• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Conway Stewart - Cromwell [Edición Limitada]

  • Iniciador del hilo 2nd-second
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
2nd-second

2nd-second

Forer@ Senior
Sin verificar
Marca:
lostlink.jpg
(Reino Unido)
Pluma:
lostlink.jpg

Colección: Edición Limitada (200 piezas numeradas disponibles en pluma o roller-ball)
Precio oficial: 1.535,00 €
Mecanismo de carga: convertidor
Puntos disponibles: desde EF a EB
Puntos especiales: Italic Fine, Italic Medium e Italic Bold


Introducción.
Pluma que pretende rendir tributo, de una manera muy elegante a mi parecer, a
lostimage.jpg
, destacado personaje de la historia de Inglaterra.

lostimage.jpg

(Copyright de la foto:
lostimage.jpg
)


Personaje.
lostimage.jpg
es una de las figuras históricas más prominentes de Inglaterra. La BBC propuso una votación en el año 2002 para elegir los 100 británicos más importantes de todos los tiempo y
lostimage.jpg
fue votado el número 10 (el número 1 fue
lostimage.jpg
).


La estilográfica.
La presente edición está cuidadosamente elaborada en plata 925, siguiendo la forma y el tamaño de la popular Serie Elegance de la misma marca. El capuchón y el cuerpo han sido gravados con la técnica guilloché con en elegante motivo de ondas, y cubierto con una capa de un brillante esmalte rojo.

Tanto el capuchón como el cuerpo están adornados con detalles en plata (el clip, bandas en el cuerpo y el capuchón, y la parte final del cuerpo por donde se sujeta al escribir con ella), haciendo que la estilográfica tenga el balance justo.

Sin duda, una estilográfica elegante que no pasará desapercibida; prueba de ello es que los lectores de la revista
lostimage.jpg
la han seleccionado como candidata al premio "Finest Tribute - 2008".


Observaciones.
  • Por el precio que tiene, pienso que podían haber empleado otro sistema de carga.
  • Recuerda a la
    lostimage.jpg
    , que salió a la venta con un precio muy inferior al de la estilográfica que nos ocupa en este caso, y que lleva un sistema de carga mediante émbolo, el cual hace mucho más "especial" para todos los apasionados de estos bellos instrumentos de escritura el mágico para algunos momento de llenar nuestros "tesoros" de tinta.
  • A veces pienso que pagamos más por el simple hecho de saber que tenemos "algo" de lo que se van a producir sólo unos cuantos "ejemplares" para todo el mundo.
Creo, y es mi modesta opinión, que hay que diferenciar entre objeto para coleccionar, más o menos bello, y una estilográfica concebida por y para amantes de los objetos de escritura.

(Copyright del texto:
lostimage.jpg
/ Traducción, introducción y observaciones:
lostimage.jpg
)
 
Excelente la info y el post.

Gracias.
 
muchas gracias.
tus impresiones son interesantes,la pluma en si,esta bien,pero hay otras de la misma casa mucho mas interesantes y no tan caras,es mi opinion claro.
 
muy buna la informaciòn. Si, como dices se parece mucho a la Verne de Montblanc. Yo tuve la mb julio verne, y la vendì hace poco por ser muy pesada.
 
Muy bien la información contenida en el post,una traducción bastante precisa. La valoración personal de la pluma. En efecto la encuentro cara y me gusta menos que muchas de la serie silver o el modelo Wellintong.
 
Y en esta esquina del cuadrilátero...

Blasillo, yo también tengo la
lostimage.jpg
.

Comentas que la has vendido porque no te terminaba de gustar su excesivo peso, lo cual ya he escuchado/leído más de una vez de otros propietarios.

Estamos totalmente de acuerdo en cuanto a que es todo un peso pesado.

A mí, particularmente, me encantan las plumas pesadas (y bien equilibradas, por supuesto), a pesar de tener una mano pequeña y delgada.

La
lostimage.jpg
fue la primera pluma estilográfica que me compré (recuerdo que fue un 31 de diciembre). La había visto en revistas especializadas, ya que en aquella época no tenía ordenador, ni ganas de él, para navegar por la red. Fui a mi tienda preferida, esa en la que me había detenido cientos de veces para contemplar las estilográficas del escaparate, y la tenían. La verdad es que yo fui ya con la idea de comprar esa pluma, pero cuando la tuve entre mis pequeñas manos sentí un flechazo. Me llamó mucho la atención su peso, además de su terminación y belleza. Pero el quizás excesivo peso que tenía me encantó, y lo sigue haciendo.

Es la única pluma "pesada" que tengo, ya que no me rijo por el peso a la hora de adquirir un nuevo "tesoro".

Está claro, no hace falta que lo escriba, que cada uno, a Dios gracias, tenemos nuestros gustos particulares.

Nota: la
lostimage.jpg
es todo lo contrario, una pluma muy ligera. De ésta en particular estoy enamorado desde aquel fin de año que también cometí el error de verla. La he tenido en distintas ocasiones en mi mano, y sigo enamorado de ella. Es Art Decó en estado puro, muy elegante, y me encanta la combinación de tonos elegidos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie