• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Convierte tu móvil en un cronocomparador

  • #26
Desconocia esta aplicacion. me resulta sumamente interesante y tratare de usarla. Gracias.
 
  • #27
¡Qué entretenido hilo! La verdad es que no soy de abrir mis relojes y mucho menos de toquetearles la raqueta... Y tampoco es que la precisión de mis relojes me quite el sueño :pardon:
Con todo y eso, me ha parecido muy curioso e interesante, y he disfrutado haciéndome una idea :D Así que, ¡¡muchas gracias por el buen rato!! :friends:
 
  • #28
Yo tenía entendido que la radio frecuencia de las ondas del Mobil en emisión de gauss afectaba al reloj y la lectura q daban como cronocomparador eran erróneas..

Pues hay un modo de calibrar esto que es saber lo que atrasaba o adelantaba el reloj y el nuevo dato que facilita esta aplicación, y aunque solo diera una estimación grosera, como criterio de aproximación ya vale. Menos da una piedra.

Por cierto, a mi con un Xperia Z3 y su propio micro, parece funcionar de cine en divers y sobre su cristal.
 
  • #29
Me funciona fenomenal, gracias compañero!!!!! :ok::
 
  • #30
Parece muy fácil, con lo mal que se me dan a mi estas cosas....lo has explicado genial, y aunque yo estas aplicaciones suenan a chino, parece que esta da buenos resultados.
Gracias por el aporte.
 
  • #31
Gracias por comentarlo, pero no me atrevo a quitarle la tapa trasera a ninguno de mis relojes

Enviado desde mi HUAWEI G750-U10 mediante Tapatalk
Me pasa lo mismo [emoji16]
Ojalá funcionarán sin esa condición ...

enviado desde S5 con Tapatalk
 
  • #32
Me pasa lo mismo [emoji16]
Ojalá funcionarán sin esa condición ...

enviado desde S5 con Tapatalk

He hecho la prueba con cuatro "no divers" y funcionó perfectamente, detectando las alternancias del movimiento, mostrando el gráfico del mismo en pantalla y haciendo el test de desvío. El tema de los divers es que al estar tan aislados (tapas roscadas, grosor de las mismas, ...) necesitaríamos quitar la misma para tener una medida fiable, pero repito; en los cuatro que probé funcionó perfectamente.
 
  • #33
Interesante. Para todo encontramos aplicaciones.
 
  • #34
Vaya descubrimiento! Desconocía totalmente la existencia de estas aplicaciones, muchas gracias por compartirlo, lo probaré!
 
  • #35
Siguiendo con las pruebas, ayer le tocó a un ETA a 28800 alternancias y lo detectó usando el micro del móvil.
Con el micro de los auriculares ni lo intenté.

Cruzando el río Mara
 
  • #36
Hola compañero...
Gracias por la aportación y por abrir este hilo tan interesante lo e probado en varios todos los a cogido algunos con micrófono del movil y otros con micro de auriculares ( estos los no driver ) y todos en modo automático.
Gracias y un saludo a todos.
 
  • #37
He buscado para iPhone pero es de pago , lastima , es muy interesante . Gracias por el aporte,
 
  • #38
Cómo habéis bajado la versión trial? Solo aparece una versión de pago.
Gracias
 
  • #39
Agradecido en el alma lo probaré.

Enviado desde mi MX4
 
  • #40
yo los comparo con un cronometro digital.....pero habra que probar no?:ok::
 
  • #41
Si pudieras extraer el apk del premiun y pasarla seria lo máximo. Jeje

Enviado desde mi MX4
 
  • #42
Gracias por el consejo, y por el tutorial.

A ver si me atrevo a instalar una de esas aplicaciones (aunque lo de abrir el reloj, sólo lo hago si hay motivos serios de hacerlo, como tocarle la raqueta sí o sí, no sólo para medir su exactitud).

¿Conoceis alguna aplicación -que funcione- que precise al segundo sin ser de pago?
 
  • #43
Muchas gracias, muy interesante
 
  • #44
Funciona de maravilla. En mi seiko 007 -1seg.
Gracias por compartirlo
 
  • #45
Muchas gracias por el hilo.
 
  • #46
Iba a instalarme Hairspring, pero por lo que me ha parecido leer, la versión gratis no va más allá de la precisión al minuto, y yo querría algo más detallado. Antes de pagar por la versión superior, querría probar como funciona con la versión gratis.

Y no me ha quedado claro si Wild Spectra es más precisa en su versión Lite.

Si alguien puede aconsejarme, lo agradeceré.
 
  • #47
Creo recordar que Wildspectra es igual de.precisa en cualquiera de las opciones. El problema es que el funcionamiento de estas aplicaciones varía mucho de unos teléfonos a otros.
Mi consejo es que pruebes las dos y te quedes con la que te funcione bien aunque sea la versión de pago porque de nada sirve una aplicación gratuita si no funciona.

Cruzando el río Mara
 
  • #48
Con la tapa trasera abierta, he sido incapaz de que wild spectra detecte las oscilaciones de mi Seiko. En ninguna de las configuraciones que he intentado.

Señal muy debil, dice.

Algo debo hacer mal.
 
  • #49
Con la tapa trasera abierta, he sido incapaz de que wild spectra detecte las oscilaciones de mi Seiko. En ninguna de las configuraciones que he intentado.

Señal muy debil, dice.

Algo debo hacer mal.
 
  • #50
Con la tapa trasera abierta, he sido incapaz de que wild spectra detecte las oscilaciones de mi Seiko. En ninguna de las configuraciones que he intentado.

Señal muy debil, dice.

Algo debo hacer mal.
También puedes probar con el pequeño micro que llevan los auriculares del movil o a configurar los ajustes de la aplicación. El propio desarrollador tiene un tutorial en YouTube.

Cruzando el río Mara
 
Atrás
Arriba Pie