• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Convertidor Sailor

Moiso

Moiso

Forer@ Senior
Sin verificar
Saludos!!!

Os cuento. Vaya por delante que tengo una estilográfica Sailor Imperial Black que es una auténtica delicia.
El asunto es que normalmente la cargo con cartuchos Sailor ya que el convertidor que trae de fábrica me resulta insuficiente en cuanto a carga se refiere.

Sabéis de algún convertidor Sailor que disponga de una mayor capacidad?, al menos que sea similar al cartucho???

Muchas gracias!!!!!.
 
Precisamente ese es uno de los principales defectos de las Sailor, que supongo que pretenden que solventemos llevando cartuchos en lugar de convertidores.

La mayor capacidad la tienes rellenando cartuchos con jeringuilla. Puedes unir dos cartuchos y sellarlos con una tira de neopreno y laca de uñas (o una pistola de calor).

Algunas mediciones:

Pilot CON-70: 1.2ml
Sailor 21k: 0.6 a 0.8 ml.
Pilot 823: 1.6 a 2.5ml.
MB 146 :1.9ml
Vintage 1950's Pelikan 400 : 2 ml

Adoro mi Sailor KoP pero deje de usarla en el trabajo por su ridícula capacidad de tinta. El convertidor de Sailor no aguanta ni el uso continuado en mi Sailor PG EF. Es extraño que en plumas como la Sailor KoP no tengan un cartucho de mayor capacidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: mrubio, jesuvca, Moiso y 1 persona más
Eso mismo pienso yo compañero!!.
Yo uso esta estilográfica día a día en el trabajo y la mejor opción son los cartuchos sin duda.
Una pena que los convertidores Sailor no tengan más capacidad de almacenamiento :(

Muchas gracias Gunkanes por la información!!!.
 
¿Qué convertidor tienes, el aerométrico o el de pistoncillo?
(La verdad es que la cosa tiene mal remedio porque a los aerométricos siempre les queda aire dentro, y los de pistoncillo necesitan espacio para la varilla y pierden capacidad, el cartucho siempre va a ser lo que dé más volumen de carga).
La solución del compañero de fabricar cartuchos ampliados es muy audaz. Me imagino que habrá comprobado en qué modelos Sailor cabe un cartucho alargado de este modo, porque yo conozco algunos modelos slim (M81, poer ejemplo) que están diseñados para que entre el cartucho clavado.
 
  • Me gusta
Reacciones: mrubio
¿Qué convertidor tienes, el aerométrico o el de pistoncillo?
(La verdad es que la cosa tiene mal remedio porque a los aerométricos siempre les queda aire dentro, y los de pistoncillo necesitan espacio para la varilla y pierden capacidad, el cartucho siempre va a ser lo que dé más volumen de carga).
La solución del compañero de fabricar cartuchos ampliados es muy audaz. Me imagino que habrá comprobado en qué modelos Sailor cabe un cartucho alargado de este modo, porque yo conozco algunos modelos slim (M81, poer ejemplo) que están diseñados para que entre el cartucho clavado.
El convertidor que trae de serie esta estilográfica es de pistón.
Efectivamente es lo que dices, al necesitar espacio para la varilla, la capacidad es mucho más reducida.
Voy teniendo claro que si quiero usar esta estilográfica en mi trabajo día a día, el cartucho es una solución o tener siempre a mano un tintero, que también es posible siempre que no viaje.

Un cordial saludo!!.
 
El Con-70 es el que más capacidad tiene, como ya te han dicho, aunque yo suelo rellenar cartuchos...
 
Atrás
Arriba Pie