• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Contemporáneos VS vintage.

  • Iniciador del hilo Arturo79
  • Fecha de inicio

Elige uno de ellos. Mismo precio, mismo funcionamiento,

  • Rolex Explorer ref. 6610 de 1959

    Votos: 10 11,6%
  • Rolex Explorer ref. 1016 de 1963

    Votos: 38 44,2%
  • Rolex Explorer ref. 14270 de 1980

    Votos: 4 4,7%
  • Rolex Explorer ref. 214270 de 2010

    Votos: 34 39,5%

  • Total de votos
    86
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Sobre todo porque no encuentras un 6610 casi ni de coña...;-)
 
  • #52
Pues yo voto por una referencia que no has puesto. Y es la versión más moderna del último explorer que se hizo en 36mm,el 114270.
 
  • #53
El 1016 es mi debilidad, pero probablemente me acabaría comprando el 214270 por aquello de vivir más tranquilo.
 
  • #54
Soy muy de vintage y muy poco de rolex. Al menos de ninguno de los mostrados. Pero me gusta el primero aunque elegiría uno nuevo (regalado, nunca comprado).
 
  • #55
A mí me encanta el nuevo... Es el reloj que me voy a comprar y ahí le voy a parar a esta afición... jejejeje... Dicho esto, me gustan los relojes nuevos con estética vintage... Tengo el Longines 1945 y es precioso!
 
  • #56
Yo en mi caja de relojes tengo de todo, actuales y vintage.
En este caso, los que más me gustan son los dos primeros, ... Me quedaría con el primero con esa pátina de la esfera que le da un encanto difícil de explicar...
 
  • #57
Al final, lo compres nuevo o viejo, todo se hace viejo. El tiempo mata eso en lo que consiste la novedad. Al final, todos los relojes vintages, y nosotros, calvos.
 
  • #58
A mí lo que me gusta son relojes contemporáneos con estética vintage, por eso he elegido el de 2010. Entiendo perfectamente a quienes gustan de los vintage auténticos, porque son relojes con un encanto especial y con una historia "propia". Ahora bien, personalmente prefiero comprarlos nuevos y darles yo esa "historia". Además, con los vintage hay que ir con cuidado de que no te den gato por liebre y las garantías son nulas. Tampoco me gusta ese aspecto "viejo" (que no envejecido) de algunos que se ven por ahí, con las agujas medio oxidadas, el cristal y la caja con muchos arañazos, etc, etc. La verdad, prefiero comprar relojes nuevos o las reediciones de modelos clásicos que hoy están tan de moda.
 
  • #59
Yo tiro a los polos, Tendría que decidirme entre el primero y el último.
 
  • #60
A Tampoco me gusta ese aspecto "viejo" (que no envejecido) de algunos que se ven por ahí, con las agujas medio oxidadas, el cristal y la caja con muchos arañazos, etc, etc. La verdad, prefiero comprar relojes nuevos o las reediciones de modelos clásicos que hoy están tan de moda.

La famosa pátina....:D
 
  • #62
Sin duda el más nuevo
Me gusta que los relojes envejezcan conmigo
 
  • #64
Como ya tengo el 114270 (que no cambiaría por ninguno, por cierto) pues voto el 1016, que estéticamente me parece una pasada :D
 
  • #65
A mí lo que me gusta son relojes contemporáneos con estética vintage, por eso he elegido el de 2010. Entiendo perfectamente a quienes gustan de los vintage auténticos, porque son relojes con un encanto especial y con una historia "propia". Ahora bien, personalmente prefiero comprarlos nuevos y darles yo esa "historia". Además, con los vintage hay que ir con cuidado de que no te den gato por liebre y las garantías son nulas. Tampoco me gusta ese aspecto "viejo" (que no envejecido) de algunos que se ven por ahí, con las agujas medio oxidadas, el cristal y la caja con muchos arañazos, etc, etc. La verdad, prefiero comprar relojes nuevos o las reediciones de modelos clásicos que hoy están tan de moda.

Te entiendo perfectamente.
Pero algunas agujas oxidadas...uhmmmm. Babeo.
:laughing1::ok::
 
  • #66
La famosa pátina....:D

Espera que vuelva a pasarse Juan.... :laughing1::laughing1::laughing1:

Por seguir con la coña ;-), las cosas, los objetos, no tienen espíritu, ni alma.... Y los relojes, las motos, etc antes y ahora estaban fabricados para lo mismo que ahora, para ser utilizados, y sobre todo para seducir y ser comprados.

Es que sois unos descreídos :yuck:: Juanrock dijo una vez que un reloj era exactamente tan objeto como un tenedor 8o Tá claro que no tenéis espíritu de vintageros :laughing1::laughing1:
 
Última edición:
  • #67
A mí me suelen gustar tanto los relojes vintage como los nuevos que se inspiran en modelos clásicos, o emblemáticos, vintage; o los ya, directamente, homenajes vintage (tipo Tudor Black Bay Fifty-Eight). En eso no tengo ningún problema (o puede que... :hmm: ) aunque sí, reconozco en mí, una inclinación natural estética, en el caso concreto de los relojes, por el tema de los tamaños; para esta consulta me vale la franja de 36 a 39 mm, y los cuatros modelos de Explorer.

Pero claro, siempre he sido más coleccionista que recolector, en muchos otros objetos, arte y demás. Y entonces se añade un factor, para mí, fundamental: el pasado, el paso del tiempo y la historia. Soy de la opinión que uno que se considera "coleccionista", tenga o no recursos que le faciliten la financiación de esta pasión, va más allá de la acumulación y se interesa por la evolución del objeto, su marco histórico, su historia particular si la tiene, etc.; en el caso de los relojes no es diferente. A la posesión del objeto se añade la obsesión por documentarse, el deseo de entender la evolución, su desarrollo técnico e, incluso, si fuera el caso, la preparación para un futuro hipotético -que puede que nunca llegue- en el que se cruza esa pieza difícil e imposible de encontrar, en un estado notable y precio interesante, y...saberla reconocer. Eso ya es un entretenimiento de por sí.

Cuando te interesa algo, de ese modo tan especial, al principio es un calvario -el conocer, entender y reconocer- pero con el tiempo proporciona sus compensaciones y acaba siendo un premio en sí mismo. La caza -adquisición- de la pieza es más larga, más paciente y menos impulsiva que la compra de relojes nuevos (pero más obsesiva, tal vez, más allà del PVP); pero un disfrute en sí mismo. Creo que alguien que aprecia lo vintage es, de alguna manera, un apasionado del pasado, en diferentes grados, y con una inclinación más coleccionista que recolectora, independientemente de lo importante que sea su colección.

En fin, no me enrollo más...

Me quedo con el R. Explorer 1016, de 1963
 
Última edición:
  • #68
Es que sois unos descreídos :yuck:: Juanrock dijo una vez que un reloj era exactamente tan objeto como un tenedor 8o Tá claro que no tenéis espíritu de vintageros :laughing1::laughing1:

Qué te voy a contar sin vendí el reloj de mi boda cuando me cansé de él :D -pedí permiso , por supuesto-
 
  • #70
Qué te voy a contar sin vendí el reloj de mi boda cuando me cansé de él :D -pedí permiso , por supuesto-

Suerte que elegiste mejor a tu mujer, porque venderla sería ilegal :laughing1::laughing1:
 
  • #71
El ultimo y mas nuevo :-P
 
  • #72
Sin duda me quedo por el último modelo, por estética y sobre todo por tamaño. Para mí es muy importante que el reloj pueda resistir una vida activa sin miedo a que sufra daños por humedades o golpes. Además el aspecto del reloj también me gusta que esté en general muy buen conservado por lo que descarto tener un reloj demasiado vintage que me impida realizar cualquier actividad con el que pueda resultar dañado o tener un especial cuidado con el.
 
  • #73
El primero de ellos. Cuanto más antiguo (siempre que esté en buen estado y tal) mucho mejor.
 
  • #74
Buenas noches.
Para no eternizar el debate y la encuesta doy por cerrado el hilo. El problema es que me quedo igual; Empate técnico entre uno vintage y el nuevo nuevo.
Conservadores o progresistas. Carnívoros o veganos, Real Madrid o Barcelona, Peppa Pig o Masha y el Oso. Pátina o precinto.
Seguimos... [emoji106][emoji106][emoji123][emoji123][emoji41]
IMG_0228.jpg
 
  • #75
Ese sentimiento de deseo hacia algo usado tan personal como un reloj no me ha nacido (todavía), así que me quedo con el nuevo de todas todas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie