• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consumo moto.

  • Iniciador del hilo IVANON
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues lo de que te adelantan en un puerto porque la gente va como un caracol es el razonamiento más interesante que he oido. A otro perro con ese hueso.
Circular entre vehículos parados no está prohibido. ¿Está claro? A muchos les jode, pero es lo que hay: cómprate un vehículo de dos ruedas si no quieres atascos y el sofa lo dejas para tumbarte en casa. La mayoría de los turismos están ocupados por una persona ... Mira tú, eso sí que está bien y es muy cívico y muy ecológico. Un coche en un atasco, ni consume combustible ni contamina, va perfumando la ciudad ...

Un coche ocupa lo que cuatro o cinco motos y obviamente no puede subirse a la acera. Pero las motos según qué ciudad sí pueden aparcar en la acera. Repito, sí pueden. A muchos les joderá también, pues ya saben ajo y agua ...

Lo que hay entre algunos cocheros es mucha macha leche y envidia, porque con la moto pasas de colas y encuentras aparcamiento fácilmente. Además el motorista es más feliz porque se divierte conduciendo. Al que no le guste, pues ajo y agua, y un consejo: con la envidia se vive muy mal. Vive y deja vivir.

Y para terminar, las mayores locuras que he visto en carretera las han cometido los turismos, especialmente en domingo. Una moto no es un coche, puede hacer maniobras que para un turmismo son imposibles: acelera más, frena más y necesita mucho menos espacio ... Cuando un motorista te pase por un puerto de montaña no es un loco, eres tú el que se arrastra como un caracol, ¿por qué? Porque vas en un turismo, más voluminoso y pesado, con una relación peso potencia rídicula si la comparas con la de la moto.
 
  • #27
barkhorn tu contestación esta fuera de lugar... parado quiere decir parado o retenido? Como tu dices he visto sensatos conductores de motos quedarse clavados entre dos coches pensando que pasaban... Envidia de que? Yo aprecio mi integridad física, y un golpe a 80km/h prefiero tenerlo en coche y no en moto... y si vives en galicia entenderás que las motos son muy bonitas pero con lluvia y viento no lo son tantos. Y deja que ponga en duda lo que andar zigzagueando entre coches sea legal... mis dudas tengo.

Locos los hay en todos lados, e imbeciles también... (Incluso aquí en el foro)
 
  • #28
Circular entre vehículos parados no está prohibido. ¿Está claro? A muchos les jode, pero es lo que hay: cómprate un vehículo de dos ruedas si no quieres atascos y el sofa lo dejas para tumbarte en casa. La mayoría de los turismos están ocupados por una persona ... Mira tú, eso sí que está bien y es muy cívico y muy ecológico. Un coche en un atasco, ni consume combustible ni contamina, va perfumando la ciudad ...

Un coche ocupa lo que cuatro o cinco motos y obviamente no puede subirse a la acera. Pero las motos según qué ciudad sí pueden aparcar en la acera. Repito, sí pueden. A muchos les joderá también, pues ya saben ajo y agua ...

Lo que hay entre algunos cocheros es mucha macha leche y envidia, porque con la moto pasas de colas y encuentras aparcamiento fácilmente. Además el motorista es más feliz porque se divierte conduciendo. Al que no le guste, pues ajo y agua, y un consejo: con la envidia se vive muy mal. Vive y deja vivir.

Y para terminar, las mayores locuras que he visto en carretera las han cometido los turismos, especialmente en domingo. Una moto no es un coche, puede hacer maniobras que para un turmismo son imposibles: acelera más, frena más y necesita mucho menos espacio ... Cuando un motorista te pase por un puerto de montaña no es un loco, eres tú el que se arrastra como un caracol, ¿por qué? Porque vas en un turismo, más voluminoso y pesado, con una relación peso potencia rídicula si la comparas con la de la moto.

Pues no, me temo que no está claro:

Circular por el arcén, prohibido para motocicletas.

https://www.motor.mapfre.es/motos/noticias-motos/puedo-circular-moto-por-arcen/

Circular entre coches, sólo en poblado, cuando estén detenidos o ppara alcanzar el frente de un semáforo. No en atascos en vías interurbanas.

https://www.circulaseguro.com:443/circular-entre-coches-con-la-motocicleta-a-debate/

http://www.transalp.es/legal/trafico.htm

Aparcar en acera: se puede, con restricciones. Que cada uno estime el grado de cumplimiento de la normativa en este aspecto. Mi impresión es que es bastante bajo.

https://www.madrid.es/portales/muni...nnel=9656242a5d5ee010VgnVCM2000000c205a0aRCRD

Respecto a los exabruptos y acusaciones que profieres, los voy a obviar porque creo que califican más al que las hace que al que las recibe. Se te ve super féliz con tu condición de motero, sin duda. Ya he dicho que los moteros gozan de todas mis simpatías y que tengo manga ancha hacia sus infracciones (salvo las que ponen en peligro vidas de peatones). Y que las pagan con creces en forma de una mayor incidencia respecto a turismos de muertes y accidentes horribles, con lo que no seré yo el que pida mayor contundencia contra dichas infracciones, y sí en cambio que se les faciliten en la medida de lo posible las cosas.
 
  • #29
O sea, que como no está claro está prohibido. Interesante forma de pensar ... Vivimos en un sistema con una interpretación positiva de la ley, pero eso ya lo sabes. Eso también les molesta a muchos, me temo, y por eso se empeñan en regularlo todo -pero eso es otro tema, sería interesante entender el proceso mental de ese tipo de personas que regulan para los otros pero luego hacen lo que les dá la gana-

Circular por el arcén estará prohibido, pero no se puede prohibir el sentido común, ese que algunos tienen atrofiado. De todos modos, es predicar en el desierto porque de donde no hay no se puede sacar ... Para entenderlo hay que verse en un atasco en medio de la A6, en mitad de ninguna parte, en verano con todos los coches parados -dotados seguramente con aire acondicionado, y con musiquita y una nevera- y tú en moto parado como un imbécil bajo el sol, sudando la gota gorda y medio asfixiado sin poder usar el arcen para circular a una velocidad razonable porque está prohibido; y repito: a velocidad RAZONABLE: en primera, sin bloquear para nada el arcen, porque la moto ocupa poco espacio y puede retirarse en caso de emergencia. Es sentido común y debería estar permitido usarlo, las leyes sirven al hombre para resolver problemas y no al revés.

A muchos les ofusca la mala leche porque se piensan que usar una via pública con un vehículo es como hacer cola en la verdulería ... Y no creo que sea proclamar ningún exabruto, y si lo es pues me importa un pito (otro exhabruto que para algunos me definirá, pues muy bien me importan un -idem-)

¿Que tienes manga ancha para las infracciones? Pues muy mal. Yo no. Sobre todo cuando la gente cambia de carril sin mirar -en coche y en moto- , se saltan los ceda el paso -en coche y en moto-, hacen las rotondas como les viene en gana -idem-, no dejan distancia de seguridad -idem-, te adelantan casi rozándote -idem-, etc, etc, etc. Manga ancha ninguna, que me juego el físico. El cochero generalmente sólo se juega una abolladura. Pero ¡qué malos somo los motoristas que nos adelantamos en las colas y atascos -que causan los coches-! Y para más inri, además no pagamos hora y podemos aparcar en las aceras ...

Moto mala, motorista malo, equivalente a delincuente y diablo sobre ruedas. Como ya he escrito, abunda la mala idea y la envidia.

Y sí, soy feliz, más feliz que una perdiz. Ahora mismo tengo una sonrisa de oreja a oreja pensando en mi flamante moto.
 
Última edición:
  • #30
Y yo he visto a locos en coche saltarse ceda y el paso y casi arrollar a un motorista -lo he visto porque el motorista era yo-. ¿Andas en moto? Eso para empezar, si no lo haces escribes sin conocer. Y si andas en moto, ¿qué he escrito para que mi respuesta esté fuera de lugar? Es lo que yo veo todos los días: gente que te corta el paso simplemente para que no puedas pasar, ¿por qué lo hacen? Explícamelo por favor. Y si la última frase va por mí, que te den ya sabes por donde. Y si no va por mí, pues tan amigos.
 
Última edición:
  • #31
O sea, que como no está claro está prohibido. Interesante forma de pensar ... Vivimos en un sistema con una interpretación positiva de la ley, pero eso ya lo sabes. Eso también les molesta a muchos, me temo, y por eso se empeñan en regularlo todo -pero eso es otro tema, sería interesante entender el proceso mental de ese tipo de personas que regulan para los otros pero luego hacen lo que les dá la gana-

Circular por el arcén estará prohibido, pero no se puede prohibir el sentido común, ese que algunos tienen atrofiado. De todos modos, es predicar en el desierto porque de donde no hay no se puede sacar ... Para entenderlo hay que verse en un atasco en medio de la A6, en mitad de ninguna parte, en verano con todos los coches parados -dotados seguramente con aire acondicionado, y con musiquita y una nevera- y tú en moto parado como un imbécil bajo el sol, sudando la gota gorda y medio asfixiado sin poder usar el arcen para circular a una velocidad razonable porque está prohibido; y repito: a velocidad RAZONABLE: en primera, sin bloquear para nada el arcen, porque la moto ocupa poco espacio y puede retirarse en caso de emergencia. Es sentido común y debería estar permitido usarlo, las leyes sirven al hombre para resolver problemas y no al revés.

A muchos les ofusca la mala leche porque se piensan que usar una via pública con un vehículo es como hacer cola en la verdulería ... Y no creo que sea proclamar ningún exabruto, y si lo es pues me importa un pito (otro exhabruto que para algunos me definirá, pues muy bien me importan un -idem-)

¿Que tienes manga ancha para las infracciones? Pues muy mal. Yo no. Sobre todo cuando la gente cambia de carril sin mirar -en coche y en moto- , se saltan los ceda el paso -en coche y en moto-, hacen las rotondas como les viene en gana -idem-, no dejan distancia de seguridad -idem-, te adelantan casi rozándote -idem-, etc, etc, etc. Manga ancha ninguna, que me juego el físico. El cochero generalmente sólo se juega una abolladura. Pero ¡qué malos somo los motoristas que nos adelantamos en las colas y atascos -que causan los coches-! Y para más inri, además no pagamos hora y podemos aparcar en las aceras ...

Moto mala, motorista malo, equivalente a delincuente y diablo sobre ruedas. Como ya he escrito, abunda la mala idea y la envidia.

Y sí, soy feliz, más feliz que una perdiz. Ahora mismo tengo una sonrisa de oreja a oreja pensando en mi flamante moto.

Debo explicarme fatal. Digo que tengo manga ancha con las infracciones de los motoristas que no ponen en peligro a los demás usuarios de la vía. No sé si repetir la misma idea por quinta vez ya en este hilo o qué...:huh:

El que circulen por el arcén o entre las filas de coches en atascos me parece bien. Es otra cosa que ya he dicho como cuatro veces. No me hace ningún daño y como dices no van a estar esperando detrás de un tubo de escape tragándose humo. Lo cual no quiere decir que esté permitido, como muchas otras cosas que hacen de forma habitual. Está prohibido y no hay necesidad de interpretación: el código lo dice bien claro.

Yo tb soy muy feliz pensando en montarme en el coche. Aunque cueste creerlo, la moto no es la única forma de disfrutar de la carretera, aunque sí la más peligrosa e incómoda. Pero como he dicho, cada cual lo suyo: yo no voy a ir llorando por las esquinas y pidiendo que se persiga al motorista que se ahorra tiempo sin hacer daño a nadie (todo lo contario, ojalá haya más), pero tampoco voy a ir recibiendo lecciones de urbanidad de un colectivo que, en su mayor parte, si no fuera porque se salta impunemente ciertas normas de circulación, no se subiría a una moto ni por asomo. Especialmente cuando llevo muchos años conduciendo con completo respeto por las normas, cero multas y cero accidentes.
 
Última edición:
  • #32
Circular entre vehículos parados no está prohibido. ¿Está claro? A muchos les jode, pero es lo que hay: cómprate un vehículo de dos ruedas si no quieres atascos y el sofa lo dejas para tumbarte en casa. La mayoría de los turismos están ocupados por una persona ... Mira tú, eso sí que está bien y es muy cívico y muy ecológico. Un coche en un atasco, ni consume combustible ni contamina, va perfumando la ciudad ...

Un coche ocupa lo que cuatro o cinco motos y obviamente no puede subirse a la acera. Pero las motos según qué ciudad sí pueden aparcar en la acera. Repito, sí pueden. A muchos les joderá también, pues ya saben ajo y agua ...

Lo que hay entre algunos cocheros es mucha macha leche y envidia, porque con la moto pasas de colas y encuentras aparcamiento fácilmente. Además el motorista es más feliz porque se divierte conduciendo. Al que no le guste, pues ajo y agua, y un consejo: con la envidia se vive muy mal. Vive y deja vivir.

Y para terminar, las mayores locuras que he visto en carretera las han cometido los turismos, especialmente en domingo. Una moto no es un coche, puede hacer maniobras que para un turmismo son imposibles: acelera más, frena más y necesita mucho menos espacio ... Cuando un motorista te pase por un puerto de montaña no es un loco, eres tú el que se arrastra como un caracol, ¿por qué? Porque vas en un turismo, más voluminoso y pesado, con una relación peso potencia rídicula si la comparas con la de la moto.

Por un puerto de montaña no acabo de ver que se vaya más rápido en moto que en coche, al menos con abundancia de curvas... Muchas veces me veo frenado por ellas.
 
Última edición:
  • #33
Y yo he visto a locos en coche saltarse ceda y el paso y casi arrollar a un motorista -lo he visto porque el motorista era yo-. ¿Andas en moto? Eso para empezar, si no lo haces escribes sin conocer. Y si andas en moto, ¿qué he escrito para que mi respuesta esté fuera de lugar? Es lo que yo veo todos los días: gente que te corta el paso simplemente para que no puedas pasar, ¿por qué lo hacen? Explícamelo por favor. Y si la última frase va por mí, que te den ya sabes por donde. Y si no va por mí, pues tan amigos.

Creo que esto va para mi.

1- tu lenguaje es soez, por lo que digo que tu mensaje esta fuera de lugar
2- no ando en moto, pero en el pasado si (aprecio mi integridad física)
3- has faltado al respeto en tu mensaje a los demás usuarios...

Por ultimo, viendo tu respuesta tan "educada" (en tu línea) abandonó el hilo
 
  • #34
Por un puerto de montaña no acabo de ver que se vaya más rápido en moto que en coche, al menos con abundancia de curvas... Muchas veces me veo frenado por ellas.

Me saco una sonrisa tu comentario, por tu avatar y tu firma, me da la impresion que hasta Rossi que vaya en moto delante de ti, te frenara en puertos de montaña. :D
Saludos
 
  • #35
Nosotros vamos 4 a currar,mi coche consume 4,6 en interurbano y para ir a Boñar en moto se te hielan hasta las ideas,como tampoco tengo carnet de moto sigo en coche ,no me liais...
P.D. ruego no se pierdan las formas
 
  • #36
Me saco una sonrisa tu comentario, por tu avatar y tu firma, me da la impresion que hasta Rossi que vaya en moto delante de ti, te frenara en puertos de montaña. :D
Saludos
No hombre...jejeje.

Poca gente me he encontrado que fuese verdaderamente rápido en moto, en zona de curvas. Es mucho más complicado y arriesgado sacar partido de dos ruedas que de cuatro, sobre todo fuera de un circuito, y sin las condiciones idóneas.

Hay carreteras en las que si tienen clara ventaja, pero no son las que abundan en mi tierra.
 
  • #37
No hombre...jejeje.

Poca gente me he encontrado que fuese verdaderamente rápido en moto, en zona de curvas. Es mucho más complicado y arriesgado sacar partido de dos ruedas que de cuatro, sobre todo fuera de un circuito, y sin las condiciones idóneas.

Hay carreteras en las que si tienen clara ventaja, pero no son las que abundan en mi tierra.


En tu tierra, para empezar, con lo que llueve las motos no parecen lo más aconsejable...

Recuerdo hace unos años que estuve trabajando por allá y con coche alquilado qué mantas de agua caían mi madre...:D
 
  • #38
A algunos les pasan hasta las bicicletas ... No hace falta ni una moto.



Y es que hay mucho loco suelto en bicicleta también.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie