• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta sobre visita a Serrano 45

  • Iniciador del hilo Catilina
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hoy, si te lo devuelven pacobel

Entiendo la teoría del compañero, y la comparto, sin embargo la marca que es soberana determina que determinadas piezas solo se venden contracambio, como son determinadas esferas, discos, carruras, y si las quieres es con sus normas. Creo que alguno que tiene protestado y exigido que se le entregue su pieza antigua se le entrega destruida, es decir sin posibilidad dé volver a usar, como creo que le paso al compañero araboy que le devolvieron un disco de bisel cortado, ojo esto solo ocurre con determinadas piezas, en su día los discos verdes se servían contracambio y hoy sin embargo se devuelven. En el caso de esta esfera no figura contracambio así que no tendrá problema y se la devolverán.
 
Última edición:
  • #27
Hoy, si te lo devuelven pacobel


Pues será desde hace poco, porque a mí hace dos años no me lo devolvieron y, además, tenía que mandar el reloj al Sat, ni siquiera estaba autorizado el CO a cambiar el bisel (sería por lo complejo de la operación....).
 
  • #28
Entiendo la teoría del compañero, y la comparto, simembargo la marca que es soberana determina que determinadas piezas solo se venden contracambio, como son determinadas esferas, discos, carruras, y si las quieres es con sus normas. Creo que alguno que tiene protestado y exigido que se le entregue su pieza antigua se le entrega destruida, es decir sin posibilidad dé volver a usar, como creo que le paso al compañero araboy que le devolvieron un disco de bisel cortado, ojo esto solo ocurre con determinadas piezas, en su día los discos verdes se servían contracambio y hoy simembargo se devuelven. En el caso de esta esfera no figura contracambio así que no tendrá problema y se la devolverán.

Las normas internas de funcionamiento del SAT de una marca, por muy Rolex que sea, no están por encima de las normas legales sobre el funcionamiento de los SAT, en las que claramente se indica que el consumidor o usuario tiene derecho a que se le devuelvan las piezas que han sido sustituidas; vamos que con esa política de marca se pueden encontrar con alguien, como puede ser mi caso, que les puede tocar los ******* a base de bien.
 
  • #29
Las normas internas de funcionamiento del SAT de una marca, por muy Rolex que sea, no están por encima de las normas legales sobre el funcionamiento de los SAT, en las que claramente se indica que el consumidor o usuario tiene derecho a que se le devuelvan las piezas que han sido sustituidas; vamos que con esa política de marca se pueden encontrar con alguien, como puede ser mi caso, que les puede tocar los ******* a base de bien.

Ok, no serias el primero.
 
  • #30
Las normas internas de funcionamiento del SAT de una marca, por muy Rolex que sea, no están por encima de las normas legales sobre el funcionamiento de los SAT, en las que claramente se indica que el consumidor o usuario tiene derecho a que se le devuelvan las piezas que han sido sustituidas; vamos que con esa política de marca se pueden encontrar con alguien, como puede ser mi caso, que les puede tocar los ******* a base de bien.
En el.sector del automovil tamben hay piezas contracambio, por.ejemplo los alternadores si no me equivoco. Ello implica un descuento en la nueva. Y eso es igual.en relox. Si es contracambio "te compran la vieja".
 
  • #31
Pues será desde hace poco, porque a mí hace dos años no me lo devolvieron y, además, tenía que mandar el reloj al Sat, ni siquiera estaba autorizado el CO a cambiar el bisel (sería por lo complejo de la operación....).
Hubo un hilo recientemente a raiz de un compi que tenia un LV mark I y queria conservar ese insert y poner uno de servicio y asi lo hizo en serrano
 
  • #32
Hubo un hilo recientemente a raiz de un compi que tenia un LV mark I y queria conservar ese insert y poner uno de servicio y asi lo hizo en serrano


Como digo, será hace poco, porque antes era imposible.
 
  • #33
En el.sector del automovil tamben hay piezas contracambio, por.ejemplo los alternadores si no me equivoco. Ello implica un descuento en la nueva. Y eso es igual.en relox. Si es contracambio "te compran la vieja".

Claro, esa posibilidad está prevista en la ley, pero ello implica que el consumidor o usuario acepte la propuesta, y no al revés, ellos disponen y el consumidor pasa por el aro...
 
Última edición:
  • #34
Por si vale de algo ahí va mi experiencia.
Hace unos meses lleve al SAT de Serrano un Daytona Zenit 16523 para cambio de esfera(negra por color champán ).
La esfera la aporté yo y no pusieron ningúna objeción .Eso sí,me dijeron que había que cambiar juntas,etc,y de paso hacerle una revisión,pues el reloj llevaba unos diez años sin pasarla.Acepté,y una vez hecha,me devolvieron de motu propio la esfera negra sin tener que reclamarla(obviamente lo hubiera hecho de no haber sucedido así ).
Como nota curiosa decir que como no acepté un cambio de agujas que me propusieron -sustituir las originales de tritio por luminova de servicio,pues decían que el tritio estaba un poco deteriorado y si se desprendía podía dañar la maquinaria del reloj-,no me extendieron la famosa tarjetita verde de garantía internacional,aunque me dijeron que con la factura tenía la garantía vigente por dos años aquí en España.
 
  • #35
De momento han dicho que me devolverán esfera y agujas, ahora estoy a la espera del presupuesto.Gracias a todos :-)
 
  • #36
Yo ya lo hecho varias veces, también con el EX2 y recientemente con un DJ2 y te devuelven la esfera sin más. Tampoco afecta la garantía...
 
  • #38
De momento han dicho que me devolverán esfera y agujas, ahora estoy a la espera del presupuesto.Gracias a todos :-)
En el presupuesto te recomiendo q ellos pongan q te devuelven las piezas... Yo mismo con eso les he puesto : deseo todas las piezas substituídas

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie