• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta sobre revisiones/reparaciones Rolex

Estado
Hilo cerrado
  • #27
Ya he recogido la thermomix ;-)
En efecto, el bisel no iba bien y lo han resuelto satisfactoriamente y sin ninguna pega.
Al comentar lo de la revision y las piezas, me han hecho una descripcion detallada de lo que le hacian al reloj y, ademas, me han dicho que si el cliente solicita las piezas que se hayan retirado o sustituido las facilitan sin mas.
En mi caso, no tengo especial interes en conservar las piezas asi que he aceptado las explicaciones que me han dado y, de hecho, han estado muy correctos y amables. Tanto que, me han tentado con otra thermomix......y ando dandole vueltas:huh:

Saludos
 
  • #28
Ya he recogido la thermomix ;-)
En efecto, el bisel no iba bien y lo han resuelto satisfactoriamente y sin ninguna pega.
Al comentar lo de la revision y las piezas, me han hecho una descripcion detallada de lo que le hacian al reloj y, ademas, me han dicho que si el cliente solicita las piezas que se hayan retirado o sustituido las facilitan sin mas.
En mi caso, no tengo especial interes en conservar las piezas asi que he aceptado las explicaciones que me han dado y, de hecho, han estado muy correctos y amables. Tanto que, me han tentado con otra thermomix......y ando dandole vueltas:huh:

Saludos
Me alegro que todo se haya solucionado satisfactoriamente.
Com han dicho mas arriba, Thermomix es Thermomix. [emoji23][emoji23][emoji23]


Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
  • #30
Ya he recogido la thermomix ;-)
En efecto, el bisel no iba bien y lo han resuelto satisfactoriamente y sin ninguna pega.
Al comentar lo de la revision y las piezas, me han hecho una descripcion detallada de lo que le hacian al reloj y, ademas, me han dicho que si el cliente solicita las piezas que se hayan retirado o sustituido las facilitan sin mas.
En mi caso, no tengo especial interes en conservar las piezas asi que he aceptado las explicaciones que me han dado y, de hecho, han estado muy correctos y amables. Tanto que, me han tentado con otra thermomix......y ando dandole vueltas:huh:

Saludos

perfecto que hayas quedado satisfecho!!
por cierto,cuanto cuesta la revision?al mi sub date le toca en enero que ya hace 5 años desde lanultima....

saludos!
 
  • #31
Jnm46 fueron ....750€
 
  • #32
Pero es legal que en una reparación no te entreguen las piezas sustituidas? Se supone que has pagado en su momento las sustituidas y ahora las sustitutas :hmm:.
Esto es como lo de llevar un Pepsi para que le pongan el insert coke y que te contesten que le pondrán el que a ellos les dé la gana :pardon: .
Estas historias de Rolex no las acabo nunca de entender.

Parece que la cosa sólo está abierta a los profesionales...

Yo creía recordar que sí, que estaban obligados a retornar las piezas que, al fin y al cabo, parece lo lógico: esa pieza es mía y me la f**** como quiero, pero no está tan claro...

Por un lado, tenemos (siempre hablo de España) de una legislación de carácter general, el RD 1/2007 (Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios), por otro lado, la ley 7/1996, de Ordenación del Comercio Minorista; además, tenemos leyes más "particulares", como el RD 58/1988, que rige los derechos del consumidor en el servicio de reparación de "aparatos de uso doméstico" (que quedan definidos como "aquellos bienes de consumo duradero de uso doméstico que utilicen, directa o indirectamente para su funcionamiento o aplicación, cualquier tipo de energía y/o la transformen.") o el RD 1457/1986, específicamente referido a los talleres de reparación de vehículos automóviles...

Pues bien: que yo haya visto, sólo en este último caso, el de reparación de automóviles, se indica expresamente el derecho a que el cliente recobre las piezas sustituidas (Artículo 9.5: "El taller que efectúe la reparación está obligado a presentar al cliente, y a entregarle al término de la misma, salvo manifestación expresa de éste, las piezas, elementos o conjuntos que hayan sido sustituidos."), por lo que entiendo que, en todos los demás casos, el taller podrá quedarse con las piezas previo acuerdo con el cliente (ya que, en cualquier caso, son de su propiedad).

Entiendo también que la base de ese acuerdo será sobre el presunto valor residual de la pieza retirada, ya que lo que sí aparece en el RD 1/2007, Artículo 127.2, es que "Queda prohibido incrementar los precios de los repuestos al aplicarlos en las reparaciones y cargar por mano de obra, traslado o visita cantidades superiores a los costes medios estimados en cada sector, debiendo diferenciarse en la factura los distintos conceptos. La lista de precios de los repuestos deberá estar a disposición del público." Es decir, que el servicio de reparaciones no te puede decir algo del estilo de "sí, claro que le puedo devolver las piezas originales, pero en ese caso le cobro la mano de obra al doble y los recambios al triple".
 
  • #33
Si lo piensas,excepto nosotros que somos unos frikis,¿a quien le interesa que le devuelvan unas juntas,tubos,coronas,dial envejecido sin lumen,bisel triturado,etc etc?

Es que la premisa es justo la contraria: Ese reloj es mío, con todas sus piezas. ¿Qué derecho tiene nadie a privarme de mi propiedad?

Creo que también se hace para evitar la venta de toda esa fornitura.

Seguramente. Pero:
1. ¿Qué derecho tiene el taller (o la marca que hay detrás) a decidir lo que yo hago con mi propiedad?
2. Ahí tienes una razón perfectamente válida por la que puedo estar interesado en que me devuelvan mis piezas: para poder venderlas a alguien que las necesite, si me parece bien.

A mi en mi caso particular me fastidió que no me la dieran,pero por el simple hecho de demostrar que se ha revisado. Vamos,que te tienes que creer que le han cambiado todo eso "a ciegas".

Pues ya tienes otra razón perfectamente legítima para que te devuelvan esas piezas que, repito, son tuyas y de nadie más.
 
  • #34
Salvando las distancias... Hace poco han reparado nuestra Thermomix y en el presupuesto estaba especificado que ellos se quedaban las piezas q se tuvieran q cambiar. Me las devolvieron porque las pedí explícitamente y me las enviaron.

1. Funciona justo al revés. Esas piezas son tuyas y deberían devolvértelas justo por eso, porque son tuyas, no porque tú lo solicites "explícitamente".
2. Por suerte o por desgracia, es mucha la distancia que hay que salvar entre un reloj y una Thermomix, porque esta última se rige por una ley distinta, la de reparaciones de aparatos de uso doméstico.
 
  • #35
perfecto que hayas quedado satisfecho!!
por cierto,cuanto cuesta la revision?al mi sub date le toca en enero que ya hace 5 años desde lanultima....

saludos!

La revisión son 630€ iva incluido.

Aunque por defecto, a menos que el reloj sea muy nuevo, también suelen cambiar corona (otros 50€).

Ahora Rolex recomienda revisar cada diez años.
 
  • #36
Buenas tardes

Queria haceros la siguiente consulta: ¿es normal que al realizar una revision o reparacion de un Rolex (obviamente en Concesionario) a la entrega no se especifique los trabajos realizados al reloj ni se haga entrega de las piezas (juntas por ejemplo) que puedan haberse sustituido?
Lo pregunto porque con otros relojes, omega por ejemplo, me han aportado una hoja detallada de lo que se ha realizado (incluso prueba de estanquiedad) y las piezas sustituidas.

Gracias

Asi es. En mi caso las dos veces que he tenido que ir, me dieron únicamente la factura con el importe y el reloj. Y un adiós muy buenas al salir.
 
  • #37
El Submariner que deje a revisión en 2017 me dieron las piezas mecánicas sustituidas, un libreto de garantía, una tarjeta de garantía y la funda de viaje verde.
ahora tengo un president a revisión y he pedido que me den lo sustituido , que será alguna pieza suelta, la corona y el Cristal. Ningún problema.
 
  • #38
A mi me suena que si lo dicen, pero no estoy muy enterado.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie