• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta Seiko MM o Tudor Heritage Black Bay

  • Iniciador del hilo Lorenzo Falco
  • Fecha de inicio

Seiko MM o Tudor Black Bay

  • Seiko Marinemaster

    Votos: 159 48,5%
  • Tudor Black Bay

    Votos: 169 51,5%

  • Total de votos
    328
  • #51
Sólo lo conozco en fotos pero coincido plenamente con tu descripción. Para mí es el diver más bonito con diferencia sin dejar de lado el aspecto "herramienta" esencial para un diver.

...
Es a la vez contundente y cuco, elegante y deportivo al máximo, con un equilibrio entre precio y exclusividad, hecho a mano, polivalente, rudo y coqueto a la vez ... y una cosa que se valora/mos mucho los que lo tenemos es que no es nada cantoso, al fin y al cabo es un japonés, un Seiko ... je,je ... y nadie sabe lo que llevas ... es como un 007 " vitaminado" en todos los sentidos ... o sea un ICONO ....
 
  • #53
Mi voto por el Tudor!

Es el que me compre y me encanta, me parece mas polivalente.

Saludos.
 
  • #54
Sólo lo conozco en fotos pero coincido plenamente con tu descripción. Para mí es el diver más bonito con diferencia sin dejar de lado el aspecto "herramienta" esencial para un diver.



Si lo quieres ver, hay uno en el escaparate de Relojería Suiza, en c/ Olmos. :ok::
 
  • #55
Tudor Blak Bay. Y en azul.
 
  • #56
Tudor me da mucha confianza. Y además de suizo es manufactura. Y además no necesito dos armis iguales. Ya tengo un Speedy.

Prefiero el Tudor, aun siendo el Seiko un reloj estupendo.
 
  • #57
Tudor me da mucha confianza. Y además de suizo es manufactura. Y además no necesito dos armis iguales. Ya tengo un Speedy.

Prefiero el Tudor, aun siendo el Seiko un reloj estupendo.

El 8L35 tambien es manufactura ...
 
  • #58
Yo tambien prefiero el Tudor y no es solo porque lo tenga, el MM me parece muy chulo pero mis gustos van mas por el BB.
 
  • #59
Pues van empatados!!
 
  • #60
MM300 sin dudarlo.
 
  • #61
Mira que el BB es una maravilla, pero cada vez que veo el MM...no sé, tiene algo distinto, intangible, es lo que me transmite, es más grande, cabezón, anchote, herramienta...pero a mí me parece que desprende mucha clase y elegancia, creo que ahí está su magia
 
  • #62
El MM me encanta, pero el BB lo veo más versátil

En esta misma tesitura y valorando todos los aspectos que me importan, elegí en su momento el BB

Cualquiera de los dos es un relojazo.

Un saludo
 
Última edición:
  • #63
Por tamaño, polivalencia, SAT e incluso por estética, me quedo con el Tudor.
 
  • #64
Los dos son relojazos si bien el BB es más de vestir y el MM300 mucho más herramienta y "brutote" (aunque los dos son muy ponibles). Ahora que descatalogan el MM300 igual sería el momento de ir a por él.
 
  • #65
Esteticamente me gustan los dos. Pero al MM lo veo muy cabezón para mi gusto, me la pasaría dandolo contra todos lados.
Tengo el BB Black con ETA y es un relojazo.
BB para mi:ok::
 
  • #66
Sin desmerecer el MM, me quedo con cualquier Black Bay.

Es un reloj más polivalente, tamaño ideal que no cansa, calibre con prestaciones de última generación, es un diver más sofisticado desde luego.

Además tiene buen valor de reventa por no está en desventaja en ese aspecto con respecto al MM.

Los acabados del Black Bay son impresionantes, la esfera y las agujas son una gozada.

El brazalete es cómodo y atractivo, le da mucho carácter al conjunto.

El calibre va finísimo, ampliamente dentro de los parámetros de tiempos de COSC. El reloj se ve muy bien en cualquiera de sus versiones brazalete, correa envejecida o NATO.

Por poner dos ejemplos, el Black Bay Steel con su fecha es precioso, en vivo mucho mejor que en fotos:

6422eb0db74a83e570d32cd3041a0a34.jpg


Y que decir del Black Bay no manufactura, este sí que está descatalogado y cada vez será más difícil comprarlo nuevo, si es que aún existe alguno por ahí:

9853df58cbdf8180954bdf752abb14d2.jpg


No creo que te arrepientas de comprar alguno de estos relojes, pero sin duda el Black Bay es un reloj mucho más polivalente.

Suerte con ello,
 
  • #67
Sin desmerecer el MM, me quedo con cualquier Black Bay.

Es un reloj más polivalente, tamaño ideal que no cansa, calibre con prestaciones de última generación, es un diver más sofisticado desde luego.

Además tiene buen valor de reventa por no está en desventaja en ese aspecto con respecto al MM.

Los acabados del Black Bay son impresionantes, la esfera y las agujas son una gozada.

El brazalete es cómodo y atractivo, le da mucho carácter al conjunto.

El calibre va finísimo, ampliamente dentro de los parámetros de tiempos de COSC. El reloj se ve muy bien en cualquiera de sus versiones brazalete, correa envejecida o NATO.

Por poner dos ejemplos, el Black Bay Steel con su fecha es precioso, en vivo mucho mejor que en fotos:

6422eb0db74a83e570d32cd3041a0a34.jpg


Y que decir del Black Bay no manufactura, este sí que está descatalogado y cada vez será más difícil comprarlo nuevo, si es que aún existe alguno por ahí:



No creo que te arrepientas de comprar alguno de estos relojes, pero sin duda el Black Bay es un reloj mucho más polivalente.

Suerte con ello,



Comparto que el Tudor es un reloj mas usable y polivalente(pero es un reloj mas "normal"), a no ser un tool watch como lo es claramente el MM.

Mas sofisticado no comparto, son dos calibres manufactura, con buenos acabados, pero veo el MM mejor terminado que el Tudor(que en vivo me ha decepcionado un poco, un poco soso), no que sea malo reloj, todo el contrario, pero creo que no esta a la altura del MM, y el plus de la caja monobloco sin valvulas Helio, un reloj 100% profissional lo hace mas especial.

Por cierto ese de la foto es precioso!

Lo mejor es probar los dos y el feeling va a hacer el resto:)

Saludos!
 
  • #68
Y el MM trae un caucho:D

mm.jpg
 
  • #69
Hola!! Escribo porque estoy alucinando con la igualdad que tienen estos dos relojazos, ¡¡vaya batalla!!

yo voté por el MM porque he visto los dos en directo y me pareció más bonito y con más presencia (no puedo debatir sobre detalles técnicos).

Pero lo dicho, que batalla más bonita!
 
  • #70
Coincido, llamadme hereje pero yo vi el BB, llevaba puesto mi Hydro y no me decía mucho más el Tudor...

Comparto que el Tudor es un reloj mas usable y polivalente(pero es un reloj mas "normal"), a no ser un tool watch como lo es claramente el MM.

Mas sofisticado no comparto, son dos calibres manufactura, con buenos acabados, pero veo el MM mejor terminado que el Tudor(que en vivo me ha decepcionado un poco, un poco soso), no que sea malo reloj, todo el contrario, pero creo que no esta a la altura del MM, y el plus de la caja monobloco sin valvulas Helio, un reloj 100% profissional lo hace mas especial.

Por cierto ese de la foto es precioso!

Lo mejor es probar los dos y el feeling va a hacer el resto:)

Saludos!
 
  • #71
Uffff .... son dos relojes muy distintos ..... ambos preciosos.
Pero creo que me pillaría el MM
 
  • #72
Sin desmerecer el MM, me quedo con cualquier Black Bay.

Es un reloj más polivalente, tamaño ideal que no cansa, calibre con prestaciones de última generación, es un diver más sofisticado desde luego.

Además tiene buen valor de reventa por no está en desventaja en ese aspecto con respecto al MM.

Los acabados del Black Bay son impresionantes, la esfera y las agujas son una gozada.

El brazalete es cómodo y atractivo, le da mucho carácter al conjunto.

El calibre va finísimo, ampliamente dentro de los parámetros de tiempos de COSC. El reloj se ve muy bien en cualquiera de sus versiones brazalete, correa envejecida o NATO.

Por poner dos ejemplos, el Black Bay Steel con su fecha es precioso, en vivo mucho mejor que en fotos:

6422eb0db74a83e570d32cd3041a0a34.jpg


Y que decir del Black Bay no manufactura, este sí que está descatalogado y cada vez será más difícil comprarlo nuevo, si es que aún existe alguno por ahí:

9853df58cbdf8180954bdf752abb14d2.jpg


No creo que te arrepientas de comprar alguno de estos relojes, pero sin duda el Black Bay es un reloj mucho más polivalente.

Suerte con ello,



Lo mismo que dices del BB se puede decir del MM. [emoji6]

No entiendo lo de sofisticado, la verdad, ambos son divers puros. El MM puede parecer grande, pero no lo es (un Sumo es más grande), es de 42mm más la corona, no muy lejos del BB. Lo único es que es más alto.

En cuanto al valor de reventa, ahora descatalogan el MM, y quien sabe qué hará Seiko en el futuro, así que los de segunda mano se pondrán por las nubes.

Los acabados los veo mejores en el MM, la caja está más y mejor trabajada que la del BB. La esfera del MM es toda una pieza, y los índices no están aplicados, si no troquelados en la misma esfera, lo cual creo que le da un punto más de exclusividad al MM. Las agujas, dentro de su sencillez, le dan un toque vintage muy chulo. Además, aunque puede que el armis sea su punto flojo, pero es muy cómodo también. Pero es que le queda bien cualquier cosa, su caucho, natos, correas de piel (yo lo uso con todo). Por lo que es igual de polivalente como lo pueda ser el BB.

En cuanto al calibre, no olvidemos que es un GS sin decorar (aunque sea básico), y manufactura, como todos los Seiko. Puede que no esté en COSC, pero desde hace unos años se le han introducido pequeñas mejoras, como el escape esqueletizado (como hizo Rolex después) y la tecnología MEMS. Además de venir mejor ajustados que antes.

Tampoco olvidemos la caja monobloque, con lo que no necesita válvula de helio, que a pesar de los problemas que se le puedan suponer, es un elemento que le da otro toque de distinción respecto al BB. Además, es un diver 300m certificado para buceo con mezcla de gases.

Si he de ser sincero, cada vez que paso por el escaparate de la relojería donde tienen todos los BB no veo ninguno que me transmita lo mismo que el MM. Incluso coincido con el compañero que dice que le gusta más su Hydro, ya que a mí me ocurre lo mismo.

Para finalizar, y como opinión personalísima y que nadie se ofenda, para mí Tudor siempre será la segunda marca de Rolex. Iría antes a por un Omega, un TAG, un Rolex, un PAM, e incluso un Longines, si hablamos de suizos (de hecho tengo el Hydro), antes que a por un Tudor (aunque este pueda ser igual o mejor que alguna marca de las que he citado).
 
  • #73
TUDOR. para mi sin dudas o quizas alguna o los dos.
 
  • #75
El Black Bay es un bonito y fino reloj sumergible mientras el Marinemaster es un perfecto reloj de buceo ... :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Lorenzo Falco
Atrás
Arriba Pie