• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta FREDERIQUE CONSTANT VS OMEGA SEAMASTER AQUA TERRA

Estado
Hilo cerrado
  • #27
Estimados Foreros

Podeis ayudarme la elegir entre estos dos relojes, que lo unico que tiene en comun es el precio final de venta que es muy similar.

1.- Frederique Constant Tourbillon modelo FC-980V4SZ9

2.- Omega Seamaster Aqua Terra calendario anual modelo 231.53.43.22.06.003

He intentado poner las fotografias de los relojes pero no lo consigo. Si hay alguien que quiera hacer el favor de poner las fotos de los dos relojes se lo agradeceria.

Un cordial saludo,:clap:

Mi voto también para el Omega, por estética y por la marca
 
  • #28
Voto por el Frederique Constant, ver ese tourbillon funcionar debe de ser una delicia.

Saludos.:ok::
 
  • #29
Difícil competir contra un relojazo así, en este caso ni lo pienso, Ω

images.jpg
 
  • #30
Analizando sólo las complicaciones.. A mi lo del tourbillon lo aprecio como ingeniería pero creo que no me aporta nada. Mientras que el calendario anual me parece un puntazo. Quizás no es la mejor combinación de materiales, igual si fuese toda la caja en oro o todo en acero, o con la espera blanca mes gustaría algo más.
 
  • #31
¿Cuántos foreros tenemos un Omega?
¿Cuántos un tourbillon suizo?
El Federico tiene que ser una pasada, aunque valoraría el coste de su mantenimiento, el cual desconozco.
 
  • #32
Omega, sin ninguna duda.
 
  • #34
De entre esos dos modelos concretos, el Omega.
 
  • #36
En este caso no tengo duda alguna, soy fan del Aqua Terra.
 
  • #37
Sin duda ninguna el Omega
 
  • #38
Pues yo me quedo con el FC. De hecho, estoy esperando mi tercer Frederique Constant. Esta vez un Slimline Heartbeat, con agujero también, aunque en otro nivel. Este que propones me parece espectacular. La marca, en general, me encanta:

watch
 
  • #39
A mí me gusta la marca FC, pero hay algo en ese que me tira atrás. Además de la aguja absurda )¿Sirve para decirte si es de día o de noche? es el agujerito. Vamos, como si un hombre que se precie tuviera que ponerse una ventanita en los pantalones con transparencia para que se apreciara lo macho que es. ¿De verdad hace falta?
No sé, creo que el que "sabe" algo de relojes lo sabe. Y el que no sabe, no le importa. Ni lo valora. Y además incordia. Acepto trasera transparente, por control del usuario... ¿Cuantos tienen conocimiento para controlar realmente? Pero bueno, es una curiosidad del usuario.
Lo mismo que las esferas deliberadamente dotadas de ornamentación voluptuosa -en este caso del Omega- que lo único que hace es proporcionar "originalidad" a lo que no lo necesita. Acepto tornasoles, o rizados monocolor, pero perturbar la visión de las saetas o de la información que debe mostrar, lo último que me gusta.
Pero como esto es fruto de mi mente enrevesada, no me hagáis caso. Solo contestaba con mi opinión.
 
  • #40
Sin entusiasmarme ninguno de los dos, me quedaría con el FC. De hecho es muy bonito, salvo por el ”open heart”, que no me termina de convencer.
Pero vamos, es solo una opinión personal. Son dos buenos relojes.
 
  • #41
Sin entusiasmarme ninguno de los dos, me quedaría con el FC. De hecho es muy bonito, salvo por el ”open heart”, que no me termina de convencer.
Pero vamos, es solo una opinión personal. Son dos buenos relojes.
 
  • #42
En este caso el Omega...lo corazones abiertos no me gustan ni poco ni nada...
 
  • #43
Eligiría Omega, sin dudar.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
  • #44
A pesar de que me gustan mucho los "Open Heart" en este caso me compraría el Omega,,de el es muy dificil que te canses,,del Frederique posiblemente si lo hagas.
 
  • #45
A mí me gusta la marca FC, pero hay algo en ese que me tira atrás. Además de la aguja absurda )¿Sirve para decirte si es de día o de noche? es el agujerito. Vamos, como si un hombre que se precie tuviera que ponerse una ventanita en los pantalones con transparencia para que se apreciara lo macho que es. ¿De verdad hace falta?
No sé, creo que el que "sabe" algo de relojes lo sabe. Y el que no sabe, no le importa. Ni lo valora. Y además incordia. Acepto trasera transparente, por control del usuario... ¿Cuantos tienen conocimiento para controlar realmente? Pero bueno, es una curiosidad del usuario.
Lo mismo que las esferas deliberadamente dotadas de ornamentación voluptuosa -en este caso del Omega- que lo único que hace es proporcionar "originalidad" a lo que no lo necesita. Acepto tornasoles, o rizados monocolor, pero perturbar la visión de las saetas o de la información que debe mostrar, lo último que me gusta.
Pero como esto es fruto de mi mente enrevesada, no me hagáis caso. Solo contestaba con mi opinión.
Seguro que en zonas como Alaska es muy fácil saber si es la una del mediodía o de la madrugada.;-)
 
Última edición por un moderador:
  • #46
El Frederique Constant es un tourbillon y eso lo hace una pieza especial.
Saludos.
 
Última edición:
  • #47
El Omega es un calendario anual, yo si la comparación fuese con alguno de los calendarios perpetuos de FC no tendría duda, pero comparando un tourbillon con un anual. Me quedo con el omega

Pd: acabo de darle un repaso a la colección de FC y tienen piezas que son una auténtica maravilla. Y con la alianza con Citizen y los hybrid lo están haciendo genial
6fd9e18e93113e3a08c60a6cf00ea29d.jpg


Edito:Este es sólo un chrono manufactura o eso pone y me encanta
 
  • #48
De los 2, me gusta más el Omega.
 
  • #49
Por un lado es de agradecer que puedas plantearte adquirir un Tourbillon a un precio que 'se puede llegar a pagar' con cara y ojos. Por el otro lado el Omega es un reloj mucho más 'versátil' y al que sin duda le daría mucho más uso que el Frederic C.. Yo escogería el Omega.. pero, of course, is up to you!
 
  • #50
Sin lugar a dudas para mí el Omega aunque de otro color
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie