• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta aduanera

  • Iniciador del hilo amigdalectomia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
A mí en México me han pedido comprobar el pago, y CUALQUIER captura de pantalla de Paypal con la cantidad que se declaró les sirve [emoji41]


Eso me interesa Álvaro! osea ponle que me paran un paquete y me piden factura de compra. Le hago una transferencia por Paypal a mi hermana y con ese comprobante de la transferencia a ella, me valúan sobre eso?

Saludos!
 
  • #27
Eso me interesa Álvaro! osea ponle que me paran un paquete y me piden factura de compra. Le hago una transferencia por Paypal a mi hermana y con ese comprobante de la transferencia a ella, me valúan sobre eso?

Saludos!

Parece que si amigo, yo compre un Decomaster a un compañero del foro y les mande una captura de pantalla de un pago que le hice a Crepas jeje y me lo valieron, en tu caso explica que el reloj lo compraste de segunda mano a tal persona y listo, y ojo, siempre pido al vendedor que declaro por mucho menos, normalemten por 200 euros declaro todos y aveces pago 800 o 900 pesos y aveces nada.
Me parece que aun hay hoyos sin tratar en la aduana Mexicana, porque el compañero que me mando El buzo me dijo que en España no te creen que te costo 200 euros.

Otra tactica que tengo pleneada es decir que el reloj se mando a reparacion fuera de el pais, me gustaria saber que aplica ahi, pero regresando a tu pregunta, si se puede, pero mejor hazle la trasnferencia a otra persona que no sea tu hermana, lo digo por los apellidos.
 
  • #28
Yo sería honesto y aportaría la factura original que te facilite el vendedor o el justificante del pago realizado que seguramente servirá. Los gastos son el 3.5% en concepto de derechos de arancel (GA) + el iva de esta cantidad + Iva de la compra (transporte incluido)+ gastos que te cobren por la gestión de aduanas + el Iva de esta última cantidad.
Al final entre dimes y diretes....se aproxima al 40% del importe total (gastos de transporte incluidos).
En mi opinión es una pasada, pero como dicen por ahí Hacienda somos casi todos....
 
  • #29
En mi caso reloj importado de EEUU por correos, me llegó con incremento de importación por aduanas de 27€ sin más y toco pagar, miran el paquete a través de saber y si te toca te toca y a pagar......ni queda otra
 
  • #30
En mi caso todo lo que me ha llegado de fuera de la UE y ha sido enviado por DHL, UPS o FEDEX siempre me lo han parado y me ha tocado pagar tanto por el trámite, como por los aranceles como por aduanas, y el valor reflejado en el paquete era el real y el que había abonado a la web en cuestión. Por el contrario si el objeto fue enviado a través de la empresa estatal de correos de cada país, como por ejemplo, en USA (USPS), en China (CHINA POST)... nunca me lo han parado, en este caso el valor reflejado en el paquete no se correspondía con el real. Desde hace ya algún tiempo en EBay existe el programa de envíos globales, con este programa ya pagas el total y te garantizan que no vas a tener que abonar ningún tipo de impuesto cuando llegue al país de destino. Yo en tu caso les facilitaría el valor real de la compra y pagaría, no creo que merezca la pena jugársela. :ok::
 
  • #31
Hola. DHL te ha tangado, así de claro.
Quien tiene que avisarte, es la AEAT, la agencia tributaria y es a ellos a quien hay que pagar.
DHL se ha aprovechado, como buena privada que es para sacar tajada,e intermediar en el proceso, bloquearlo o retenerlo y hacerlo ellos, pero con sobrecargo descarado.
Correos tambien lo hace y es muchísimo mas asequible, ademas, ellos normalmente lo hacen si tú lo pides, llamando o mandandoles un correo.
Si lo gestionas fisicamente en la oficina de la aeat, o via telemática te ahorras esos 40 euros que me parecen una auténtica estafa.

Con la nueva ley, esto es lo que pasara con muchas privadas.
La aduana Epañola es estatal, no es DHL.
La gracia es que esos trámites tan "costosos" que ellos anuncian, la denominada sábana, es mucho mas sencillo que hace años, creo que son solo 5 casillas a rellenar frente a las 54 del modelo viejo.
Pues bastantes euros de más te han cobrado por tan ardua tarea.
 
Última edición:
  • #32
Hola compañero, lamentó lo que te ha ocurrido, pero aquí la mayoría somos conscientes de los riesgos de comprar fuera de UE, si no te lo paran bien, pero si te paran mejor ser legal, ya tienes la experiencia de lo que puede ocurrir, no lo empeores arriesgándote nuevamente, disfrútalo y piensa donde comprar la próxima vez y si tienes mucho interés por una pieza paga lo que vale, saludos.
 
  • #33
Nunca se debe comprar en Creation o Sky con envío por DHL.

Siempre envío lento
 
  • #34
Pero hay que aclarar que con el programa de envios globales de ebay no se evade ningún impuesto (que igual alguno lo entiende mal).
Es un dinero adelantado que cobran en función de unos gastos estimados, y los calculan porque son las empresas estatales de correos de los paises quien les facilitan ya esos datos.
Así uno se asegura que no pasa que venga la mensajeria de turno, o gestores que a están haciendo de intermediarios, a sacarnos 20 euros de más o lo que sea, por la cara.
Funciona muy bien la verdad.
 
Última edición:
  • #35
Pagar pero dejarse robar no, ojo. El tema es que el estado no ha hecho una legislación aun muy definida y los gastos de gestión de empresas privadas están un poco en el limbo,han sacado recomendaciones, ni es legal ni ilegal el que cobren lo que les dé la gana.
40 euros de gestión es una exageración, que sale de DHL, no de la AEAT.
Yo pague a través de la AEAT unos 6 euros de gestión, y el precio del reloj fué algo parecido al precio del compañero.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie