• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Constellation 1343 Recuperado

  • Iniciador del hilo Fiegel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Me parece muy interesante el hilo, tengo un 1342 y no sabía que era tan frágil.

Perfectamente explicado.

En mi caso, decidí no hacerle el servicio por ser de cuarzo. ¿Sería recomendable hacérselo?
 
  • #27
Me parece muy interesante el hilo, tengo un 1342 y no sabía que era tan frágil.

Perfectamente explicado.

En mi caso, decidí no hacerle el servicio por ser de cuarzo. ¿Sería recomendable hacérselo?

Hola Frank!! El 1342 con el 1343 parecen ser iguales con la diferencia que este último es grado chronometer
Screenshot_20181116-183732.jpg
Y sobre la feagilidad, no creo que sea tanto, aveces pasa estas cosas y ningún calibre está a salvo, para darte una idea tengo un Orient kd con el conocido calibre 1942 que es tenido como un verdadero tractor y paso que de nada se soltó el piñón de la rueda minutera y es así nomás.
Sobre revisar los cuarzo hay muchas opiniones desencontradas y eso lo verás sin ir muy lejos aquí en el foro mismo, yo por norma todo reloj que entra lo desarmo y le doy un service a consciéncia, Sea mecànico, cuarzo o diapasón, soy medio maniático y me dá cosa usarlo sin una revisión pero eso conmigo ahí cada uno tendrá su opinión. Cordial saludo
 
Última edición:
  • #28
Muchas gracias Fiegel, por tu explicación.
 
  • #29
Mola! Gracias por la explicación
 
  • #30
Te lo subo y te comento otra vez pero con una pregunta..

Es facil encontrar la pieza del reloj que tenia el diente torcido?
Con esto me refiero en general, encontrar repuestos de relojes antiguos cuesta?
 
  • #31
Magnifico y didáctico hilo de recuperación , buen trabajo :clap:
 
  • #32
Magnífica recuperación !!!! :clap::clap::clap:

Y gracias por tan detallada explicación, por si algún día me da por meterle mano a un cuarzo.... Prefiero los mecánicos...
 
  • #33
Magnífica recuperación !!!! :clap::clap::clap:

Y gracias por tan detallada explicación, por si algún día me da por meterle mano a un cuarzo.... Prefiero los mecánicos...

Hola antares !! Me alegra que te gustara, seguro algún dia aparecera alguno:yes::yes:
Un saludo.
 
  • #36
Te lo subo y te comento otra vez pero con una pregunta..

Es facil encontrar la pieza del reloj que tenia el diente torcido?
Con esto me refiero en general, encontrar repuestos de relojes antiguos cuesta?

Buena pregunta, por lo general toco mas en mecánicos y las veces que precise piezas las encontre sin mayor
dificultad. Para los eléctricos que que precise tuve la gran suerte de tener las mismas en casa, es que mientras
busco algún vintage interesante también voy viendo lotes de maquinas para retirar piezas que siempre aparecen
en remates por la red. Así que cuando aparecen estos lotes a muy buen precio y se que en algún momento podre
precisar los compro clasifico y guardo, así que por ahora no me toco buscar fornituras especificas para los de pila.
Espero haber ayudado.


No se lo que pasa con esta compu que me cambia los parágrafos sola..::bash::::bash::
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie