• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejos nueva adquisición

  • Iniciador del hilo O-10
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo probe aqui la version Aurora 88 Big con el capuchon totalmente dorado y el capuchon por ejemplo era plastico (no metalico) (...)

No he tenido ocasión de palpar ese modelo, pero... ¿dorado y de plástico? No me extraña que te echara "p'atrás". Gracias por el aviso.
 
  • #27
Como te han comentado anteriormente,...... terminarás comprándote todas ellas. Pero para empezar podrías hacerlo por la Sailor Pro-Gear.
 
  • #28
No he tenido ocasión de palpar ese modelo, pero... ¿dorado y de plástico? No me extraña que te echara "p'atrás". Gracias por el aviso.

Tienes la versión todo de resina no?, esa es la que yo elegiría creo, la de capuchón metálico no, porque al menos la dorada (que imagino sera igual en la plateada) el capuchón no es metálico, no pesa absolutamente nada el capuchón y no trasmite solides ni robustez, las comparaciones son odiosas, pero un capuchón como una GvFC Classic es como de la noche al día, no hay ni punto de comparación, la resina también no me termino de llenar, solo el plumín se salvo, que si que me gusto, era un B, no con trazo gordo como un B de Pelikan, pero realmente de mi agrado y también me explico lo del sistema de carga, que tiene como un segundo deposito para cuando te quedas sin tintas, esto si que me pareció realmente practico.

Saludos.
 
  • #29
Si es solo una, la Sailor.

Pero ninguna de las que propones es desdeñable
 
  • #30
Tienes la versión todo de resina no?, esa es la que yo elegiría creo, la de capuchón metálico no, porque al menos la dorada (que imagino sera igual en la plateada) el capuchón no es metálico, no pesa absolutamente nada el capuchón y no trasmite solides ni robustez, las comparaciones son odiosas, pero un capuchón como una GvFC Classic es como de la noche al día, no hay ni punto de comparación, la resina también no me termino de llenar, solo el plumín se salvo, que si que me gusto, era un B, no con trazo gordo como un B de Pelikan, pero realmente de mi agrado y también me explico lo del sistema de carga, que tiene como un segundo deposito para cuando te quedas sin tintas, esto si que me pareció realmente practico.

Saludos.

Sí, las mías son todo resina; pero con todo esto temo que podamos estar "okupándole" el hilo a su iniciador... Para intentar remediarlo, ahí va otro voto para la Intuition.

Saludos.
 
  • #31
Estoy considerando adquirir una nueva pluma y estoy entre estos modelos:

Aurora Optima
GvFC Intuition
Sheaffer Valor
Pelikan 600
Sailor Gear

Variedad ante todo,... Si tuvieseis que elegir solo una de ellas, cuál sería vuestra elección?.

Gracias y saludos.

Tengo la A88, dos Graf, la SH Legacy, la M805 y la Pro Gear.

No sabría qué decirte, cada una tiene su momento. La A88 y la M805 son muy "tanques" para sacarlas a la calle a menos que estemos en invierno con la chaqueta, la A88 Óptima no se pero la mía A88 Big con capuchón cromado es una delicia, no entiendo eso de que sus plásticos son muy escasitos y eso que tengo algunas italianas en resina y celuloide, para mí la A88 fue una gran sorpresa a un gran precio de Iguana Sell, no comparto lo que dicen de ella en este hilo. La valor ni idea, la Legacy I excepcional. La M600 te sirve más o menos el comentario de la M805, las pajarracos tiene mucha presencia y calidad, creo que a partir de la 800 el embolo no es de plástico sino de latón, compruébalo antes y para terminar la japonesa, me encanta su plumín, lastima que sea un H-F japonés y no un H-M o H-B (una especie de medium europeo).

Para lo fino que es escribe "de dulce". Como verás sólo te he generado mayor confusión que conllevará mayor desperre a cambio de satisfacciones plumíferas. :D

PD: Perdón, se me olvidó decir algo de las dos Graf Guilloché y la Ambition en acero pero digamos que "no me entran por los ojos" como las mencionadas, además el agarre metálico...
 
Última edición:
  • #32
La elegida finalmente en esta ocasión ha sido la Aurora 88. El precio de 170 euros me lo ha hecho muuuy fácil.

Por cierto, para los de Segovia. Si queréis una Visconti Opera punto F en resina azul vetada con un descuento del 40% sobre precio de hace unos añitos, la tenéis disponible en El Pájaro Azul (C/ Herrería). Cierran la tienda y tienen descuentos en todos sus artículos, pero de plumas interesantes ya solo les queda esa. Han tenido otras Visconti, Auroras, C. Stewart, ...

Gracias por vuestros consejos.
 
  • #33
La elegida finalmente en esta ocasión ha sido la Aurora 88. El precio de 170 euros me lo ha hecho muuuy fácil.

Por cierto, para los de Segovia. Si queréis una Visconti Opera punto F en resina azul vetada con un descuento del 40% sobre precio de hace unos añitos, la tenéis disponible en El Pájaro Azul (C/ Herrería). Cierran la tienda y tienen descuentos en todos sus artículos, pero de plumas interesantes ya solo les queda esa. Han tenido otras Visconti, Auroras, C. Stewart, ...

Gracias por vuestros consejos.

Este es el modelo que tienen...
 
  • #34
Tengo la A88, dos Graf, la SH Legacy, la M805 y la Pro Gear.

No sabría qué decirte, cada una tiene su momento. La A88 y la M805 son muy "tanques" para sacarlas a la calle a menos que estemos en invierno con la chaqueta, la A88 Óptima no se pero la mía A88 Big con capuchón cromado es una delicia, no entiendo eso de que sus plásticos son muy escasitos y eso que tengo algunas italianas en resina y celuloide, para mí la A88 fue una gran sorpresa a un gran precio de Iguana Sell, no comparto lo que dicen de ella en este hilo. La valor ni idea, la Legacy I excepcional. La M600 te sirve más o menos el comentario de la M805, las pajarracos tiene mucha presencia y calidad, creo que a partir de la 800 el embolo no es de plástico sino de latón, compruébalo antes y para terminar la japonesa, me encanta su plumín, lastima que sea un H-F japonés y no un H-M o H-B (una especie de medium europeo).

Para lo fino que es escribe "de dulce". Como verás sólo te he generado mayor confusión que conllevará mayor desperre a cambio de satisfacciones plumíferas. :D

PD: Perdón, se me olvidó decir algo de las dos Graf Guilloché y la Ambition en acero pero digamos que "no me entran por los ojos" como las mencionadas, además el agarre metálico...

Yo lo siento, pero esa es la sensación que me dio la Aurora 88 Big capuchón dorado, sobretodo el dorado del capuchón, que realmente no tiene la solidez de una pieza metálica, por ejemplo los tapes metalicos de las Parker o de las mismísimas Graf Von Faber Castell Classic, lo que si no discuto es el perfomance del plumín, a mi me fascino, yo de hecho de comprar una elegiría para mi la que es completamente de resina, ya que el tape metálico no me gusto.

Un saludo.
 
  • #35
La Aurora elegida es la Ref. 800/C. Toda en resina negra y el clip plateado. Lleva un plumín M en oro de 14 K en acabado plateado.

Lo primero que me ha sorprendido es su poco peso (el émbolo es de material plástico). Sus dimensiones se asemejan a la MB146, para mi el tamaño perfecto para llevar siempre encima.

Aún no la he cargado.

Estoy muy contento con la compra.

Eso si, la GvFC Intutition al final caerá !!!;-)

Gracias, gracias a todos.:clap:
 
  • #36
La elegida finalmente en esta ocasión ha sido la Aurora 88. El precio de 170 euros me lo ha hecho muuuy fácil.

Por cierto, para los de Segovia. Si queréis una Visconti Opera punto F en resina azul vetada con un descuento del 40% sobre precio de hace unos añitos, la tenéis disponible en El Pájaro Azul (C/ Herrería). Cierran la tienda y tienen descuentos en todos sus artículos, pero de plumas interesantes ya solo les queda esa. Han tenido otras Visconti, Auroras, C. Stewart, ...

Gracias por vuestros consejos.


¿se supone que anda sobre los 235€? :drool:
 
  • #37
La Aurora elegida es la Ref. 800/C. Toda en resina negra y el clip plateado. Lleva un plumín M en oro de 14 K en acabado plateado.

Lo primero que me ha sorprendido es su poco peso (el émbolo es de material plástico). Sus dimensiones se asemejan a la MB146, para mi el tamaño perfecto para llevar siempre encima.

Aún no la he cargado.

Estoy muy contento con la compra.

Eso si, la GvFC Intutition al final caerá !!!;-)

Gracias, gracias a todos.:clap:


Me parece muy buena elección. Yo me caí de la conjunta, pero con mucha pena ::cry::
 
  • #38
La Aurora elegida es la Ref. 800/C. Toda en resina negra y el clip plateado. Lleva un plumín M en oro de 14 K en acabado plateado.

Lo primero que me ha sorprendido es su poco peso (el émbolo es de material plástico). Sus dimensiones se asemejan a la MB146, para mi el tamaño perfecto para llevar siempre encima.

Aún no la he cargado.

Estoy muy contento con la compra.

Eso si, la GvFC Intutition al final caerá !!!;-)

Gracias, gracias a todos.:clap:

Enhorabuena O-10, yo eligiria el mismo modelo, a mi la sensacion de escritura del B de la Aurora 88 Big me encanto.

Un saludo.
 
  • #39
Excelente elección. Esa misma es la que elegí en la conjunta, pero en punto B, y desde entonces se ha convertido en una de las fijas. Además lo de la reserva oculta me ha sacado de algún apurillo.

Un saludo y felicidades.
 
  • #40
La Aurora elegida es la Ref. 800/C. Toda en resina negra y el clip plateado. Lleva un plumín M en oro de 14 K en acabado plateado.

Lo primero que me ha sorprendido es su poco peso (el émbolo es de material plástico). Sus dimensiones se asemejan a la MB146, para mi el tamaño perfecto para llevar siempre encima.

Aún no la he cargado.

Estoy muy contento con la compra.

Eso si, la GvFC Intutition al final caerá !!!;-)

Gracias, gracias a todos.:clap:

Enhorabuena paisano, que la disfrutes. Ya nos contarás tus impresiones cuando la pruebes.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie