• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejo

  • Iniciador del hilo GonzaloM
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Tranquilos, que cuando algo se me mete entre ceja y ceja de ahí no sale hasta que lo consigo y eso es la fotografía. Se que muchos profesionales están pasándolo muy mal, que es difícil, etc. Se de que va la cosa y donde me meto, hay muchas ramas y no son todas iguales.
Es cierto que PS ha echado por tierra la profesionalidad de muchos, pero los buenos fotógrafos NO usan PS sino que hacen todo en cámara. Yo desde pequeño (7 años) estaba enredando por casa con las réflex, las telemétricas, el Formato Medio y las cámaras técnicas. Se revelar y positivar cualquier película y se manejar y editar digitalmente casi de todo porque me aprendía el manual de Photoshop de pe a pa.
Como digo hay trabajos que no pueden hacer chapuzas y se pagan como se debe, pero no puedes poner todos los huevos en la misma cesta. Por ello los que conozco y les va bien tienen varios frentes, microstock, paisajes, moda, libros, etc.
Vamos que mi objetivo no es hacer fotos de BBC (bodas, bautizos y comuniones) ni cosas que un ñapas (perdón si ofende la palabra pero he visto cosas que ni a eso llegan) pueda hacer, tenga PS o no, que al final por fino que seas se nota a la que te fijas. Que muchos como Mellado te venden el revelado y son los primeros en usar cámaras técnicas y Formatos medios. Al final la mayoría es marketing y vender y si la profesionalidad ayuda al menos puedes vivir.

Lo de las plumas lo voy a meditar estos días y a sopesar. Hay plumas que me llevaré a la tumba por el componente sentimental. Otras las compré por coleccionismo y ahora creo que estarían mejor en la mano de otro que las haga empapar el papel con tinta. Escriba renglones torcidos o rectos. Y no os preocupéis que os voy a ir echando unas fotillos, faltaría más.
Mañana empiezo que hoy estoy ya después de 8h con una ENG al hombro algo cansado.

No me queda claro que hayas leído las normas del foro de compra venta de este foro que yo mismo te enlacé en mi anterior respuesta y este hilo empieza a parecerse a un escaparate donde exponer y vender tus plumas.

Las normas del foro de compra venta se han creado para proteger a los compradores, pero quiero recordar al resto de la comunidad que RE no puede protegeros de vosotros mismos.
 
Última edición:
  • #27
Bienvenido al foro.

Un consejo? como eres libre de aceptarlo o no, te doy el mío. No dejes ni una. Si te hacen más feliz otras cosas, actividades o vivencias, no dejes ni una.

A lo largo de mi vida he ido perfeccionando el hecho de que las cosas, son eso: cosas. Y como tales no merecen más aprecio o cariño que otras cosas. Llevo los sentimientos dentro, entrelazados en mi interior. Supongo qué, como estadísticamente soy carne de Alzheimer, al final mis sentimientos y recuerdos perecerán. Pero me dará absolutamente lo mismo tener cualquier cosa, pues también perecerá lo que sea que haya significado para mí.

He ido basando esta reflexión en experiencias propias y ajenas. En un refrán que más de una vez me ha sacado de un apuro "bienvenidos mis bienes que remedian mis males", en ser un acumulador impenitente qué, en muchas ocasiones, no sabe realmente lo que tiene (tb soy bastante reacio a confeccionar listas de cosas).

Recuerdo a uno de mis jefes, que realmente me ha enseñado mucho de la vida, riéndose conmigo mientras me decía que si tenía que alquilar un trastero para meter trastos, mejor vendiera los trastos, guardara el dinero del alquiler, y comprara lo que necesitara en el momento que lo necesitara. Y es cierto. Los trastos son eso: Trastos. Por mucho que nos empeñemos en idealizarlos y en convertirlos en recuerdos apolillados de seres, momentos o lugares que ya no existen.

También recuerdo cierta reunión en la que estuve invitado... realmente no recuerdo porque. Se trataba de una parte logística de cierta expedición a la Antártida organizada desde la Universidad Complutense. Se discutía agriamente sobre qué equipo informático llevar. Después de un rato laaaargo de discusión estéril, uno de los geólogos, cansado ya de tanta pamplina, se levantó, y mientras se ponía la chaqueta para irse sacó un lápiz de esos negros y amarillos, cogió un folio y, señalándose la cabeza con el lápiz, dijo: Procesador, e impresora. No necesito pantalla, gracias.
Y se fue.

O sea. Las cosas, son cosas. Nada más. Ni van a abrazarte, ni van a consolarte... son cosas.
 
  • #28
Quichito, lo de las fotos quiero pensar que se refiere a fotos de las que saca habitualmente, para que veamos algo de lo que hace, no de sus plumas... ¿no?
 
Última edición:
  • #29
Se discutía agriamente sobre qué equipo informático llevar. Después de un rato laaaargo de discusión estéril, uno de los geólogos, cansado ya de tanta pamplina, se levantó, y mientras se ponía la chaqueta para irse sacó un lápiz de esos negros y amarillos, cogió un folio y, señalándose la cabeza con el lápiz, dijo: Procesador, e impresora. No necesito pantalla, gracias.
Y se fue.

:worshippy::worshippy::worshippy:
 
  • #30
Quichito, lo de las fotos quiero pensar que se refiere a fotos de las que saca habitualmente, para que veamos algo de lo que hace, no de sus plumas... ¿no?

Esperemos que así sea; por otro lado no está de más advertir que ciertas prácticas no tienen cabida en RE.
 
  • #31
Sobre vender la mayoría de tus plumas y quedarte con algunas... Yo también lo he pensado algunas, muchas veces. Sobre lo de la fotografía, estoy de acuerdo con Ronchamp totalmente. Soy profesional de esto desde hace 40 años. He pasado por todo, desde la Sinar de 20x25 hasta las Leica M6. Tengo varios equipos Hasselblad durmiendo hoy el sueño de los justos y un laboratorio súper equipado que parece un quirófano. No me he dedicado a Bodas ni banquetes... Por cierto muy respetables, siempre he trabajado en Industrial, arquitectura, arte, interiorismo, etc. Hoy las cosas son como son. Tengo un colega por ahí con más de 150 libros hechos, desde el del Bulli hasta el de Arzak, por indicar un poco el nivel, que las pocas veces que saca la 20x25 tiene que mandar las diapos a revelar a Alemania. Yo sigo hoy a mis 63 tacos por haberme reciclado y dedicarme casi exclusivamente a la impresión ( de archivos digitales, claro) para exposiciones, fotógrafos y organismos, con autentificación Giglee, y no se puede trabajar sin Photoshop o Lightroom, es la única manera de poder " revelar" los Raw. No es necesario sobretratar las imágenes en plan Mellado para tener unos resultados en mi opinión superiores a los analógicos,¿se nos ha olvidado ya como nos devolvían los laboratorios las fotos de color? Dominantes, saturaciones excesivas, etc. Por cierto yo me revelaba también mi color cuando me cansé de ello. Pero no quiero desanimarte en tu proyecto. Como Ronchamp, abrirte un poco los ojos. Tengo colegas de los de BBB que por las tardes venden cosméticos a domicilio, así que...
 
  • #32
Hola:

He leído tu mensaje y el resto del hilo con sumo interés. Te han dado múltiples, razonables y buenos consejos en todos los sentidos. Pero no querría dejar de hacerlo yo también, aunque me salga la vena paternalista que espero sepas disculparme:

Eres una persona que muestra madurez en sus textos, que conoce sus habilidades y debilidades y que ha pasado una experiencia vital muy dura y felizmente superada. Has meditado sobre tu vida y tus intereses vitales pasados y futuros y has tomado nuevas decisiones, cambiando el rumbo que hasta ahora llevabas. Es de sabios pedir consejo a otras personas que puedan señalarte luces o sombras en tu análisis que no hayas visto y así perfeccionar tus decisiones.

Pero la decisión final es tuya. Es tu vida. Si quieres ser fotógrafo, adelante. Es preferible hacer y arrepentirse que arrepentirse de no hacer, y más en este caso que eres aún joven y tienes tiempo de enriquecerte con nuevas experiencias y de rectificar si lo creyeses conveniente.

Y en cuanto a las plumas, dado que necesitas el dinero y quieres hacer un "reset" de colección, yo obraría de la siguiente manera: Cogería una, la admiraría un rato, garabatearía con ella un poco... Y si sintiese que me "dice" algo (por sí misma o por la carga sentimental que posea), la guardaría en un cajón y cogería otra. Las que no me transmitiesen nada, las dejaría sobre la mesa, a la vista. Y una vez acabada la revisión de la colección, decidiría si las que veo son suficientes para obtener el dinero que necesito. Si lo son, aún tendría otras que me permitirán mantener la afición y los recuerdos que tengan asociados. Si no lo son... Repetiría el proceso de selección con las que guardé hasta quedar satisfecho.

Un cordial saludo y mis mejores deseos para tu futuro.
 
  • #33
Hola:

He leído tu mensaje y el resto del hilo con sumo interés. Te han dado múltiples, razonables y buenos consejos en todos los sentidos. Pero no querría dejar de hacerlo yo también, aunque me salga la vena paternalista que espero sepas disculparme:

Eres una persona que muestra madurez en sus textos, que conoce sus habilidades y debilidades y que ha pasado una experiencia vital muy dura y felizmente superada. Has meditado sobre tu vida y tus intereses vitales pasados y futuros y has tomado nuevas decisiones, cambiando el rumbo que hasta ahora llevabas. Es de sabios pedir consejo a otras personas que puedan señalarte luces o sombras en tu análisis que no hayas visto y así perfeccionar tus decisiones.

Pero la decisión final es tuya. Es tu vida. Si quieres ser fotógrafo, adelante. Es preferible hacer y arrepentirse que arrepentirse de no hacer, y más en este caso que eres aún joven y tienes tiempo de enriquecerte con nuevas experiencias y de rectificar si lo creyeses conveniente.

Y en cuanto a las plumas, dado que necesitas el dinero y quieres hacer un "reset" de colección, yo obraría de la siguiente manera: Cogería una, la admiraría un rato, garabatearía con ella un poco... Y si sintiese que me "dice" algo (por sí misma o por la carga sentimental que posea), la guardaría en un cajón y cogería otra. Las que no me transmitiesen nada, las dejaría sobre la mesa, a la vista. Y una vez acabada la revisión de la colección, decidiría si las que veo son suficientes para obtener el dinero que necesito. Si lo son, aún tendría otras que me permitirán mantener la afición y los recuerdos que tengan asociados. Si no lo son... Repetiría el proceso de selección con las que guardé hasta quedar satisfecho.

Un cordial saludo y mis mejores deseos para tu futuro.


Que maravilla.

Angelico, si algun dia tengo una duda espero que me hagas el favor de darme tu opinion .


Si llevase boina me la quitaria ante ti.

UN abrazo
 
  • #34
Yo había pedido fotos de sus estilográficas por mera curiosidad. Por ver sí estamos hablando de plumas que merecen la pena conservar o no (de eso va el hilo). No sé si eso puede calificarse como "ciertas prácticas". En todo caso, que quede claro, no tengo la intención de comprar, ni de vender, ninguna estilográfica de este hilo, ni en ningún otro hilo.

Simplemente la charleta había degenerado en temas fotográficos y, como estábamos hablando de plumas, me pareció los más natural del mundo querer ver las plumas.

Estoy de acuerdo en que debe haber normas, y que deben respetarse, para evitar que los "buitres" hagan su agosto, pero no todos somos buitres, al menos mientras no se demuestre lo contrario.
 
Última edición:
  • #35
Para que quede bien claro, me refiero con "ciertas prácticas" a los hilos de ventas encubiertas para saltarse las normas del foro en lo referente a antigüedad y número de mensajes para poder anunciarse en el foro de compra venta de Grafos.


Yo había pedido fotos de sus estilográficas por mera curiosidad. Por ver sí estamos hablando de plumas que merecen la pena conservar o no (de eso va el hilo). No sé si eso puede calificarse como "ciertas prácticas". En todo caso, que quede claro, no tengo la intención de comprar, ni de vender, ninguna estilográfica de este hilo, ni en ningún otro hilo.

Simplemente la charleta había degenerado en temas fotográficos y, como estábamos hablando de plumas, me pareció los más natural del mundo querer ver las plumas.

Estoy de acuerdo en que debe haber normas, y que deben respetarse, para evitar que los "buitres" hagan su agosto, pero no todos somos buitres, al menos mientras no se demuestre lo contrario.
 
  • #36
A ver, que ni se lo que voy a vender ni si lo hago. Precisamente he abierto el hilo para pedir opinión sobre si hacerlo o no.
Soy consciente de no tener mensajes suficientes si seguimos las normas establecidas en su momento. Pero si ves mi fecha de registro creo que si podría por estar sujeto a las anteriores normas o así lo interpreto yo. No viene al caso todavía de todas formas peropodría utilizar otros canales para la venta sin problemas. Y una vez cumpliese las condiciones vender aquí. Repito que no se si venderé ni el qué. Así que si muestro mis estilográficas no le veo nada malo. Ni que fuese a poner en el hilo que si alguien la quiere me avise...
No os preocupéis que os ire mostrando mis fotos y plumas.
Un saludo


Sent from my SM-N9005 using Tapatalk
 
  • #37
Efectivamente por un mes puedes hacerlo, ahí reconozco que llevas razón, recordaba que la norma empezaba a contar desde enero de 2012, pero me equivoqué, se puso en marzo.

De todas formas no viene mal para refrescarnos la memoria que hay que tener cierta precaución cuando se compra o se vende para que no le engañen a uno, no sería la primera vez. ¿Verdad Gonzalo?


A ver, que ni se lo que voy a vender ni si lo hago. Precisamente he abierto el hilo para pedir opinión sobre si hacerlo o no.
Soy consciente de no tener mensajes suficientes si seguimos las normas establecidas en su momento. Pero si ves mi fecha de registro creo que si podría por estar sujeto a las anteriores normas o así lo interpreto yo. No viene al caso todavía de todas formas peropodría utilizar otros canales para la venta sin problemas. Y una vez cumpliese las condiciones vender aquí. Repito que no se si venderé ni el qué. Así que si muestro mis estilográficas no le veo nada malo. Ni que fuese a poner en el hilo que si alguien la quiere me avise...
No os preocupéis que os ire mostrando mis fotos y plumas.
Un saludo


Sent from my SM-N9005 using Tapatalk
 
  • #38
Es igual Quichito, no puedo usar el compraventa porque cuando he querido comprar y preguntar lo he tenido que hacer por privado.
Es cierto que hay gente que deliberadamente estafa (como en HTCMania o GSMspain por ejemplo) pero no todos son así y en algunas ocasiones se sale de la posibilidad de alguno el poder pagar, etc.
Por ejemplo, yo compré a Alfredo unas tapas y antes de pagarle me ocurrió lo que he relatado en el primer post y no di señales de vida hasta hace unos días que recorde y tardé nada en contactarle para solucionarlo.
Supongo es la primera vez a la que te refieres no???
No tengo nada que ocultar porque no hubo mala fe pero bueno.
Un saludo
 
Última edición:
  • #39
Este mundillo es muy pequeño, Gonzalo... antes de intentar vender hay que pagar lo que se compra.

¿Le has pagado ya? ¿cuánto hace de eso, 2 años tal vez?

Ahora queda claro mi "exceso de celo" contigo.

Es igual Quichito, no puedo usar el compraventa porque cuando he querido comprar y preguntar lo he tenido que hacer por privado.
Es cierto que hay gente que deliberadamente estafa (como en HTCMania o GSMspain por ejemplo) pero no todos son así y en algunas ocasiones se sale de la posibilidad de alguno el poder pagar, etc.
Por ejemplo, yo compré a Alfredo unas tapas y antes de pagarle me ocurrió lo que he relatado en el primer post y no di señales de vida hasta hace unos días que recorde y tardé nada en contactarle para solucionarlo.
Supongo es la primera vez a la que te refieres no???
No tengo nada que ocultar porque no hubo mala fe pero bueno.
Un saludo
 
  • #40
Pues le pedí la cuenta y me dijo que se quedase quedase así la cosa y que participase por aqui.
Efectivamente hará 2 años.
Por otra parte entiendo tu "exceso de celo" conmigo, de verdad que lo hago, y no me molesta, tu al fin y al cabo eres un moderador y es tu función que todo vaya bien y evitar problemas. No es mi caso ese pero es comprensible.
Un saludo

Sent from my SM-N9005 using Tapatalk
 
  • #41
Como para molestarte mi exceso de celo... lo que hay que leer.

Te has aprovechado de la excesiva bondad de Alfre y desde luego que no es justo, más bien es indignante.

¿En serio piensas que alguien puede adelantar dinero para comprarte una pluma con ese antecedente?

Ya te adelanto que es la última vez que lo haces en RE.

Pues le pedí la cuenta y me dijo que se quedase quedase así la cosa y que participase por aqui.
Efectivamente hará 2 años.
Por otra parte entiendo tu "exceso de celo" conmigo, de verdad que lo hago, y no me molesta, tu al fin y al cabo eres un moderador y es tu función que todo vaya bien y evitar problemas. No es mi caso ese pero es comprensible.
Un saludo

Sent from my SM-N9005 using Tapatalk
 
Última edición:
  • #42
Pues no lo se, depende de cada persona. Normalmente no juzgo a las personas sin conocerlas, la verdad. En raras ocasiones compro algo de segunda mano que no sea en persona cuando supera un valor y vender solo lo hago en mano normalmente a no ser que conozca de antes a la persona o la considere de fiar.
Un saludo

Sent from my SM-N9005 using Tapatalk
 
  • #43
Te ha faltado decir que no aceptas paypal...

Lo de Alfre no lo sabía, jummmm no me gusta que se aprovechen de la gente que aprecio :-((
 
  • #44
Alfre es un sol, y muy apreciado dentro y fuera del foro. Para mi es sagrado e intocable.
Yo también he pasado por tumores y operaciones, pero al contrario que a otros, a mi me ha servido para endurecerme, por lo que huyo de la empatía. En esos momentos la gente me dejó de lado como si fuera una apestada pero yo nunca falté a mis obligaciones.
 
  • #45
Claro que acepto PayPal hombre.
No se, pero vamos que creo que aprovecharme no me he aprovechado de nadie. Es más antes que a él le compre a serenite dos plumas, un juego de Sheaffers con dos portaminas y dos plumas, una snorkel y otra touchdown (creo que así se llama el sistema de carga) y le pague. Lo de Alfredo fue por un accidente en el que no podía hacer nada.
Un saludo
 
Última edición:
  • #46
Chicos, haya paz!!!

Gonzalo y yo hablamos de esto hace poco y yo ya no cuento con ese dinero, ni contaba con el. A veces las cosas se tuercen y la vida es muy complicada.

Solo dos personas me han fallado la confianza que he depositado en ellos de este foro Gonzalo, por los motivos que todos conoceis y otro forero al que no vale la pena ni nombrar que abuso de mi confianza aunque de esto hace ya varios años, ya se llevo lo suyo en otros foros y me consta que se tiene conocimiento de sus actividades entre los moderadores.

En principio Gnzalo me contacto para pagar su deuda y le dije que las cosas se debian quedar como estaban.

Por otro lado Quichito ha de estar en su papel como moderador y lo ha cumplido, a mi entender, a la perfeccion. Si he de poner alguna transaccion en las manos de alguien que sea en las de Angel. De Angel me fio al mil por cien.

Si Quichito como moderador toma una decision, la acatare sin planetearmelo en absoluto, si Angel como persona decide algo lo apoyare como amigo y como alguien que me ha demostrado en todo momento quien es y como se comporta.

Ahora, veamos las fotos de las plumas de Gonzalo si las quiere poner.

De las ventas ya hablaremos si se da el caso. O no.
 
  • #47
Ana y Berna, sois muy grandes, nadie podria desear tener cerca mejor gente que vosotros.

un abrazo del quince!!!
 
  • #48
Tú también eres grande Alfre... No te quepa duda de q aquí se te quiere.

Gonzalo Todavía ando esperando q me contestes si debo vender mis plumas después de contarle mi paranoica existencial.. xD. Igual q tú hiciste al final d contarnos tus vivencias.

Ángel cómo moderador ha estado en su sitio, dejando las cosas claras. A buen entendedor, y como superdotado que además eres, debes haberlo captado a la primera frase.

Si quieres enseñar tus fotos enséñalas, si quiere enseñar tus plumas tbn. Pero me deja mal sabor de boca q enarbolando el "no pretendo ni pretendía vender ninguna pluma", hagas después uso del "tengo derecho a vender" apelando a algo tan frío como la fecha de entrada en vigor de la normativa sobre compra/venta.

Yo veré tus plumas, a lo mejor como te decía anoche puede q sé me antoje alguna, y tal vez te la compre... O tal vez me acuerde del derecho a vender q nos recuerdas q tienes y entonces va a ser q no...

Todo dependerá de ti.

Verás, en tu ausencia se ha instaurado de forma tácita y ha surgido de forma espontánea la aplicación de una norma, no escrita en ningún sitio de este foro pero q utilizamos la gente q nos fiamos aquí unos d otros, de que el orden no siempre es yo primero pago y luego tú me mandas la pluma. No es así siempre. Y entre algunas personas de aquí NUNCA.
He recibido plumas q he pagado a posteriori y, a la inversa también. Es más he mandado plumas a las q además no les he ganado nada y q he comprado con mi dinero sin tener el del comprador en mi cuenta. Así somos algunas y algunos aquí. Así me lo enseñaron y así lo hago.

Si estás dispuesto a entrar en esta dinámica bien, pero si te tuvieses q pensar la respuesta... como decía Banderas en el anuncio del reloj... entonces YA habrías contestado... Y esa respuesta no me inspira ninguna confianza. Lo siento.

Tú mismo.

saludos
 
  • #49
juanito siento si te ha molestado el que dijese que por esa norma (llamémosle cláusula) pueda vender. Quichito me citó las normas, las leí y vi que por fecha no entraba en esas normas por lo que lo comenté en el hilo. Ahora bien, el usuario ha estado inactivo desde entonces y, tengo muy pocos mensajes. Ni me conocéis ni os conozco (ya se solucionará con el tiempo). Por respeto a todos pido disculpas si mi tono ha parecido obstinado e informo que me atendré a las normas actuales porque para mí mi entrada al foro ha sido esta semana pasada independientemente del dato que figure en una base de datos de un servidor.

Respecto a la dinámica de esa norma yo soy así con mis conocidos y amigos, la respuesta es sí, estoy dispuesto y no tengo reparo ninguno.
Un saludo
 
  • #50
Interesante hilo. Hay de todo. Haz lo que te plazca y mejor te haga sentir. Obviamente para poder venderlas aquí tienes que hacerlo de forma "encubierta". No se como (bueno si lo se) te buscarás la forma para "hacernos" llegar tu producto.

Yo creo que si algo no te inspira nada (deseo, pasión, sentimiento, etc) lo mejor es que te deshagas de ello para pasar al siguiente escalón que es la fotografía en tu caso. La cuestión de la vida es buscarle el placer a las pequeñas cosas que inspiran el día a día y si la fotografía te da esa válvula de escape no dudes en meterle mano hasta el fondo.

Saludos y suerte.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie