• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejo sobre plumin Pelikan M205 EF

  • Iniciador del hilo Pandorgo
  • Fecha de inicio
P

Pandorgo

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches abro este hilo para pedir vuestro consejo, no me gusta devolver productos a la ligera, me gustaría que a la vista de estas fotos me dierais vuestra opinión sobre el plumín que adquirí y rasca, aparentemente se ven alineados los gavilanes, pero parece como si un gavilán fuera más estrecho que el otro, es importante porque estoy a tiempo de devolver este plumín y ni me gustaría quedarme un plumín defectuoso (si con el tiempo y uso se suaviza lo admitiría), ni me gustaría devolverlo al vendedor si honestamente no existe un defecto que lo merezca, os dejo fotos, saludos.
m205-1.jpg
1696706292078.jpg
1696706292058.jpg
1696706292048.jpg
1696706292037.jpg
1696706292004.jpg
1696706291987.jpg
1696706291971.jpg
1696706291955.jpg
1696706291932.jpg
 
Como casi todas, las bolas de iridio no se encuentran repartidas en cada gavilán perfectamente al 50 %. Lo que escribe es la bola por debajo, lo que se vería con una foto contra picada. Podría ser el efecto culito de bebe o que la punta no aparece estar redondeada, ese iridio que sobresale puede ser el que te rasque, porque si es nueva y los gavilanes simétricos... O lija o devuélvela, si puedes.
 
Como casi todas, las bolas de iridio no se encuentran repartidas en cada gavilán perfectamente al 50 %. Lo que escribe es la bola por debajo, lo que se vería con una foto contra picada. Podría ser el efecto culito de bebe o que la punta no aparece estar redondeada, ese iridio que sobresale puede ser el que te rasque, porque si es nueva y los gavilanes simétricos... O lija o devuélvela, si puedes.
Muchas gracias por tu respuesta, ¿eso entonces no se arreglará con el uso?
 
Muchas gracias por tu respuesta, ¿eso entonces no se arreglará con el uso?
Buenas tardes:
Con el uso habitual no. Quizás haciendo ochos sobre una lija fina, pero si puedes cambiar el plumín es lo mejor.
Un salido
 
Buenas tardes:
Con el uso habitual no. Quizás haciendo ochos sobre una lija fina, pero si puedes cambiar el plumín es lo mejor.
Un salido
Buenas noches, gracias por tu respuesta, voy a seguir tu consejo y voy a devolver el plumin, esta semana vi en oferta una pelikan m205 EF y la compré, hoy la he entintado y es una delicia escribir con ella nada que ver con el rasque de la otra, lo que me parece lamentable es que una marca como Pelikan tenga esta politica de control de calidad que convierte la compra en una auténtica lotería en todos los sentidos ya que hay mas posibilidades de que llegue un plumin defectuoso a que llegue uno en condiciones.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20231012_212956.jpg
    IMG_20231012_212956.jpg
    9,9 KB · Visitas: 8
Atrás
Arriba Pie