• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejo primera pluma

  • Iniciador del hilo GaloDourado
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #27
He comprado dos Sailor 1911 una en Sacristán, en enero de 2014, y otra en papelería Rey, en septiembre de 2014, ambas con plumín de oro de 14k y punto F y cada una me costo 145€. te las aconsejaba porque su punto F es realmente fino, sin corte en el trazo y una delicia escribiendo.
 
  • #28
He comprado dos Sailor 1911 una en Sacristán, en enero de 2014, y otra en papelería Rey, en septiembre de 2014, ambas con plumín de oro de 14k y punto F y cada una me costo 145€. te las aconsejaba porque su punto F es realmente fino, sin corte en el trazo y una delicia escribiendo.

He pedido online una Pelikan P205 punto "M" (pedí la "P" por error, esta lleva cartuchos o convertidor), aunque imagino que no influya en la escritura. Luego más adelante si eso ya iría a una 400 ó 600, y mañana intentaré ver "in situ" alguna Faber Castell en punto "F" para poder comparar en primera persona; en apenas 200€ me hago con 2 e imagino que me sea luego más fácil cual se adapta más a mi estilo de escritura y a partir de ahí elegir.

Pero tendré en cuenta la gama 1911 pues ya son varias las recomendaciones. Gracias :ok::
 
  • #29
jajajaja, cual?
 
  • #30
Una pregunta si meambas permitís....estoy interesado en una Sailor, y las que vi, también cuestan alrededor de ese precio. Son la 1911 Standar y la Sapporo creo recordar (me pierdo con los nombres), ambas tienen plumines de 14k, que en mi caso serían M. Pero mi duda es si no se sienten demasiado livianas o pequeñas en la mano..... nunca he tenido una y no estoy familiarizado con las japos....
Saludos.
 
  • #31
jajajaja, cual?

Sólo pude catar una Ondoro blanca y una E-motion en madera, pero al final caerá una de estas dos:

Ondoro Roble:
147581_1.jpg

E-motion Pure Black:
148620_1.jpg

Había también algún modelo Ambition -que me parecieron un poquito demasiado finas- y una Graf Intuition negro acanalado pre-ci-o-sa, pero esta tendrá que quedar para una próxima.
 
  • #32
magister esto es lo que te puedo contar de la saiñor 1911

cerrada abierta sin capuchón peso

Sailor 1911 12,6cm 11,7cm 17grs.
Lamy Studio 13,9cm 12,9cm 31grs.
Parker Urban 13,8cm. 12,5cm 29grs.
Inoxcrom 77 13,8cm. 12,7cm 15grs
Te pongo esta comparativa por si tienes alguna de ellas que "imagines la diferencia", es cierto, que la Sailor, es algo corta pero yo tengo las manos grandes y no es incomoda para escribir, es una de las que no rotan y esta siempre entintada.
La Lamy Studio con plumín F es tres veces más económica (ronda los 50€) y también es una maravilla, un punto muy fino y suave escribiendo, es otra alternativa.
 
  • #33
Recibida la Pelikan P200 con tinta Edelstein azul.

A decir verdad me he quedado un poco frío con la calidad de construcción y materiales de la pluma, esperaba algo más, aun que el tacto en la mano tanto por peso como por medidas de hace muy cómodo. Imagino que las 400/600/800 mejoren bastante en la calidad percibida.

La escritura es muy fluida, mucho más de lo que recuerdo de mis viejos tiempos.

El plumín M se hace bastante más grueso de lo que a mi me gustaría, pero eso tiene solución. A pesar de ello, aún con papel normal, el tiempo de secado es muy aceptable.


Hoy he encargado la Faber Castell Ondoro con plumín F, convertidor para ella (y también para la Pelikan que por error pedí la "P"). A la espera de recibirla la próxima semana para poder compararla.

Buen finde :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie