• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejo para novato

  • Iniciador del hilo Johannes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Te voy a complicar un poco más la vida, Johannes.
Yo me compré hace años una Waterman Expert negra (punto EF, ya que tengo la letra pequeña) y estoy muy contento con ella. No sé lo que costará ahora, pero no creo que pase de los 100 euros.
Respecto a que "suden" y sin ser un experto, a veces se debe a la dilatación del aire que queda en el interior del depósito a medida que se vacía la tinta, por los cambios de temperatura (tenerla en la mano, por ejemplo). A mí me pasa en alguna estilográfica antigua. Para evitarlo, procuro no apurar demasiado y tener el depósito lo más lleno posible. Si utilizas cartuchos, puedes probar a pasarte a convertidor.

Saludos.
 
  • #27
Pues sí, voy a volverme loco con tantas opciones :ok::

Y eso de no poder verlas en vivo y probarlas antes de comprarlas; de que las medidas en internet vengan en pulgadas... sólo sirve para hacer crecer las dudas
(esta tarde he estado en casa de mi padre midiendo alguna de sus plumas, para poder imaginarme como es una de 14cm) Eso me ha animado, temía que fuera demasiado grande la Pelikan M800 (pero es un poco más pequeña que la MB 149), a mi esa montblanc me parece demasido gordota, pero la Pelikan, entre que es un pelín más pequeña y más finita, me ha de ir perfectamente.

Ahora sólo debo decidir si voy a por la "peso pesado" por unos 237€ en Pelikan Pens o me compro algo más sencillo pero de buena calidad (waterman, Sailor, Namiki, Lami,...)
 
Última edición:
  • #28
Una última dida, quizá:

Veo que en algunas Pelikan se ve mucho la ventana semitransparente para controlar la tinta, se ve en un tono verdoso,

lostimage.jpg


En otraas fotos no se ve:
lostimage.jpg



¿es la misma pluma con distintos efectos de luz, o son plumas distintas?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie