• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejo de compra

  • Iniciador del hilo birdonthewire
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues sí, entre verde y morada... ¡Qué combinación más "frutal"!
Na, es que a mí los colores más tradicionales me aburren un poco, así que (negro aparte, que es un basiquísimo) prefiero otros colores. Los rojizos tipo Oxblood de Diamine, marrones como Havanna de Waterman o Ancient Copper de Diamine (marrón-anaranjado), verdes en CASI todas las tonalidades (Emerald de Diamine, Alt Goldgrün de R&K, Irish Green de Mont Blanc) y violetas en todos sus tonos desde los uva (Grape Diamine) a los púrpuras (Lavender Purple MB) pasando por morados (Majestic Purple Diamine, Violeta Waterman) pero sin llegar a los rosas (con alguna excepción). No sé... Lo mio son los colores en la escritura :D

Pompero, ¡gracias por los enlaces! :D Ya querría yo poder hacer cursos... Aquí es que estamos en el culo del mundo :(
 
Última edición:
  • #27
Pomperopero, me ha gustado mucho el último enlace: recoge algunas de las letras que enseñásteis en el curso, y otras muchas.
A todo esto ¿por dónde anda Vilmastoned?

Hace tiempo que no se nada de Vilmastoned, supongo que esté bien, tiene un montón de aficiones e imagino que esta la tenga un poco dormida.
 
  • #28
Hace tiempo que no se nada de Vilmastoned, supongo que esté bien, tiene un montón de aficiones e imagino que esta la tenga un poco dormida.

Creo recordar que entre ellas también está la cocina o la repostería...
 
  • #29
" Gensanta del amor hermoso" como dirían las viejecillas de Forges.
Muchas gracias maestro ( Jedi ), encantadísima me hallaría yo si vos me aceptáseis como vuestra discípula (padawan), gracias por todo, el libro es una auténtica preciosidad, una joya, y gracias de nuevo por el curso así todo recopilado mucho mejor.

No tengo pluma decente, por lo que tengo que comprar una completa, lo único que tendré cuando llegue es mi set de caligrafía de Sheaffer.

Besos a todos
 
  • #30
¡¡Yo no sé nada de nada!! Soy una novata con todas las letras... Lo que pasa es que he llegado aquí unos días antes que tú y he tenido buenos consejos :D

Jorgerp1, a mí es que los azules no me suelen gustar, soy más de verdes, violetas y rojizos. El negro siempre, por supuesto, un basiquísimo. El violeta de Waterman tiene una pinta estupenda y me encanta el Havanna. El Florida Blue es el azul que tengo y con ese me quedo de momento, pero sin embargo su verde no me gusta nada. Es demasiado aguado, aturquesado, como fosforito... No, definitivamente yo soy de otro tipo de verdes :)

Un violeta muy bonito y ademas fácil de conseguir es el de MontBlanc Lavender Purple, en los Corte Ingles que tienen concesionarios de MontBlanc seguro que lo tendrás, es un verde realmente guapo. Para mi, el verde high-end por excelencia el Iroshizuku Yama-Budo, de todos los violetas que tengo y son unos cuantos, es el que mas me gusta. A mi cuñada hace poco le mostré mi cuaderno de prueba de tintas, donde tenia una docena de distintos violetas, la mirada fue directamente hacia las lineas escritas con el Yama-Budo, vi que le gusto tanto que le regale un tintero del Yama-Budo.

Un saludo.
 
  • #31
" Gensanta del amor hermoso" como dirían las viejecillas de Forges.
Muchas gracias maestro ( Jedi ), encantadísima me hallaría yo si vos me aceptáseis como vuestra discípula (padawan), gracias por todo, el libro es una auténtica preciosidad, una joya, y gracias de nuevo por el curso así todo recopilado mucho mejor.

No tengo pluma decente, por lo que tengo que comprar una completa, lo único que tendré cuando llegue es mi set de caligrafía de Sheaffer.

Besos a todos

Hola Gema.
La república se desintegra bajo
los continuos ataques del cruel boli bic.
En el universo Madrid puedes encontrar infinidad
de planetas-tienda donde negociar por una Lamy Safari

El poder oscuro es grande, por 5 euros te puede
obligar a comprar un plumín 1.1, 1.5 ó 1.9, a tu gusto.


¡Que la fuerza te acompañe!

:laughing1:
 
  • #32
Añado los de La Estilográfica Moderna:
lostlink.jpg


Las muestras de tintas las hace el padre con una caligrafía muy bonita, también he visto bocetos de caligrafía del mismo preciosos, no se si estos pdf este hecho por el padre, pero no me extrañaria después de ver los folios de caligrafía a mano hechos por él en la Estilográfica Moderna.

Un saludo.

Lo tomo como un cumplido, a mi ego le hace ilusión que me llaméis "maestro" ::blush:: pero no lo soy, jaja... los verdaderos maestros, algunos "gurus", compiten en otra liga, la caligrafía es un tema que me apasiona e intento compartir lo que voy aprendiendo, es otra forma de agradecer todo lo que he aprendido de leer aportes de otros foreros.


¿Que marca de pluma tienes? Si has hecho algún comentario se me ha escapado, hay plumas que no se venden por separado, si me dices la marca y lo se te digo si se puede.


Todos los cursos que hicimos están ordenados en el siguiente hilo: https://relojes-especiales.com/threads/taller-de-caligrafía-de-vilmastoned-y-pomperopero.159758/

Libros hay muchos:
- Para empezar puede estar bien:de http://margaretshepherd.com/

- Otro con muchos alfabetos: directorio de caligrafia DAVID HARRIS.

- Letra Cooperplate: Mastering copperplate calligraphy:

a step-by-step manual de
lostlink.jpg


- ESTE DE REGALO, PINCHA EL ENLACE :whist::
lostlink.jpg





Empecé por interés, hice algunos pinitos por mi cuenta pero como más se aprende es asistiendo a cursos. Me ha ayudado mucho trabajar con calígrafos; lo viven, les apasiona y te motivan como nadie y se avanza más que por uno mismo. Hay que dedicarle horas, muchas horas... tener una buena mano ayuda pero lo más importante es la constancia, es cuando empiezan a salir cosas.
 
  • #33
Pepillo, ¡veo que no mencioné el Lavender Purple de MB! Pero sí, tengo una muestra (god save the master :whist::) y es preciosa, sin duda.
La Iroshizuku son palabras mayores, no me puedo permitir un tintero, pero aún así, las muestras que veo viran mucho al fucsia, se ve poco morado ¿no? O es cosa de las fotos?

Pompero... :worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy:
 
  • #34
Hola Gema.
La república se desintegra bajo
los continuos ataques del cruel boli bic.
En el universo Madrid puedes encontrar infinidad
de planetas-tienda donde negociar por una Lamy Safari

El poder oscuro es grande, por 5 euros te puede
obligar a comprar un plumín 1.1, 1.5 ó 1.9, a tu gusto.



¡Que la fuerza te acompañe!

:laughing1:

Y el dinero, maestro YODA !!

Gracias:clap:
 
  • #35
Creo que ya te han resuelto todas las dudas. Aprovecho para darte la bienvenida al foro, ya veras como se aprende leyendo a esta gente.

El tema de las tintas va mucho en gustos personales. Yo sólo te puedo asegurar una cosa, y es que no te vas a comprar un único tintero. Es imposible. Y más imposible aún si te pasas por el subforo de tintas. Vas a acabar con varios tinteros en la mesa y con ganas de acabar la carga de la pluma para pasar al siguiente color de tinta. Y si no ya verás dentro de un tiempo :D

¡Cuídate mucho!
 
  • #36
Yo sólo te puedo asegurar una cosa, y es que no te vas a comprar un único tintero. Es imposible. Y más imposible aún si te pasas por el subforo de tintas. Vas a acabar con varios tinteros en la mesa y con ganas de acabar la carga de la pluma para pasar al siguiente color de tinta. Y si no ya verás dentro de un tiempo :D

¡Cuídate mucho!

Doy fe... Ains... :D
 
  • #37
Efectivamente, como dice Papish, la negra de Waterman no es muy saturada. Si buscas una saturada suelen recomendar la de J. Herbin o la Aurora. Yo me compré la segunda y estoy muy contento, aunque no la he probado con ningún plumín caligráfico.

Las que sí he probado con plumas de caligrafía son la W. Violeta y la D. Ancient Copper. La Waterman Violeta sombrea y queda bonita (si te gusta el color, claro). La Diamine Ancient Copper no sombrea tanto, pero el color queda fenomenal en caligrafía.

Por cierto tengo un kit de Sheaffer similar al que comentáis y me parece muy recomendable. Otra posibilidad son las Pilot Parallel que no son estilográficas al uso pero dan buen resultado y las tienes en grosores que no encontrarás en más sitios.

Un saludo.
 
  • #38
Bienvenida Gema, estás segura de que sabes dónde te has metido ::Dbt::

Esto es como un antro de perdición, plumas, tintas, papeles...:dribble:

Eso si, te vas a divertir :yhoo::
 
  • #39
Pues maestro, si no quieres, no te adjetivaremos así, pero tus fotos de venta en el FPN son de las mejores y los artículos de lo más cuidados... Vaya profesional

Saludos


Edito: va en contestación a Pompero (antes Pomperopero)
 
Última edición:
  • #40
Pues maestro, si no quieres, no te adjetivaremos así, pero tus fotos de venta en el FPN son de las mejores y los artículos de lo más cuidados... Vaya profesional

Saludos


Edito: va en contestación a Pompero (antes Pomperopero)

Hola JoseManuel23, Muchas gracias por tus generosas palabras, pero si quieres ver un maestro restaurador no te pierdas el hilo de este forero ;-) https://relojes-especiales.com/threads/pistón-telescópico-de-una-montblanc-136.246409/

Un saludo.
 
  • #41
Bueno chicos y Papish, muchas gracias a todos!

Las aportaciones de todos me han ayudado, a decidirme y de momento he pedido el set de caligrafìa de Sheaffer de luxe y el tintero de Waterman Florida Blue. La Lamy Safari con el punto 1.1 tendrá que esperar a otro mes que no está la cosa para tanto gasto, ¿alguien sabe si aquí en los madriles en tiendas como Sacristán o Carranza podría encontrar la Lamy con el 1.1 ya colocado y evitarme el comprar el punto a parte o solo es posible en UK esta opción?.

Por último Pompero, dado que me voy a comprar los Itálicos puros de Sheaffer, mejor la opción Lamy con 1.1 o Pilot plumix con punto M ?.

Gracias de nuevo, a tí y alos demás por los datos y por las risas :ok::.

un abrazo
 
  • #42
Bueno chicos y Papish, muchas gracias a todos!

Las aportaciones de todos me han ayudado, a decidirme y de momento he pedido el set de caligrafìa de Sheaffer de luxe y el tintero de Waterman Florida Blue. La Lamy Safari con el punto 1.1 tendrá que esperar a otro mes que no está la cosa para tanto gasto, ¿alguien sabe si aquí en los madriles en tiendas como Sacristán o Carranza podría encontrar la Lamy con el 1.1 ya colocado y evitarme el comprar el punto a parte o solo es posible en UK esta opción?.

Por último Pompero, dado que me voy a comprar los Itálicos puros de Sheaffer, mejor la opción Lamy con 1.1 o Pilot plumix con punto M ?.

Gracias de nuevo, a tí y alos demás por los datos y por las risas :ok::.

un abrazo

Lamy 1.1 sin duda, no te arrepentirás.

Disfruta de las compras.
 
  • #43
Bueno chicos y Papish, muchas gracias a todos!

Las aportaciones de todos me han ayudado, a decidirme y de momento he pedido el set de caligrafìa de Sheaffer de luxe y el tintero de Waterman Florida Blue. La Lamy Safari con el punto 1.1 tendrá que esperar a otro mes que no está la cosa para tanto gasto, ¿alguien sabe si aquí en los madriles en tiendas como Sacristán o Carranza podría encontrar la Lamy con el 1.1 ya colocado y evitarme el comprar el punto a parte o solo es posible en UK esta opción?.

Por último Pompero, dado que me voy a comprar los Itálicos puros de Sheaffer, mejor la opción Lamy con 1.1 o Pilot plumix con punto M ?.

Gracias de nuevo, a tí y alos demás por los datos y por las risas :ok::.

un abrazo

Yo creo que si lo compras en tienda local, le pides que quieres un italico y el te quitara el punto redondo y te pondrá el italico, sin coste, eso hacen conmigo aqui en la Estilográfica Moderna en ZAragoza.
 
  • #44
Yo creo que si lo compras en tienda local, le pides que quieres un italico y el te quitara el punto redondo y te pondrá el italico, sin coste, eso hacen conmigo aqui en la Estilográfica Moderna en ZAragoza.
Gracias Pepillo lo intentaré a ver que tal.
Un abrazo.
Gema
 
  • #45
Lamy 1.1 sin duda, no te arrepentirás.

Disfruta de las compras.

Gracias Iñaki, voy a hacer otra página de Rubio, ¿por cierto que es la pagina FPN ,a la que se refería un amigo del foro en la que se pueden ver tus obras? es que me gustaría verlas.

Un abrazo.

Gema
 
  • #46
Estos hilos a veces corren que se las pelan, ... abres el hilo y te pones a leer, acabas conociendo a alguien que se presenta y hace algunas preguntas, .... vienen los consejos, los saludos, las respuestas, pasas paginas..........., piden consejo sobre que comprar, se discute, se empieza con la caligrafia, los rubios, las lecciones, se debate, pasan paginas........, ¡uf!, ya han decidido que comprar, se advierte del peligro de la visa, paso pagina.........., ... llegaste a la última contestación del hilo, ....¡cuantas paginas has pasadoooo!, si te descuidas al nuevo forero lo encuentras con el curso de caligrafia terminado y casi casado, ..... ¿llego a tiempo? ¡una Lamy 1.1!, una Lamy, ...
Que no la tengo, pero lo estoy dejando, ..... ahí, a cosa hecha, ...ja, ja, ja, ...
Bienvenida Gema.
Salu2.
 
Última edición:
  • #47
Estos hilos a veces corren que se las pelan, ... abres el hilo y te pones a leer, acabas conociendo a alguien que se presenta y hace algunas preguntas, .... vienen los consejos, los saludos, las respuestas, pasas paginas..........., piden consejo sobre que comprar, se discute, se empieza con la caligrafia, los rubios, las lecciones, se debate, pasan paginas........, ¡uf!, ya han decidido que comprar, se advierte del peligro de la visa, paso pagina.........., ... llegaste a la última contestación del hilo, ....¡cuantas paginas has pasadoooo!, si te descuidas al nuevo forero lo encuentras con el curso de caligrafia terminado y casi casado, ..... ¿llego a tiempo? ¡una Lamy 1.1!, una Lamy, ...
Que no la tengo, pero lo estoy dejando, ..... ahí, a cosa hecha, ...ja, ja, ja, ...
Bienvenida Gema.
Salu2.

Ja , ja, ja si que es verdad esto ccorre que se las pela, pero tranquilo sigo con la caligrafía rubio, no estoy escribiendo Códices, ni Libros de Horas, ni Beatos, pero en un par de semanas....:yhoo::

Gracias por la bienvenida y un abrazo.

Gema
 
  • #48
Bueno chicos y Papish, muchas gracias a todos!

Las aportaciones de todos me han ayudado, a decidirme y de momento he pedido el set de caligrafìa de Sheaffer de luxe y el tintero de Waterman Florida Blue. La Lamy Safari con el punto 1.1 tendrá que esperar a otro mes que no está la cosa para tanto gasto, ¿alguien sabe si aquí en los madriles en tiendas como Sacristán o Carranza podría encontrar la Lamy con el 1.1 ya colocado y evitarme el comprar el punto a parte o solo es posible en UK esta opción?.

Por último Pompero, dado que me voy a comprar los Itálicos puros de Sheaffer, mejor la opción Lamy con 1.1 o Pilot plumix con punto M ?.

Gracias de nuevo, a tí y alos demás por los datos y por las risas :ok::.

un abrazo

Hola Gema,

La Lamy Safari con punto 1.1 no sé si se vende aquí. Pero si vas a Sacristán o a Carranza seguro que ellos te lo cambian si no lo quieres hacer tú. También puedes comprar la Joy, que ya lo lleva puesto. Y la puedes comprar en un set o por separado.
Por cierto, el set de Sheaffer que has pedido es muy bonito y los puntos más puros para caligrafía. El de Lamy, supersuave.

Bienvenida al foro. Pasa y siéntate que por aquí se pasa muy. Y como ya te habrán dicho...cuidado con la VISA!!:whist::

Un saludo.
 
  • #49
Pues eso; que cuando entras ... después de un rato, te encuentras todo hecho.

Bienvenida Gema ¡¡¡ Por cierto, Leonard Cohen también es uno de mis cantautores preferidos; yo siempre lo llevaba en el coche cuando existía aquello de los cassettes; me relajaba que era un gusto, y a más de uno se lo aconsejaba yo ahora, sí, a esos del león que andan al volante con la gorra calada hasta los ojos y los chunguitos "a to volumen".

Lo dicho, bienvenida y

Saludos,
 
  • #50
Hola Yeza,

gracias por la bienvenida , ya lo creo que hay que tener cuidado con la VISA, pero también es verdad que aquí se lo pasa uno muy bien , se aprenden cosas y se ven preciosidades, ¿ Que mas se puede pedir?.

Encantada de conocerte ,

Un abrazo

Gema
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie