• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejo de compra ORIS

Estado
Hilo cerrado
piano

piano

Habitual
Sin verificar
Hola a todos, me presento por este foro de Oris, ya que nunca he escrito por aquí.

Me gustaría que me echaseis un cable, porque ando detrás de algunos relojes, y entre ellos me gustaría hacerme con un Oris. Nunca he sido muy de divers, porque entre otras cosas no buceo, y dudo que vaya a hacerlo alguna vez (aunque nunca se sabe...).

La cosa es que ando siempre rodeado de agua, y me encanta todo lo relacionado con el mar, por lo que siempre que puedo me pongo a remojo. Dicho esto, no tengo un reloj que pueda mojar a gusto, y me gustaría comprar uno que, en pocas palabras, no tenga que quitarme en todo el verano.

Creo que Oris, por lo que voy leyendo en el foro, tiene una buena relación calidad-precio dentro de los divers, y quiero algo bastante concreto, o eso creo. Un modelo, simple (sin crono), que soporte perfectamente el agua sin llegar a ser un reloj de buceo (no sé qué estanqueidad debe soportar un reloj como el que busco para no tener problemas, 50m., 300m.??), ya que no alcanzaré ninguna profundidad abisal, y que no sea muy pesado, para no tener la sensación de llevar una pesa en la muñeca, porque entre otras cosas, nado bastante. Ah!, y que no sea un sablazo, que para eso hay otras marcas... y gente con dinero :whist::.

Por cierto, ¿Qué diferencias fundamentales existen entre la serie Aquis y la Divers?
Los que he visto que me han llamado la atención son: Oris Divers Date (no sé si con bisel en acero o negro), Oris Aquis Date y Oris Titan Small Second Date. Éste último, en la web, pone en las especificaciones de la caja que aguanta 5 bares, pero yo en la foto veo 30 bares, imagino que será un error... Y además, como no pone los pesos y algunos precios en la web, no puedo terminar de pensar algo concreto.

¿Qué me aconsejaríais?

Gracias y un saludo.
 
Hola!
Las principales diferencias del aquis de cosas que tiene y que no tiene el date: bisel cerámico mate, antirreflejo, un brazalete de caucho mejor ( si ese es el que eliges), y el protector de corona. La caja es cónica pero no tanto como el divers date, más pronunciada.
En el DD, el bisel es de aluminio en cambio, que se raya más fácilmente. Por contra tienes el dial con olitas, que muchos aprecian, y la caja más cónica.

Si aprecias la ligereza, uno de titanio puede ser tu mejor opción. Tienen un color muy atractivo y pesan menos, pero se rayan más fácilmente. Si le vas a dar trote, mejor acero (con caucho te será más liviano que con armis).
Ten en cuenta que los Small seconds son más grande por norma general (a excepción del Aquis Maldives o el Titan diver de 44).
Por último recomendarte Renaissance, Jambor y Mutter, patrocinadores del foro, para conseguir buen precio.

Un saludo
 
Hola!
Las principales diferencias del aquis de cosas que tiene y que no tiene el date: bisel cerámico mate, antirreflejo, un brazalete de caucho mejor ( si ese es el que eliges), y el protector de corona. La caja es cónica pero no tanto como el divers date, más pronunciada.
En el DD, el bisel es de aluminio en cambio, que se raya más fácilmente. Por contra tienes el dial con olitas, que muchos aprecian, y la caja más cónica.

Si aprecias la ligereza, uno de titanio puede ser tu mejor opción. Tienen un color muy atractivo y pesan menos, pero se rayan más fácilmente. Si le vas a dar trote, mejor acero (con caucho te será más liviano que con armis).
Ten en cuenta que los Small seconds son más grande por norma general (a excepción del Aquis Maldives o el Titan diver de 44).
Por último recomendarte Renaissance, Jambor y Mutter, patrocinadores del foro, para conseguir buen precio.

Un saludo


Gracias por los consejos, se podría decir en general que el aquis tiene unos mejores acabados (aunque dependa del modelo elegido), no?
Y otra cosa, como soy nuevo por aquí, conozco a Jambor por patrocinar este foro, pero quiénes son los otros dos?
Gracias de nuevo, paisano.
 
Sí, sin duda tienen elementos diferenciadores de más calidad. Todos los aquis tienen esos elementos diferenciadores respecto a los divers date, salvo con el Titan C small second que también tiene bisel cerámico y no tiene la caja aquis.
Aunque al final lo que prima para la mayoría es la estética. Cualquiera que elijas es una buena opción.
Y los otros son dos patrocinadores más, pa que tengas donde elegir. :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie