• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Conjunta Nakaya (hilo final)

  • Iniciador del hilo Iguana Sell
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Pienso que hubo ingenuidad por vuestra parte. Cuando la conjunta nuestra no hubo descuentos de más del 15%. Lo que pasó fue que el euro estaba fuerte y hubo compensaciones menores: poner el nombre gratis, el convertidor, un aparatin para poner la pluma..Claro,que visto el precio de ahora tuvimos mucha suerte.
Me da que los tiempos para las conjuntas pasaron, yo participé en 5, creo recordar, pero en 2 que no participe, conseguí mejor precio que entrando en la conjunta. La última de Clavijo ha sido un fracaso como lo demuestra el hecho de que casi todo el mudo la ha vendido.
Antiguamente había una comunicación de chollos. Por ejemplo, alguien se enteró que un alemán vendia muchas Pelikan 605 y lo comunicó en el foro. Creo que le compramos todas, unas 35 o 40. Otra vez, el vendedor de La Seu d'Urgell vendía Viscontis baratas porque un viajante le dejó todo el lote a mitad de precio, alguién lo contó y acabamos con todas, y así varias veces. Pero actualmente, nadie informa de nada. Una pena.
 
  • #52
Pienso que hubo ingenuidad por vuestra parte. Cuando la conjunta nuestra no hubo descuentos de más del 15%. Lo que pasó fue que el euro estaba fuerte y hubo compensaciones menores: poner el nombre gratis, el convertidor, un aparatin para poner la pluma..Claro,que visto el precio de ahora tuvimos mucha suerte.
Me da que los tiempos para las conjuntas pasaron, yo participé en 5, creo recordar, pero en 2 que no participe, conseguí mejor precio que entrando en la conjunta. La última de Clavijo ha sido un fracaso como lo demuestra el hecho de que casi todo el mudo la ha vendido.
Antiguamente había una comunicación de chollos. Por ejemplo, alguien se enteró que un alemán vendia muchas Pelikan 605 y lo comunicó en el foro. Creo que le compramos todas, unas 35 o 40. Otra vez, el vendedor de La Seu d'Urgell vendía Viscontis baratas porque un viajante le dejó todo el lote a mitad de precio, alguién lo contó y acabamos con todas, y así varias veces. Pero actualmente, nadie informa de nada. Una pena.
¡Y dicen que los del sur somos exagerados!
¿Tantas Clavijo de la conjunta se han vendido?
La semana pasada se avisó de la Tizona.
 
  • #53
¿Tantas Clavijo han cambiado de manos? La pluma era bonita, y el resultado final me pareció muy logrado. Nosé...
 
  • #54
El modelo de Clavijo fue forzado y no gusto a mucha gente, pero la cosa de que fuera el mismo lo propició. A Gabriel no le hubiera importado hacer 2 o 3 variaciones y asi contentar a todos. Cuando se repartieron en Madrid, yo cogí en mano 4 para llevar, de las cuales 2 ya no eran para gente de la lista. después he seguido la pista de otros 11 cambios; y conozco de otros 3 que se desharán de ella seguro. Hay que reconocer que no se acertaron con los colores, y que pudo más , en la compra, el componente emocional que el real. Y para aseverar esto, no teneis más que preguntar a los que tenemos otros modelos de Clavijo.
 
  • #55
Incluso se habló de una soluciòn secreta y misteriosa al asunto, que el viento se llevó.......
 
  • #56
Yo la tengo y creo que el modelo lo único malo que tiene es el color. Este es un tema de análisis sociológico o psicológico, porque algunos de nosotros pensábamos que el color era feo antes de elegirle y, sin embargo, ganó de sobra en la votación de colores. Yo nunca entendí que ese color pudiera ganar (hubo quien lo llegó a calificar de color "caca" o similar) pero ganó. Cuando llegó la pluma, fue evidente la desilusión por el color, incluso para muchos de los que lo habían votado...

Sin embargo, no creo que eso afectara a la conjunta como tal, que es un sistema que no tiene otro objeto que adquirir algo a mejor precio aprovechando el volumen de compra. Es decir, si el modelo que eliges al final no te convence, no es un problema del "sistema de conjunta" (salvo que no sea posible retirarse de un proyecto que diseña la pluma desde el principio y el resultado no es el que buscabas).

En la anterior conjunta de Nakaya la gracia fue que el euro estaba muy fuerte respecto al dólar, si no, posiblemente no hubiera interesado tampoco.
 
  • #57
Efectivamente, la conjunta salió adelante y bien realizada.

¿Que se han vendido algunas porque el color al final no ha gustado a todos? Normal, eso pasa en todas las conjuntas, no a todos les acaba por gustar y sin problema alguno se pone en venta. Es el riesgo de un sistema de votaciones, que no a todos les agradará el resultado final.

Al fin y al cabo la decisión de comprar la pluma fue de cada cual y al final de las votaciones. No se puede hablar de fracaso de una conjunta por este motivo, porque no lo es.

Como solución a los que no les guste el color del cuerpo pero deseen quedarse la pluma, siempre pueden ponerse en contacto con Gabriel para que les pueda proporcionar algo que les guste más. Eso era lo que estuvimos elucubrando y que al final por falta de tiempo de Gabriel no se concretó en nada. Esa era la solución "misteriosa" a la que se refirió Tinomariachi.
 
  • #58
Es la "Clavijo Cocoa"......Con el tiempo puede que le pase como a las Parker de ese color, que sean las más buscadas.....;-)
 
  • #59
La solución que comenta Quichito, me parece de lo más eficaz, y Gabriel no creo que planteara problemas, lo contrario.
 
  • #60
Efectivamente, la conjunta salió adelante y bien realizada.

¿Que se han vendido algunas porque el color al final no ha gustado a todos? Normal, eso pasa en todas las conjuntas, no a todos les acaba por gustar y sin problema alguno se pone en venta. Es el riesgo de un sistema de votaciones, que no a todos les agradará el resultado final.

Al fin y al cabo la decisión de comprar la pluma fue de cada cual y al final de las votaciones. No se puede hablar de fracaso de una conjunta por este motivo, porque no lo es.

Como solución a los que no les guste el color del cuerpo pero deseen quedarse la pluma, siempre pueden ponerse en contacto con Gabriel para que les pueda proporcionar algo que les guste más. Eso era lo que estuvimos elucubrando y que al final por falta de tiempo de Gabriel no se concretó en nada. Esa era la solución "misteriosa" a la que se refirió Tinomariachi.
A mi es que me gusta por diferente el diseño y color de la pluma del foro, que queréis que os diga, para otros colores ya tengo otras.......El diseño y el color no tiene nada que ver con lo que hasta entonces se le había encargado a Clavijo ( desde conocidas inspiraciones"cigars" hasta directas réplicas duofold o Agathas C....) ni a ninguna pluma moderna que conozca... Se trató nada más y nada menos que de la elección democrática y consensuada de un modelo desde cero por una banda de 72 adultos frikis y caprichosos como somos los de este circo ;-) (Y si alguien quería salirse había lista de espera)....Yo sólo puedo dar gracias al compañero Flamenky por su dedicación y al maestro Clavijo por su obra...
Un saludo
 
  • #61
El colorcito que seleccionasteis es peculiar, pero dota a la pluma de mucha personalidad, y el diseño es muy bonito. Además, tiene el encanto de haberla hecho en común, lastima que no entrase mucho por aquí y no me enterase. A veces nos volvemos muy maniáticos, si queremos una pluma a nuestro gusto, pues se pide, las conjuntas es lo que tienen, son democráticas.
 
  • #62
Lo cierto es que el color, cuando lo vi al natural, no me acabó de gustar. Hoy puedo decir que es una pluma que me gusta, única, que escribe bien, se adapta a mi mano y me la llevo a todos los viajes.
 
  • #63
A mí también, a pesar de ciertos problemas con Clavijo que no quiero comentar, al final la pluma me gusta mucho, escribe bien con su stub 1.1 y tiene buen tamaño. El color es lo que ni con el tiempo se me va arreglando, pero estoy contento con ella y con haber participado.
 
  • #64
Hoy me siento generoso, así que voy a hacerle un favor al proveedor y me retiro de la conjunta.

Gracias por todo.
 
  • #65
Con total humildad comento, que en este caso se ha empezado a contar con un proveedor antes de saber que lo que este puede hacer.
Los negocios a veces no tienen tanta manga ancha como parece...
Conociendo la cultura japonesa, he de decir, que para los negocios, estan en otra corriente mucho mas meditada.
Saludos cordiales y gracias por el entretenimiento
M
 
  • #66
Con total humildad comento, que en este caso se ha empezado a contar con un proveedor antes de saber que lo que este puede hacer.
Los negocios a veces no tienen tanta manga ancha como parece...
Conociendo la cultura japonesa, he de decir, que para los negocios, estan en otra corriente mucho mas meditada.
Saludos cordiales y gracias por el entretenimiento
M

No van por ahí los tiros Burtelon.

Creo que aquí el que más o el que menos negocios tiene o ha hecho.
 
Última edición:
  • #67
Yo también me retiré. Todos sabemos que nadie da duros a 4 pesetas, pero yo creo que ha fallado mucho la comunicación.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie