• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Congeladas en el tiempo... Dos Parkers bien antiguas.

  • Iniciador del hilo oldchrono
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Muchas gracias por la presentación y enhorabuena por tan valiosa adquisición.

Mientras leía tu reportaje se me puso la piel de gallina imaginando la época y el entorno en que fueron fabricadas.

Si yo las tuviera, sentiría una tentación muy grande por entintarlas, pero no lo haría. Me producen un profundo respeto.

Hola amigo Kharma!

Es muy bueno leer lo que has dicho, porque confirma lo que yo siento por estas piezas, pero también confirma lo que siempre siento, al preparar y publicar estos hilos, en cuanto a que estoy compartiendolos con personas que perciben y comprenden lo mismo, frente a estas piezas: pasión, entusiasmo por el hallazgo, respeto por el legado de otros tiempos.

¿Dónde podríamos encontrar a tantas personas con idéntico sentir, y donde poder compartir estas cosas?

Muchas gracias por tus comentarios amigo! Te envio un afectuoso saludo, Tonin.
 
  • #27
Me han parecido simplemente maravillosas, unas joyas salidas del tunel del tiempo.... parece increible que estén en ese estado. Mi más cordial enhorabuena por esas dos maravillas vintage...

Muchas gracias amigo Vinnylambretta! Me complace saber que te han gustado estas piezas, y tienes razón en que es increíble hallar piezas que hayan sobrevivido así, tanto tiempo.

No tendrán historias de anteriores dueños encerradas en ellas, pero sería fascinante conocer dónde y cómo han estado guardadas durante cien años, para llegar así hasta mis manos. ¿Da para pensar mucho, verdad?.

No puedo dejar de pensarlo, cada vez que paso mis dedos por ese "chasing" cuyas incisiones parecen filosas y recién realizadas, al igual que las inscripciones intactas.

Me alegra que te gusten y que tus palabras me motiven a seguir reflexionando sobre ellas.
Te envio un muy cordial saludo, Tonin.
 
  • #28
Enhorabuena Tonin, dos piezas muy especiales que no podrían estar en mejores manos.

Si fuesen mias, yo no las entintaba, cuestión de respeto.

Y eso te lo dice uno que usa plumas de los años 20 !
 
  • #29
Oldchrono, me encantan tus presentaciones así como las estilográficas que incluyes en las mismas, sinceramente, valoro muy mucho el trabajo de elavoración de tus hilos (así como el de otros compañeros) y agradezco enormemente que los compartas con tanto detalle y entusiasmo, por mi parte, los recibo del mismo modo..

Semejantes aportaciones enriquecen tanto a usuarios como a coleccionistas (cada cual en su medida) de estos, como yo siempre los he nombrado, bellos instrumentos de escritura.

Así que frente a la duda que presentas, lo que yo haría es disfrutar de la magnifica adquisición, bien sea admirandolas o dandoles el uso para el que fueron fabricadas, por lo que solo me queda felicitarte, hagas lo que hagas, estará bien, siempre que goces con ello...

Recibe un cordial y afectuoso saludo,

Mauricio.
 
  • #30
Magnifico hilo Tonin; como siempre impecable, es un placer tenerte por este foro y con la "batería" repleta de buenas piezas.

Evidentemente estas piezas es como lo del "sueño americano" para un coleccionista, ¿quién no ha soñado con una pieza como estas o parecidas en estado N.O.S. de marcas tan emblemáticas como Parker?, creo que todos.

En cuanto al uso o no de estas piezas, creo que hay una cuestión relevante al respecto: no puedes/debes salir a la calle con una pieza como esta si no es acompañado de un "segurata", lo que nos lleva a las dos siguientes conclusiones; (1) no usar y admirar como si de un cuadro, objeto, etc. -como mencionas en tu hilo- se tratara, y (2) entintar y usar en una buena mesa de despacho donde, además de por ti, pueda ser admirada por los que te visitan, dicho esto, es un dilema que hoy por hoy no me puedo plantear, y llegado el caso, creo que haría exactamente lo mismo que tú, esperar a tener la cabeza fría y los píes calientes para tomar una decisión que si bien no pudiera ser la más acertada, sería la decisión personal y "."

Enhorabuena Tonin.

Saludos,
 
  • #31
Enhorabuena Tonin, dos piezas muy especiales que no podrían estar en mejores manos.

Si fuesen mias, yo no las entintaba, cuestión de respeto.

Y eso te lo dice uno que usa plumas de los años 20 !

Amigo Wahl! Muchas gracias! Me encanta saber que te gustan estas plumas. Efectivamente, he decidido dejarlas asi, espetando su vejez, y su magnifico estado.
Pero bueno, una mojadita del plumin me lo permitiré!!

Ya he visto que tu le das uso a las yayas!! Y tengo algunas viejitas en uso también yo. Qué mayor placer que escribir con ellas, ¿verdad amigo?

Te envio un abrazo afectuoso, Tonin.
 
  • #32
Oldchrono, me encantan tus presentaciones así como las estilográficas que incluyes en las mismas, sinceramente, valoro muy mucho el trabajo de elavoración de tus hilos (así como el de otros compañeros) y agradezco enormemente que los compartas con tanto detalle y entusiasmo, por mi parte, los recibo del mismo modo..

Semejantes aportaciones enriquecen tanto a usuarios como a coleccionistas (cada cual en su medida) de estos, como yo siempre los he nombrado, bellos instrumentos de escritura.

Así que frente a la duda que presentas, lo que yo haría es disfrutar de la magnifica adquisición, bien sea admirandolas o dandoles el uso para el que fueron fabricadas, por lo que solo me queda felicitarte, hagas lo que hagas, estará bien, siempre que goces con ello...

Recibe un cordial y afectuoso saludo,

Mauricio.


Estimado Mauricio: Te agradezco inmensamente tus gentiles comentarios. Es un placer poder preparar estos hilos, y compartirlos con personas como tu, y los amigos de este Foro, que sienten similares cosas por estos bellos objetos.

El participar aqui, es muy enriquecedor, porque en este intercambio de comentarios que se produce a posteriori de un post, va agregando informacion, experiencias y puntos de vista de cada uno de nosotros.

Y al placer de poseer estas piezas, se agrega ese otro goce que es conversar de ellas con nuestro pares.
Ya he decidido no entintarlas, aunque me podré dar el gusto de probar sus plumines mojando en el tintero.

Muchas gracias nuevamente y te envio un muy cordial saludo, Tonin.
 
  • #33
Magnifico hilo Tonin; como siempre impecable, es un placer tenerte por este foro y con la "batería" repleta de buenas piezas.

Evidentemente estas piezas es como lo del "sueño americano" para un coleccionista, ¿quién no ha soñado con una pieza como estas o parecidas en estado N.O.S. de marcas tan emblemáticas como Parker?, creo que todos.

En cuanto al uso o no de estas piezas, creo que hay una cuestión relevante al respecto: no puedes/debes salir a la calle con una pieza como esta si no es acompañado de un "segurata", lo que nos lleva a las dos siguientes conclusiones; (1) no usar y admirar como si de un cuadro, objeto, etc. -como mencionas en tu hilo- se tratara, y (2) entintar y usar en una buena mesa de despacho donde, además de por ti, pueda ser admirada por los que te visitan, dicho esto, es un dilema que hoy por hoy no me puedo plantear, y llegado el caso, creo que haría exactamente lo mismo que tú, esperar a tener la cabeza fría y los píes calientes para tomar una decisión que si bien no pudiera ser la más acertada, sería la decisión personal y "."

Enhorabuena Tonin.

Saludos,

Estimado amigo Trascacho:

Muchas gracias por tus tan gentiles palabras.

Me alegra que te gusten estas piezas, y sabes que es un gran placer poder mostrarlas y escribir aqui junto a vosotros. Participar, agrega disfrute a poseer estas piezas.

También el recibir tantos y tan amables comentarios, me motiva a mostrar otras piezas igualmente emblemáticas como estas, y forman parte de la gran historia del más bello de los instrumentos de escritura que haya creado el Hombre.

Sobre entintarlas, bueno, a lo largo de los comentarios recibidos, he llegado a mi resolución, que es no entintarlas, y respetar su añoso pero impecable estado actual.
Te envío mi mas afectuoso abrazo, Tonin.
 
  • #34
Impresionantes piezas, amigo Tonín. Muchas gracias por presentarlas.
Se me ocurren pocas manos mejores para que estén estas Parker.
 
  • #35
Al iguaal que otros compañeros coincido en que mas que plumas son historia, enhorabuena.
 
  • #36
Eso es caza mayor¡¡¡¡¡¡. Enhorabuena por las piezas.
 
  • #37
Impresionantes piezas, amigo Tonín. Muchas gracias por presentarlas.
Se me ocurren pocas manos mejores para que estén estas Parker.

Muchas gracias Manolo! Se aprecian tus gentiles palabras! Un cordial saludo, Tonin.
 
  • #39
No sabes como me gustan estas ancianitas. Tengo una lucky curve, la primera que compré hace 2 meses cuando comenzó mi locura. Y es mi mayor joya, escribe de maravilla y está como nueva. Me encanta verla por dentro, yo no me atrevo a abrir la mía de respeto que le tengo, porque si la estropeo, eso no me lo perdono. La otra parker también maravillosa, me recuerda a una sheaffer que lleva el mismo gravado en la ebonita, y que fue la tercera o cuarta comprada. Yo viviría solo de yayas, aunque de vez en cuando peco con alguna modernidad. ¿qué se le va a hacer si nací antigua? :pardon:
 
  • #40
Estupendo reportaje ... y van mil, de estas dos venerables ancianas con una salud de hierro. Muchísimas gracias por la presentación ha sido un gustazo leerlo.

Tanto si decides entintarlas como si no, seguro que disfrutas de ellas igualmente.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie