• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Conflicto mental por saber si acertar o no con la compra de un Aikon

  • Iniciador del hilo businessclass
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Si se os plantea ese problema se compra otro y muerto el perro se acabó la rabia.
Yo, en caso de que me gustase lo compraría, paso totalmente de las chorradas de imitaciones, homenajes y demás tonterías.
Además veo cierto aire, sí, pero no lo veo, ni imitación ni mucho menos.
Un saludo.
 
  • #27
Ver el archivos adjunto 796345 Esto SI es una fusilada. El otro puede tener cierta inspiración, pero no lo veo como dices tú.
En este al menos no plantan lo de " automatic ", en el otro lo hacen muy descarado.

Y sí, este que pones también es una fusilada, algo mejorada, porque en este el bisel si que es clavadito.
 
  • #28
A mi el reloj me gusta mucho. La marca es buena. Está bien hecho. No veo donde está el problema.
Se parece algo al Royal Oak, pero ni mucho menos es una fusilada como dicen por ahí.

Si os gusta, yo no dudaría en comprarlo

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
  • #29
Si que se parece, si, pero aún así a mí me gusta y lo compraría
 
  • #30
Hola, si no me equivoco el forero que te recomendó el Aikon fui yo. Te dejo enlace a la minireview que le hice en su día. Igual te ayuda... o no. Tú decides.

https://relojes-especiales.com/threads/minireview-maurice-lacroix-aikon.494171/

Edito: Sólo quería comentar que los que hablan de fusilada creo que se equivocan. Todos los diseños Genta comparten elementos comunes, pero hay elementos suficientes para considerarlo con entidad propia.

Si te decides a comprarlo envíame privado.
 
Última edición:
  • #31
Pienso que si te planteas esta cuestión es porque ya no es una compra redonda para ti, solo por el hecho de planteartelo ya debes desistir, no te quedaras contento aunque todos te animaramos a que hagas la compra.
 
  • #32
Pienso que si te planteas esta cuestión es porque ya no es una compra redonda para ti, solo por el hecho de planteartelo ya debes desistir, no te quedaras contento aunque todos te animaramos a que hagas la compra.
Mejor dicho, imposible, es lo que pienso yo.
 
  • #33
Borrado.
 
Última edición:
  • #34
Hola, te lo recomiendo ya que es un reloj imponente. Yo lo compré sin verlo porque en catálogo me llamó la atención, estuve dudando entre esfera azul o negra y al final elegí esta última. Cuando llegó y abri la caja no me esperaba que fuese tan bonito, robusto y elegante al mismo tiempo, la esfera espectacular, lo mismo la ves negra que tonos plateados, con su cuadrícula, y es de una marca de prestigio que actualmente está infravalorada (en mi opinión). He adquirido recientemente un Rolex DJ y casi me gusta más el Aikon. Mi muñeca es pequeña (16,5 cm) y no me lo veo grande.
Ver el archivos adjunto 796332Ver el archivos adjunto 796333Ver el archivos adjunto 796334Ver el archivos adjunto 796336
Esta muy chulo ¿es el de 39 o el de 41mm?

Enviado desde mi H3113 mediante Tapatalk
 
  • #35
Me encanta. Tuve la ocasión de probarme el "pequeño" de 39mm y el "grande" de 41. Creía que me gustaría más el de 39, pero finalmente me gustó más el de 41 para mi muñeca de 17 y medio.

Son 42mm. :ok::

Esta muy chulo ¿es el de 39 o el de 41mm?


Un saludo.

Enviado desde mi H3113 mediante Tapatalk
No es 41mm si no 42. La diferencia entre ambos es que el de 39mm no lleva indices al lado del fechador (cómo si lleva el de 42mm).
 
  • #36
Hola, si no me equivoco el forero que te recomendó el Aikon fui yo. Te dejo enlace a la minireview que le hice en su día. Igual te ayuda... o no. Tú decides.

https://relojes-especiales.com/threads/minireview-maurice-lacroix-aikon.494171/

Edito: Sólo quería comentar que los que hablan de fusilada creo que se equivocan. Todos los diseños Genta comparten elementos comunes, pero hay elementos suficientes para considerarlo con entidad propia.

Si te decides a comprarlo envíame privado.

Creo que tienes razón, me he ido al antecedente de este reloj y los eslabones y diseño ya era así, y ahora han hecho una evolución, pero de origen venían así

Gracias
 
  • #37
Pues yo lo compraría sin dudarlo me gusta.
Por esa regla no te comprarías casi ninguno,porque todos tienen alguna similitud con algún otro mas caro.
Por ejemplo el Sumo con el Marinemaster y hay Sumos a porrillo.
 
  • #38
Es el sumo el marinemaster de los pobres?
A mi no me lo parece.
 
  • #39
A mi el Aikon me parece un reloj precioso y me encantaría que me lo regalasen. No se en que círculos se moverá tu hermano, pero en el mio no hay ningún AP y en mi grupo de amigos de relojes tampoco..Es más, a mi me recuerda más a un ingenieur.
 
  • #40
Keep calm and buy the watch.
 
  • #41
Me encanta. Tuve la ocasión de probarme el "pequeño" de 39mm y el "grande" de 41. Creía que me gustaría más el de 39, pero finalmente me gustó más el de 41 para mi muñeca de 17 y medio.
Por cierto, llegaste a comprártelo?
 
  • #42
Esto de las fusiladas se nos va de las manos. Al final, todos los relojes estarán "infectados", te tendrás que comprar un reloj de bolsillo del siglo XVIII para que no sea fusilada, y aún así, ya veremos.....

Pienso que no me gusta el reloj, pero si me gustara me lo compraría, y no andaría buscando "originales" parecidos.

Ahora bien, como tú tienes un "conflicto mental", lo mejor es que no lo compres, porque vas a estar dándole vueltas siempre, y acabarás contagiando la obsesión también al destinatario del regalo. Busca otro reloj.
 
  • #43
Compañero es un reloj muy bonito, es su momento me tentó, pero decidí esperar,ya que tenía en mente adquirir el Royal Oak en el futuro, y hubieran sido relojes demasiado parejos, no cabían ambos en mi caja.

Para mi no es para nada ni un homenaje, ni cualquier sinónimo que se le quiere poner, simplemente tiene similitudes.

Como te digo poseo un Royal Oak, y tuve hace un tiempo el Aikon 39mm entre manos, y son cosas diferentes, con cierta similitud, por formas, esfera y brazalete integrado, pero hay acaba la comparación.

Todo esto desde mi opinión, habiendo visto insitu ambos, que es diferente a ver fotos muy editadas por la red, donde puede desvirtuarse en parte la realidad.

Si te gusta, esta en tu presupuesto, adelante. A tu hermano seguro que le encanta.
Suerte y saludos compañero.
 
  • #44
Para mi el reloj es precioso, pero tus dudas lo hacen desmerecer. Yo creo que lo tienes que comprar en algún sitio donde no te ofrezcan problemas para su devolución. Que a tu hermano le gusta, perfecto, que no, pues a cambiar.
 
  • #46
Es una belleza ...
Conoces la historia del padre, el niño y el burro.......,..........pues eso....

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
  • #47
Esta claro que no se trata de un homenaje ni fusilamiento.

Pero de un primer vistazo lo identificas con un Royal Oak, y es normal porque sus similitudes son evidentes. Si saliese en una secuencia rápida en una película, cualquiera que conozca el RO apostaría por el casi seguro.

Para mí eso ya es una cortapisa, por lo que entiendo las dudas del compañero, y habiéndose instalado esa duda en su cabeza desaconsejaría la compra en su caso.

Para quien no lo vea tan evidente, pues adelante.
 
  • #48
Me parece un reloj precioso, yo lo veo muy bonito, estoy seguro que le va a encantar, creo que lo importante es que os guste a vosotros, Suerte con la decisión final.
 
  • #49
Pues me encanta esta marca y me has descubierto un modelo en el que no me había fijado nunca. En cuanto pase todo esto quizás me dé un capricho...

No le veo tan parecido al Royal Oak, por supuesto se dan un aire, pero ni mucho menos son idénticos.

Un saludo.
 
  • #50
Yo me lo compraría para mí y me encanta el royal oak. Es parecido en algunos detalles, pero creo que no se confunden. ML es una marca reconocida que juega en otra liga. Hay multitud de marcas que tienen divers de gran similitud con un submariner, y nadie te dice vaya lleva usted un Rolex de pobre.
Por otro ladp, sólo tú conoces a tu hermano.
Suerte con la compra.
 
  • Me gusta
Reacciones: chicho24
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie