• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Condiciones abusivas a relojerías

  • Iniciador del hilo casadelabogado
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Y por sus empleados....que los autónomos son los primeros empleadores. No lo es Botín &Co. Son las pequeñas empresas y medianas las que pagan más sueldos privados , e indirectamente, PÚBLICOS. No nos olvidemos.

Y repito, que no me dedico al tema, de ninguna manera. Empresario, pero de otro gremio.
 
Última edición:
  • #27
Cierto, cierto. Me refería a que me la refanfinfla las pérdidas que puedan tener las grandes marcas, no así el perjuicio colateral que puedan sufrir quienes vendan (bueno, ya no) sus productos.
 
  • #28
Me refiero a esos países donde se desarrolla una pequeña parte de la población a unos niveles de escándalo, precisamente por que mantienen en condiciones de extrema pobreza al resto, a la mayoría.....Dubai, Rusia, China, y muchos otros son los actuales compradores del tradicional lujo occidental.

Estoy de acuerdo con tu mensaje inicial en el hilo, creo que es una pena la situación que comentas, y no acaba de gustarme esa mentalidad tan elitista/clasista de determinadas marcas, no veo tanta incompatibilidad entre vender imagen/lujo/exclusividad pero mantener los pies en la tierra y tener tus productos al alcance de más gente.

En general creo que la EXCLUSIVIDAD de los PRODUCTOS, pero NO en la exclusividad de las personas que los compran.

Anda que no hay grandes fortunas, me refiero a ricos de los que pueden comprarse un Patek igual que yo me doy un gusto yendo al Vips, que están en manos de gente "normal/común/trabajadora" que con esfuerzo y sacrificio han hecho muchísimo dinero y pueden permitirse esos lujos tanto o más que los que van a comprar en la tienda Hermès de Cannes para aparentar.

Sin embargo, hablando en términos económicos lo que comentas de una "pequeña parte de la población en Rusia/China/India" que se ha desarrollado y hecho riqueza "manteniendo en condiciones de extrema pobreza al resto" es falso, desde luego habrá casos concretos en los que sea así, pero en líneas generales el nivel de vida del chino o indio promedio también ha mejorado considerablemente, si ahora son pobres antes eran más pobres todavía.

Está claro que una parte de la población se ha beneficiado más que otra, es prácticamente imposible que no sea así, pero generalizando hay que reconocer que "toda la población" se ha beneficiado del crecimiento económico de dichos países.

Mira a Tata Motors, empresario rico, muy rico, vendiendo un producto relativamente al alcance de buena parte de la población local, él se ha hecho millonario y muchos indios pueden permitirse el coche más barato del mundo, es decir, un escenario win-win.

Lo siento por el off-topic.
 
  • #29
En completo desacuerdo, con todo.
El que tiene una marca de élite mantiene los pies muy bien plantados en la tierra, lo que pasa es que esa tierra no es la tuya (ni la mía).
Un producto lo hace exclusivo una serie de carcaterísticas, entre ellas el precio, por eso mientras más exclusiva es la pieza (más cara), más exclusivo es su comprador (más escaso).
Respecto a ricos, pobres, Vip's, Hermes y aparentamientos...realmente no he entendido lo que pretendes decir, sólo te diré que si no se es o se ha sido rico no se puede opinar sobre sus gustos o forma de disfrute. Yo no puedo hacerlo (opinar).
Los paises emergentes, especialmente los orientales, tienen unos currículum de explotación humana y limitación de los derechos humanos de "pelotazo y tente tieso". Si no mira los JJ.OO de Beijin (o como se diga), en los que se restringía el acceso a internet y se manipulaba descaradamente la información. Y para rematar te acercas a Brasil y compruebas cómo están imponiendo el orden en las zonas deprimidas de las grandes ciudades a dos años del mundial de fútbol...
Puedes hacerte rico vendiendo mil millones de objetos a dos euros, o vendiendo dos objetos a mil millones de euro cada uno, una forma no es más legal que la otra. A lo mejor ahí está la diferencia entre lo elitista y lo común. A mi me encantaría ser de los segundos...

Todo esto es mi opinión, claro está.
 
  • #30
las distribuidoras aprietan sobre todo las que no son nacionales y viven de otros paises ,la crisis nos afecta tanto que las tiendas ya no pueden soportar no el stock ni renovar polizas lo que lleva al cierre ...
 
  • #31
El otro día he ido a ver un Longines Hydroconquest a una joyería de un pueblo de alrededor de 30.000 habitantes, y me comentó su propietario que pese a llevar 15 años distribuyendo relojes de esa marca, han dejado de ser concesionario porque exigen un mínimo de población de 60.000 habitantes para conservarla.

Y esta relojeria tiene la distribución de la marca Mont Blanc para la zona. Algo está cambiando en los fabricantes, cada vez va a haber mas clasismo.

Saludos.
 
  • #32
Creo que aquí hay varios aspectos que se deben tener en cuenta:
Creo que Todos los mercados y sectores donde existen distribuidores funcionan de una forma similar.
El fabricante presiona al distribuidor para que tenga el mayor stock posible. De esta forma se aseguran un volumen de compras determinado, al mismo tiempo "le come la tostada" a su competencia en este concesionario (los stocks son limitados), y aumenta sus posibilidades de venta cuando algún cliente indeciso entre en este establecimiento (su gama de productos entre los que podrá elegir será mayor).
El distribuidor negocia para que sus objetivos de compra sean lo mas bajos posibles, y así sus stocks (es dinero in,obligado al que no se le saca ningún rendimiento hasta que se produce la venta, y si puede vender por catalogo, ese dinero pude estar invertido en otro tema).
Además, la crisis afecta a todos. Particulares, concesionarios y fabricantes. Pero los dos últimos deben intentar mantener sus cifras, optimizando recursos y ganando participación a la competencia. Así que la negociación anterior se atiranta aun más.
También estála presión de los concesionarios hacia los fabricantes por ser "exclusivistas de esa marca". Cuantos menos puntos de venta existan en la zona, mas posibilidades de venta cuando el cliente tiene muy claro lO que quiere.
Y con todas estas variables y algunas mas que me dejo como los rapeles, empiezan las negociaciones, los tiras y aflojas y las consecuencias que se han comentado.
Desde luego es una pena que se cierren concesionarios, o que en los mismos dejemos de ver ciertas marcas. Pero es lo que hay...
Por cierto, no trabajo en este mundillo, pero sí en otro sector de distribución...
 
  • #33
No te quito razón, aunque me preocupan mucho más las condiciones abusivas impuestas a los funcionarios, pequeños empresarios, parados y jubilados...
Lo lamento también por las relojerías.

Solo puedo decir que comparto totalmente el comentario, en pocas palabras no se puede decir mas.
 
  • #34
Totalmente de acuerdo
 
  • #35
Os puedo hablar de otro sector que conozco mejor, la automoción, pero puede que no haya muchas diferencias.
Históricamente ha habido dos tendencias, una expandir la red lo más posible para ganar presencia y cuota de mercado, la otra, opuesta, dejar menos puntos, pero de mayor nivel proyectando mejor imagen de marca y asegurando su pervivencia al habler menos concurrencia.

En una marca generalista que conozco bien, se ha pasado de un extremo al otro en dos años. De conseguir expansión de la red, con muchísima presión al equipo de desarrollo, duras negociaciones y esfuerzos. A cancelar contrato a todo lo nombrado en esa época y parte de lo anterior aún incumpliendo compromisos y tratar de dejar muy pocos puntos a nivel nacional. Y todo con el mismo presidente. Lo mismo había que cancelarlo a él...
 
Última edición:
  • #36
Igual pasa con los concesionarios de coches, de motos...
No están los tiempos para estas exigencias.
Pues sí, así es hasta donde tengo entendido
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie