• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Concurso "Hay una carta para ti"

  • Iniciador del hilo Kendrand
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Y digo yo (y esto lo digo para cualquier concurso de cualquier parte del país): no sería más fácil convocar un concurso de cartas de amor manuscritas en cualquier lengua/idioma/dialecto/argot/jerga/germanía/etc.

Así, de paso, podría participar con mis cartas en hebreo para Bar Refaeli :D, por ahora con poco éxito (pero todo se andará, todo se andará :flirt:).

Un saludo :friends:
 
  • #27
Disculpadme, pero sigo sin ver el problema en las bases de un concurso con fondos privados... Yo con mi dinero puedo convocar mañana uno que exija esté escrito en esperanto y nadie tiene porqué decirme que debería aceptar también trabajos en valenciano y castellano por ser las lenguas oficiales de mi comunidad... ¡Es que yo he elegido que sea en esperanto!
En cuanto a los "empobrecimientos" por convocar en un idioma... yo creo que que las discriminaciones actuales a los castellanohablantes van más bien por otros derroteros, yo hablo diariamente en valenciano y castellano, según al interlocutor que me dirija, y mis hijos estudian ambos idiomas e inglés, es cuestión de educación y respeto. Lo que no entiendo es que en algún rincón de España no puedan tener educación pública en castellano los niños españoles que así lo elijan... pero insisto, ese es otro tema.
P.D. Como anécdota en Valencia se convocan unos premios de poesía desde 1879 (sólo interrumpidos por la Guerra Civil). Las bases dicen que han de estar escritos en valenciano, y así ha sido durante más un siglo (incluso durante el franquismo)...
 
  • #28
También os recuerdo que el Magazine de La Vanguardia, premia cada semana a los lectores que les remiten opiniones. Este suplemento que se llama Magazine, creo que otros periódicos lo incorporan el domingo. El premio para la mejor carta una pluma Montblanc Skywalker Black Resin. No deja de ser un buen premio

Yo gané ese concurso en el año 2001 ó 2002, no recuerdo.

El premio fue una preciosa Montblanc Bohème Rouge que conservo con mucho cariño.

Estaba yo de vacaciones en Mallorca y compré La Vanguardia un domingo y en el suplemento convocaban un concurso en el que había que enviar una opinión muy breve sobre uno de los artículos publicados en el suplemente de ese número.

El artículo que mas me motivó fue un reportaje sobre los entrenamientos en China a lo niños que iban a enviar a competir en gimnasia a las Olimpiadas.

Escribí mi opinión, comparando esos entrenamientos con las torturas chinas que practicaba Fu Manchú en sus películas.

A los dos o tres día regresé a Madrid y se me olvidó el asunto y . . . ¡sorpresa, sorpresa! . . . a los dos meses me llegó la pluma a casa.

Por supuesto que fue una gran alegría, pero quedé con la pequeña desilusión de no ver publicada la opinión y, aunque he enviado varios mails a El Magazine y he buscado en la Hemeroteca de La Vanguardia, jamás conseguí encontrar el número en el que salió la opinión con la que gané el premio.

¡Cosas que pasan!

¡Vaya historia que acabo de largar, me temo que voy a aburrir hasta a las ovejas!
 
  • #29
Enhorabuena por ganarlo !!!!!!, al salir publicado en el magazine de La Vanguardia, creo que no aparece en la Hemeroteca. Una pena no tener de recuerdo la publicación.

La Vanguardia es un cliente fiel de Montblanc !!!
 
  • #30
Sí. En la Hemeroteca de La Vanguardia se puede indicar que la búsqueda se hace en El Magazine. Es más: encuentro todas las opiniones premiadas . . . . ¡menos la mía!

También he intentado encontrar, al menos, el artículo sobre la gimnasia . . . ¡pero nada!
 
  • #31
Mamugaestilo, ganaste una Montblanc con tu artículo de opinión? Porqué será que no me extraña...:)

Claro que si lo hubieras enviado acompañado de una de tus fotografías, seguro que te habrían enviado el set con roller y lapiz incluido ;-)
 
Última edición:
  • #32
Fue una de esas casualidades raras de la vida. Se me ocurrió la idea de comparar los entrenamientos de los niños con las torturas de Fu Manchú y "sonó la flauta" . . . les debió hacer gracia.
 
  • #33
Ya que veo que el tema del idioma nos paraliza a muchos, porque yo no puedo escribir una carta de amor con "Bon dia per la matin a tots , ya soc aquí, una miqueta, tancat (eso no sé si es mallorquín) y Benvinguts" que, además de que estará mal escrito, son las únicas palabras que se me ocurren ahroa mismo en catalán.

Pero se ha deslizado una idea que podría ser interesante, como es que el foro organice un concurso de cartas (de amor o de otro tema) pero para eso necesitamos algunos patrocinadores para los premios. Sería cuestión de hablar con el moderador y preguntar a los patrocinadores si nos ofrecen alguna pluma, tinteros, papel, etc. Después habría que decidir unas bases y elegir al tribunal calificador.... En fin, que es una idea a considerar. ¿no os parece? Así dejamos al café de Sant Joan de les Aba​des​ses (que parece un pueblo muy bonito aunque su web solo está en catalán. No obstante he hablado con ellos y me dicen que José, el del café, está tan sorprenddio del éxito del concurso que el año que viene lo hará en castellano también, veremos.)

 
  • #34
¿Ves? Al final era lo que decía Mandrake, que el hombre ni pensaba que nos enterásemos tantos :)
Me alegra saber lo que ha decidido para el año que viene. Habrá que estar pendiente :yes:

A mí también me parece una iniciativa chula la que dices para el foro, Rualince :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie