• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Concepto METRO

  • Iniciador del hilo Jose Manuel Otero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Increible..impresionante...precioso
 
  • #27
Me encanta, quiero uno! Para cuando? te animo a que sigas trabajando en ello
 
  • #28
Me parece un gran diseño, al que solo y disculpa por esta observación, le cambiaría el datario, (una sola ventana y la grafía de los números de la fecha)

reloj-170114.jpg

Ojalá se pueda hacer realidad. Mi más sincera enhorabuena
 
  • #29
Original es un rato
 
  • #30
Desenfadado, divertido y con una original historia.
Muy buen trabajo creativo compañero .
 
  • #31
Pues... sinceramente me gusta, además es una idea que puede tener MUCHO recorrido. Solo una cuestión o matiz... el datario la verdad es que me mata (es una opinión personal. A mi modo de ver y gusto), pero pienso que la fecha tal por tal no tiene mucho sentido. En el metro, esperando, no voy a mirar que dia es hoy. No se, quizas habria que buscar otro tipo de referencia si ves que no queda equilibrado sin fecha.
De todos modos, un muy buen trabajo e idea.
 
  • #32
Al principio no había pillado los colorines de la línea del metro, muy original si señor, si bien a mí tampoco me gusta mucho esa caja, ain el metro que haríamos sin él, tan detestado y tan necesario...como una colonoscopia vamos...
 
  • #33
Pedazo de trabajo que te habras pegado. Precioso
 
  • #34
Enhorabuena por la originalidad y el resultado. Me encanta
 
  • #35
Impresionante curro..
Enhorabuena.
Bonita idea.
 
  • #36
Me gusta mucho el resultado. Si saliera a venta me plantearía hacerme con él, (aunque entiendo que el potencial mercado se reduce en gran medida a madrileños).
Por cierto, la distancia de cada número a centro del dial ¿a qué responde? ¿la profundidad de la línea?
 
  • #37
Pues a mi memoria gusta ese datario, en la forma y en la grafía y en el contexto de la esfera y adamas que los números están relacionados con el medio al que está dedicado el reloj....
..
 
  • #38
Pues a mi memoria gusta ese datario, en la forma y en la grafía y en el contexto de la esfera y adamas que los números están relacionados con el medio al que está dedicado el reloj....
..
"Pues a mi " # pues a mí memoria
 
  • #39
Yo me quedo loco, te has curado el reloj ??. Es todo un trabajo, cuidado y original. Fuera de gustos personales, me parece un trabajo muy bien ejecutado en los detalles y las formas. Felicidades, véndele la idea a Metro de Madrid, tendrían que comprarla seguro.
 
  • #40
Es muy original, lo de las estaciones en el lateral de la caja me parece brutal, sobre todo por la posibilidad de adaptarlo a las grandes ciudades y sus metros. Lo preferiría cromado, pero en general un gran concept. Suerte si sigues adelante.
 
  • #41
Muy original aunque la esfera no me convence. Demasiados colores y complicaciones para mi gusto.
 
  • #42
Hola compañeros de afición....

Voy a compartir aquí un concepto en el que he estado trabajando a ver que os parece y que os transmite.

Cada día, aquí en Madrid, voy a mi trabajo utilizando como nedio de transporte el Metro, este año, como muchos conoceréis, se cumple el centenario de esta empresa madrileña, así que durante los tiempos de ida y de vuelta de los viajes fuí generando ideas que me inspiraran este entorno y su posible aplicación en una pieza de relojería única.

Lo que os muestro a continuación es el resultado de esta busqueda.

Ver el archivos adjunto 663613

Ver el archivos adjunto 663614

Ver el archivos adjunto 663615

Ver el archivos adjunto 663616

Ver el archivos adjunto 663617

Bueno, es solo un concepto...

Muchas gracias por vuestro tiempo y apoyo.

Para todos, saludos cordiales
JMO

Simplemente espectacular idea y un gran acierto los detalles que presenta, muy acertado el cobre o bronce para darle ese aire de antiguedad junto al negro de la oscuridad de los tuneles, el entramado representando los railes y las horas con los numeros de lineas, brutal la inscripcion lateral de las estaciones y precioso el detalle del espectacular lumen.

En fin compañero que una gran obra que seria una pena que no saliera a la luz.

P.D.Informa sobre todo si sale, me gusta
 
  • #43
Yo no le pongo un pero. Me encanta!! Solo destacar que el datario de tres fechas responde a las mil maravillas cuando son las 15:15.
 
  • #44
muy original, me gusta
 
  • #45
Bueno,... pues he pasado un buen rato leyendo los comentarios, observaciones y sugerencias, todas muy apreciadas por un servidor, de los compañeros que tan amablemente han dedicado su tiempo a hacerlo.

Por otra parte, me siento muy animado con esta buena acogida del concepto Metro, para seguir trabajando en el desarrollo de nuevos conceptos relojeros que tal vez un día se hagan realidad (ojalá pueda verlo, vivirlo y compartirlo con todos vosotros).

El concepto Metro fué presentado a Metro de Madrid (Marketing) y recibí esta respuesta:

"Buenos días,
Lamentablemente ya hemos realizado la producción de los productos “Centenario” y no tenemos presupuesto para añadir nuevas referencias.
De todas formas, te agradezco tu interés.
Gracias y un saludo"

Tal vez este sea el final de la historia, o tal vez sea el principio de una nueva aventura sin... final de trayecto.

A todos muchas gracias por hacer visible este concepto y especialmente a aquellos que lo habéis apoyado con vuestros comentarios.

Un placer.

Saludos cordiales a repartir...
JMO
 
  • #46
Recargado pero creo que lo suficientemente legible. La estética es muy bonita. Para mí el datario queda muy bien. Lo único que eliminaría es el segundero
Muy buen trabajo. Felicidades

Edito: Vaya, acabo de leer tu último mensaje. Una pena.
 
Última edición:
  • #47
Una verdadera pena.

En cualquier caso, ha sido y es un ejercicio de creatividad digno de reconocimiento.
 
  • #48
Ellos se lo pierden, sacaran uno de los chinos simplon y barato. Marketing de pobre calidad. Un gran trabajo
 
  • #49
Bueno,... pues he pasado un buen rato leyendo los comentarios, observaciones y sugerencias, todas muy apreciadas por un servidor, de los compañeros que tan amablemente han dedicado su tiempo a hacerlo.

Por otra parte, me siento muy animado con esta buena acogida del concepto Metro, para seguir trabajando en el desarrollo de nuevos conceptos relojeros que tal vez un día se hagan realidad (ojalá pueda verlo, vivirlo y compartirlo con todos vosotros).

El concepto Metro fué presentado a Metro de Madrid (Marketing) y recibí esta respuesta:

"Buenos días,
Lamentablemente ya hemos realizado la producción de los productos “Centenario” y no tenemos presupuesto para añadir nuevas referencias.
De todas formas, te agradezco tu interés.
Gracias y un saludo"

Tal vez este sea el final de la historia, o tal vez sea el principio de una nueva aventura sin... final de trayecto.

A todos muchas gracias por hacer visible este concepto y especialmente a aquellos que lo habéis apoyado con vuestros comentarios.

Un placer.

Saludos cordiales a repartir...
JMO

Ellos se lo pierden, sacaran uno de los chinos simplon y barato. Marketing de pobre calidad. Un gran trabajo

Aunque hayan hecho un reloj o merchandising equivalente, ya del Centenario... podrían sin coste alguno probar por alguna plataforma de micromecenazgo, si tuviese acogida... y quién sabe, puede que viesen el error cometido.
Ánimo con los furturos diseños, a ver si tienes más fortuna. :ok::
 
  • #50
Pues es una pena lo que te han contestado...
Yo te doy mi mas sincera enhorabuena por el diseño y la idea, me gusta muchísimo..... y creo que tendría buena salida. No dejes morir la idea.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie