• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Con tira-lineas

  • Iniciador del hilo pompero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
A ver si encuentro mi caja de compases.

Aunque recuerdo que le faltaba algún accesorio :(.

Un saludo :friends:
 
  • #27
Alberto, la pregunta es ¿Has probado a escribir con ellos a modo de caligrafía expresiva? Es una buena excusa para gastar, algo, alguna de las tintas que no utilizas, prepara un buen papel para charquitos :whist::.

Curiosa la forma de cierre de la caja, sí.

Un saludo.
 
  • #28
Pues no he probado, pero me están dando ganas. Además, se me está ocurriendo que si le adapto algo a modo de mango, puedo hacerme con los accesorios para compás, más tiralíneas.

No, si de esta, mi familia llama a los loqueros para que vengan a internarme en un frenopático.
 
  • #29
Impresionante hilo, las heroicidades que habrán ocurrido en el pasado para sacar tan buenos planos a partir de instrumentos tan rudimentarios.
Yo ya soy de los tiempos del Rotring (y de finales de, pues ya empezaban a aparecer "rotuladores técnicos" que daban el pego) y cuando se me ocurría quejarme del tiempo pasado limpiando los bichos, siempre aparecía algún adulto más o menos viejuno para decirme "si tuvieras que usar tiralíneas, verías lo que es bueno".

Ya lo veo... aunque en buenas manos sirve para todo :clap:
 
  • #30
Impresionante hilo, las heroicidades que habrán ocurrido en el pasado para sacar tan buenos planos a partir de instrumentos tan rudimentarios.
Yo ya soy de los tiempos del Rotring (y de finales de, pues ya empezaban a aparecer "rotuladores técnicos" que daban el pego) y cuando se me ocurría quejarme del tiempo pasado limpiando los bichos, siempre aparecía algún adulto más o menos viejuno para decirme "si tuvieras que usar tiralíneas, verías lo que es bueno".

Ya lo veo... aunque en buenas manos sirve para todo :clap:

¡Ahí vaaaa! Me has llamado viejuno :-( :laughing1:
 
  • #31
Ya me has picado Iñaki y he buscado la caja de compases de mi infancia marca Clot, los Kern de la carrera ya iban con el adaptador para los Rotring

Una foto de la caja, con el tiralíneas de mango blanco, abajo, el primero de la caja.

lostimage.jpg


Fijaros en el curioso sistema de cierre con unos pasadores en forma de alfiler.

Una pregunta ¿para qué servía el compás de dos puntas de acero? Nunca lo he llegado a saber y eso que lo he visto en el estuche de mi hermano infinidad de veces.
 
  • #32
Una pregunta ¿para qué servía el compás de dos puntas de acero? Nunca lo he llegado a saber y eso que lo he visto en el estuche de mi hermano infinidad de veces.

Pues si no recuerdo mal, servía para trasportar distancias y puntos, para trazar figuras geométricas.
 
  • #34
Yo aún conservo los Kern que utilicé trabajando hasta el 87
 
  • #35
Esto si que es un viaje al pasado. Me trae a la mente el olor de tinta china en el ambiente, el olor a amoniaco de la reveladora de las
copias de planos. Los ordenadores personales, programas de diseño y dibujo, plotters, scanners y demás utensilios eran cosa de ciencia-ficción.

Aunque posterior al tiralíneas, si que he usado los "rotrings" (0.2 y 0.4) para tomar notas y apuntes (por aquello de escribir en miniatura).

Con cuarenta años menos, las sensaciones quedan más grabadas en el cerebro y cualquier cosa que nos recuerde esas vivencias, hace que nos
traslademos a esos años.

Gracias por el hilo Iñaki.
 
  • #36
Qué viejunos sois! jajaja

Yo disfruté ya de los rotring, pero ni por esas... aquellos puntos ligeramente más gruesos al comienzo de las líneas me traían loco. Mi profe los veía todos y los rodeaba primorosamente con un circulito rojo que restaba un puntito en la calificación. Anda que no he llorado...

Y de las correcciones con cuchilla, qué recuerdos tan bonitos. Probé a raspar con todo, gillete , filomatic, cuter, hoja bisturí quirúrgico, filo de un espejo... ni por esas me libraba de repetir 8 ó 9 veces las láminas.

Y el papel siempre con recuadro din a4 basic a 5 pesetas y Marca Mayor a 8 pesetas del año 80, y ni comprando las caras me libraba de repetir y repetir...

Muchas gracias a mi profe Félix el Etarreta, que trazaba una reta dete punto a ete punto... qué tiempos más gloriosos y cuánto le tengo que agradecer a aquel hombre.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie