• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Con solo un pequeño esfuerzo podemos mejorar el lenguaje y contenido del foro

Estado
Hilo cerrado
  • #26
pues que bueno que al fin hemos llegado a estar de acuerdo,agradesco tu apoyo y comprencion.un saludo.
 
  • #27
Completamente de acuerdo, la educacion y las buenas formas nos gustan atodos.
Un saludo.
Maurici.
 
  • #28
Por una vez y sin que sirva de precedente, no estoy muy de acuerdo contigo jaipe, el lenguaje coloquial, o de bar como tu hablas, no creo que sea malo, lo malo son las palabras malsonantes o soeces, dichas en un lenguaje coloquial o en un lenguaje mas escogido en palabras, y que dicho sea de paso no es el normal en el 90% de las personas, y en estas incluyo a aquellas que usan un lenguaje muy refinado en la calle y luego en la intimidad no es asi, solo quiero expresar con esto que no debemos hacer de este subforo algo elitista o distanciador, si no algo que una a la gente, y una de las formas mas bonitas que hay de unir a las personas es la confianza que da un lenguaje " de amigos" de camaradas o compañeros, no creo que haya cuidar el detalle hasta el máximo exponente, siempre y cuando no se suelten tacos o palabras que puedan ofender a los demás, es mi punto de vista y asi lo expreso.
Un cordial saludo
 
  • #29
Lo comprendo y lo apoyo, que conste. La gran parte de los foreros piensan como yo. Gracias a Dios, tengo una fantástica educación heredada de mis padres, los marianistas y la universidad, jamás he faltado el respeto a nadie, pero en este foro el concepto que propones ya se cumple. No tiene sentido reiterarlo. Un saludo.

Jajajaja, lo mas gracioso que he leido en los últimos tiempos....:whist::
 
  • #30
M refiero al foro hombre!!!!!!. No saques punta al lápiz, que te puedes pinchar!!!. jejeje
 
  • #31
Por una vez y sin que sirva de precedente, no estoy muy de acuerdo contigo jaipe, el lenguaje coloquial, o de bar como tu hablas, no creo que sea malo, lo malo son las palabras malsonantes o soeces, dichas en un lenguaje coloquial o en un lenguaje mas escogido en palabras, y que dicho sea de paso no es el normal en el 90% de las personas, y en estas incluyo a aquellas que usan un lenguaje muy refinado en la calle y luego en la intimidad no es asi, solo quiero expresar con esto que no debemos hacer de este subforo algo elitista o distanciador, si no algo que una a la gente, y una de las formas mas bonitas que hay de unir a las personas es la confianza que da un lenguaje " de amigos" de camaradas o compañeros, no creo que haya cuidar el detalle hasta el máximo exponente, siempre y cuando no se suelten tacos o palabras que puedan ofender a los demás, es mi punto de vista y asi lo expreso.
Un cordial saludo

Amen :ok::
 
  • #32
En un tema estoy completamente de acuerdo, y es en el que muchos hilos derivan en temas banales que nada tienen que ver con el tema original del post.
Referente al lo del lenguaje seria mas discutible algunos puntos, pero en el que no cabe discusión alguna es en el de que se debe mantener el respeto a las personas, cosa que salvo muy contadas ocasiones, siempre se cumple.
Un saludo
 
  • #33
Hola :), el foro para mucho de nosotros es un punto de encuentro y reunión de amigos con los que charlamos y aprendemos, pero no olvidemos que es un sitio público y una ciber-biblioteca donde lo que se escribe queda registrado para siempre y tal como lo dejamos se queda.

La primera norma del foro es: Sé cortés con el resto de usuarios y trata a los demás del mismo modo en que te gustaría ser tratad@. No admitiremos insultos ni lenguaje soez.

Esto se va cumpliendo en más o menos medida pero… poco a poco nos vamos conociendo todos un poco más y al final llega la confianza y el trato que nos vamos dando va siendo más coloquial sin que nos demos cuenta, tenemos un lenguaje que si es hablado entre amigos y en persona en un bar, en una comilona campestre etc.. puede ser aceptable, pero en un medio escrito como este creo que no.

Aquí las palabras no se las lleva el viento y quedan registradas para posibles consultas y pienso que el lenguaje tendría que ser un poco más correcto.

Está más que claro que no nos tenemos que tratar de usted pero si con un poco de respeto como si habláramos en público en una reunión que automáticamente allí seguro no nos saldrían muchas de las frases o palabras que aquí usamos con total normalidad.

Algunas expresiones se pueden sustituir por un emoticono que puede llegar a expresar nuestro malestar, alegria, duda o lo que sea en algún comentario, por eso se inventaron, los emoticonos no están hechos solo para dar vida o color al hilo si no también para suprimir expresiones inadecuadas.

No todo el mundo que entra tiene la misma percepción de la lectura, he recibido algunas quejas de foreros que se sienten incómodos con el lenguaje tan coloquial, y si no decimos nada o se recuerda de nuevo se puede desmadrar y al final esto parecería un corral.

Otra de las cosas que tambien tendriamos que mejorar es que a veces se empieza un hilo y al poco deriva hacia otro cauce que no tiene nada que ver con el hilo iniciado, que si te has cambiado de coche... como está tu perro... que si mi equipo preferido os va a dar una paliza... que haces muchas faltas de ortografía... que si te has comprado una moto… en fin, al final se habla de todo menos de la pregunta inicial, si queremos hablar de otra cosa ya tenemos Off Topic donde allí casi todo tiene cabida, un simple privado puede invitar al compañero a pasar a otro subforo.

Con todo este rollo no me gustaría que me vierais como el malo de la película, si no como un amigo que lanza un pequeño recuerdo donde la buena expresión hace escuela y no cansa, intentemos entre todos mejorar a que RE sea una referencia en cantidad y calidad de contenidos relojeros, no una "selva" donde todo vale.

Gracias por vuestra colaboración. ;-)
buenas tardes jaipe,

lamento no haberme presentado, la verdad es que es la primera vez que me apunto a este tipo de modalidad (foro), y honestamente pensé que mi mensaje no se leería, agradezco en primer lugar tu corrección, que me servirá para no quedar como un maleducado en otras circunstancias similares, agradezco tu honesta bienvenida, y la información que me brindaste.
 
  • #34
como se suele decir... más vale "tarde que nunca"...

pues eso, aunque "tarde" sólo queria decir que apoyo la moción a favor de las reglas para mejorar el foro en todos los sentidos

saludos
 
  • #35
Pues yo me uno a tu parecer. Es más, pienso que ambas propuestas no se excluyen la una a la otra. Me explico:

Hace unos años que dejé de postear, leer y visitar "otro foro" por la "gilipollez" de algunos foreros para los cuales la relojería empezaba en el calendario perpetuo o el turbillón, y de ahí hacia arriba. Un foro protocolario en las formas y anodino en los contenidos. Relojes como el SAWC Albatros fueron calificados de basura relojera. No digamos de un "desgraciado" que preguntase por algo de su Lotus o de un Viceroy. Al pobre ni le respondían. Ese foro de dioses del Olympo, caido en desgracia -cómo no podía ser menos-, se terminó para mí. Dejé de visitarlo.
Pues bien, luego estaba este foro que era otra cosa completamente distinta. Aquí alguien se había comprado un Duward de los años 70 y le felicitábamos y aplaudíamos, y si era un Lotus, pues también. No voy a decir más. Que no se pierda la frescura, la espontaneidad, el humor, la broma sana, la sencillez y la humildad. Y nada de esto está reñido con escribir bien, ser respetuoso y no usar tacos ni expresiones malsonantes u ofensivas. Y si alguien escribe Álbarez con B porque no sabe que Álvarez es con V pues tampoco pasa nada, le vamos a entender igual. ¿Estamos entre amigos, no?
 
  • #36
Pues yo me uno a tu parecer. Es más, pienso que ambas propuestas no se excluyen la una a la otra. Me explico:

Hace unos años que dejé de postear, leer y visitar "otro foro" por la "gilipollez" de algunos foreros para los cuales la relojería empezaba en el calendario perpetuo o el turbillón, y de ahí hacia arriba. Un foro protocolario en las formas y anodino en los contenidos. Relojes como el SAWC Albatros fueron calificados de basura relojera. No digamos de un "desgraciado" que preguntase por algo de su Lotus o de un Viceroy. Al pobre ni le respondían. Ese foro de dioses del Olympo, caido en desgracia -cómo no podía ser menos-, se terminó para mí. Dejé de visitarlo.
Pues bien, luego estaba este foro que era otra cosa completamente distinta. Aquí alguien se había comprado un Duward de los años 70 y le felicitábamos y aplaudíamos, y si era un Lotus, pues también. No voy a decir más. Que no se pierda la frescura, la espontaneidad, el humor, la broma sana, la sencillez y la humildad. Y nada de esto está reñido con escribir bien, ser respetuoso y no usar tacos ni expresiones malsonantes u ofensivas. Y si alguien escribe Álbarez con B porque no sabe que Álvarez es con V pues tampoco pasa nada, le vamos a entender igual. ¿Estamos entre amigos, no?

:ok:::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:
 
  • #37
Coño, una respuesta coherente.
A veces uno se sofoca de tanta hipocresía... y de tantas chorradas.
 
  • #38
Verba volant, scripta manent.

Me parece estupendo lo que dices, Jaipe, pero ésto lo hubiera colocado no en un subforo que igual no visita todo el foro, sino en el foro General, o si no se puede al no tener contenido relojero, en Off-topic.

Totalmente de acuerdo con Tortuga, y por supuesto con lo expuesto por el moderador.............Saludos.:ok::
 
  • #39
Estoy de acuerdo con su aportación. En una ocasión me senti discriminado, sobre un comentario que hizo un forero muy respetable en relación con un hilo nuevo sobre un tema que buscaba hacer una comparación. Creo que en términos generales he aprendido mucho en el foro. Hay foreros con un intelecto bastante agudo y conocedores de los temas que proponen, gracias a ellos soy un novato con un poquito más de conocimiento.
 
  • #40
Coincido al 100% , debe ser así.
 
  • #41
Claro que si, te felicito.

Pues yo me uno a tu parecer. Es más, pienso que ambas propuestas no se excluyen la una a la otra. Me explico:

Hace unos años que dejé de postear, leer y visitar "otro foro" por la "gilipollez" de algunos foreros para los cuales la relojería empezaba en el calendario perpetuo o el turbillón, y de ahí hacia arriba. Un foro protocolario en las formas y anodino en los contenidos. Relojes como el SAWC Albatros fueron calificados de basura relojera. No digamos de un "desgraciado" que preguntase por algo de su Lotus o de un Viceroy. Al pobre ni le respondían. Ese foro de dioses del Olympo, caido en desgracia -cómo no podía ser menos-, se terminó para mí. Dejé de visitarlo.
Pues bien, luego estaba este foro que era otra cosa completamente distinta. Aquí alguien se había comprado un Duward de los años 70 y le felicitábamos y aplaudíamos, y si era un Lotus, pues también. No voy a decir más. Que no se pierda la frescura, la espontaneidad, el humor, la broma sana, la sencillez y la humildad. Y nada de esto está reñido con escribir bien, ser respetuoso y no usar tacos ni expresiones malsonantes u ofensivas. Y si alguien escribe Álbarez con B porque no sabe que Álvarez es con V pues tampoco pasa nada, le vamos a entender igual. ¿Estamos entre amigos, no?


Desde hace algun tiempo me entretengo mucho en este foro, pero bastante mas de lo normal, pues es una aficion adquirida que seguro comprato con los foreros, de vez en cuando hay post que leo que no me gustan, y me hacen sentir mal, pues no considero que se este empleando una norma culta ni adecuada, mas que nada por algunos veteranos ya curtidos en este foro y otros por gente quasi foreros, a mi a veces me han dado contestaciones secas y sin venir a cuento y me he estado calladito, prefiero evitar entrar al trapo y a veces no doy la opinion por no generar ningun tipo de discusion aqui, pero si quiero dejar claro que no me gusta muchas de las veces el tono empleado o la forma de decir las cosas, y claro esto no deja de ser mas que una opinion, a veces las normas del foro no se entienden o no estan claras, y no se debe cargar a nadie por eso, creo que es mejor sugerir que cogerse un berrinche con un novato y como no preguntar antes de afirmar las situaciones.
Quiero enviarles un cordial saludo.
 
  • #42
Amm, de acuerdo con que se deban cuidar las normas mínimas de respeto, que eso no se debe aceptar ni en el foro, ni en ninguna parte; pero ¿cortarle a uno las formas de expresión y reemplazarlas sólo por un emoticon? No lo sé, espero que sólo te refieras con eso a tratar respetuosamente a todos, que ahí sí te doy toda la razón :)

Saludos.
 
  • #43
Me parece una lectura de obligado complimiento, como cuando te obligan a pinchar una casilla de acepto las... cuando instalas un programa. Me parece de lo más sensato.
Solamente veo poco viable que en un momento de mosqueo llegues a poner un emoticono en vez de acordarte de la familia de algún compañero, o lo que sea.
 
  • #44
Me parece perfecto, lo que es una lástima es que este tipo de normas haya que recordarlas....
 
  • #45
Tienes toda la razón... A veces el final de un hilo no tiene nada que ver ni por casualidad con el inicio...
 
  • #46
Totalmente de acuerdo
 
  • #47
buen punto, ya que soy nuevo me parece importante aunque viendo por ahi al parecer haya uno que otro que sintoniza en otra frecuencia, pero somos caballeros y habria que comprender que a veces hay damas y un lenguaje escrito moderado es algo fundamental para la buena comunicacion ademas del respeto hacia los demas que ayuda a evitar conflictos de palabrerias.

saludos a todos y sigamos en busca del buen modal escrito.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie