• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Con qué pluma empezar para saber sí.....

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola y bienvenid@

Mi consejo es una Lamy Safari punto M.
 
  • #27
Yo (novato tambien) he empezado con una Lamy Studio... y estoy mas que contento!!! Te la recomiendo 100% por calidad y estética.
 
  • #28
Comencé de vez en cuando usando plumas muy corrientes que tiene mi mujer y recientemente he dado el salto al mundo Pelikan...¡un placer!

Para el uso que hago de ellas, básicamente doméstico y por placer, la carga por émbolo me parece perfecta.
 
  • #29
Un saludo Maba.

Yo te recomendaría Kaweco Día, Kaweco Al-Sport, Pelikan M200 o Sailor 1911Y, Sheaffer 300, todas alrededor delos 80 € (mas o menos).

Hasta otra.
 
  • #30
La Pelikan M200 es maravillosa. Y de las Lamy Safari... que voy a decir... las colecciono... jejeje... Eso si que es calidad - precio!!

El único "problema" que encontrarás con cualquiera de estas es que te engancharás... y luego no encontrarás plumas que vayan tan tan tan bien como estas dos con las que empezaste!!

Por si te interesa, hice una revisión de una M205 demonstrator aquí: https://relojes-especiales.com/threads/pelikan-m205-demonstrator.100920/

Un saludo y suerte con tu inicio!!
 
  • #31
Alguna Faber castell seria una buena opcion a mi parecer ,muchos modelos i de calidad.
 
  • #32
Parece que abrir un hilo de este estilo, más que ayudar, lo que hace es generar más dudas :laughing1:
¡Hay qué ver las opcinoes que hemos llegado a dar!
 
  • #33
Hola a todos,
es fantástico comprobar que hay gente que emplea su tiempo en orientar tu primer tiro ;-).
y vuestros consejos están ayudando mucho, de hecho mañana voy a probar una pelikan M200 color verde mármol, una Lamy Safary y me comentan que me dejaran probar alguna más.
ya os contare y prometo fotos.
Gracias.
 
  • #34
Después de muchos años sin escribir con una y gracias a este foro me estoy volviendo a enganchar a este maravilloso mundo. He vuelto a empezar con una parker urban que escribe de lujo, y desde finales de año tengo dos lamy safari de batalla para el trabajo que son simplemente lo que todo el mundo dice de ellas, unas todoterreno que funcionan siempre perfectamente, y mi curro es en la calle, con lluvia, frío, calor o lo que toque, y de momento ningún problema, y ya las he probado lloviendo y a bajo cero, y como si nada. Me sorprendió el tamaño de las lamy, son, o me parece a mí, bastante grandes, cosa que me encanta y muy ligeras al ser de plástico. Tengo pendiente de ir a buscar a la tienda una lamy vista que me encantó cuando la probé en la tienda, que todavía no he podido ir. Así que para empezar te recomiendo también las lamy, si te gusta escribir con ellas, seguro que después pasarás a otras de mayor presupuesto, que no calidad-precio. Espero haberte ayudado.
 
  • #35
Recuerda tambien que por el precio de una Pelikan 200 puedes conseguir varias Lamy safari y que el cambio de plumín de estas es sencillo y barato.
 
  • #36
Recuerda tambien que por el precio de una Pelikan 200 puedes conseguir varias Lamy safari y que el cambio de plumín de estas es sencillo y barato.

Recuerda que por una pelikan 200 puedes comprar varias pilot 78g o reform o un par de jamones en la charcutería. :-P jejejeje un abrazo.
 
  • #37
Yo voto por una Pelikan M215. Tengo una y estoy encantado con ella :

-Funcionamiento perfecto
-Carga por émbolo
-Estética impecable
-Entra en tu presupuesto (al menos en tienda online)

A mi modo de ver, es una versión mejorada de la M200, y casi al mismo precio.
 
  • #38
Aprovecho el hilo para preguntar librerías dónde vendan Lamy, porque en el CI de mi ciudad tienen muy poquitas, y busco un Al-Star.
 
  • #39
Tanto la Pelikan m200 como la Lamy safari son muy buenas elecciones para empezar a escribir con estilográfica. A favor de la m200 te diria el sistema de carga por embolo y la estética de la pluma, mas seria y clásica (cuestión de gustos). A favor de la safari la relación calidad-precio excelente y plumines de un precio muy asequible que te permitirá jugar con diferentes trazos. Si te decantas por la safari te recomiendo que adquieras el convertidor Z24 para cargarla con tinteros.

Posdata: La m200 del video es la marmolizada azul, actualmente ya no se fabrica.

Saludos.
 
  • #40
Aprovecho el hilo para preguntar librerías dónde vendan Lamy, porque en el CI de mi ciudad tienen muy poquitas, y busco un Al-Star.

Creo Zaidatsu, que si tu idea no es hacer muchos kilómetros con el coche y no tienes tiendas cerca, deberías optar por la compra online.
Yo, hasta la fecha, he hecho varias compras y he tenido suerte (tocaré madera). Tu principal problema será que te van a costar más los gastos
de envío que la pluma en cuestión.
Cerca del curro, aquí en Valencia, tengo la Papelería de la Sociedad de Arquitectos, que son distribuidores
de Lamy. Puedo preguntarte lo que quieras si no encuentras nada que te convenza por ahí.
Mucha suerte.


Un saludo.
 
Última edición:
  • #41
Muchas gracias, plumamelon!! Ayer he comprado la Lamy que buscaba en Alemania, online. Una Al Star en color Ruby. La próxima que busco es en color Coffe Brown, que me imagino que será más difícil porque es un modelo que ya tiene tiempo. De todas maneras, buscaré el teléfono o la web de esta papelería que me has dicho. Y lo dicho, muchísimas gracias por la ayuda!! :) :ok:: Buen finde! :bye:

Edito: he encontrado esto: Librería Soc. Civil Privada, es esta?
 
Última edición:
  • #42
Muchas gracias, plumamelon!! Ayer he comprado la Lamy que buscaba en Alemania, online. Una Al Star en color Ruby. La próxima que busco es en color Coffe Brown, que me imagino que será más difícil porque es un modelo que ya tiene tiempo. De todas maneras, buscaré el teléfono o la web de esta papelería que me has dicho. Y lo dicho, muchísimas gracias por la ayuda!! :) :ok:: Buen finde! :bye:

Edito: he encontrado esto: Librería Soc. Civil Privada, es esta?


Hola de nuevo.
Has de entrar en la página de Lamy:

www.lamy.com

Yo inmediatamente le doy al enlace para ponerla en inglés (de alemán ni idea) y luego a "dealer search"
Me aparece el google maps, click en pestaña "international" y relleno en la izquierda Valencia y en la derecha Spain.
Luego le doy "find dealers".
Me aparecen tres Corteses Ingleses y la papelería en cuestión. Esta es la info:

Soc. Coop. Ltd. de Arquitectos
Herman Cortes 19
46004 VALENCIA
Spanien
Tel: 96/352 58 48
Fax: 0034963944325

Te he puesto el procedimiento de búsqueda por si quieres probar en otras provincias
como Murcia, Cuenca, etc.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.
 
  • #43
Pues claro que me has ayudado! :ok:: Dentro de unas semanas mi hermano tiene que ir a Valencia, así que le mandaré un recadito. O a lo mejor aprovecho un festivo en Alicante para ir y así lo veo todo con tranquilidad. La página de Lamy Usa si que venden online, pero si se puede, y los precios están bien, prefiero comprar aquí. Gracias again!! :worshippy:
 
  • #44
¡Eh! Esa rojita y la marrón ¡tienen una pinta estupenda! :)
A ver si las puedes conseguir ya con el F o el EF :yes:
 
  • #45
La Coffe está complicada de conseguir, más bien no la encuentro por ningún lado. El plumín, casi es lo de menos porque lo puedo cambiar, seguiré informando! :ok::

He encontrado una online pero por 45€ más gastos de envío 8o
 
Última edición:
  • #46
Sí, con los colores escasos es lo que pasa...
 
  • #47
Yo me apunto a los consejos que te han dado . Pelikan M2xx , Lamy Safari .. Kaweco Sport ... Son todas estupendas . Pluimas de calidad. Ahora piensa en el
uso y la estética : Lamy Safari , desenfadada ; Pelikan más señorial , Kaweco con un toque "vintage" . Piensa en tamaños , pesos , cierre de rosca o no ...
Ya verás , como empieces a tirar del hilo , no paras !!! Las querrás todas !!
Por los bolígrafos que utilzas no parece que la Lamy Safari sea tu estilo . quizá más la Pelikan . con capuchón de rosca como el mecanismo del boli MontBlanc :)
 
  • #48
Has dado en el clavo copper33.
Voy a por una pelikan 200 verde mármol.
Prometo otros!!
 
  • #49
Pues yo recomiendo, de las que probado, Parker, para mi la mejor relación calidad/precio y después Montblanc.

Un saludo.
 
  • #50
Yo empezaría con una Lamy Safari vista, que tarde o temprano aparecerá en tu colección. Compraría varios plumines para saber con cual te encuentras más a gusto y también le añadiría un convertidor (por aquello de jugar con las tintas). Todo este kit, en internet, podrías conseguirlo por unos 35 €.
Pasado el tiempo sabrás cual es tu plumín ideal, y podrás afrontrar una compra más importarte con mayores garantías.
La Lamy vista seguirás utilizándola.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Respuestas
10
Visitas
425
Atrás
Arriba Pie