• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Con qué compañía tenéis asegurados vuestras colecciones de Relojes?

  • Iniciador del hilo joselrma
  • Fecha de inicio
  • #27
De verdad alguien cree que tener armas en casa es una buena solución para evitar robos?
 
  • #28
En mi seguro únicamente me pidieron fotos del reloj y el valor del mismo.
Las armas , además de que las carga el diablo, no te sirven de nada cuando no estás en casa. Y de eso ya se encargan los cacos.
 
  • #29
No hombre no Franken, eso si, no esta mal que tengas números de serie de tu televisor o de tu PC o algún equipo electrónico que valores, así como fotos para la denuncia; y en el caso de joyas o relojes pues fotos y si son relojes de marcas conocidas incluso no necesiten factura para asegurarlos. Lo que si que no va a colar es denunciar que te entraron a robar en casa y que te robaron tu Rolex si no esta declarado en tu Seguro de hogar.
 
Última edición:
  • #30
Una cosa, cuanto suele salir una caja en un banco, imagino que el pago es anual ????? verdad, gracias por adelantado..
 
  • #31
Yo los tengo en una caja de seguridad en una empresa especializada. No hay color con un seguro de hogar. Pago 250 euros más IVA por todo el año y funciona de maravilla. Sin ningún tipo de limitación en cuanto al número de veces que puedo acceder a la caja y con un seguro contra robos de veinte mil euros creo. Los seguros normales solo ponen problemas a la hora de asegurar y pagar las joyas y relojes.
 
  • #32
Yo los tengo en una caja de seguridad en una empresa especializada. No hay color con un seguro de hogar. Pago 250 euros más IVA por todo el año y funciona de maravilla. Sin ningún tipo de limitación en cuanto al número de veces que puedo acceder a la caja y con un seguro contra robos de veinte mil euros creo. Los seguros normales solo ponen problemas a la hora de asegurar y pagar las joyas y relojes.
20.000€ son 2 daytonas.... a partir de ahi habria que coger otra caja cada 20.000€ en relojes.... y alguno tendria que coger varias cajas para un solo reloj... [emoji85] [emoji85]
 
  • #33
Yo los tuve con Mapfre, ahora con Generali, y no me han puesto ninguna objeción....
 
  • #34
Espero que lo de las armas sea en plan broma.
Vamos, te entran a casa y usas un arma de fuego y aquí en España por lo menos te puedes dar por jodido. Te arruinas la vida.
Si lo matas, mal. Si no lo matas, como dice mi padre, te sale una querida para toda la vida.
Los seguros de casa, generalmente depende de la póliza que tengas, pero te cubren un máximo que muchas veces no cubre el valor monetario de las piezas, no digamos el sentimental o si son piezas vintage.
Caja fuerte buena en casa o en el banco. No veo otra, con la inconveniencia que acceder al banco es un coñazo.
Pero como quieran entrar...
 
Última edición:
  • #36
20.000€ son 2 daytonas.... a partir de ahi habria que coger otra caja cada 20.000€ en relojes.... y alguno tendria que coger varias cajas para un solo reloj... [emoji85] [emoji85]

Según lo iba escribiendo ya me imaginaba que alguien diría esto :ok::. La verdad es que tienes toda la razón pero probablemente exista la posibilidad de aumentar ese seguro pagando un extra. En cualquier caso las posibilidades de robo con todas las medidas de seguridad que tienen son ínfimas.
 
  • #38
Yo soy mas como Paco, tengo unas repartidoras de plomo siempre cerquita, en la foto me falta una, lo del seguro, complicado reponer lo que te roban ya que hay muchas cosas que son imposibles de reponer y no se yo como valoran las cosas vintage o depende que relojes ya que son cosas que no siempre tienen el mismo valor.

lostimage.jpg
Bonitas piezas compañero. Pero te ayudan en un asalto, no cuando estas de viaje.....creo que el tema del seguro interesa más para esas circunstancias [emoji6].
 
  • #39
Es cierto que, la valoración de nuestros relojes es muy difícil, ya que pasa tiempo desde la compra. Si declaras todo lo que crees que valoras tus relojes, por ejemplo, esos 50.000 €, te toca pagar una burrada.
Pues eso, lo mejor es que no te roben!!
 
  • #40
Buenos días,

Al igual que otros compañeros, opino que no haya nada mejor que la caja de seguridad en el banco. Os adjunto una foto de la puerta de acceso a la cámara acorazada. Es la manera de no tener preocupaciones ya que en casa no guardo nada de valor.
caja banco.jpg
 
  • #41
Yo me lo estuve planteando, ahora que he revisado los seguros de la casa. Por lo que he visto en las compañías de seguros tienes que declarar el valor de las piezas de mas de 2 o 3.000€ Con las facturas correspondientes
luego tienes que decir si las tienes en caja fuerte o no. Si estan en caja fuerte la prima es menor. Si no las tienes en caja fuerte te cobran mucho dinero
y luego esta que tengas un siniestro.
si es hurto , es decir sin violencia, un amigo o familiar te roba, las compañias cubren una fraccion del coste asegurado
si es robo, con violencia, entonces solo te pagan una fraccion del coste asegurado si nos las tenias en la caja fuerte. Si las tenias en caja fuerte entonces si que te pagan el coste asegurado, pero claro tienen que haber reventado la caja fuerte, ya que sino es hurto.
si te roban en la calle , tambien te pagan una fraccion del coste
si tienes un incendio lo mismo de si esta en caja fuerte (que se ha fundido) o no estaban en caja fuerte
en caso de inundacion, la mayoria de relojes o joyas no se van a ver gravemente afectados

Resumiendo pagas mucho de prima por algo que va a ser dificil de cobrar, ya sea por el tema hurto-robo o por la caja fuerte.

Para mi lo mejor es tener una caja fuerte en casa, si estas en sitio donde te pueden entrar a robar por estar aislado o es una zona peligrosa. Si tienes una coleccion muy grande que por logica te pones poco cada pieza, entonces la caja fuerte en un banco tambien es solución. Y si vives en zona segura, y no tienes un gran numero de piezas , con guardarlos bien cuando te vas de vacaciones es suficiente. La mayoria de los robos a casa son en vacaciones, salvo que los ladrones esten buscando algo en particular que ya saben donde hay que buscar.

por eso la discrecion es un buen seguro
 
  • #42
correcto!!!!
 
  • #43
Igual una solución mixta caja de seguridad-seguro en casa tienen sentido. La mayoría de piezas en la caja de seguridad y en casa 1 o 2 y se van rotando según se haga uso de ellos. Lo mismo es una tontería....
 
  • #44
Bonitas piezas compañero. Pero te ayudan en un asalto, no cuando estas de viaje.....creo que el tema del seguro interesa más para esas circunstancias [emoji6].

Cuando no estoy en casa es cuando mas tranquilo estoy con los relojes "al menos los que se quedan en ella" y los que me conocen saben porque lo digo, y lógicamente tambien me los podrían robar pero muy fácil no lo tendrían, tengo mas miedo a que me roben el reloj estando por la calle, viajando etc que dejándolos solos en casa ya que no los tengo en un cajón, por eso me da grima sacar mas de un reloj de casa que no sea puesto en la muñeca y llevarlo asi tan cual en un maletin, bolsillos etc para ir a depositarlos en un banco ya que una vez están dentro muy bien pero mientras vas y vienes se corre cierto riesgo y mas si saben de nuestra afición o manera de operar, así que para mi la caja de seguridad de un banco fuera de mi entorno no me transmite seguridad si tengo que hacer rotación de piezas, otra cosa seria dejar alli muertas de risa piezas que no uso pero para ir y venir con relojes ni me gusta ni me sentiría cómodo, todo son gustos, y cuando me apetece ponerme un reloj me lo pongo sin tener que pedir permiso al banco, ya ligado me tienen para otras cosas.

Comparto bastante lo que ha dicho un compañero sobre la discreción, no mostrar según que piezas ni hablar mucho de lo que tenemos en según que entornos y estar de suerte que no nos pongan el ojo encima.
 
Última edición:
  • #45
Cuando empecé a comprar y vender relojes por internet me llamó la atención que algunos-bastantes me pidieran que les mandara el reloj a la oficina. Luego pensándolo vi que era una forma de no dar a un desconocido la dirección postal de tu casa. Me pareció una precaución muy aconsejable.
 
  • #46
Según lo iba escribiendo ya me imaginaba que alguien diría esto :ok::. La verdad es que tienes toda la razón pero probablemente exista la posibilidad de aumentar ese seguro pagando un extra. En cualquier caso las posibilidades de robo con todas las medidas de seguridad que tienen son ínfimas.


tieso

saludos
angel
 
  • #47
En Mapfre , 3 relojes .....y no ponen ninguna pega , en cualquier caso alomejor te han dicho de subir la suma asegurada en contenido ...pero pegas ninguna
 
  • #48
3 no se, muchos más si :-). Si no me pusiesen pegas a la hora del importe total a asegurar no lo diría... en el foro
 
Atrás
Arriba Pie