• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Con nocturnidad y alevosía. El último insulto.

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo sí lo entiendo.

Saludos.
 
  • #27
Por supuesto, pero eso ya está implícito en la propia noticia, lo de su país de orígen no y por eso hay que decirlo.
 
  • #28
Solo puedo desear el descanso eterno para ese hombre que lo dio todo por España.

La forma en la que los gobiernos interpretan ese acto máximo de entrega es algo tan tristemente voluble que ya ni lo tengo en cuenta, pero lo que si me preocupa es que los propios militares no sepan apreciar el valor de la vida de sus hombres, eso ya es mas grave.

La casta política de todas la naciones ha manipulado siempre este tipo de hechos, pero habitualmente el estamento militar cerraba filas y procedía con el mayor respeto y honor hacia el caído y creo que esta vez se han quedado cortos.

Descase en Paz.
 
  • #29
No entendo que quieres decir con esto.

UFFF....:huh:

"Pues yo no veo nada más que lo habitual:"

Pues lo he explicado: recibimiento con honores, los altos mandos del ejército (JEMAD,JEMAE), representante del Ministerio de Defensa...etc,etc,etc. Seguramente falte el Rey que es el Capitán General de los Ejércitos de España, pero supongo que tendrá otras obligaciones.


"Me parece que los estancos se van a quedar sin papel de fumar como sigamos así "


Cogérsela con papel de fumar:
hablar o actuar de manera muy precavida y puntillosa para quedar bien con todo el mundo y evitar herir susceptibilidades

:umbrella:
 
  • #30
Merecía una muestra de respeto y de homenaje público. :-((

Respecto a los funerales entiendo que podría ser deseo de la familia dejar de lado una pomposa ceremonia en preferencia de un privado último adiós.

Descanse en paz.
 
  • #31
No he leido la noticia, sólo la he visto en un telediario y no recuerdo en que canal, ¿Es posible que fuese atropellado en la base?.
Con todos mis respetos por el difunto y mi más sentido pésame a los familiares, pero de ser así, yo lo veo como un desgraciado accidente laboral, independientemente de que luego se le otorguen medallas, honores...etc.

Vergüenzas, pues cada país tiene las suyas. En USA hasta ahora no sacaban por televisión imagenes del regreso a casa de sus bajas.
 
  • #32
Me da vergüenza la pasividad general cuando los funerales se hacen a escondidas y me da vergüenza que los feretros de los caídos por nosotros se saquen por la puerta de atrás de las iglesias, a escondidas. Como un último insulto, tras haber sido en vida ciudadanos de segunda.

Y mientras tanto, Belén Esteban se ha operado los hocicos, el exnovio de la Montiel casi se muere, y a lo mejor se dan los Goya entre ellos mismos.

Merecemos todo cuanto nos va a suceder.

ICE

Así es: siendo en accidente o en acto de guerra ( no mueren en acto de paz, mueren en acto de guerra) SIEMPRE se trata de recibirles por la puerta de atrás, y en lugar de darles el reconocimiento que merecen por lo menos condecorándoles de forma póstuma, se les da la madallita amarilla y si te descuidas un bono descuento para el mediamaket para las familias.

Así es: Interesa más, NOS interesa más como sociedad el hocico operado de la Esteban.

Así es: Es más noticia la penúltima protesta acacerolada de cuatro vividores.

Así es: Merecemos todo lo que como sociedad nos pueda suceder.

Unos y otros, más unos que otros, pero todos al fin, se sirven del ejército para apuntalar su status de poder.

No me queda más que decir Nalingi botondi nau malau.

Un abrazo compañeros
 
  • #33
Pues yo no veo nada más que lo habitual:

"En la urbe del norte de España se encontraban sus familiares además de autoridades como la subsecretaria de Defensa, María Victoria Sanjosé, el jefe de Estado Mayor de la Defensa, José Julio Rodríguez, y el jefe de Estado Mayor del Ejército del país europeo, Fulgencio Coll.

En una ceremonia en la base militar le fue impuesta la cruz con distintivo amarillo, destinada a los militares que mueren en misiones internacionales pero no en combate. Enseguida se procedió a hacer la autopsia del cadáver y por la tarde tenía lugar un funeral privado en la capilla del hospital militar de Zaragoza. Mientras que el lunes será la incineración de los restos mortales. "

Recepción con honores, JEMAD, representación Ministerio de Defensa, JEMAE.
Funeral con honores a las 15:00 privado presidido por el Coronel Jefe de la base militar.
¿Que falta, el Rey?

A mi si que me daría verguenza esto:
lostimage.jpg


Esto si que es a escondidas, con nocturnidad y censura.
Me parece que los estancos se van a quedar sin papel de fumar como sigamos así :huh:

Acertado comentario, en mi opinión. Desafortunado sería que la muerte de este soldado sirviera de cabecera noticiosa en programas de opinión rosa como los descritos en el hilo inicial. Y empezaran a inventar o a dejar entrever o "supuestamente" opinar sobre los intrigulis amorosos y su íntima sexualidad-. Supongo que la familia ha podido estar presente en el funeral y compartir en la intimidad su dolor. Que diferencia con aquellos tiempos en que a las familias se las "acordono" y se las impidió "ver" los contenidos de los feretros ante la sospecha - más que fundada- de que sus muertos no estaban en los ataudes correspondientes. Eso si, estuvieron muchas y altos dignatarios y hubo mucha puesta en escena....
 
  • #34
Antes a los asesinados por ETA se les enterraba asi. Daba verguenza entonces y ahora. Un saludo. Javier
 
  • #35
Espero que no...:-Pera solo opinión y lo que pienso.Entiendo que puede resultar muy frio el tema,pero es que es así aquí y en otros lados.
Tambien parece frio visto desde el punto de vista de la gente,yo asistí a uno una vez,por desgracia,y fue por un accidente laboral estando aquí en España(bueno en Canarias)no de misión...se celebró en un cuartel,habia mucha gente,todo familiares y amigos claro,e inmumerables mandos y 5 baterias de 70 personas rindiendo honores y para desfilar.
Solo habia una cámara de televisión,que filmó partes.
Duró mas de dos horas con misa incluida y a nadie le importó estar en firmes casi todo ese tiempo.
Aquello era bastante emotivo y para nada se dejaba de honrar como se merece al fallecido,o eso me parece a mí...por desgracia no hay mucho mas que hacer...:(

Eso sí,si lo ves desde"fuera"se ve frio y poca cosa,pero una cosa es verlo a trozos y en fotos,y otra estar allí.

Por otra parte estoy de acuerdo en que siempre se trata de disminuir el impacto hacia la opinion pública,pero eso ha sido siempre,lo hacen todos y siempre será así:(

En el fondo todo tiene un trasfondo y motivo político,porque te aseguro que a un militar que se juega el culo,le gusta o gustaria que la gente conociera la realidad de lo que pasa...mas que nada para motivarse y sentir que sirve para algo lo que haces...
 
  • #36
efectivamente, todo tiene trasfondo.

decia un amigo abogado, que siempre se puede pagar un medico para defender una cosa O la contraria, lo mismo un perito, o un tertuliano.
 
  • #37
Lo siento, no veo el insulto por ningún lado.

Si fuese un familiar mío yo hubiese querido un entierro y funeral estrictamente privado.

Leí en las noticias que era ecuatoriano, no recuerdo si dijeron que también era español, pero la nacionalidad es lo de menos para mí. Murió por España y con éso ya está todo dicho.

Descanse en paz.
 
  • #38
Hace muy bien Niven en avisarnos de que es este un tema que puede abrir temas políticos. No seré yo quien lo haga por mucho que el cuerpo me pida entrar completamente a saco.

Estoy absolutamente de acuerdo con ICE. En este pais tenemos un problema muy serio y desde un punto de vista objetivo hay que reconocer que somos desgraciadamente un pais de tercera o cuarta categoría. Asi y todo lo grave no es esto, lo grave es que podríamos ser un pais de primera división y no lo somos por nuestra propia necedad.

Hoy leo en las noticias que a un chaval menor de edad le han cortado el pito porque quiere ser chica. Magnífico, esto si que son noticias edificantes.
 
  • #39
hay que reconocer que somos desgraciadamente un pais de tercera o cuarta categoría. Asi y todo lo grave no es esto, lo grave es que podríamos ser un pais de primera división y no lo somos por nuestra propia necedad.

No puedo estar más en desacuerdo con esta afirmación
 
  • #40
Hoy leo en las noticias que a un chaval menor de edad le han cortado el pito porque quiere ser chica. Magnífico, esto si que son noticias edificantes.

Este asunto creo que no viene al caso en este post, pero tratado con esa frivolidad se denota el profundo desconocimiento del problema. No es un chico “que se quiere convertir en chica”, es un problema físico-psicológico infinitamente más complejo y en el que son los médicos y psicólogos los que tienen la palabra, se trata de personas de un sexo encerradas en un cuerpo de otro sexo y no de una frivolidad estética o viciosa. Personalmente si mañana me despierto y en vez de badajo tengo un tarjetero y dos bolsas extra me sentiría muy mal desde cualquier punto de vista… pero claro, es un asunto difícil de entender –requiere pensar y algo de empatía- y además es fácil hacer demagogia con él.

Respecto al soldado, lo siento mucho por su familia, un chico de origen ecuatoriano que viene a buscarse un futuro y muere sirviendo en nuestro- el suyo también- ejercito en un desgraciado accidente. Es un tema espinoso se trate como se trate y no se sabe cuál era la voluntad de la familia así que es difícil opinar con fundamento.

Pd: Olvidaba a la Esteban, igualmente me parece que mencionarla en este post es un error, lo del accidente es muy serio para meterlo con esto aunque sea solo por comparación. Estos personajes dan asco pero no olvidemos que son empresas privadas los que los despachan y que hay un público que los demanda. Si no nos gusta lo único que se puede hacer es no verlo, todo lo demás que se diga es demagogia barata y tontería variada. Si nadie lo viera estad seguros que no estaría hay, si un sector de la población lo ve es que tiene demanda, es una transacción comercial bien sencilla de entender que no hace daño directo objetivamente hablando a nadie -subjetivamente es otro cantar-.
 
Última edición:
  • #41
Este asunto creo que no viene al caso en este post, pero tratado con esa frivolidad se denota el profundo desconocimiento del problema.

El tema es que a mi lo de que a un soldado Español lo traigan cadaver por la puerta de atrás a las 5 de la madrugada me indigna e importa mucho. Que a un chaval le cambien o dejen de cambiar los tegumentos, sacándo el tema en portada, francamente me importa un pito.
 
  • #42
No puedo estar más en desacuerdo con esta afirmación

En que no estas de acuerdo, en la clasificación, en que podríamos estar en primera división o en ambas cosas?
 
  • #43
El tema es que a mi lo de que a un soldado Español lo traigan cadaver por la puerta de atrás a las 5 de la madrugada me indigna e importa mucho. Que a un chaval le cambien o dejen de cambiar los tegumentos, sacándo el tema en portada, francamente me importa un pito.

Precisamente por eso sería mejor no mezclar temas psicológicos-sexuales tratados frívolamente, cotilleos belenestabanisticos y demás "jarfia" con el asunto del soldado. Por cuestión de respeto.
 
  • #44
Toda la razon tienes.
Saludos.
 
  • #45
En el fondo yo creo que lo que aristharcus trata de decir, es que hay muchísimos asuntos que no tienen ni la relevancia suficiente en los medios, ni la importancia adecuada dada por la clase polítpiiiiiiiií que debieran.

Sin embargo, buena parte de la sociedad, otra no se lo que pensará o en qué pensará, sí que parece no estar de acuerdo en esto ni que (con todos los respetos que me merece y la problemática que conlleva) otros temas como el del cambio de sexo por la seguridad social si fuera el caso, sean asuntos de mayor relevancia o importancia de forma mayoritaria.

Respondo por anticipado en que no me "autonombro" portavoz de la sociedad, símplemente me hago eco de lo que oigo en mi entorno: en el trabajo, en mi casa, en la calle, con mis amigos o conocidos, en la panadería o en el supermercado.

El terrorismo es un caso parecido. Socialmente hablando, todo el mundo está en contra de forma explícita, pero a mí me alarma y me apena que en la práctica seamos como sociedad capaces de salir a protestar de forma indefinida y reiterada por cosas que consideramos injustas hasta llegar a cambiarlas, y no seamos capaces en la calle de exigir, obligar, adoptar medidas para que ni a los terroristas (terrorista=asesino, no cabe más sinónimos) sean tratados como tales y no se les de ningún tipo de cobertura social ni a ellos ni al colectivo minoritario en que se apoyan.

Para mí, repito, para mí, es un sinsentido y un absurdo. Y para mí, que como sociedad, estado y país, dejamos mucho que desear. Es mi opinión, espero que porque no coincida con otras no sea tildada de demagógica.

Yo entiendo por demagogia argumentos como el de que "pido al estado que revisen mi caso por el cual me considero de raza negra o de color y me siento encerrado en un cuerpo de raza occidental. Pido que se me atienda y que, si existe un respaldo de un equipo de psicólogos y psiquiatras detrás avalando lo que digo, el estado me facilite la posibilidad de tener un cuerpo con los atributos de la raza negra"

Esto para mí si que entraría dentro de la demagogia, por eso no lo utilizo pese a que quizá haya parte de la gente que lo pueda considerar un ejemplo equiparable

un saludo compañeros
 
  • #46
En que no estas de acuerdo, en la clasificación, en que podríamos estar en primera división o en ambas cosas?

Perdona, tienes razón, no he sido muy explícita. No estoy de acuerdo en tu afirmación de que somos un país de cuarta o quinta categoría.

No existe ningún país ideal, ningún país del que se pueda decir que es el mejor de todos. Todos tienen ventajas y desventajas, virtudes y defectos. España se encuadra dentro del grupo de lo que se da en llamar países del primer mundo. Y refiriéndome a éstos, España ocupa un lugar más que digno. Y no me atrevo a clasificarlos por categorías, sobre todo porque las "categorías" en lo referente a países me parecen muy subjetivas y lo que a ti te parece un defecto a mí me puede parecer una virtud, o al contrario.

Me fastidia un poco la actitud española de ensalzar siempre lo extranjero en detrimento de lo español. Deberíamos copiar un poquito de nuestros vecinos franceses, por ejemplo y ser un poco más chovinistas.
 
Última edición:
  • #47
En el fondo yo creo que lo que aristharcus trata de decir, es que hay muchísimos asuntos que no tienen ni la relevancia suficiente en los medios, ni la importancia adecuada dada por la clase polítpiiiiiiiií que debieran

Muchas gracias Family, es exactamente lo que que quería expresar. Por lo general suele entendérseme muy bien o al menos la gente no suele tener problemas para entenderme. Lo del chico que ahora es chica, no tengo nada en contra de ello, especialmente teniendo en cuenta que lo ha hecho en un centro privado. Precisamente por eso, por ser un tema privado y por lo absolutamente banal del asunto es por lo que me importa un bledo como noticia y sin embargo sale en primera página.

En cambio que un soldado lo reciban muerto en casa a las cinco de la madrugada y que los medios estén calladitos y silbando un tango mientas miran hacia otro lado me parece absolutamente deleznable.

Creo que los periodistas todavía no se han dado cuenta de la falta de responsabilidad que tienen con España como país. No puedo comprender el apesebramiento de gente que tendría que estar en primera línea por la defensa de las libertades. En fin, lo mas probable es que en el pecado terminen llevando su penitencia.
 
  • #48
En el fondo yo creo que lo que aristharcus trata de decir, es que hay muchísimos asuntos que no tienen ni la relevancia suficiente en los medios, ni la importancia adecuada dada por la clase polítpiiiiiiiií que debieran.

Sin embargo, buena parte de la sociedad, otra no se lo que pensará o en qué pensará, sí que parece no estar de acuerdo en esto ni que (con todos los respetos que me merece y la problemática que conlleva) otros temas como el del cambio de sexo por la seguridad social si fuera el caso, sean asuntos de mayor relevancia o importancia de forma mayoritaria.

Respondo por anticipado en que no me "autonombro" portavoz de la sociedad, símplemente me hago eco de lo que oigo en mi entorno: en el trabajo, en mi casa, en la calle, con mis amigos o conocidos, en la panadería o en el supermercado.

El terrorismo es un caso parecido. Socialmente hablando, todo el mundo está en contra de forma explícita, pero a mí me alarma y me apena que en la práctica seamos como sociedad capaces de salir a protestar de forma indefinida y reiterada por cosas que consideramos injustas hasta llegar a cambiarlas, y no seamos capaces en la calle de exigir, obligar, adoptar medidas para que ni a los terroristas (terrorista=asesino, no cabe más sinónimos) sean tratados como tales y no se les de ningún tipo de cobertura social ni a ellos ni al colectivo minoritario en que se apoyan.

Para mí, repito, para mí, es un sinsentido y un absurdo. Y para mí, que como sociedad, estado y país, dejamos mucho que desear. Es mi opinión, espero que porque no coincida con otras no sea tildada de demagógica.

Yo entiendo por demagogia argumentos como el de que "pido al estado que revisen mi caso por el cual me considero de raza negra o de color y me siento encerrado en un cuerpo de raza occidental. Pido que se me atienda y que, si existe un respaldo de un equipo de psicólogos y psiquiatras detrás avalando lo que digo, el estado me facilite la posibilidad de tener un cuerpo con los atributos de la raza negra"

Esto para mí si que entraría dentro de la demagogia, por eso no lo utilizo pese a que quizá haya parte de la gente que lo pueda considerar un ejemplo equiparable

un saludo compañeros

Políticos aparte, lo de los medios y la importancia que dan a unas u otras noticias es un tema perdido, la importancia de las noticas no es un valor medible absoluto, depende del espectador y dado que la mayoría de medios son privados y dan mucha cobertura a chorradas supongo que será porque es lo que demandan los consumidores. Como muestra de la mierda de medios que hay un botón; hace poco salió una noticia de un hombre que tras no sé cuantos años en coma había logrado comunicarse, en todos los periódicos se cubrió extensamente, aquí se comentó https://relojes-especiales.com/foros/off-topic/23-anos-en-coma-despierto-103439/… pues aun estoy esperando que digan que todo era falso
lostlink.jpg
o
lostlink.jpg
y sin embargo bien que aprovecharon todos para llenar páginas y páginas al respecto y jugar con las esperanzas de muchas familias, cuando no facilitar el negocio a muchos desalmados.

Y con lo del terrorismo te doy toda la razón solo que, cuando hablas de “sociedad” me pregunto que eso exactamente, yo en vez de sociedad veo muchas personas concretas con intereses diversos que miran por su propio bienestar y de reojo miran por el del vecino siempre que esto redunde en un mayor bienestar reciproco. No veo nada más que eso, de ahí que no me extrañe un pelo que aunque haya cosas que deberíamos hacer como “sociedad” luego nos descolguemos para atender asuntos personales más mundanos. No entro a evaluar si es algo triste, bueno o peor, simplemente creo que es así.
 
Última edición:
  • #49
Leo, como recuerdo de otros funerales de épocas no tan pretéritas, que el último soldado español fallecido en Afganistan ha vuelto a España a las cinco de la mañana, en un avión militar. Curiosa e intempestiva hora, las cinco de la mañana, para recibir a un caido con todos los honores.

Un soldado que no ha muerto en una guerra, pero que de haber servido a otro país y en la misma zona de operaciones, hubiera sido una víctima de esta. Pero lo que me duele es ver como le devuelven a casa, parece que avergonzados, a horas que no rompen telediarios de la hora de comer, y negándole los honores que se le deben a cualquier soldado que vuelve a casa -vivo o muerto-. Ha venido en avión militar y ha ido a Zaragoza. La hora no es casual; los aviones militares en las bases militares entran y salen cuando se les ordena por sus mandos, y parece que no interesa que nadie se acuerde de que mandamos a nuestros hombres allí a morir, y que tampoco interesa que se les rinda el respeto debido por ello. No ha sido la primera vez. Con otros lo han hecho igual recientemente. Y nosotros hemos seguido adormilados.

Me da verguenza esta sociedad. Me da vergüenza que no seamos capaces de exigir que se guarde el debido respeto a los que han muerto por nosotros. Me da vergüenza la pasividad general cuando los funerales se hacen a escondidas y me da vergüenza que los feretros de los caídos por nosotros se saquen por la puerta de atrás de las iglesias, a escondidas. Como un último insulto, tras haber sido en vida ciudadanos de segunda.

Y mientras tanto, Belén Esteban se ha operado los hocicos, el exnovio de la Montiel casi se muere, y a lo mejor se dan los Goya entre ellos mismos.

Merecemos todo cuanto nos va a suceder.

ICE

Javier, como siempre, has acertado plenamente. No puedo más que estar completamente de acuerdo contigo. Se podrá decir mas alto, pero no más claro.
Si le pica a alguien, que le picará, que se rasque.
 
  • #50
Perdona, tienes razón, no he sido muy explícita. No estoy de acuerdo en tu afirmación de que somos un país de cuarta o quinta categoría.

No existe ningún país ideal, ningún país del que se pueda decir que es el mejor de todos. Todos tienen ventajas y desventajas, virtudes y defectos. España se encuadra dentro del grupo de lo que se da en llamar países del primer mundo. Y refiriéndome a éstos, España ocupa un lugar más que digno. Y no me atrevo a clasificarlos por categorías, sobre todo porque las "categorías" en lo referente a países me parecen muy subjetivas y lo que a ti te parece un defecto a mí me puede parecer una virtud, o al contrario.

Me fastidia un poco la actitud española de ensalzar siempre lo extranjero en detrimento de lo español. Deberíamos copiar un poquito de nuestros vecinos franceses, por ejemplo y ser un poco más chovinistas.

Apreciada Altaír, el español es tradicionalmente antichovinista, es algo casi consustancial a su carácter y suele pensar que lo de fuera, lo extranjero es siempre mejor que lo que hacemos en España.

En ese sentido los catalanes siempre han tenido la virtud se saber apreciar sus obras y la cultura que crean, en cierto sentido son un poco chovinistas, lo cual es una virtud indudablemente.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie