• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

con la madurez hacia el vintage?

  • Iniciador del hilo Gerardoll
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Bonito MK1 con corona alargada casi tocando el triangulo de las doce, enhorabuena Gerardo!!!

Precisamente una de las cosas que hace que este modelo sea tan cotizado es la mezcla del zafiro con el dial matte, para mi un conjunto esplendido, para los que ven delicado el plex y quieren disfrutar de un vintage este reloj cumple con todos los requisitos junto con el 16800 con la ventaja añadida del pase rápido de calendario.

Un saludo,
Diego
 
Última edición:
  • #27
Estoy de acuerdo.
 
  • #28
Si nos ponemos a analizar la cuestion, lo del vintage es una etapa a la que llegamos despues de haber comprado alguno de los modelos actuales.
Es decir no creo que casi nadie haya empezado con un vintage como primer reloj, salvo por haberlo heredado.

Yo he empezado al reves sin saberlo... Hacen unos 15 años un conocido me vendio a precio de chatarra (recuerdo eran 600 dolares) un submariner "sin fecha"... para mi todos los submariner eran iguales :pardon:
Lo habia heredado de su padre, pero salto la historia... con el bisel tan descolorido que era un gris claro, le faltaba la perlita, trito amarillo y cristal de plexi... Tan viejo, y ademas sin fecha? Ahora que pienso creo que no tenia protector de corona, no estoy seguro... Por lo menos funcionaba perfecto... Asi que decidimos que U$600 estaba bien 8o
Ahora ya no lo tengo mas, y creo que era un 5512 o 5513. ::cry::
Y como Rose (titanic) ni una foto tengo de el ::cry::
A los pocos años lo cambie por un Datejust serie N (año 91) :umbrella:.
 
Última edición:
  • #29
Triste historia Feraldo. Muy triste.
 
  • #30
Comparto totalmente tu opinión Gerardo.

Sólo hay dos cosas que me tiran patrás:

- Son relojes con prestaciones inferiores a los nuevos (aunque no por eso dejan de ser buenos). Un Daytona o un Deep de los nuevos, comparados con los iniciales.....

- Son usados. Para mí, lo bonito es que el reloj se haga viejo en mi muñeca. Es una tontería, pero tiene su valor sentimental añadido.


Y por último; o eres un experto, o tener un auténtico vintage y que no te la metan, es bastante complicado.
paquitoo si tu no vas a bajar nunca a mas de 60 metros .pa que quieres mas prestaciones o es que vas a querer explorar las fosas marianas? :pardon:;-)
saludos
 
  • #31
Sí, pa matarte, vamos.
 
  • #32
Este es el club de los poetas muertos?
 
  • #33
No, es el tendido 7.
La legión evolutiva está en la otra calle.
 
  • #34
paquitoo si tu no vas a bajar nunca a mas de 60 metros .pa que quieres mas prestaciones o es que vas a querer explorar las fosas marianas? :pardon:;-)
saludos

Hombre, digo que las prestaciones nunca son mal venidas...:flirt: por esa regla de tres, con un 100m sobra.:yes:

Es como comprarse un GT3 RS para salir a pasear los domingos....:-P
 
  • #36
Depende el pais; aqui casi todos comienzan con vintages por economicos y posteriormente le siguen con nuevos si la economia lo permite.

Muchas veces las cosas son muy diferentes a lo que estas acostumbrado al doblar la esquina o cruzar el charco.
 
  • #37
Hace poco hacia un comentario parecido en una cena entre amigos, con la edad vas apreciando mas ese tipo de piezas, felicidades Gerardo por ese SD, precioso. :ok::
 
  • #38
... que te voy a decir yo :D
 
  • #39
Precioso Gerardo... destacan esas agujas un poco oxidadas le dan un toque vintage total!

Enhorabuena.... solo te falta tener y saborear un "red letter".... :Cheers:
 
  • #40
rafone, vuelas en F-18?
 
  • #41
Cuanto más miro los nuevos más me gustan los vintage, si algún día la marca en vez de seguir la última moda que dicta el mercado vuelve al buen gusto que la ha llevado a estar donde está, entonces volveré encantadisimo al CO
 
  • #42
Para mi es un camino de ida y vuelta, hace años empecé con los vintage y al cabo de muchos años he vuelto
 
  • #43
estoy de acuerdo!
 
  • #44
Comparto tu interes por los vintage

Buenos días
Ultimamente estoy un poco más desconectado, pero cuando leo comentarios de compañeros respecto a los nuevos modelos de rolex y los vintage me siento identificado.
Esta claro que los nuevos son más grandes y tienen más calidad, entre otras muchas cosas. A mi me encantan, tengo los que más me gustan y mi economía me permite. Pero, también es cierto que cuando vendo alguno no me cuesta nada desprenderme de el, cuando vendo algún vintage si me cuesta mucho más, siempre pienso y si lo quiero en un futuro donde lo encuentro en este estado.
Porque esta claro que para comprar un rolex nuevo, lo único que hace falta tener es el dinero y si lo compras en el C.I ni eso, porque lo puedes comprar a plazos.
Creo que se poco de vintage y más con los entendidos que tenemos por aquí. Lo que si se, es que cada día me gustan más. POR QUE?
Colores: del tritio, esfera, bisel e incluso del acero. Creo que no encontraremos 2 con el mismo color.
Las esferas mate con una patina desigual conseguida sin medios externos en los diales y agujas....
El color del bisel y la perla.....el acero de la caja y el brazalete.....
El problema de conseguir todo esto en estado original y en un estado razonable para su uso (de momento no me gustan con mucho desgaste) no solo es el precio.
Algunas veces te llegan o tienes la oportunidad de comprarlos y no tienes €€€€€.
Si lo consigues tienes un reloj único que no solo necesitas el dinero para conseguirlo, también suerte y buenas amistades para que te ayuden.
Pongo algunas fotos de uno de los que más me gusta (Sd 16660 año 1986) y cumple casi todos mis gustos, cierto es que tiene zafiro pero..

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
Pero les veo un problemita. Si lo pones mucho y lo maltratas sin querer, no es facil que te lo reparen, ya que en algunos casos no hay desguace de los mismos. Pero me encanta verlo por la patina
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie