• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

con estos tiempos que corren.. os arriesgariais a montar un negocio propio ?

  • Iniciador del hilo waxell
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo me arriesgaria;-)

Eso sí...si fuera una iversion algo mas baja mejor.Lo de los socios no lo veo tan claro.

Se de gente que han cerrado negocios propios montados desde 0 y si han arriesgado a otras opciones mas economicas, como por ejemplo franquicias, a alguno no le ha cuajado la cosa pero a la mayoria les va mejor que con sus antiguos negocios, por supuesto hablo de pequeñas o medianas empresas,nada grande.

En especial uno que tenia un restaurante y lo vio claro, los vicios siempre resisten a las crisis mejor que otras cosas, su particular teoria siempre fue esa(cosa que comparto).

Cerró el restaurante y montó una famosa franquicia de masajes eroticos de lujo, con una inversión tan solo de 15.000-20.000 euros...le va tan bien que va por la segunda, y no le faltan ni clientes ni aspirantes a masajistas :-P.
Eso sí ,sin socios,tan solo contrata a su hermano para que lleve uno de ellos...

tan solo es un ejemplo:-P supongo que depende de lo arriba que queramos llegar.

Saludos
 
Última edición:
  • #27
Hola Waxell,

Me encuentro puede que dos pasitos por delante de tu situación, ya que estoy emprendiendo mi propio negocio por primera vez.

El mío se trata de un comercio, pero algo más grande de lo normal y requiere de una inversión similar a la que plantéas, algo más de 200M. Es un tipo de negocio de concepción clásica familiar, de crecimiento lento pero bastante seguro. La única pega es la inversión.

Evidentemente y como asalariado que he sido toda mi vida, no dispongo de esa cantidad, pero sí de la posibilidad de conseguirla. Esto hoy en día ya es una gran suerte.

La diferencia es que yo provengo de un sector agotado para los asalariados, como es la construcción, y que siempre he tenido vena emprendedora, y la firme decisión de ser mi propio jefe algún día. Así que hace la friolera de 2 años decidí comenzar mi proyecto.

Si, si, he escrito bien... 2 AÑOS... y 10M en el bujero... preparando el Plan de Empresa, Estudio de mercado, Financiero y de Marketing... (documentos que conozco al dedillo) y ahora estoy esperando la inscripción en el registro mercantil de MI sociedad. De la que soy socio y administrador único.
Esta es una de las cosas que siempre tuve claras... y que te recomiendo...qué si lo haces, sea en solitario. Solo faltaría que te estés jugando el pellejo por ser dueño de tu vida... y al primer escollo tengas que discutir con otra persona.

Para que te hagas a la idea de lo de los escollos... Aún no he empezado, y ya he tenido demoras, cabreos varios, frustraciones y un intento de tirar la toalla con pérdidas importantes.
Pero ahí sigo... cabezón que es uno!!... a ver si consigo tras muchos retrasos, abrir en mayo.

Así que sabiendo lo que sé... y con medios similares. Te aconsejo.

  • Que si emprendes seas plenamente consciente de lo que haces. Y quieras hacerlo.
  • Que midas y conozcas muy bien todos los datos relativos a tu empresa.
  • Que te plantees seriamente si no podrías hacerlo tu solito.
  • Y que te armes de paciencia, ilusión y cabezonería... porque te va a hacer falta.

Un salud compi... y si te lanzas... te deseo toda la suerte del mundo...:ok::
 
  • #28
Estoy de acuerdo en la totalidad de tus palabras,
Lastima que no las tuve en cuenta hace años
Ya, es que si naciéramos sabiendo, estaríamos todos forrados!!!!!!! Y fíjate, pese a todo, ya se sabe, el ser humano es el único animal que tropieza dos veces con las misma piedra!
 
  • #29
Hola amigo,

Desde mi punto de vista es un momento increíble para montar depende que tipo de negocio.

Ahora bien, eso no quiere decir que todo el mundo deba montarlo, ni siquiera que valga para montarlo.

Yo monté uno hace tres años que casi me arruina. Lo volvería a hacer, de hecho, lo vuelvo a hacer, y en un par de meses verá la luz mi nuevo proyecto. Pero sinceramente eso vá en el carácter.

Creo que sería osado decirte que lo hagas o no, pero si lo haces te voy a dar unos consejos que ya me gustaría a mi que me hubieran dado en su día:

1. El plan de empresa se hace en Excel. NO en Powerpoint.
2. Los negocios son sentido común. Y 2+2 son 4. Siempre. Huye de asesores que te digan que vas a ganar dinero jugando con los flujos de caja, retrasando pagos, pagando con pagarés, etc... Piensa que el único dinero con el que podrás contar será con el que esté en caja. JAMÄS, cuentes con la promesa de un contrato, de una venta o con la devolución del IVA, por decirte algo... Todas estas prácticas, son para empresarios avanzados, que ya llevan unos añitos en la brecha y que ganan dinero, no para una startup.
3. Ojo con los socios. Una empresa no es una democracia. La igualdad ni existe ni debe existir entre socios. Tiene que haber un jefe, y tiene que haber otro que no lo sea. Y si me apuras, tiene que haber un accionista mayoritario y otro que no.
4. Como probablemente no me hagas caso con el punto 3, existe una cosa maravillosa llamada el pacto de socios. Firma uno A PRIORI. Será tu tabla de salvación. En el se recogen cosas tan básicas como las funciones de cada socio, sueldos, supuestos de venta, de ampliación, etc....
5. La suerte no existe en los negocios, y en los tiempos que corren, menos. Tendrás que dedicar horas y horas a tu empresa, y más te vale: tener un colchón económico bueno (en los inicios de una empresa, los socios NO cobran, desconfía de tu socio si en su plan de negocio ya ha metido unos sueldos desde el minuto 0. Es más aconsejable reducir la inversión y no tener sueldo, que aumentarla y tenerlo), tener el apoya de tu familia (la vida del emprendedor es dura e ingrata, mucho trabajo...) y sobretodo, si dudas, no lo hagas. Si dudas, fracasarás seguro. Montar una empresa es un callejón sin salida, si crees que tienes vuelta atrás, no te comprometerás al 1000% y fracasarás seguro.
6. Por ultimo: No hagas caso a tu mujer. NO es la oportunidad de tu vida. Las oportunidades no se encuentran, se buscan, se crean. Tienes muchísimos motivos para lanzarte, pero desde luego, que se ala oportunidad de tu vida no es uno de ellos. Si no es esta, tienes recursos y tiempo para montar 100 otras.

Espero que te sirva. Buena suerte!



Interesante aportación, la encuentro muy constructiva.
Aunque yo no voy a montar una empresa, por ahora, considero tu información muy pero que muy importante.
Gracias.
 
  • #30
Hola amigo,

Desde mi punto de vista es un momento increíble para montar depende que tipo de negocio.

Ahora bien, eso no quiere decir que todo el mundo deba montarlo, ni siquiera que valga para montarlo.

Yo monté uno hace tres años que casi me arruina. Lo volvería a hacer, de hecho, lo vuelvo a hacer, y en un par de meses verá la luz mi nuevo proyecto. Pero sinceramente eso vá en el carácter.

Creo que sería osado decirte que lo hagas o no, pero si lo haces te voy a dar unos consejos que ya me gustaría a mi que me hubieran dado en su día:

1. El plan de empresa se hace en Excel. NO en Powerpoint.
2. Los negocios son sentido común. Y 2+2 son 4. Siempre. Huye de asesores que te digan que vas a ganar dinero jugando con los flujos de caja, retrasando pagos, pagando con pagarés, etc... Piensa que el único dinero con el que podrás contar será con el que esté en caja. JAMÄS, cuentes con la promesa de un contrato, de una venta o con la devolución del IVA, por decirte algo... Todas estas prácticas, son para empresarios avanzados, que ya llevan unos añitos en la brecha y que ganan dinero, no para una startup.
3. Ojo con los socios. Una empresa no es una democracia. La igualdad ni existe ni debe existir entre socios. Tiene que haber un jefe, y tiene que haber otro que no lo sea. Y si me apuras, tiene que haber un accionista mayoritario y otro que no.
4. Como probablemente no me hagas caso con el punto 3, existe una cosa maravillosa llamada el pacto de socios. Firma uno A PRIORI. Será tu tabla de salvación. En el se recogen cosas tan básicas como las funciones de cada socio, sueldos, supuestos de venta, de ampliación, etc....
5. La suerte no existe en los negocios, y en los tiempos que corren, menos. Tendrás que dedicar horas y horas a tu empresa, y más te vale: tener un colchón económico bueno (en los inicios de una empresa, los socios NO cobran, desconfía de tu socio si en su plan de negocio ya ha metido unos sueldos desde el minuto 0. Es más aconsejable reducir la inversión y no tener sueldo, que aumentarla y tenerlo), tener el apoya de tu familia (la vida del emprendedor es dura e ingrata, mucho trabajo...) y sobretodo, si dudas, no lo hagas. Si dudas, fracasarás seguro. Montar una empresa es un callejón sin salida, si crees que tienes vuelta atrás, no te comprometerás al 1000% y fracasarás seguro.
6. Por ultimo: No hagas caso a tu mujer. NO es la oportunidad de tu vida. Las oportunidades no se encuentran, se buscan, se crean. Tienes muchísimos motivos para lanzarte, pero desde luego, que se ala oportunidad de tu vida no es uno de ellos. Si no es esta, tienes recursos y tiempo para montar 100 otras.

Espero que te sirva. Buena suerte!

Muy bueno! Creo que es un gran decálogo a tener muy en cuenta!
 
  • #31
Yo no me quiero ir por las ramas analizando la viabilidad o no de tu proyecto, que con los datos que das es imposible.

Simplemente por tu exposición del tema, claramente no.

Pero no digo que yo no lo haría. Digo que si fuera tu, no lo haría.
Me da la impresión que no es algo en lo que te debes complicar. Creo que lo pasarás fatal. Muy pero que muy mal.

Dices que estas bien así. Pues para que complicarte.

Y se de lo que te hablo. Con diferentes proyectos y dispares resultados.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie