• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Con cuál os quedariais: Aquanaut o Royal oak

  • Iniciador del hilo xmilano
  • Fecha de inicio
  • #126
Yo creo que la armonía de las proporciones y las formas del Royal Oak han creado uno de los cánones estéticos de la relojería. Aparte está la percepción de las marcas: el Patek es más un reloj de "royals", el Royal Oak, a pesar de su nombre, o por eso, es más un reloj plebeyo, un reloj de dinero nuevo. SAR la infanta doña Cristina Federica Victoria Antonia de la Santísima Trinidad, por ejemplo, le regaló un Royal Oak a Urdangarín, no le regaló un Patek Philippe... hay que diferenciar el origen de las cunas. Dinero viejo versus dinero nuevo. Leí en una revista hace tiempo que el Audemars Piguet es el trozo de hierro que gusta de llevar a un nuevo millonario para que salten las alarmas en los aeropuertos y para diferenciarse de la tripulación de su yate. Entonces no estuve de acuerdo porque bastaba la barriga para saber quién era el dueño en la cubierta del barco. Hoy es distinto, los millonarios como Gianlucca Vacchi están en super forma y van llenos de tatuajes.

Añadir, como curiosidad, que en la concepción de estos dos relojes está el mismo diseñador: el gran Gérald Genta.
 
Última edición:
  • #127
Comparto tu apreciación... en líneas generales Patek es una marca de relojes mucho más conservadora, con un target de cliente diferente. No obstante, en mi caso como amante de la relojería y que, sin dinero viejo ni dinero nuevo, pero con esfuerzo y buen gusto, ambas marcas encajan dentro de mi colección... lástima no poder tener unas cuantas referencias más.
 
  • #128
Hola Goodwill, disculpa si se pudiese interpretar de mi mensaje un matiz peyorativo hacia los propietarios de estos relojes, nada más lejos de mi intención, es sólo que me gusta el humor sarcástico. Doy por hecho que los miembros del foro actuamos por pasión hacia estas máquinas, no por deseos de epatar o similar, y que sabemos lo que compramos.
Es este caso la historia del Royal Oak es apasionante, es el diseño de Gerald Genta que rompiendo moldes salvó a la casa Audemars Piguet de la bancarrota en 1972. Después del éxito Patek, Vacheron e IWC llamaron a las puertas de Genta y de ahí salieron el Nautilus, el Overseas y el Ingenieur, en todos ellos se reconocen de una forma u otra formas del Royal Oak.
 
  • #129
Muchas felicidades compañero por la nueva compra. Creo que has acertado al 100% con el Royal Oak.

A parte cabe destacar, que creo que no se ha comentado, que AP fue el pionero en este tipo de relojes, y unos años más tarde Patek le siguió con el Nautilus.

Es un reloj diferente, muy bonito y que nunca va a perder valor.

Ahora a disfrutarlo mucho :)
 
  • #130
Para mi no hay color. Royal Oak, el Nautilus si me crearía alguna duda (aunque creo que tampoco muchas en mi opinión...)
 
  • #131
Pues entre estos dos, ahora que he podido verlos y tocarlos, el Patek. Es un reloj que en foto no transmite para nada la calidad y tonos de esfera, ni el empaque del reloj. Increíble. El AP es en vivo lo que se espera con la foto.

Por otro lado, del Patek, me gustó mucho su menor tamaño de caja en cuanto a altura, su mayor discreción en la muñeca, y su versatilidad. Optaría por el Aquanaut sin dudas entre ambos relojes.

Un abrazo!
 
  • #132
En mi opinión, el diseño de Genta del Royal Oak marca un antes y un después en la historia del reloj deportivo moderno de lujo tal y como lo entendemos hoy. El revolucionario bisel octogonal, el material empleado (acero), la esfera "tapisserie" y la perfecta integración del brazalete que parece fundido en la caja lo convierten en único e irrepetible. No creo que el Aquanaut esté a la altura a nivel de diseño. Ojo que hablo únicamente de diseño. Otra cosa es la calidad del calibre y el valor superior de la marca Patek P. Para mí la auténtica comparación es la del Royal Oak Vs Nautilus. Según buena parte de aficionados, prevaleciendo el Nautilus como una evolución natural más refinada, elegante, equilibrada, completa y redonda. Aún así, para mí el Royal Oak siempre será el nº1. Y el Jumbo, eterno. Al final, se resume en qué reloj nos emociona y apasiona más. Y además, compartimos año de nacimiento...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: leisen
  • #133
En esta ocasión, Audemars Piguet.
 
  • #134
Los dos (tres si metemos al jefe Nautilus en el debate) son excepcionales y todos superrevalorizados. Y si alguien tiene la opción de pillar cualquirera de ellos no lo va a dudar. De hecho, tengo claro que no caerá la breva de poder decidir entre uno y otro (o los tres) a la hora de comprar. El primero que se ponga a tiro será adquirido sin duda por cualquiera. Así que el debate creo queda flotando en un sentido meramente utópico.
Eso sí, si fuera una encuesta, ó pudiera elegir en un mundo perfecto, el que yo escogería sería el Aquanut con armis que es el más “económico” y el que más se adapta a cualquier situación diaria (deportivo, elegante, formal, exclusivo, poco ostentoso...).
Como siempre, en cuanto a gustos los colores, y entre estas 2-3 maravillas cualquier elección no es sólo siempre respetable sino seguramente acertada.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: xmilano y PAH
  • #135
Yo creo que el AP royal oak es muy superior al PP Aquanaut, su competencia sería el Nautilus de hecho son hermanos de padre... Es mi opinión
 
Atrás
Arriba Pie