• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Compulsicompras penshow 2014

  • Iniciador del hilo Foofighter
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
¡Hola Alfre! Yo rojo sí, que es un color que siempre me ha llamado la atención y no tenía plumas en ese tono.
Asiasss, espera que la pruebe que aún me estoy peleando con la Aurora a ver sí no hay fugas (detesto los corchos).

Otro abrazo para ti
 
  • #27
¡Buenas tardes, Patricia! Pues la verdad que nadie las hace mucho caso por su modesta pinta, y no es hasta que hablas con la vendedora y ella en italiano y yo como buenamente puedo me hice entender. Pero sí es una pluma curiosa y preciosa.
 
  • #28
Gracias Gabriela, aunque realmente la chiquitita tiene más valor simbólico que la Omas, que ha sido una de las plumas más vendidas del Penshow sin dudarlo.
 
  • #29
¡Gracias Luis! Tenia la Calamo metida entre ceja y ceja, y ese expositor el único que tenía tinta italiana a la venta.

¡Enhorabuena también a ti, que menudas joyas has comprado!
 
  • #30
Como la pluma es una Paragon de forma y tamaño, pues Paragon la voy a llamar. Que si digo, tengo UNA OMAS ARTE ITALIANA ART DECO lo más probable es que me manden a paseo directamente. Lo que sí diré es que es una Paragon que es de la línea Arte Italiana, edición especial Art Deco. Y eso creo que es lo justo llamarla, Paragon para abreviar al fin.
 
  • #31
Tienes razón, querido amigo, pues si tenemos en cuenta que el tamaño Paragon era el que sirvió para las ediciones especiales como la Galileo o la Fao -por poner algunos ejemplos- entonces la nuestra sí es una Paragon en tamaño.

Pero la medida Paragon actual es mayor, concretamente mide 149 mm. La Milord, la otra "Arte Italiana" en catálogo, mide 147 y la nuestra, 143. Si visteis las especiales que tenía Paco (la Bologna o la Palo Rosa), comprobaríais que eran de mayor tamaño que la Art Decó.

Por tanto, podemos concluir que tenemos una Paragon-de-Medida-Antigua pero, en realidad, una Art Decó moderna ligeramente más pequeña.

Para curiosos, hay una comparativa de tamaños de plumas aquí: https://www.nibs.com/catalog/pens

Un fuerte abrazo

Completamente de acuerdo. :ok::
Las Arte decó están dentro del grupo que Omas denomina Vintage Edition, donde replica la forma de las plumas antiguas.
Se puede ver a partir de la página 45-46:
lostlink.jpg
 
  • #32
Completamente de acuerdo. :ok::
Las Arte decó están dentro del grupo que Omas denomina Vintage Edition, donde replica la forma de las plumas antiguas.
Se puede ver a partir de la página 45-46:
lostlink.jpg


...y además, estas plumas son completamente de resina-incluida la boquilla- y con el clip antiguo que a mí, particularmente, me encanta. ;-)
 
  • #33
Tienes razón, querido amigo, pues si tenemos en cuenta que el tamaño Paragon era el que sirvió para las ediciones especiales como la Galileo o la Fao -por poner algunos ejemplos- entonces la nuestra sí es una Paragon en tamaño.

Pero la medida Paragon actual es mayor, concretamente mide 149 mm. La Milord, la otra "Arte Italiana" en catálogo, mide 147 y la nuestra, 143. Si visteis las especiales que tenía Paco (la Bologna o la Palo Rosa), comprobaríais que eran de mayor tamaño que la Art Decó.

Por tanto, podemos concluir que tenemos una Paragon-de-Medida-Antigua pero, en realidad, una Art Decó moderna ligeramente más pequeña.

Para curiosos, hay una comparativa de tamaños de plumas aquí: https://www.nibs.com/catalog/pens

Un fuerte abrazo

Al final es una Paragon. Sacado de la página oficial de Omas:
lostlink.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie