• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Compraventa de relojes al mismo precio...

  • Iniciador del hilo luriber
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
La verdad que es curioso que en nuevos usuarios, o registrados con menos de 100 mensajes vuelvan a aparecer estos hilos a modo BUCLE donde se plantea siempre la misma cuestión con diferente tipo de enunciado.

Para resumir... Los relojes de segunda mano, salvo las marcas conocidas por todos, son artículos que pierden cuanto menos un 40/50% de su valor. Por ello según tu planteamiento cada vez que este reloj pase de manos llegaría un momento incluso en el que quien lo adquiriese no debería... ¿pagar nada?

Muchos que llevamos en el foro años hemos aprendido a poder mitigar nuestra CRI estudiando muy bien que reloj comprar y sobre todo el precio que pagamos por este ya que salvo excepciones nuestras colecciones se van modificando y cambiando con el tiempo. De esta forma podemos asumir que la inversión no es una ruina para nuestra economía. Y es el mercado quien al final establece el valor de las cosas de segunda mano. Quienes desean vender un reloj que han comprado para disfrute deberían saberlo. Ojo!, me refiero a un reloj que se compra por capricho y con el tiempo no usamos y deseamos cambiar o vender para comprar otro que nos llene mas. Siempre estarán los listos de turno o "aguilillas" que van buscando comprar barato para revender por más dinero. Y a estos más tarde o más temprano se les termina calando...

Respecto de tu pregunta sobre la ÉTICA de vender AL MISMO PRECIO algo que hemos comprado para usar y terminamos vendiendo te respondo. Es ético? pues depende... si alguien compra un reloj de segunda mano y está vendiendo el reloj al mismo precio que lo compró y se le paga sin problema puede deberse a muchas cuestiones. Por ejemplo;

- El reloj puede haber tenido el coste añadido de una revisión (en SAT o relojero) y pulido además para dar lustre y dejar en un estado mejor del mismo cuando se adquirió. Por ello no lo está vendiendo por lo mismo que pagó... Ha disfrutado el reloj y asume por ello perder el coste adicional.
- En ciertos relojes que se compran sin caja esta se busca luego y se adquiere para completar el set... otro coste añadido, etc, etc, etc...

De hecho no hay mas que ver el FCV como relojes vendidos en el mismo son puestos a la venta con el tiempo (yo he visto un C&S que cambié por un reloj invendible más un poco de dinero) por más del doble de lo que pedí yo entonces. Hay modelos que se han revalorizado una barbaridad. Siguiendo esta filosofía... ¿debe renunciar su propietario a conseguir el aumento de valor que ha establecido el mercado porque el haya tenido la suerte de haber pagado menos? NO.

Desde luego además no tiene sentido que alguien compre un deportivo cotizado de Rolex por ejemplo a un precio cojonudo. Según tu criterio si esta persona lo ha disfrutado y el reloj es un modelo revalorizado no es ético que lo venda al precio que el mercado rige y debería... ¿venderlo por lo mismo que pago? ¿o menos, tal vez? :hmm: :nea:

No es así. Por eso es recomendable muchas veces comprar relojes de personas que conocemos o sabemos como cuidan los relojes para que cuando nos cansemos del mismo podamos al menos perder lo mínimo o incluso no hacerlo habiendo disfrutado del reloj...

Habiendo soltado todo este ladrillo desde luego hay que diferenciar a este perfil de aficionado a los relojes y amante de estos de los denominados "MERCANTES ENCUBIERTOS"... desde luego estos además no van a vender un reloj que compran por lo mismo que pagaron sino que intentaran sacar todo el provecho posible a través del margen que apliquen. En este caso, aunque legal, no lo veo ni CORRECTO NI ÉTICO...
 
Última edición:
  • #27
Buy the seller, not the watch ;-)

Si el vendedor genera confianza y ha dado todos los detalles de la pieza, ¿dónde está el problema? Si hay sobreprecio es porque o la referencia ya no está disponible o hay largas listas de espera.
 
  • #28
Como siempre dice Germán: Su reloj, su precio.

Y ya lo venderá...o no.
Exacto. Y si no lo vende, pues o lo rebaja o se lo comerá con papas. Pero esa será SU decisión.
 
  • #29
¿No vemos cada día lo mismo en el mercado y en el Mercado?

Yo compro un kilo de pimientos a un agricultor por x euros. Lo llevo al mercado central y lo intento vender por 2X ¿Por qué, sin son pimientos de segunda mano?.
 
  • #30
Cada uno pone el precio que estima conveniente, si este no es el adecuado, irá bajando hasta que alguien se haga con él, también está el tema como ya han mencionado de la seguridad/garantía que de un compañero, el estado del reloj, etc...
 
  • #31
He comprado relojes de segunda mano que he vendido y he vuelto a ver en venta y los he vuelto a ver en venta despues otra vez y ? ... ::Dbt::
Añado, y te sugiero que no hagas esta pregunta en el subforo vintage ... :D
 
Última edición:
  • #32
Solo quiero aprender y espero no haber molestado a nadie con mi pregunta.....
 
  • #33
Cuando sacas un producto al mercado de segunda mano pones el valor en venta que tiene ese producto en ese momento. Poco importara si es de segunda o tercera mano.
Además, si la vida del reloj es de cinco años puede tener exactamente el mismo uso si lo han compartido dos personas o una sola. El mismo uso, menor o mayor, quién sabe.
 
  • #34
Solo quiero aprender y espero no haber molestado a nadie con mi pregunta.....

Genial ... por mi parte, no me molesta ... pero cuestionar si es ético ... :D

Hola compañeros , no llevo mucho tiempo en el foro, en esta gran familia, pero soy un amante de los relojes , he visto que hay personas en este foro que compran relojes de segunda mano por un dinero lo usan durante un tiempo y los vuelven a revender por el mismo dinero que a él le costó
Y mi pregunta es...
Es ético hacer esto ?
Estamos engañando a los compañeros al ser un reloj ya de tercera mano???
Hablo siempre de relojes normales , no de relojes de alta gama.... Dónde puede ser que para comprar uno nuevo tengas que hacer una lista de espera de 8 meses o que es un reloj donde hay muy poca producción y son piezas cotizadas.....
espero no molestar a nadie con estas preguntas ....
Y muchas gracias de antemano a los veteranos del foro y vendedores que hay aquí....
 
  • #35
Es mogollón de ético.
 
  • #37
Hola compañeros , no llevo mucho tiempo en el foro, en esta gran familia, pero soy un amante de los relojes , he visto que hay personas en este foro que compran relojes de segunda mano por un dinero lo usan durante un tiempo y los vuelven a revender por el mismo dinero que a él le costó
Y mi pregunta es...
Es ético hacer esto ?
Estamos engañando a los compañeros al ser un reloj ya de tercera mano???
Hablo siempre de relojes normales , no de relojes de alta gama.... Dónde puede ser que para comprar uno nuevo tengas que hacer una lista de espera de 8 meses o que es un reloj donde hay muy poca producción y son piezas cotizadas.....
espero no molestar a nadie con estas preguntas ....
Y muchas gracias de antemano a los veteranos del foro y vendedores que hay aquí....
-compras voluntariamente un objeto usado al precio que te lo ofrecen , que rayos tiene que ver esto con la etica ) para el comprador)
-para el vendedor , vende un objeto de su propiedad al precio que cree oportuno y si es excesivo se arriesga a comérselo con patatas que rayos tiene que ver esto con la ética ?



lo unico que podria pasar en algun caso de estos es que al staff del foro si que le siente mal que haya vendedores profesionales camuflados de aficionados , pero esto tampoco es cuestión de ética sino de la politica que quiera seguir el "staff" al respecto
 
Última edición:
  • #38
Yo sólo vería muy feo que alguien compre un reloj en el FCV con la única intención especulativa de revenderlo en otra parte sacándose un beneficio. Eso es ser un "jeta" porque el foro lo veo un sitio de compraventa e intercambio de amiguetes aficionados.

Pero por lo demás, cada uno puede vender lo que tiene al precio que le dé la gana, que los demás también tienen la libertad de comprarlo o no, además los precios de mercado fluctuan hacia arriba y hacia abajo, si tienes la suerte de comprar algo que fluctúa hacia arriba..... pues otro día te pasará al revés.
Eso lo viví yo...se me escapó un reloj a un precio buenísimo, y a los pocos días lo vi en ebay casi al doble.....
 
  • #39
Yo es que el concepto de "segunda mano" lo asocio a algo "usado". No lo asocio a que sólo haya tenido dos dueños. En función del estado le otorgaré un valor y si coincide con el precio que piden y me lo puedo permitir compro, pero no me planteo ni cuantos dueños ha tenido ni cuanto tiempo lo ha tenido cada dueño la verdad, ni si lo ha sacado los días impares o sólo los domingos...

Si el vendedor no le pierde dinero o le saca algo no me preocupa la verdad, es sólo una cuestión de que yo le de el valor que pago por el.

Por supuesto, el entender que cada dueño tiene que venderlo por un poco menos de lo que le costó se cae por su propio peso, porque si no, como han dicho ya, llegaría un momento en que algunos debería regalarse.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie