• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Compraste el reloj equivocado - Orient Ray

  • Iniciador del hilo bloguero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Por supuesto que son opiniones, igual que la mía y la de otros compañeros. Solo he opinado sobre el mako, y no he entrado a valorar tu "artículo" en tu blog, porque no he acabado de leerlo, no he podido pasar de lo del sándwich.
No estoy criticando que des tu opinión por ser novato. Aquí todos preguntamos y todos opinamos. Lo que estoy diciendo es que no me parece bien que utilices el foro para promocionar visitas a tu blog en lugar de aportar lo que quieras al propio foro.
Con lo de los quince días, me refiero a que el tu hilo de presentación ya ponías un link a tu blog, igual que en el resto de los cinco hilos que has abierto.
Es mi opinión, aunque supongo que no hay ningún problema en que lo hagas por que de lo contrario los administradores ya te hubieran dicho algo.

A que te refieres con “A mis escasos 15 días?”

Mis publicaciones no son técnicas y las escribo así apropósito. Son opiniones de cómo me siento al ponerme un reloj. Hay gente que va coincidir conmigo y otras no. Y a las que no opinan lo mismo, pues quiero oír sus opiniones y experiencias.
Lo peor que puedo hacer como forero es encerrarme en que mis ideas son las únicas y son universales. Yo sabía, que esta propuesta del Orient iba a ser controversial porque hay mucha gente que lo ama, y muchos que lo odian.
Yo respeto a cualquier gente que me diga que mis publicaciones están faltas de información técnica que validen mis argumentos, o que me enseñen otro reloj de otra marca que valga $100 y que sea, mecánico, automático, bonito (esto es subjetivo) y que resista 200m. O que me demuestre empíricamente que lo que he dicho esta totalmente erroneo.
Lo que si me parece ridículo es que me hayas salido con que “en tus escasos 15 días” Me parece una falta de respeto, no solo hacia mí, si no a todos los demás foreros que quizás son nuevos y quisieran aportar, y no se animan porque “solo tienen escasos 15 días”
 
Última edición:
  • #27
Un saludo bloguero, muy original articulo!:ok::. Decis en el, que el seiko mako y el orient ray, tienen el mismo calibre? si no estoy equivocado, el calibre del seiko es el 7s26 y el del orient un 46943...
 
  • #28
Esto de los foros es complicado, quizás sea por mis escasos quince días que no entiendo porque tanto sofoque porque ponga mi link a un blog que no está vendiendo nada, y no lo hace con ningún fin de lucro. No le miro nada de malo, si aunque sea las fotos, sean disfrutadas por los visitantes.

La razón porque público en el blog y no en foro, es por varias razones.
1) Siendo fotógrafo, ya he tenido casos cuando he publicado algo en FB or Instagram u otro sitio web, y me terminan plagiando las fotos.
2) una vez publicas algo en este foro, las fotos y el texto se convierten en propiedad del foro, o sea, tus fotos y textos se vuelven públicos. No quisiera que mis fotos terminaran en algún sitio que sea con fines de lucro y que utilicen las fotos que yo he puesto para sacar provecho.
Y vamos! Que lo de la lechuga y el tomate es para tomarlo en broma. No te pongas tan arisco cuando alguien escribe algo menos técnico y más casual.


Por supuesto que son opiniones, igual que la mía y la de otros compañeros. Solo he opinado sobre el mako, y no he entrado a valorar tu "artículo" en tu blog, porque no he acabado de leerlo, no he podido pasar de lo del sándwich.
No estoy criticando que des tu opinión por ser novato. Aquí todos preguntamos y todos opinamos. Lo que estoy diciendo es que no me parece bien que utilices el foro para promocionar visitas a tu blog en lugar de aportar lo que quieras al propio foro.
Con lo de los quince días, me refiero a que el tu hilo de presentación ya ponías un link a tu blog, igual que en el resto de los cinco hilos que has abierto.
Es mi opinión, aunque supongo que no hay ningún problema en que lo hagas por que de lo contrario los administradores ya te hubieran dicho algo.
 
  • #29
Dije Seiko Mako? :ops:

Pensé que dije Orient Mako y Ray tienen el mismo calibre.

No existe un Seiko Mako. Y si el 7s26 es de seiko y viene en algunos Seiko 5 y no en los Orient.

Talvez alguien con mas de "escasos 15 dias en el foro" te pueda dar una mejor opinion del 7s26.


Un saludo bloguero, muy original articulo!:ok::. Decis en el, que el seiko mako y el orient ray, tienen el mismo calibre? si no estoy equivocado, el calibre del seiko es el 7s26 y el del orient un 46943...
 
Última edición:
  • #30
No existe un Seiko Mako. Y si el 7s26 es de seiko y viene en algunos Seiko 5 y no en los Orient.
Lo que si es verdad es que el Orient 469, comparte bastante con el predecesor del 7S26 que Seiko cedió a Orient, mucho antes de que pasaran a formar parte del mismo grupo empresarial.
 
  • #31
Pues gracias a este hilo finalmente ya me he decidido, porque creo que habría acabado repitiéndome lo que dice el título: "compraste el reloj equivocado". ::bash::

Lo borro de mi lista. Tengo un Seiko nuevo con calibre 7S26 que voy a poner proximamente a la venta precisamente por este motivo, no tener remonte manual, por lo tanto queda descartada toda la gama de Orient Mako y así me ahorro tener que arrepentirme y tener que ponerlo después a la venta. :worshippy:
 
  • #32
Pues gracias a este hilo finalmente ya me he decidido, porque creo que habría acabado repitiéndome lo que dice el título: "compraste el reloj equivocado". ::bash::

Lo borro de mi lista. Tengo un Seiko nuevo con calibre 7S26 que voy a poner proximamente a la venta precisamente por este motivo, no tener remonte manual, por lo tanto queda descartada toda la gama de Orient Mako y así me ahorro tener que arrepentirme y tener que ponerlo después a la venta. :worshippy:

Que otro reloj tienes en mente?

has considerado conservar el 7s26 como reloj de todos los dias y guardar ese relojazo que tienes en mente para ocaciones especiales?
 
  • #33
Dije Seiko Mako? :ops:

Pensé que dije Orient Mako y Ray tienen el mismo calibre.

No existe un Seiko Mako. Y si el 7s26 es de seiko y viene en algunos Seiko 5 y no en los Orient.

Talvez alguien con mas de "escasos 15 dias en el foro" te pueda dar una mejor opinion del 7s26.

Si tenéis razón! Os pido disculpas por la confusion!:hmm:
 
  • #34
Os doy mi opinión.

Tengo un mako, solo me lo pongo en verano, me gusta mojarlo. Todos los años cuando llega el buen tiempo y me lo pongo por primera vez pienso lo mismo, menudo relojazo y a que precio.
Dos, para mi, son los fallos que tiene, endlinks huecos que se deforman con el paso del tiempo y desmerecen ese contundente y bonito armys que tiene, y la precision de la marcha, que si bien el mio no desvia mucho, el de mi padre fue dificil dejarlo en menos de 10" diarios, del cristal no hablo porque ya le puse hace tiempo zafiro.
Comparte caja con relojes infinitamente mas caros y algunos salen avergonzados en las comparaciones. A modo de ejemplo, tengo un Breitling Chronospace Automatico al cual es un infierno ajustar la fecha, a veces se me quitan las ganas de ponermelo, la maquinaria del Orient en ese aspecto me parece una maravilla, en menos de 30 sg lo tienes en hora con fecha y dia de la semana. Que sí, que la maquinaria Valjoux de la que proviene el Breitling se mea en la del Orient pero al final me pongo el Orient. ( ojo, soy fan acerrimo de Breitling pero al Cesar lo que es del Cesar).Otro de los aspectos en los que resalta es el de tener el pulsador de fecha rapida roscado.
La verdad es que no me lo pongo mucho por las rotaciones, vendran unos y se irán otros pero el Orient siempre estará en la caja, es barato, todoterreno y siempre se podra sustituir la maquinaria por otra barata.
Ah se me olvidaba, he tirado un par de veces del distribuidor para repuestos y todo ok.
Ya está, me he quedado a gusto. :D
 
Última edición:
  • #35
Que bonita opinion. La proxima, tu escribes los reviews y yo tomo las fotos...
Pones mejor las palabras que yo.

Estoy muy deacuerdo con lo de todo terreno: en Orient lo puedo llevar a la playa, al funeral y hasta de bar en bar sin miedo que me lo roben o perderlo.

Oye, mencionaste que es facil de cambiarle el calibre... Tu lo has hecho? yo le quiero cambiar la maquina a Mako que se arruino, solo por ver que pasa. Alguna recomendacion?

Os doy mi opinión.

Tengo un mako, solo me lo pongo en verano, me gusta mojarlo. Todos los años cuando llega el buen tiempo y me lo pongo por primera vez pienso lo mismo, menudo relojazo y a que precio.
Dos, para mi, son los fallos que tiene, endlinks huecos que se deforman con el paso del tiempo y desmerecen ese contundente y bonito armys que tiene, y la precision de la marcha, que si bien el mio no desvia mucho, el de mi padre fue dificil dejarlo en menos de 10" diarios, del cristal no hablo porque ya le puse hace tiempo zafiro.
Comparte caja con relojes infinitamente mas caros y algunos salen avergonzados en las comparaciones. A modo de ejemplo, tengo un Breitling Chronospace Automatico al cual es un infierno ajustar la fecha, a veces se me quitan las ganas de ponermelo, la maquinaria del Orient en ese aspecto me parece una maravilla, en menos de 30 sg lo tienes en hora con fecha y dia de la semana. Que sí, que la maquinaria Valjoux de la que proviene el Breitling se mea en la del Orient pero al final me pongo el Orient. ( ojo, soy fan acerrimo de Breitling pero al Cesar lo que es del Cesar).Otro de los aspectos en los que resalta es el de tener el pulsador de fecha rapida roscado.
La verdad es que no me lo pongo mucho por las rotaciones, vendran unos y se irán otros pero el Orient siempre estará en la caja, es barato, todoterreno y siempre se podra sustituir la maquinaria por otra barata.
Ah se me olvidaba, he tirado un par de veces del distribuidor para repuestos y todo ok.
Ya está, me he quedado a gusto. :D
 
  • #36
Yo creo que es muy fácil y lo entiendes perfectamente. De hecho en otro foro, te han dejado bien clarito lo que es spam y has tenido que poner el artículo completo.
Las razones que pones para publicar en un blog y no en el foro, también afectan a todos los que publicamos infinidad de textos y fotos en el foro. Si alguien se quiere descargar y usar una foto tuya lo puede hacer exactamente igual desde el foro que desde tu blog. Yo no tengo ningún problema en que se usen mis fotos. En tu caso, pues ya le pones una marca de agua bien grande también en tu blog.

Esto de los foros es complicado, quizás sea por mis escasos quince días que no entiendo porque tanto sofoque porque ponga mi link a un blog que no está vendiendo nada, y no lo hace con ningún fin de lucro. No le miro nada de malo, si aunque sea las fotos, sean disfrutadas por los visitantes.

La razón porque público en el blog y no en foro, es por varias razones.
1) Siendo fotógrafo, ya he tenido casos cuando he publicado algo en FB or Instagram u otro sitio web, y me terminan plagiando las fotos.
2) una vez publicas algo en este foro, las fotos y el texto se convierten en propiedad del foro, o sea, tus fotos y textos se vuelven públicos. No quisiera que mis fotos terminaran en algún sitio que sea con fines de lucro y que utilicen las fotos que yo he puesto para sacar provecho.
Y vamos! Que lo de la lechuga y el tomate es para tomarlo en broma. No te pongas tan arisco cuando alguien escribe algo menos técnico y más casual.
 
  • #37
Que otro reloj tienes en mente?

has considerado conservar el 7s26 como reloj de todos los dias y guardar ese relojazo que tienes en mente para ocaciones especiales?

Mi Seiko con 7S26 quedó sentenciado el día en que lo recibí, por no tener remonte manual por un lado y por ser demasiado pequeño para mi muñeca (20,5cm), por lo que no lo he usado nunca y si todavía no lo he vendido es por no tener suficiente antiguedad en el foro para poner anuncios de venta.

Si lo hubiese comprado como reloj "para todos los días" tal vez me lo pensaría. El problema es que "todos los días" cambio de reloj, es raro que utilice el mismo reloj dos días seguidos.

Y en mente... tengo muchos otros. :D
 
  • #38
Como se ha comentado en varios hilos, resulta un reloj sobradamente conocido, muy recomendable para el precio que tiene. No hay que sacarlo del contexto que tiene, ni pedirle que compita con otros relojes que juegan en otras ligas.
 
  • #39
No se porqué algunos poneis en la pluma del compañero algo que no ha escrito.
El hecho de poner un enlace o no es cuestionable pero leyendo el comentario no veo nada que sea motivo para que algunos os subleveis.

Si tengo claro que los suizos no mean agua bendita y no tengo claro que lo que fabrique ETA sea lo mejor de lo mejor siempre,que hay en el mundo mucho todavía que no tenemos ni idea y la ignorancia es atrevida.

Lo que si es cierto es que se van perdiendo las empresas relojeras manufactura y que intentan, a base de marketing, mantener una serie de "mentiras" y tópicos de calidad sobre la marca cuando la realidad es que han quedado como meros montadores de piezas de reloj al que colocan esa supuesta excelente marca.Y en esto han terminado muchas marcas suizas que usan calibres ETA y piezas importadas de China.

Hay que reconocer el mérito de las pocas manufacturas que quedan y entre ellas a la que se refiere el compañero,ORIENT.Con relojes con unos diseños,bajo mi punto de vista bastante trabajados y bonitos y a unos precios realmente competitivos.Y sobre lo que comenta sobre la exactitud,puedo dar fe que la tienen.
Tengo varios Mako y todos estan en parámetros Cosc e incluso un calibre se supone algo peor el 48743 creo que es.Entre otros lo montan los Bambino es igualmente muy exacto.

Era un poco reacio a hacerme con uno de estos nuevos Ray ,pero despues de leer y ver,creo que ya está en los próximos a caer.
 
  • #40
Que bonita opinion. La proxima, tu escribes los reviews y yo tomo las fotos...
Pones mejor las palabras que yo.

Estoy muy deacuerdo con lo de todo terreno: en Orient lo puedo llevar a la playa, al funeral y hasta de bar en bar sin miedo que me lo roben o perderlo.

Oye, mencionaste que es facil de cambiarle el calibre... Tu lo has hecho? yo le quiero cambiar la maquina a Mako que se arruino, solo por ver que pasa. Alguna recomendacion?

Cambiar la maquinaria es sencillo, pero si no tienes practica con algunas operaciones sencillas como quitar agujas, entonces quizas puedas romper algo, pero en tu caso supongo que no pierdes nada.
Has de quitar tija pulsando en una leva, luego soltar los tornillos que sujetan la maquina a la bata, entonces ya puedes sacar la maquinaria junto a la esfera. Luego quitamos las agujas (puedes comprar un extractor en ebay), la esfera esta cogida por sus patas a la maquina a traves de dos tornillos. Y por ultimo, si no recuerdo mal, lleva un aro de plastico entre la esfera y la maquina, guardalo.
Maquinarias puedes encontrar usadas en relojes antiguos, este es solo un ejemplo.

lostlink.jpg


El calibre es un Orient 46943.
Te animo a que recuperes tu Orient.
 
  • #41
Lo he dicho en otras ocasiones y en otros temas, Yo no estoy en contra de las reglas del foro. Si el moderador decide quitar mi link, pues muy sus razones tendrá, y ya que él o ella es el dios del foro, y no soy nadie para quien cuestionarlo. Hasta ahora, no he recibido ningún mensaje.
Ahora que ya aclaramos que algunos compañeros tienen más tiempo para andar husmeando cuantos días tengo activo en el foro, cuantas publicaciones tienen mi link y cuantos no; pues creo yo que ya es hora de hablar de lo que nos gusta que son los relojes.

Ahora en la mañana, curiosamente, me desperté pensando lo mismo que el compañero MOCHUELO argumenta.
Cuántas de estas compañías suizas nos vende marketing disfrazados de relojes. Yo por ejemplo solo veo la cara de la Sharapova o Clooney y me conecto inmediatamente con las marcas que ellos representan. Cuantos Euros creen que vale tener como exclusivo de tu Marca a Clooney.
Cuantas euros vale que James Bond se cambie de Rolex a Omega?

Les gusta el futbol? El tenis? El golf? Pongan atención cuantas marcas de relojes patrocinan estos eventos millonarios.
Según el diariogol.com Hublot paga 300 millones de euros a FIFA por ser cronometro oficial del mundial. Según theguardian.com Omega paga 100 milloncitos de dólares por las olimpiadas. Y eso no es todo, los millones que les pagan a los directivos, y muchos millones más por gastos de en revistas, vallas y sitios web. Estamos hablando de miles de millones al año. De donde creen que salen esos miles de millones?

Me gustarían que consideraran una comparación de costos entre un Certina y Steinhart.
Certina Action Diver, el cual en mi opinión es comparable a las otras marcas del grupo Swatch. Es un muy fino reloj para buceo con ETA, zafiro, 200mm y acero 316L anda más o menos en $800. Pero es raro ver una valla o cualquier otro tipo de anuncio de Certina. No cabe duda que los “embajadores” de Certina son menos glamurosos y menos pagados que los de TAG y Omega.
Steinhart, que no tiene embajadores. El Ocean 1 para buceo con movimiento ETA, cristal de zafiro, y acero de 316L anda en los $400.

Ahora pongámonos a pensar cada vez que compramos un reloj… Adonde se va ese dinero que pagamos?


No se porqué algunos poneis en la pluma del compañero algo que no ha escrito.

Era un poco reacio a hacerme con uno de estos nuevos Ray ,pero despues de leer y ver,creo que ya está en los próximos a caer.
 
  • #42
Espero que este hilo no acabe derivando en la eterna y cansina comparación de siempre, que todos conocemos... :huh:
 
  • #43
Cuántas de estas compañías suizas nos vende marketing disfrazados de relojes. Yo por ejemplo solo veo la cara de la Sharapova o Clooney y me conecto inmediatamente con las marcas que ellos representan. Cuantos Euros creen que vale tener como exclusivo de tu Marca a Clooney.
Cuantas euros vale que James Bond se cambie de Rolex a Omega?
Supongo que estas al corriente que Orient patrocina a Subaru en diferentes competiciones entre otras cosas verdad? (https://orient-relojes.com/feature/japanese-engine/)
Personalmente, estoy en contra de estos patrocinios, creo que no se hacen bien, y no suelen conseguir lo que se pretende, pero bueno...
Pocas son las marcas relojeras que no tienen embajadores de pago, ni sponsorizan deportes, al menos a partir de cierto tamaño, lo que incluye a Certina. Puede que Citizen se salve, pero no estoy seguro tampoco.

Sobre el dinero que pagamos por un reloj, podemos remitirnos a la biografía de Jack Heuer, él mismo menciona que en los años 80, Heuer invertía casi el 30% de sus beneficios en marketing, probablemente ahora sea la mitad, e imitado por multitud de marcas. ¿Por qué? Pues porque nos guste o no funciona, y si invertir 1€ en marketing, me reporta 1,25€ de beneficio, porque vendo más o más caro, aún sigo ganando.
 
Última edición:
  • #44
Yo creo que no se deberían "sacar las cosas del tiesto".
Lo que más me duele de todo lo que leo, no sólo en este hilo sino en muchos otros de este foro de "Japos" es la batalla que tenéis siempre intentando denostar a Orient a favor de Seiko..
Yo creo que eso es una postura errónea:
Se puede amar o coleccionar Seiko o al revés Orient y por eso no hay que descalificar a la otra marca, no es e"el enemigo", vamos creo yo...

Orient tiene sus ventajas, el Mako I. II o el Ray, todos son grandes relojes que llevan un calibre mítico y un clásico de la relojerái nipona, el 469 que fue el primer calibre que se montó en un diver 200 y que tiene una dilatada historia de más de 60 años..., no pasa nada porque no lleve parada de segundero o la posibilidad de remonte manual..., es un calibre clásico de la relojería japonesa y es accesible (económicamente hablando) y se puede tener calibres Seiko, tecnologicamente más avanzados: una cosa no quita la otra.
Una cosa no desmerece a la otra: porque por gustarte Seiko hay que darle caña a Orient::Dbt::, nunca lo entenderé...

Yo poseo modelos de Seiko, entre ellos el famoso Atlas u otros. (nunca diré cosas malas de los Seiko)

Hoy por ejmplo llevo un Neo Sport de Seiko...

Yo creo que esa lucha o debate absurdo entre compañeros y amigos de los Japos, debería de dejarla "aparcarla" y disfrutar de una filosofía que compartimos todos...

A mi, no me gusta ver como se denósta una marca: que si este modelo no lleva edlink macizos, etc....., sinceramente, merece la pena, ese estéril debate..::Dbt::

Por otro lado creo que Bloguero deberías ser un poco más sensato, ya que no se trata de criticar por criticar: te explico:

Yo amo los Japos
Eso no implica que también me guste la relojería suiza de la que poseo algunos vintage, ayer sin ir más lejos, aprovechando que un compañero hacía un hilo sobre la carrera de Le Mans y TH Heuer, mostre en ese hilo mi TH Mónaco y un par de Omegas serie Museum...

Una cosa no quita la otra...

Lo que si que me parece absurdo es los que "presumen" de poseer Suizos y tienen todos un monton de marcas que montan todos el mismo calibre: el famosos ETA..., para mi es una estafa legal: no son más que distintas carrocerías con el mismo motor.., o bien son ETAsa modificados, que les cambian el nombre al calibre para asi hacerlo pasar por calibres "in House" (calibres de manofactura propia) cuando son ETA y muchas veces ni si quiera son modificados, sencillamente se decoran un poco y listo y no doy marcas para no ofender...

Yo creo que por hay iban los tiros, cuando el compañero Blogero inició este hilo...

Pero un ETAsa es un buen calibre y aunque mejor -tecnológicamente hablando es más avanzado-, que un 469 de Orient, no tiene ni la solera, ni la historia del mitico calibre Orient y su exito radica es que es un genérico que salvo a muchas marcas legendarias suizas de quiebra tras la crisis de los años 70..., y por otra parte es el modelo mas copiado y clonado para hacer réplicas chinas que las encuentars por 20 euros (clon chino de Eta).., si es tan fácil de clonar no será tan bueno..

Me gustan los Swiss Made, si .., pero los clásicos, los que montan calibres propios, , los auténticos, no los que montan calibres "clon" (ETAsa), como yo los llamo.

EMO, ya para terminar dejemos de enfrentar a Seiko con Orient o a Los Swiss Made con los Japos, eso si (EMO), si compras un Swiss Made asegúrate de que no es una sencilla carrocería con un genérico....

EMO, Swiss Made si, pero los realmente buenos..., no genéricos.

Pedro.:ok::

(Y no doy marcas suizas para que nadie se ofenda)
 
Última edición:
  • #45
Yo creo que no se deberían "sacar las cosas del tiesto".
Lo que más me duele de todo lo que leo, no sólo en este hilo sino en muchos otros de este foro de "Japos" es la batalla que tenéis siempre intentando denostar a Orient a favor de Seiko..
Yo creo que eso es una postura errónea:
Se puede amar o coleccionar Seiko o al revés Orient y por eso no hay que descalificar a la otra marca, no es e"el enemigo", vamos creo yo...

Pues yo no se quien está "sacando las cosas de tiesto".

Entiendo que siendo fanático de Orient te posiciones a su favor, pero me parece que aquí nadie está comparando a Orient con Seiko, ni a favor ni en contra. Además no hay que olvidar que Orient es una empresa subsidiaria de Seiko, por lo que no tendría ningún sentido enfrentarlos, ya que basicamente son la misma empresa.


Orient tiene sus ventajas, el Mako I. II o el Ray, todos son grandes relojes que llevan un calibre mítico y un clásico de la relojerái nipona, el 469 que fue el primer calibre que se montó en un diver 200 y que tiene una dilatada historia de más de 60 años..., no pasa nada porque no lleve parada de segundero o la posibilidad de remonte manual..., es un calibre clásico de la relojería japonesa y es accesible (económicamente hablando) y se puede tener calibres Seiko, tecnologicamente más avanzados: una cosa no quita la otra.

Tampoco nadie discute que el calibre 469 de Orient sea bueno o malo o histórico, sin embargo a mí (que no soy coleccionista de ninguna marca) el motivo de que no tenga remonte manual es lo que me ha hecho descartarlo para la compra de cualquier modelo que lo lleve incorporado, por lo tanto no será tan bueno, por lo menos para mis necesidades.


Lo que si que me parece absurdo es los que "presumen" de poseer Suizos y tienen todos un monton de marcas que montan todos el mismo calibre: el famosos ETA...,para mi es una estafa legal: no son más que distintas carrocerías con el mismo motor.., o bien son ETAsa modificados, que les cambian el nombre al calibre para asi hacerlo pasar por calibres "in House" (calibres de manofactura propia) cuando son ETA y muchas veces ni si quiera son modificados, sencillamente se decoran un poco y listo y no doy marcas para no ofender...

En esto estoy basicamente de acuerdo, aunque puede que no exactamente por los mismos motivos. Por un lado, nadie puede negar que los mejores calibres que se fabrican hoy en día (y también antes) son los suizos, aunque eso no quita el que estén demasiado sobrevalorados. Por otro lado, ETA/SA no es más que la respuesta suiza para poder hacer frente a la gran competitividad nipona. Y luego están los demás "artesanos de lujo", con manufactura propia, que proporcionan ese "glamour" a la relojería suiza por todos conocido.

Entiendo que ésta tal vez sea su principal y más rentable industria, pero la relación utilidad+calidad+prestaciones respecto al precio de venta de sus principales marcas es completamente desproporcionada, motivo por el cual no tengo, ni espero tener por el momento, ningun reloj suizo.


Pero un ETAsa es un buen calibre y aunque mejor -tecnológicamente hablando es más avanzado-, que un 469 de Orient, no tiene ni la solera, ni la historia del mitico calibre Orient y su exito radica es que es un genérico que salvo a muchas marcas legendarias suizas de quiebra tras la crisis de los años 70..., y por otra parte es el modelo mas copiado y clonado para hacer réplicas chinas que las encuentars por 20 euros (clon chino de Eta).., si es tan fácil de clonar no será tan bueno..

Me parece que la mayoría de la gente no compra sus relojes pensando en "la solera" que pueda tener el calibre que llevan, y más si estamos hablando del 469 de Orient, el cual podría considerarse genérico y fabricado de forma masiva, tenga o no tenga solera. Por su parte los chinos copian los calibres ETA, los calibres Seiko, los Citizen... de hecho la mayoría de estos calibres de 20€ son copias de estos últimos, los Citizen (o Miyota) y precisamente si son tan fáciles de clonar es porqué son buenos, en mi opinión claro, en caso contrario veo dificil que lo hiciesen, es más, los chinos fabrican hasta sus propios calibres desde hace cientos de años y son tan chinos que incluso llegan a copiarlos!


Me gustan los Swiss Made, si .., pero los clásicos, los que montan calibres propios, , los auténticos, no los que montan calibres "clon" (ETAsa), como yo los llamo.

EMO, ya para terminar dejemos de enfrentar a Seiko con Orient o a Los Swiss Made con los Japos, eso si (EMO), si compras un Swiss Made asegúrate de que no es una sencilla carrocería con un genérico....

EMO, Swiss Made si, pero los realmente buenos..., no genéricos.

A mi también me gustaría tener algún reloj suizo con un calibre "no genérico", pero al precio de un reloj oriental. :D
 
  • #46
Sin entrar a valorar si unos calibres son mejores que otros, una de las diferencias fundamentales entre las marcas suizas y las japonesas es que las japonesas "ellas se lo guisan y ellas se lo comen". Es decir, mientras que en Suiza existen multitud de empresas que fabrican y venden componentes y movimientos a las marcas; en Japón esto ocurre menos, sobre todo en cuanto a movimientos, ya que cada marca fabrica sus propios movimientos, y la mayoría de componentes, y no los vende a otras marcas. Una excepción, por ejemplo, es que el nuevo reloj GPS de Casio utiliza la misma antena que el GPS de Citizen (Casio compra las antenas a Citizen). Decir también que los movimientos, tanto cuarzos como automáticos, pero sobre todo los cuarzos, que Seiko y Citizen venden a terceros no suelen ser los mismos que montan ellos en sus marcas, incluso tienen fábricas específicas (en China sobre todo) dedicadas al montaje de estos movimientos destinados a terceros.

En cuanto al tema de los patrocinios es un tema de marketing puro y duro. Algunas marcas invierten más y otras menos, pero todas lo hacen. En cuanto a las japonesas, todas tienen sus patrocinios. El más conocido es el de Seiko con Novak Djokovic, pero Orient también patrocina eventos deportivos, lo mismo que Citizen, que creo que patrocina a una tenista.
 
  • #47
Está bien este, pero pásate al 007...
 
  • #48
Me gustan los Swiss Made, si .., pero los clásicos, los que montan calibres propios, , los auténticos, no los que montan calibres "clon" (ETAsa), como yo los llamo.

EMO, ya para terminar dejemos de enfrentar a Seiko con Orient o a Los Swiss Made con los Japos, eso si (EMO), si compras un Swiss Made asegúrate de que no es una sencilla carrocería con un genérico....

EMO, Swiss Made si, pero los realmente buenos..., no genéricos.

Pedro.:ok::

(Y no doy marcas suizas para que nadie se ofenda)

Deacuerdo con TODO lo que dijiste.

Los swiss made "genericos" es como comparar un Gallardo o un R8.

Por otro lado, la verdad no entiendo a la gente que descarta rotundamente un calibre porque no tiene remonte manual y parada segundero.

Mi SARB y mis suizos genericos tienen remonte manual y parada de segundero, pero nunca las uso. No entiendo el fin de sincronizar (a diario) mi reloj mecanico al atomico cuando ya se de antemano que en 24 horas va estar ya sea atrasado o adelantado.


Entiendo el uso potencial de los dos, pero el practico, no mucho.
 
  • #49
Está bien este, pero pásate al 007...

Algun dia tendre un 007 o un 009. Ha estado en mi larga lista de relojes a comprar pero nunca me he decidido. Me gusta mas el look del RAY y andan por el mismo precio.

Estos vienen con remonte manual o parada de segundero? Si no, no importa, de todas formas no tengo mayor uso para ellas. :laughing1:
 
  • #50
En cuanto al tema de los patrocinios es un tema de marketing puro y duro. Algunas marcas invierten más y otras menos, pero todas lo hacen. En cuanto a las japonesas, todas tienen sus patrocinios. El más conocido es el de Seiko con Novak Djokovic, pero Orient también patrocina eventos deportivos, lo mismo que Citizen, que creo que patrocina a una tenista.
Sí, tienes razon.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie