• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Compras por Internet. Estamos desprotegidos los compradores?

  • Iniciador del hilo Luca2018
  • Fecha de inicio
L

Luca2018

Visitante
Buenos días.
Como cuestión previa decir que este hilo, va a ser una suerte de “reallity Show” ya que voy a ir publicando los distintos estados y el resultado final de la reclamación que he iniciado por la adquisición de una pluma, de la que al día de hoy, y como resumen solo puedo decir que tengo un bonito trozo de plástico, eso si, en su estuche y con toda su dotación.
ANTECEDENTES Adquiero una pieza de colección en subasta a través de la plataforma Todo Colección. Aparentemente en buen estado. El vendedor me confirma que era NOS. 1 de abril.
El día que recibo la pluma, 7 de abril,compruebo que no carga. Tras examinarla, veo claramente que la parte final del pistón, está rota.
Se lo comunico al vendedor, quien sigue insistiendo en que no se había usado nunca.
Llevo la pluma al día siguiente a T&T donde tras desmontarla se comprueba que la parte final del pistón, está literalmente hecha añicos.
Se hacen fotos y tras hablarlo con el vendedor se cambia esa parte.
Decir que yo notaba algo raro al escribir, pero también pensé que ya estaba emparanoiada.
Como no la estaba usando decido limpiarla para guardarla, desenrosco el plumin, y me quedo con alimentador por un lado, el alimentador por otro, y el collarín encajado en la pluma. Recordaréis mi llamada de socorro en el foro. (24 de abril)
El 26 de abril reparan la pluma y quien me la repara tiene las alertas disparadas, y desde luego considera que esa pluma había sido probablemente manipulada.
En este punto, yo aunque cabreada, decido decírselo al vendedor, pero no inicio ni me planteo reclamar. El vendedor sigue diciendo que es nueva.
6 de mayo, quedo con un grupo de aficionados a las plumas, me la llevo, insisto que escribe raro, y oh, sorpresa! Comprueban que el p,umin había sido tallado de M a F.
Llegados a este punto, decido reclamar al vendedor, exigir el reembolso y por supuesto yo devolver a esa pobre criatura que no tiene culpa de las maldades de las que ha sido objeto.
El vendedor abandona su tono amable, me dice que ha pasado un mes y que a saber que he hecho yo con la pluma.
ESTADO ACTUAL DE LA CUESTIÓN.
Rechazada por el vendedor una solución amistosa y satisfactoria para ambas partes, el asunto se ha derivado a un abogado en el que coincide su afición a las plumas y unos conocimientos diríamos que respetables de su mecánica y funcionamiento.
Respecto al título del hilo. Estamos desprotegidos los compradores ante casos como el expuesto?
Pues depende. Olvidaos del auxilio o mediación de las plataformas. Estamos solos y solos nos tendremos que buscar la solución.
Si la compra es a una tienda o empresa, entiendo que estamos amparados como consumidores.
El tema se complica si es un particular o un falso particular. En ese caso, siempre a mi juicio, el amparo viene por la protección que el Código Civil, otorga a las operaciones de venta.
Seamos realistas y prácticos. Lo cierto es que emprender una batalla legal en estos temas, no suele compensar, ni personal ni económicamente.
Yo la emprendo porque entiendo que fui condescendiente, estaba dispuesta a asumir los fallos y fundamentalmente el haber adquirido una pluma que no se correspondía con lo ofertado, pero el plumin tallado, no es un fallo, es una manipulación consciente y ese ha sido el detonant, el engaño consciente.
Iré contando por aquí la evolución del tema. Espero que no me lleve más que estes otro u otros dos post.
 
  • Me gusta
Reacciones: ValenSpain y croma
Mucha suerte en tu "cruzada". Espero que gracias a ti ese vendedor se lo piense dos veces la próxima vez.
Yo sólo hago tratos en mano cuando compro en plataformas de internet tipo TC o Wallapop, y de esa forma intento evitar posteriores dolores de cabeza (y aún así hay fallos o engaños que sólo se ven con el uso y con detenimiento).

Quedamos a la espera de los avances. Suerte.
 
  • Me gusta
Reacciones: Luca2018
Mucha suerte en tu "cruzada". Espero que gracias a ti ese vendedor se lo piense dos veces la próxima vez.
Yo sólo hago tratos en mano cuando compro en plataformas de internet tipo TC o Wallapop, y de esa forma intento evitar posteriores dolores de cabeza (y aún así hay fallos o engaños que sólo se ven con el uso y con detenimiento).

Quedamos a la espera de los avances. Suerte.
Sin duda eso es lo ideal, comprar en mano, pero hay veces que no es posible, e incluso y como bien dices hay defectos o fallos que solo pueden verse o con el uso o con un examen exhaustivo.
Me llega hoy una pluma adquirida con muchas ganas. Temblando estoy. En cuanto llegue la miraré con lupa y en cuanto pueda la someteré al examen de quién realmente sabe.
 
  • Me gusta
Reacciones: mrubio
Suerte tengas, dado que la reclamación lo merece. Mucha gente vende un montón de cosas diversas de las que no tiene ni idea y solo transmite aquello que supone facilita la venta, engaño incluido. Cuando son de mala fé, como es el caso que te ocupa, espero que sirva de escarmiento al avezado vendedor sin escrúpulos. Mi experiencia, cuando he comprado sin poder ver in situ, me ha llevado a una norma que cumplo a rajatabla: pagar con Paypal o algo parecido donde exista protección. Si no, no lo compro. Demasiados sinsabores. Ya nos contarás como va el proceso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Luca2018 y mrubio
Me llega hoy una pluma adquirida con muchas ganas. Temblando estoy. En cuanto llegue la miraré con lupa y en cuanto pueda la someteré al examen de quién realmente sabe.
Tampoco hay que ponerse la venda antes de tener la herida; no te preocupes, seguro que la pluma estará bien. Lo único que te pido es que, ya que nos adelantas que la esperas con muchas ganas, la compartas en el foro cuando te llegue, y de esa manera la podremos disfrutar todos un poco.
 
  • Me gusta
Reacciones: Luca2018
Sin duda eso es lo ideal, comprar en mano, pero hay veces que no es posible, e incluso y como bien dices hay defectos o fallos que solo pueden verse o con el uso o con un examen exhaustivo.
Me llega hoy una pluma adquirida con muchas ganas. Temblando estoy. En cuanto llegue la miraré con lupa y en cuanto pueda la someteré al examen de quién realmente sabe.
Lamento lo que te ha ocurrido, ahora entiendo perfectamente tu cabreo e impotencia, en el que hacías referencia en otro post sobre las plataformas (todocolección, ebay entre otras).
Si te sirve de consuelo, a mi tambien me ha ocurrido, he comprado bastante en esas dos plataformas, ya que lo que a mi me gustan son las plumas antiguas y en la medida que puedo restaurarlas (manías de aprendiz a bricolaje). He tenido fracasos con vendedores, me han engañado, y algunos cuando he reclamado o no me han contestado o me han tomado el pelo. Ahora solo compro sobre seguro a vendedores con un excelente perfil, y cuando se trata de ebay pago con Paypal, que te permite reclamar en determinadas circunstancias.
Si se tratan de estilográficas modernas o bien compro físicamente ( lo cual es difícil, ya que donde vivo hay poco y caro ) o compro a vendedores on line que todos conocemos con solvencia, honradez y trato mas que exquisito.
Bueno todo esto, me imagino que lo sabras tan bien o mejor que yo, no te desanimes, a todos nos ha pasado e incluso nos seguirá pasando, también hay mucha buena gente ahí afuera.
Saludos y animo.
 
  • Me gusta
Reacciones: mrubio y Luca2018
Tampoco hay que ponerse la venda antes de tener la herida; no te preocupes, seguro que la pluma estará bien. Lo único que te pido es que, ya que nos adelantas que la esperas con muchas ganas, la compartas en el foro cuando te llegue, y de esa manera la podremos disfrutar todos un poco.
Acaba de llegar.
De momento cargar carga, con agua,
Me voy a animar a cargarla con tinta
 
Lo cierto es que comprar en TodoColección, Milanuncios o similares es un riesgo que debemos asumir. En muchas ocasiones debido a esa impunidad por parte del vendedor observamos que muchos de los objetos a la venta muestran fotos muy difuminadas y en otras ocasiones se aprecia claramente como la pieza es falsificada. El motivo está claro, esa plataforma no exige pagos por Paypal ni se hace responsable de las incidencias que surjan, y solo contamos con la buena fe del vendedor. Si pujo en TodoColección procuro tenerlo muy claro dado que sé que en caso de estafa o defecto de la pieza lo voy a tener muy difícil para recuperar el dinero.
Como ha mencionado el compañero Javier58 lo positivo es que la mayoría de los vendedores son honestos y fiables.
Suerte!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Luca2018
Hola:
Quedo expectante al desarrollo de los acontecimientos. Espero que se resuleva pronto y a satisfacción de la compañera.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Luca2018
  • #10
Lo cierto es que comprar en TodoColección, Milanuncios o similares es un riesgo que debemos asumir. En muchas ocasiones debido a esa impunidad por parte del vendedor observamos que muchos de los objetos a la venta muestran fotos muy difuminadas y en otras ocasiones se aprecia claramente como la pieza es falsificada. El motivo está claro, esa plataforma no exige pagos por Paypal ni se hace responsable de las incidencias que surjan, y solo contamos con la buena fe del vendedor. Si pujo en TodoColección procuro tenerlo muy claro dado que sé que en caso de estafa o defecto de la pieza lo voy a tener muy difícil para recuperar el dinero.
Como ha mencionado el compañero Javier58 lo positivo es que la mayoría de los vendedores son honestos y fiables.
Suerte!!!
Voy a matizarte. No “debemos” Podemos o lo asumimos conscientemente.
Que no se olvide que vías de reclamación, dejando desde el minuto 1 de la transacción, todo lo más documentado posible, existen, cosa bien distinta es como indicaba antes, si compensa el coste económico y de desgaste personal meterse en reclamaciones, pero no nos olvidemos de algo, con eso también cuenta el filibustero que te la “ha colado” y probablemente lo que no se espera es una reacción seria y contundente y que de entrada también sea vea obligado a asumir ese coste personal y económico.
No pretendo ser ejemplo de nada, ni pretendo animar a que se reclame, mis circunstancias son propicias para hacerlo y esto no ocurre en todos los casos.
 
  • Me gusta
Reacciones: DAVID GONZ, mrubio y hordierez
  • #11
Voy a matizarte. No “debemos” Podemos o lo asumimos conscientemente.
Que no se olvide que vías de reclamación, dejando desde el minuto 1 de la transacción, todo lo más documentado posible, existen, cosa bien distinta es como indicaba antes, si compensa el coste económico y de desgaste personal meterse en reclamaciones, pero no nos olvidemos de algo, con eso también cuenta el filibustero que te la “ha colado” y probablemente lo que no se espera es una reacción seria y contundente y que de entrada también sea vea obligado a asumir ese coste personal y económico.
No pretendo ser ejemplo de nada, ni pretendo animar a que se reclame, mis circunstancias son propicias para hacerlo y esto no ocurre en todos los casos.
En eBay pagando con Paypal o en Wallapop con “Wallapop envíos “ estás protegido como comprador y quizás menos el vendedor
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: jesuvca
  • #12
En eBay pagando con Paypal o en Wallapop con “Wallapop envíos “ estás protegido como comprador y quizás menos el vendedor
Un saludo
Lo que dice Tinomariachi, no conocía lo de wallapop. Ya hemos hablado de este tema muchas veces y no aprendéis. Repetid conmigo: solo compro con P-a-y-p-a-l-.
 
  • #13
Lo que dice Tinomariachi, no conocía lo de wallapop. Ya hemos hablado de este tema muchas veces y no aprendéis. Repetid conmigo: solo compro con P-a-y-p-a-l-.
Y si compramos en Papelería Rey o Iguana pues mejor aún.
No se trata de eso, o al menos no era eso lo que pretendia exponer.
Quiero imaginar que uno o no nace aprendido, o no escarmienta en cabeza ajena, o por el motivo que sea se ha encontrado con la operación fallida.
Además de darse de cabezazos, de decirse porqué no hice caso a los que me decían compra por paypal, ponerse el cartel de ingenuo, de tonto, qué se puede hacer?
Mi admiración y respeto, por los que nunca os habéis encontrado con un problema.
 
  • Me gusta
Reacciones: Roxana bsas
  • #14
Hola:

Leo que algunos compañeros invocan Paypal como la panacea para asegurar la protección del comprador en las compras por internet.

No es que yo sea muy experto en estos asuntos, pero tengo que decir que precisamente esa vía de pago no garantiza, ni por asomo, todo lo que promete en su propaganda.

Hablo por experiencia y sobre algo que prefería mantener olvidado. Lo resumiré lo más breve y conciso que pueda, pues hablo de memoria.

Hace dos o tres años compré en ebay un reloj digital Casio a un vendedor del Reino Unido. Pagué con Paypal y quedé a la espera de recibirlo. Pasaron los días y el envío no llegaba. El número de seguimiento indicaba que la entrega vendría de la mano de Seur (con los cuales he tenido variopintos problemas en diversas ocasiones). Dos semanas después aproximadamente, y sin haber recibido nada, reviso el seguimiento en la página de Seur, donde sorprendentemente me encuentro que el envío se ha entregado satisfactoriamente. Ahí empezó realmente la pesadilla. Tras varios intentos y muy a contrapelo, logro contactar con la empresa concesionaria, Seur Geopost, que me dice que ellos no saben nada y que reclame a través de la web. Lo hice, no recuerdo el número de veces, y el resultado siempre fue el mismo: en breve le daremos una solución a su problema. De forma más o menos paralela reclamo al vendedor, que se lava las manos con un lacónico yo ya lo envié, no puedo hacer nada. Escribo a ebay/Paypal que me remite al vendedor cosa que ya había hecho. Reclamo y describo los hechos a ebay/Paypal que me responde diciendo que contactará con el vendedor y con la agencia de transporte. Unos días después recibo un correo de Paypal/ebay diciendo que han comprobado mediante registro interno de Seur que el paquete ha sido entregado y que cierran mi reclamación.

Les contesto que el paquete habrá sido entregado, pero obviamente no a mí y pido que me muestren los registros internos de los que hablan. No obtengo más respuestas.

Me dirijo a la junta arbitral del transporte y presento escrito de reclamación, obteniendo como respuesta una cita para un careo con un representante de la compañía de transportes Seur.

El careo es una especie de juicio cuyo fallo no es vinculante, celebrado el cual, y la luz de las pruebas presentadas por Seur, se concluye que el paquete fue entregado a una persona cuyo nombre y datos no se aportan y cuya firma, examinada por el juez, no se parece remotamente a la mía. El tribunal falla a mi favor e insta a Seur a la devolución íntegra del importe de la compra y gastos de envío por entrega indebida y extravío del envío.

Pasa el tiempo y no obtengo respuesta alguna de Seur, reintegro ni comunicación alguna.

Con el fallo del tribunal de arbitraje me dirijo de nuevo a Paypal/ebay y les hago ver que se ha reconocido que yo no he recibido nada en lo que a este envío se refiere. Me responden que ellos tienen el registro de entrega de Seur y se mantienen en su posición.

Para reclamar contra ebay/Paypal no puedo recurrir a las defensoras de consumo nacionales, ya que es una empresa internacional con sede en los Países Bajos, así que me redirigen a una equivalente europea.

Visto que la cosa no acaba, me dirijo a reclamar a la agencia europea de consumo o algo así, donde presento el legajo de papeles que tengo acumulados, hago el escrito y espero.

Al cabo del tiempo largo recibo una comunicación diciendo que el caso ya está resuelto a mi favor por la junta de arbitraje y que es Seur la que debe responder, eximiendo de toda responsabilidad a Paypal/ebay/vendedor. Me informo un poco más sobre el asunto y llegamos a la conclusión de que la única forma de lograr el reintegro del Seur es presentar una denuncia y abrir un juicio contra ellos por demanda de cantidades por la vía civil. Me dicen que lo tengo ganado sin dudar, pero que serán gastos, tiempo y esperas hasta poder acabar con ello.

Ya hace más de tres años de esto, no seguí adelante y me he quedado sin reloj, sin dinero y sin ganas de meterme en más follones por alrededor de cien euros que costaba el chisme.

¿Hay protección al comprador comprando por Paypal? Probablemente, pero yo no la he conocido.

Caveat emptor.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: javitoy, JCQUERO, Roxana bsas y 5 más
  • #15
Con todo mi afecto y solidaridad Croma, creo que voy a tener más fácil reclamar al chamarilero que me vendió mi pluma. Al menos me pilla a una hora de AVE.
Es broma, obviamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: croma
  • #16
Y si compramos en Papelería Rey o Iguana pues mejor aún.
No se trata de eso, o al menos no era eso lo que pretendia exponer.
Quiero imaginar que uno o no nace aprendido, o no escarmienta en cabeza ajena, o por el motivo que sea se ha encontrado con la operación fallida.
Además de darse de cabezazos, de decirse porqué no hice caso a los que me decían compra por paypal, ponerse el cartel de ingenuo, de tonto, qué se puede hacer?
Mi admiración y respeto, por los que nunca os habéis encontrado con un problema.
Yo sí, una vez en todocoleccion, sin pago por Paypal, lo conté por aquí, sobre 400 € y a juicio. Recuperado de milagro. Un saludo.
 
  • #17
Hola:

Leo que algunos compañeros invocan Paypal como la panacea para asegurar la protección del comprador en las compras por internet.

No es que yo sea muy experto en estos asuntos, pero tengo que decir que precisamente esa vía de pago no garantiza, ni por asomo, todo lo que promete en su propaganda.

Hablo por experiencia y sobre algo que prefería mantener olvidado. Lo resumiré lo más breve y conciso que pueda, pues hablo de memoria.

Hace dos o tres años compré en ebay un reloj digital Casio a un vendedor del Reino Unido. Pagué con Paypal y quedé a la espera de recibirlo. Pasaron los días y el envío no llegaba. El número de seguimiento indicaba que la entrega vendría de la mano de Seur (con los cuales he tenido variopintos problemas en diversas ocasiones). Dos semanas después aproximadamente, y sin haber recibido nada, reviso el seguimiento en la página de Seur, donde sorprendentemente me encuentro que el envío se ha entregado satisfactoriamente. Ahí empezó realmente la pesadilla. Tras varios intentos y muy a contrapelo, logro contactar con la empresa concesionaria, Seur Geopost, que me dice que ellos no saben nada y que reclame a través de la web. Lo hice, no recuerdo el número de veces, y el resultado siempre fue el mismo: en breve le daremos una solución a su problema. De forma más o menos paralela reclamo al vendedor, que se lava las manos con un lacónico yo ya lo envié, no puedo hacer nada. Escribo a ebay/Paypal que me remite al vendedor cosa que ya había hecho. Reclamo y describo los hechos a ebay/Paypal que me responde diciendo que contactará con el vendedor y con la agencia de transporte. Unos días después recibo un correo de Paypal/ebay diciendo que han comprobado mediante registro interno de Seur que el paquete ha sido entregado y que cierran mi reclamación.

Les contesto que el paquete habrá sido entregado, pero obviamente no a mí y pido que me muestren los registros internos de los que hablan. No obtengo más respuestas.

Me dirijo a la junta arbitral del transporte y presento escrito de reclamación, obteniendo como respuesta una cita para un careo con un representante de la compañía de transportes Seur.

El careo es una especie de juicio cuyo fallo no es vinculante, celebrado el cual, y la luz de las pruebas presentadas por Seur, se concluye que el paquete fue entregado a una persona cuyo nombre y datos no se aportan y cuya firma, examinada por el juez, no se parece remotamente a la mía. El tribunal falla a mi favor e insta a Seur a la devolución íntegra del importe de la compra y gastos de envío por entrega indebida y extravío del envío.

Pasa el tiempo y no obtengo respuesta alguna de Seur, reintegro ni comunicación alguna.

Con el fallo del tribunal de arbitraje me dirijo de nuevo a Paypal/ebay y les hago ver que se ha reconocido que yo no he recibido nada en lo que a este envío se refiere. Me responden que ellos tienen el registro de entrega de Seur y se mantienen en su posición.

Para reclamar contra ebay/Paypal no puedo recurrir a las defensoras de consumo nacionales, ya que es una empresa internacional con sede en los Países Bajos, así que me redirigen a una equivalente europea.

Visto que la cosa no acaba, me dirijo a reclamar a la agencia europea de consumo o algo así, donde presento el legajo de papeles que tengo acumulados, hago el escrito y espero.

Al cabo del tiempo largo recibo una comunicación diciendo que el caso ya está resuelto a mi favor por la junta de arbitraje y que es Seur la que debe responder, eximiendo de toda responsabilidad a Paypal/ebay/vendedor. Me informo un poco más sobre el asunto y llegamos a la conclusión de que la única forma de lograr el reintegro del Seur es presentar una denuncia y abrir un juicio contra ellos por demanda de cantidades por la vía civil. Me dicen que lo tengo ganado sin dudar, pero que serán gastos, tiempo y esperas hasta poder acabar con ello.

Ya hace más de tres años de esto, no seguí adelante y me he quedado sin reloj, sin dinero y sin ganas de meterme en más follones por alrededor de cien euros que costaba el chisme.

¿Hay protección al comprador comprando por Paypal? Probablemente, pero yo no la he conocido.

Caveat emptor.

Saludos.
Yo también he tenido algún problemilla con Paypal, sin Paypal habría tenido 2 millones, eso es lo que quiero decir. De valientes están llenos los cementerios.
 
  • #18
Hola:

Leo que algunos compañeros invocan Paypal como la panacea para asegurar la protección del comprador en las compras por internet.

No es que yo sea muy experto en estos asuntos, pero tengo que decir que precisamente esa vía de pago no garantiza, ni por asomo, todo lo que promete en su propaganda.

Hablo por experiencia y sobre algo que prefería mantener olvidado. Lo resumiré lo más breve y conciso que pueda, pues hablo de memoria.

Hace dos o tres años compré en ebay un reloj digital Casio a un vendedor del Reino Unido. Pagué con Paypal y quedé a la espera de recibirlo. Pasaron los días y el envío no llegaba. El número de seguimiento indicaba que la entrega vendría de la mano de Seur (con los cuales he tenido variopintos problemas en diversas ocasiones). Dos semanas después aproximadamente, y sin haber recibido nada, reviso el seguimiento en la página de Seur, donde sorprendentemente me encuentro que el envío se ha entregado satisfactoriamente. Ahí empezó realmente la pesadilla. Tras varios intentos y muy a contrapelo, logro contactar con la empresa concesionaria, Seur Geopost, que me dice que ellos no saben nada y que reclame a través de la web. Lo hice, no recuerdo el número de veces, y el resultado siempre fue el mismo: en breve le daremos una solución a su problema. De forma más o menos paralela reclamo al vendedor, que se lava las manos con un lacónico yo ya lo envié, no puedo hacer nada. Escribo a ebay/Paypal que me remite al vendedor cosa que ya había hecho. Reclamo y describo los hechos a ebay/Paypal que me responde diciendo que contactará con el vendedor y con la agencia de transporte. Unos días después recibo un correo de Paypal/ebay diciendo que han comprobado mediante registro interno de Seur que el paquete ha sido entregado y que cierran mi reclamación.

Les contesto que el paquete habrá sido entregado, pero obviamente no a mí y pido que me muestren los registros internos de los que hablan. No obtengo más respuestas.

Me dirijo a la junta arbitral del transporte y presento escrito de reclamación, obteniendo como respuesta una cita para un careo con un representante de la compañía de transportes Seur.

El careo es una especie de juicio cuyo fallo no es vinculante, celebrado el cual, y la luz de las pruebas presentadas por Seur, se concluye que el paquete fue entregado a una persona cuyo nombre y datos no se aportan y cuya firma, examinada por el juez, no se parece remotamente a la mía. El tribunal falla a mi favor e insta a Seur a la devolución íntegra del importe de la compra y gastos de envío por entrega indebida y extravío del envío.

Pasa el tiempo y no obtengo respuesta alguna de Seur, reintegro ni comunicación alguna.

Con el fallo del tribunal de arbitraje me dirijo de nuevo a Paypal/ebay y les hago ver que se ha reconocido que yo no he recibido nada en lo que a este envío se refiere. Me responden que ellos tienen el registro de entrega de Seur y se mantienen en su posición.

Para reclamar contra ebay/Paypal no puedo recurrir a las defensoras de consumo nacionales, ya que es una empresa internacional con sede en los Países Bajos, así que me redirigen a una equivalente europea.

Visto que la cosa no acaba, me dirijo a reclamar a la agencia europea de consumo o algo así, donde presento el legajo de papeles que tengo acumulados, hago el escrito y espero.

Al cabo del tiempo largo recibo una comunicación diciendo que el caso ya está resuelto a mi favor por la junta de arbitraje y que es Seur la que debe responder, eximiendo de toda responsabilidad a Paypal/ebay/vendedor. Me informo un poco más sobre el asunto y llegamos a la conclusión de que la única forma de lograr el reintegro del Seur es presentar una denuncia y abrir un juicio contra ellos por demanda de cantidades por la vía civil. Me dicen que lo tengo ganado sin dudar, pero que serán gastos, tiempo y esperas hasta poder acabar con ello.

Ya hace más de tres años de esto, no seguí adelante y me he quedado sin reloj, sin dinero y sin ganas de meterme en más follones por alrededor de cien euros que costaba el chisme.

¿Hay protección al comprador comprando por Paypal? Probablemente, pero yo no la he conocido.

Caveat emptor.

Saludos.
Tú te lo estas diciendo, Seur es la responsable. Si Paypal también es reponsable de la muerte de Manolete... Que Paypal no cubra los errores de otras empresas lo veo lógico. Los problemas con Paypal que he tenido es porque el vendedor ha vendido un producto en condiciones que no eran las descritas o no estaban especificadas. Lástima que no siguieras hasta el final. Un saludo
 
  • #19
Yo sí, una vez en todocoleccion, sin pago por Paypal, lo conté por aquí, sobre 400 € y a juicio. Recuperado de milagro. Un saludo.
Pues entonces estamos en las mismas.
Este es el único problema que he tenido, pagando a través de pay pal o pagando por transferencia o pagando en mano, la diferencia si la hubiera, es que probablemente no tenga necesidad de interponer acciones judiciales,pero eso lo sabré a lo largo de la semana que entra.
Por cierto, los Juzgados no hacen milagros, imparten justicia.
 
  • #20
Hola:
Quiero dejar claras un par de cosas.

La primera:
La garantía, tan cacareada y vociferada de ebay/paypal decía (y compruebo que sigue diciendo con leves variaciones, véase captura adjunta de hoy en su web) que si no recibes el producto que has comprado y pagado con paypal, TE DEVUELVEN EL DINERO. Sencillamente no lo hicieron, al menos en mi caso, incluso una vez demostrado fehacientemente que no recibí el producto comprado en ebay y pagado con paypal, según sus requisitos.

garantía ebay-paypal.jpg



En segundo lugar:
El procedimiento que debería haber asumido ebay era haber devuelto el importe de la compra íntegro al comprador y luego, ya que estaba demostrada la mala praxis y elusión de responsabilidad de la empresa Seur de transporte, reclamar a dicha empresa el importe, pues es acto de ebay/paypal elegir y contratar el servicio de transporte con Seur y en ningún caso el comprador, mero actor pasivo en dicho trámite.

Luego, me reafirmo en todo lo resumido anteriormente, y en que se me debería haber devuelto el importe de la compra sin ninguna excusa ni dilación por parte de ebay (los cuales deberían haber comprobado también los datos de entrega, y no haber delegado en mi también ese aspecto clave) y posteriormente reclamar a su transportista los daños y perjucicios que estimasen oportunos por el extravío del paquete. En ningún caso eludir su clara responsabilidad en este asunto y delegar en mí, con todas sus derivadas y consecuencias, la reclamación de cantidades y demostración de hechos los cuales eran de su responsabilidad.

Si alguién sigue pensando que el pago mediante Paypal aporta una garantía consolidada, que estudie todas las opciones y valore sus riesgos.

Saludos.

Saludos.


Tú te lo estas diciendo, Seur es la responsable. Si Paypal también es reponsable de la muerte de Manolete... Que Paypal no cubra los errores de otras empresas lo veo lógico. Los problemas con Paypal que he tenido es porque el vendedor ha vendido un producto en condiciones que no eran las descritas o no estaban especificadas. Lástima que no siguieras hasta el final. Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: joselmartinez y Luca2018
  • #21
Comparto opinión con hordierez, en general la mayoria de vendedores son serios y fiables, mi experiencia tanto de compras en Wallapop o en Milanuncios ha sido muy buena, también tengo que decir que he comprado a tiendas por internet y me han decepcionado. Un consejo en compras por internet es aclarar previamente todas las dudas y solicitar fotos con mayor detalle de la pieza que nos interese
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez y Luca2018
  • #22
Comparto opinión con hordierez, en general la mayoria de vendedores son serios y fiables, mi experiencia tanto de compras en Wallapop o en Milanuncios ha sido muy buena, también tengo que decir que he comprado a tiendas por internet y me han decepcionado. Un consejo en compras por internet es aclarar previamente todas las dudas y solicitar fotos con mayor detalle de la pieza que nos interese
Así es Luis, afortunadamente, y las malas experiencias son la anécdota, no el género.
De hecho y en este tema concreto no iba a reclamar cuando surgió el primer fallo, ni casi con el Segundo pero ya con el plumin tallado...circunstancia que al menos yo no aprecié a simple vista, pero sobre todo si me he metido en esta “guerra” ha sido por la actitud chulesca del vendedor, por su negativa a hablar e intentar alcanzar una solución concordada, al contrario, ha tenido arrestos por no decir otra palabra más gruesa, a derivar el asunto a mi exclusiva responsabilidad, y ante eso, fácil, si quiere esa vía, pues adelante.
Me parece que no ha valorado lo que puede perder, yo lo asumo y es bastante menos lo que me juego.
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez y croma
  • #23
EMO, cuando las cosas se tuercen en pocas cosas estamos protegidos los consumidores. A mí me ocurrió con una compañía telefónica y tuve que recurrir ante la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones. Gané pero entre el tiempo que se tardó y lo complicado que es todo se me quitaron las ganas de volverme a meter en estos tejemenejes. Es así triste. Siento decirlo pero creo que la aplicación de este tipo de normas están pensadas para favorecer a los golfos, sean empresas o particulares.
 
  • Me gusta
Reacciones: Luca2018
  • #24
Pues yo (de momento) sí tengo confianza en paypal porque en varias ocasiones me devolvieron el importe íntegro de la compra muy rápidamente. Pero además no en ebay, sino fuera de esta plataforma. Y en alguna ocasión también me abonaron el importe de devolución del producto defectuoso a Hong Kong.
 
  • Me gusta
Reacciones: Luca2018
  • #25
Yo he hecho algunas operaciones y pagos mediante Paypal y de momento todo bien, es más, os cuento un caso que me ocurrió:
-En una ocasión compré una cámara de fotos por ebay y el pago mediante Paypal. Al llegar a Correos el paquete, antes de firmar la recogida, vi que era un sobre de carta y no un paquete. No lo recogí y por tanto no firmé nada de nada.
Informé a Paypal de la situación y me ingresaron el dinero que pagué por la cámara (y no era poco).
 
  • Me gusta
Reacciones: Luca2018
Atrás
Arriba Pie