• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Compras en USA.

  • Iniciador del hilo miguelote
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
miguelote

miguelote

Habitual
Sin verificar
Como esta el tema de las compras en usa de plumas me refiero a tema aduanas si compro una pluma por esos lares me llegara con regalito de aduana o no.

Que opinais al respecto??
 
Como esta el tema de las compras en usa de plumas me refiero a tema aduanas si compro una pluma por esos lares me llegara con regalito de aduana o no.

Que opinais al respecto??

Si te la mandan via courier (UPS, Fedex y demás) te la pasan directamente por aduanas, es decir, 20% adicional al precio declarado (16% IVA + 4% de arancel). Si te la mandan por USPS Global Priority Mail o cualquier otro servicio de correos con seguro, tienes bastantes probabilidades de que no te pillen ya que es por muestreo aleatorio. Si te la mandan por correo ordinario, no te la pasaran por aduanas pero tendrás riesgo de que no te llegue.

En cualquiera de los casos, como está el dolar, compensa.

saludos
 
Que NO te la manden por mensajeria, Miguel

Yo recibo, casi siempre, por USPS Priority o por envio de correos sencillo. Que yo recuerde, y van unas cuantas, nunca he tenido un problema. Retrasos si... pero por la "eficacia" de nuestro servicio de correos

Y desde que vivo en Terrassa no se lo que es aduana... casualidad?

Pues eso

Pd.- para más seguridad que pongan en el sobre que es para una reparación. (Fountain pen for restaoration) y un valor de unos 40 US$ o así. Aunque ya te digo... es difícil que lo paren

En cualquier caso, a tu disposición
 
Valor declarado

A lo que te ha informado el amigo Alfonso hay que añadir que muchas empresas declaran un valor muy inferior al real de artículo enviado: no es lo mismo pagar un 20% sobre 85$ que sobre 600 $.

Mi opinión, basada en mi favorable experiencia personal, es que merece la pena para desembolsos considerables... para una Lamy Safari, evidentemente no.
 
Que NO te la manden por mensajeria, Miguel

Yo recibo, casi siempre, por USPS Priority o por envio de correos sencillo. Que yo recuerde, y van unas cuantas, nunca he tenido un problema. Retrasos si... pero por la "eficacia" de nuestro servicio de correos

Y desde que vivo en Terrassa no se lo que es aduana... casualidad?

Pues eso

Pd.- para más seguridad que pongan en el sobre que es para una reparación. (Fountain pen for restaoration) y un valor de unos 40 US$ o así. Aunque ya te digo... es difícil que lo paren

En cualquier caso, a tu disposición

Cuidado con lo de la reparación. En teoría, si envías algo a reparar a USA tienes que pedir licencia de exportación temporal. He tenido una interesante con este concepto.

Saludos
 
Me vais a permitir un comentario sobre las compras en USA y, si estoy equivocado, estaré encantado que me corrijan.
El pasado lunes vino mi jefe de NY y me trajo una Aurora. Yo le habia dado el precio que fijaba la pagina de venta (JOONPENS) pero venia con un recargo de un 7% que no esta incluido en el precio de internet.
Por lo anterior y si indicais que tener buena suerte (que te la pasen por aduanas) incrementa el precio en un 23%, nos ponemos en un 30% sobre el precio. Compensa??
Todo lo anterior entendiendo que la venta online tambien le incremetan el 7% que yo sufrí.
Gracias.
 
Te comento
Ese sobre precio del 7% es por el impuesto (tipo iva) que se paga en el estado de NY. Es curiosos que si hubiese comprado la pluma en la misma tienda On line, no te habrían cobrado el impuesto, pues solo lo aplican a ventas dentro del propio estado... al menos a si me pasa a mí-
Y ahora que releo lo que dices, Flopezve... en la tienda online decian explicitamente que era para todas las ventas o "Only for transactions in NY State" (o similar)
Saludos
 
Muchas gracias por indicarme lo del impuesto, sabiendo que para ventas online no lo gravan es posible que pruebe.
Respecto a lo que indicaba la pagina no puedo decirte nada ya que el realizar el encargo a mi jefe obedece precisamente a mi desconocimiento casi total del ingles ( entono el mea culpa::bash::) y aprovechar su viaje.
Grcias a todos.
 
Nada hombre, para eso estamos
Y no creas, que el Inglés que yo sé lo he aprendido gracias a las estilográficas y los años que llevo comprandolas y vendiéndolas.
En cambio con el aleman, no hay cojones. Siempre me comunico con ellos en Inglés o Francés

Lo dicho
A mandar
 
  • #10
Tambien manejas el frances??? yo con el castellano me doy con un canto en los dientes.
De todas formas gracias de nuevo por la informacion de este hilo y la de los tantos mil restantes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie