• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Compras de Verano

  • Iniciador del hilo amallorca
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Y vamos con el último, que lleva una variación muy curiosa del anterior calibre, un 2428, con eso que parece una bata metálica, pero es sin embargo parte integrada del calibre donde se soporta el sistema de datario. No he encontrado referencia de catálogo, pero me aventuro a decir que es de los 80

Slava_11.jpg

Aquí en este hilo, encontrarás todo lo que se debe saber de este fantástico calibre. Desde luego los que se fabricaron en la USSR tenían mucha calidad

https://www.watchuseek.com/threads/slava-2428-pictorial-tear-down-heavy-pic-content.225636/
 
Última edición:
  • #27
Yo creo que el grabado es por algún tipo de aniversario. Esperare la traducción porque me tiene intrigado, y fue uno de los motivos de mi encariñamiento.
Saludos
 
  • #28
Pues como mi mdd es rusa le ha echado un ojo a esa trasera y me ha dicho que lo que está en medio, con puntos interiores, son iniciales. Y lo de fuera, aunque escrito en cirílico, no es ruso. Cree que podría ser búlgaro.
 
  • #29
Si es bulgaro y traducion 35 años desde entrada de comunismo en Bulgariq , en 1944 entonces reloj es vendido en 1979.
En centro es dificil son solo primeras letras de 6 palabras.
 
  • #30
Pues como mi mdd es rusa le ha echado un ojo a esa trasera y me ha dicho que lo que está en medio, con puntos interiores, son iniciales. Y lo de fuera, aunque escrito en cirílico, no es ruso. Cree que podría ser búlgaro.

Si es bulgaro y traducion 35 años desde entrada de comunismo en Bulgariq , en 1944 entonces reloj es vendido en 1979.
En centro es dificil son solo primeras letras de 6 palabras.
Señor Cabanillas, compañero Stepona, muchisimas gracias por vuestra ayuda.

A saber la historia que habra tenido el reloj. Elucubrandl, vendido en Bulgaria en el 79, para alguien que le era muy significativo el aniversario de la entrada del comunismo en Bulgaria y ha terminado en manos de un rojillo andaluz, procedente de un vendedor gallego, creo recordar.

Pues misterio desvelado, y me gusta.

Saludos.
 
  • #31
Señor Cabanillas, compañero Stepona, muchisimas gracias por vuestra ayuda.

A saber la historia que habra tenido el reloj. Elucubrandl, vendido en Bulgaria en el 79, para alguien que le era muy significativo el aniversario de la entrada del comunismo en Bulgaria y ha terminado en manos de un rojillo andaluz, procedente de un vendedor gallego, creo recordar.

Pues misterio desvelado, y me gusta.

Saludos.
¡Por [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] Marx! De nada....
 
  • #32
Es increíble las vueltas que dan estos vintage :huh:
 
  • #33
Pues mi traducción es orientativa , significa esto pero no se como se puede decir en castellano mas exacto , tengo amigos q hablan perfecto español , cuando puedo dejo una traducion mas castellana.
Para letras en centro , pregunto en foro búlgaro para relojes soviéticos , es posible que algún compañero tiene idea qué significan letras. Es claro que son palabras acortadas .
Un poco tarde pero felicitaciones para caza , Stadion verde y chrono Polet me ponen nervioso , todavía no tengo .Esposible porque no son con pila y volante;-)
 
  • #34
Pues mi traducción es orientativa , significa esto pero no se como se puede decir en castellano mas exacto , tengo amigos q hablan perfecto español , cuando puedo dejo una traducion mas castellana.
Para letras en centro , pregunto en foro búlgaro para relojes soviéticos , es posible que algún compañero tiene idea qué significan letras. Es claro que son palabras acortadas .
Un poco tarde pero felicitaciones para caza , Stadion verde y chrono Polet me ponen nervioso , todavía no tengo .Esposible porque no son con pila y volante;-)

Gracias otra vez.

El Stadium, el Sportivnie y el 3133, eran piezas que desde que las descubri les tenia ganas. Si entre esos maravillosos despertadores que nos estas presentando ultimamente se te cruza alguno pues añadelo a tu magnifica colección.

Saludos.
 
  • #35
Ainsss!!! se me escaparon dos OKEAN, estuve en la pomada hasta el final, pero al final se fueron de precio, y por despecho compre este sin mirar realmente lo que me iba a gastar, que fue mas de lo deseado, ahora que lo tengo en la mano, no me parece descabellado el precio.

En maldita hora conocí esta cueva de rusos, pero solo puedo daros las gracias a todos por los ratos que me hacéis pasar leyéndoos, aunque me hayáis metido el demonio en el cuerpo. (alguien conoce un exorcista para estos casos? y no me vale el contárselo a la MDD).

Saludos.

Vas a terminal mal, y lo sabes :D
Que buenas compras, en especial el poljot Civil. Yo ando detras de unos Slava, aunque no son piezas pre 1991, son NOS y muy interesantes, pero me cuesta elegir:-P.
 
  • #36
Vas a terminal mal, y lo sabes :D
Que buenas compras, en especial el poljot Civil. Yo ando detras de unos Slava, aunque no son piezas pre 1991, son NOS y muy interesantes, pero me cuesta elegir:-P.
Compralos todos :D
 
  • #38
Eso es compralos todos y nos los enseñas ;-)
Saludos.
Amallorca, nono que acabo comprando mas gatos que liebres jaja, de vintages no entiendo ::blush::, cuando veo alguno en ebay y su precio... me desmayo
Saludos :bye:
 
  • #39
Mis ganas! ajajjaj
 
  • #40
Pues ala, acabo de caer con un técnico:-P, del 92. El vendedor dice que lleva caja de titanio pero no lo tengo claro:hmm:
Un 2428 de doble barrilete como el tuyo. La bund ya viene por otro lado desde chistopol.
Espero presentarlo pronto y a rezar ahora...!
Con tu permiso, pongo foto


s-l1600.jpg


Y con plásticos y todo. Riete tú de los intangibles :D
 
Última edición:
  • #41
Que bonito :clap: a presentarlo cuando llegue!!
 
  • #42
Pues ala, acabo de caer con un técnico:-P, del 92. El vendedor dice que lleva caja de titanio pero no lo tengo claro:hmm:
Un 2428 de doble barrilete como el tuyo. La bund ya viene por otro lado desde chistopol.
Espero presentarlo pronto y a rezar ahora...!



s-l1600.jpg


Y con plásticos y todo. Riete tú de los intangibles :D
Sera titanio seguro, en aquellas tierras era un material muy común.
Esta nuevo el jodio, que buen pescador eres
:ok::
 
  • #43
Tiene una pintaza increible, ese dial con el circulo rojo y los indices sobredimensionadis es increible, y en su caja. Una maravilla, por favor reportaje cuando llegue.
Saludos.
 
  • #44
Amallorca, nono que acabo comprando mas gatos que liebres jaja, de vintages no entiendo ::blush::, cuando veo alguno en ebay y su precio... me desmayo
Saludos :bye:

Yo tampoco entiendo mucho, pero si supieras los precios aos que los he conseguido... Y siempre, ante duda, los grandes compañeros de esta cueva te echaran una mano seguro.
Saludos.
 
  • #45
Gracias! a sí lo haré compañeros.
 
  • #46
1-_IMG_8751.jpg

Puedo cambiar algo de mis relojes para este , un amigo lo guarda para mi , pero todavia no sale nada de mis cajas , en futuro es posible.
 
  • #47
1-_IMG_8751.jpg

Puedo cambiar algo de mis relojes para este , un amigo lo guarda para mi , pero todavia no sale nada de mis cajas , en futuro es posible.

Guau! Se ve precioso y nuevo, una maravilla. Ojala este pronto en tus manos, sin necesidad de desprenderse de nada.
Saludos.
 
  • #48
Que buen grupeto te has agenciado. Infectado ya estas. El crono una delicia. Deje escapar el otro día uno igual por ciento y poco (ando liado). A disfrutarlos.
 
  • #49
Que buen grupeto te has agenciado. Infectado ya estas. El crono una delicia. Deje escapar el otro día uno igual por ciento y poco (ando liado). A disfrutarlos.

Gracias Cronos. Una pena que se escapara, a mi se me escaparon algunos, pero basicamente porque se fueron de precio. Este crono fue una cabezoneria, no se iba a escapar.
Tengo el diablo, fiebre, gusanillo, o como lo queremos llamar bien adentro. Y lo malo es que en relojes soy poliamoros, me enamoro de todos.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie