• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Comprarse un reloj suizo ya no está (tan) de moda (Artículo 5Dias)

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Panerai es de Richemont, no es independiente. Y las cifras que trata la industria, las importantes, es las del conjunto de los principales grupos relojeros. Una fluctuacion de una marca que no llega a 70-75000 relojes anuales como es el caso de Panerai si son pequeñas no generan tanto problema al grupo, pero sí el conjuto de todas ellas. Cartier y Baume & Mercier por ejemplo superan los 300.000 anuales entre las dos. Una subida, o caida importante del grupo del que depende, puede tener efectos en todo el grupo al conjunto.
 
Última edición:
  • #27
Otra cosa que se me había olvidado.....hoy en día al reloj en general.Se le considera "joya" y se venden muchos en joyerias.Antes no era así...las relojerías vendían relojes y las joyerías joyas!!!!.Todo esto se ha desvirtuado con los relojes mas elitistas (la gama mas alta) que ha puesto a todos (incluso a los medianos y algunos baratos) como joyas!!!!.Mucha gente se compra el reloj no para saber la hora si no por que es de oro o tiene diamantes o rubíes (auténticos!!!!).Y ojo!!....no lo digo de forma despectiva.Que cada uno tiene su nivel y todo el mundo es muy respetable .
 
  • #28
Para mí la suiza/alemana es la primera y casi única opción relojera. Si es cierto que se han pasado, pero no es menos cierto que los grandes avances y las mejores complicaciones provienen todas de allí. Quiero decir que invierten en IDI.


Gesendet von meinem Handy über Tapatalk
 
  • #29
Creo que durante mucho tiempo han abusado de la ingenuidad de muchas compradores, que ahora caen en que un buen reloj puede ser de Japón, Alemania o Cadiz. Me alegro de que explote la burbuja
 
  • #30
Los clientes de Panerai se están pasando a Marina Militare....

saludos a todos.

aqui tienes un cliente potencial de panerai con dos marina militare.
no he comprado un panerai 111 porque no veo pagar ese precio por un 6497.
uno de los MM lo tengo con un unitas 6497.

Si, hay clientes para panerai que prefieren un MM.
sin embargo compre este suizo.

P60826-071238.jpg
 
  • #32
Hola, he leído el artículo esta mañana. La verdad me ha sorprendido mucho, por que cuándo preguntas por un reloj de lujo suizo, Rolex, Omega, TH, etc, oye parece que se venden solos.....o miente mucho el dependiente o algo falla.......

Coincido con lo del vendedor, y parte de razón lleva, pero solo parte. Se venden como churros los cuatro modelos deportivos que todos queremos, y no como churros, si no de los que disponen.
 
  • #33
No es que m vuelva loco de alegría, también es un tema económico... Pero, no les viene mal que los bajen un poquito al mundo real!!
 
  • #34
No nos olvidemos que durante los últimos 8 años (desde el inicio de la actual crisis a la que yo llamo "gran estafa financiera global"), se han incrementado el número de "ricos" (entendiendo por estos los que manejan millones de euros), y que los potenciales compradores de relojes suizos de lujo (los que cuestan entre 3000 y 15000 euros) son precisamente esos "nuevos ricos", por lo que la subida de precios de los relojes suizos en los ultimos años responde a incremento en su demanda por la nueva masa social que quiere-puede comprar un Rolex, un Omega, un IWC o similares. Dejo de lado los relojes de "superlujo" que cuestan más de 20000 euros y para los que el nicho de ventas sigue estando en las "grandes fortunas" a los que les da igual pagar 25000 o 50000 por un reloj que les gusta sin preocuparse demasiado por la relacion calidad/precio (les tiene sin cuidado).
Lo que pasa es que no han calculado bien esa subida de precio, y las estadisticas de ventas parece que lo corroboran, por lo que como mucho harán un pequeño reajuste (mantener precio durante 2-3 años o ligeras bajadas).
Yo no me haría demasiadas ilusiones, sigo maldiciendo el día en que (allá por 2006) salí de una relojería sin un Omega Speedmaster cuando se podía comprar por 2500 euros y ahora casi cuestan el doble (es uno de mis relojes "grial", aquellos que deseas tener y por alguna razón todavía no los tienes).
 
Última edición:
  • #35
En estos ultimos años las subidas de precio eran desproporcionadas...asi que de dos años para aca mis relojes adquiridos son japos, que por el mismo precio dan mucho mas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie