Yo no te recomiendo el 2.2 por el simple hecho del consumo de aceite. comote toque, que te tocarñá cais seguro, te amarga la existencia. Ya te digo, hasta 1 litro cada 600 kms conozco casos. En mi opinión es un diseño erroneo. El 3.0 también tiende a gastar pero no tanto ni de lejos. En los 2.0 6L ( mi hermao lo tiene en E-46 coupé) 2.5 y 2.8 no se conocen consumos.
Yo tengo un E61 M 3.0 i. El motor es una maravilla. Yo tengo la versión de 258 cv con cerca de 70.000 km (compré nuevo). Solo hago carretera y cuando voy solo, pues "me animo", pero no se lo que es gastar aceite en este coche, vamos, que ni se mueve el nivel entre revisiones (no lleva varilla y lo ves desde la pantalla).
El mantenimiento es muy escaso, y practicamente solo pisa el taller cada 2 años (son por km o 2 años, pero eso ya lo sabes, igual tu 5 es un e60?). Tengo muy buena amistad con el jefe de taller de mi concesionario, y antes de comprarlo le pedí consejo sobre que motor elegír y me aseguró que al día de su compra (hace unos 5 años), era posiblemente el motor mas fiable de BMW (con numeros en la mano en cuanto a nº de vehiculos)
Hay otra versión de 230 cv, anterior al mío que no estaba tan afinada en recuperaciones y consumos.
Si es la versión de 258 cv(creo que el 6 no se hizo con 230), es una maravilla de motor como te dije. Lleva bomba de agua electrica, y coge temperatura en un satiamen ajustando el caudal en función del uso para que vaya siempre el motor a la temperatura correcta. El bloque está hecho con molde de espuma perdida de un ajuste muy preciso que no necesita practicamente mecanizados que pueden debilitarla y culata mixta aluminio/magnesio. Si no recuerdo mal lleva bielas en titanio.
Dispones de doble Vanos (ajusta la apertura y el tiempo de apertura de cada válvula). Aunque sea la misma base que tú 2.2 6L, está mucho mas evolucionado.
Los consumos, si vas a ritmos 100% legales no llegan a 8 litros (7,5 incluso) aún con los 245-18 ". Si vas ligero por autopista (cruceros de 160) no llega a 9. Incluso con remolque, thule y cargado hasta los ojos con 5 personas, no se dispara el consumo muy por encima de 10 litros y dándole zapatilla en carreteras de montaña, adelantando, etc..nunca le he visto los 12. Desde que lo tengo la media es de 9,8 l. En ciudad ni lo sé porque solo hago carretera (en ciudad me muevo en vespa). Eso si, usa 98 oct.
El tacto es eléctrico. El ralentí a 600 rpm parece que está parado. Puedes poner una moneda de canto en el bloque que ni se cae. A apenas 120 vas a 2500 rpm (corta a 7500), con una suavidad inusual. Luego si le buscas las cosquillas, tiene una estirada que te pone los pelos de punta, dejando mostrar sus genes empujando como si no se acabara. En sexta, puedes ir a 1000 rpm, meter gas a fondo y sin el mas mínimo titubeo o traqueteo empuja con decisión como si no le importara lo mas mínimo en la marcha que vas.
El mío en cuanto a configuración de chasis no tiene nada que ver con un cabrio, pero por motor, si el coche está bien cuidado, es una maravilla, pero el precio revisalo.