• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Comportamiento social

  • Iniciador del hilo gabrie1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Desde un punto de vista humano, no.
Pero es que el punto de vista humano en el universo, como que ni cuenta :laughing1:

Nuestra galaxia (no la vía láctea, que eso ya es impensable) tiene alrededor de ¡¡¡ 500 millones !!! de planetas que podrían ser habitables.
...

Nuestra galaxia es la Vía Láctea.
Quizá te refieras al universo.
 
  • #27
Desde un punto de vista humano, no.
Pero es que el punto de vista humano en el universo, como que ni cuenta :laughing1:

Nuestra galaxia (no la vía láctea, que eso ya es impensable) tiene alrededor de ¡¡¡ 500 millones !!! de planetas que podrían ser habitables. Solo los que podrían ser habitables, hay muchos más que no lo serían. Algunos más de cien veces el tamaño de esta maravillosa roca que llamamos tierra. Son cifras difíciles de asimilar.

¿Crees que todo eso se rige por lo que nosotros pensemos? :laughing1: :laughing1: :laughing1: :laughing1: :laughing1:

La vida es justa, lo que pasa es que tendemos ha pensar que sabemos más que ella, y cuando nuestras creencias e intereses personales (nada que ver ni con religión, ni política, ni nada de eso) chocan con la verdadera realidad, nos escuece ;-).

Nos estamos alejando mucho tú y yo del tema del hilo y tampoco es esa mi intención...aunque en un plano teórico puedo entenderte, coge a cualquiera de los millones de padres desesperados por alguna desgracia (por ponerte un ejemplo cualquiera entre miles) y háblales de los 500 millones de planetas si tienes valor....

Yo tengo hijos pequeños, y de vez en cuando, sin venir a cuento, les doy una colleja (flojita eh, no me tomes por un sociopata;-)), cuando me miran enfadados, siempre les digo; "la vida es injusta hijos"...ahora siempre nos reímos, pero desgraciadamente estoy seguro que algún día les tocará recordarlo tristes...

Nada es más injusto que la vida, esa es paradójicamente su gracia...:Cheers:
 
  • #28
Nuestra galaxia es la Vía Láctea.
Quizá te refieras al universo.

Tienes razón, perdón, un deja vu jajajaja
Es que intentando expresar esos datos se me disparo la neurona y lo mezclé.
Lo siento :)
 
  • #29
La vida no es injusta, es eso, vida. Otra cosa es que algunos dedican su vida a hacerla injusta por acción u omisión.
 
  • #30
Yo creo que en España no hay cultura del motor, por eso hay tanta respuesta de ignorante.
 
  • #31
El conjunto de gente que muestra afición por los relojes tiene mayor proporción de gente respetuosa que aquél que muestra afición por los coches.
Normal que sea más probable encontrar respuestas irrespetuosas en foros donde se concentren este tipo de aficionados

Edito para añadir: el ecoboost de Ford es un motor numerosas veces galardonado, gasolina y 3 cilindros. Es un pequeño gran motor altamente recomendable. Yo tengo un 6 cilindros gasolina atmosférico, que tiene un noséqué de romanticismo pero que consume lo que no está escrito.

Y creo que incluso es más sencillo, la media de ForoCoches debe ser 19 años y la de RE 40 con suerte (me lo invento, ni idea:-P)...con todo lo que conlleva: experiencias vitales, educación, sueldo, mayor moderación, incluso diría uso generalizado de la ironía como medio de discrepancia.
Lo que aclaro, en mi opinión no nos convierte en mejores personas que ellos, por supuesto.
 
  • #32
Nos estamos alejando mucho tú y yo del tema del hilo y tampoco es esa mi intención...aunque en un plano teórico puedo entenderte, coge a cualquiera de los millones de padres desesperados por alguna desgracia (por ponerte un ejemplo cualquiera entre miles) y háblales de los 500 millones de planetas si tienes valor....

Yo tengo hijos pequeños, y de vez en cuando, sin venir a cuento, les doy una colleja (flojita eh, no me tomes por un sociopata;-)), cuando me miran enfadados, siempre les digo; "la vida es injusta hijos"...ahora siempre nos reímos, pero desgraciadamente estoy seguro que algún día les tocará recordarlo tristes...

Nada es más injusto que la vida, esa es paradójicamente su gracia...:Cheers:

Es que en ese plano teórico es do de están los matices que creo que pueden ayudar a entender ciertas cuestiones.

Sobre el ejemplo que pones. El cual comprendo a la perfección. Esos valores son humanos. En otras especies los hijos al nacer se comen a la madre. En otras después de la fecundación la hembra mata al macho. En otras los progenitores dejan que dentro del nido haya una selección natural por la cual una cría muere. Y así muchísimos ejemplos más.

¿Cuál es la válida desde el punto de vista de la vida? Creo que todas.
Desde el nuestro quizás no. Pero desde el de ella, todos son válidos y justos, sino esas especies hubieran desaparecido y no lo han hecho.

Es sólo mi opinión.
 
  • #33
¿Cuál es la válida desde el punto de vista de la vida? Creo que todas.
Desde el nuestro quizás no. Pero desde el de ella, todos son válidos y justos, sino esas especies hubieran desaparecido y no lo han hecho.

Es sólo mi opinión.

Veamos, puestos filosóficos, si la vida es injusta por definición (antropomórfica), la única manera de encontrar justicia es la muerte... Vale, es una alternativa pero por algún motivo no le veo atractivo. :-P
Y todo porque Gabrie1 se ha comprado un coche.
 
  • #34
Veamos, puestos filosóficos, si la vida es injusta por definición (antropomórfica), la única manera de encontrar justicia es la muerte... Vale, es una alternativa pero por algún motivo no le veo atractivo. :-P
Y todo porque Gabrie1 se ha comprado un coche.

Alguien dijo una vez que el ser humano era la única especie capaz de llegar a renegar de sí misma.

Como dijo el compañero, la vida es la vida. La perspectiva que nosotros (cada uno) tenga de ella está influenciada por la información que recibe desde que nace.

Por eso dije lo que dije. Intentar comprender porque los demás (el resto de los 7 mil millones de almas) hacen o dicen cosas es una verdadera locura.

La vida es justa porque en su organización todo funciona según su criterio y sus parámetros y los nuestros pueden coincidir o no, pero no dejará de ser según nuestra perspectiva.
 
  • #36
Por abundar en mi planteamiento de que lo que se denomina Mass-Media nos pueden crear una distorsión de lo que creemos realidad, he encontrado un interesante artículo:

https://www.boredpanda.com/bill-gates-tweets-disconnect-statistics-reality-vs-news/

Al final todo afecta al comportamiento social y la información y sus fuentes son una cosa no poco importante.

Claro. Por eso yo intento evitar ese ramalazo de juzgar.
No he estado en la vida de nadie desde que ha nacido viendo que educación recibió en todos los aspectos de la vida, ni se a que puede ser más o menos receptivos, ni lo que se le pasa por la cabeza en el momento que toma una decisión o dice algo.
Cuidado, no juzgo, pero si valoro en el caso que algo me pueda afectar directa o indirectamente.

Eso que has puesto de ese señor (persona que me da mucho miedo, de verdad) son noticias negativas.
¿Que interés tiene en hacerlo?
Intento mantener alejados los medios de comunicación porque me da que tienen demasiado interés en transmitir negatividad, pero si rascas, ves que es una negatividad controlada, lo cual me preocupa mucho más.

Cosas de los humanos jajajajaja
 
  • #37
Hola a todos,

Creaba este hilo para agradeceros de que sois como sois, a todos o a casi todos. Y os preguntaréis el porque de esto, todo proviene de que me estoy comprando un coche nuevo y para pedir ayuda, entré en un foro de coches para dejarme aconsejar y lo único que encontraba eran respuestas con prepotencia, en el mundo del motor, parece que todos piensan que saben todo y llevan la razón total y absoluta. Aquí va un ejemplo y ahora os explico el que me choca a mí.

Pregunta: 3 cilindros gasolina es recomendable?

Respuestas:

-No he probado uno, pero seguro que eso no pasa ni los 80km/h

-No he usado uno ni usaría en mi vida, son basura

-Es recomendable para usarlo como carrito de golf, pero no he usado uno nunca

La pregunta era si es recomendable X, y todas las respuestas son simples desprecios a X, sin razonar nada, ni los puntos positivos ni negativos y mucho peor aún, sin haberlo probado. Aquí nadie hace ese tipo de desprecios, siempre he visto respuestas en las que se valora lo positivo y luego lo negativo, nada de comentar como niñatos (y to tengo 20 años, pero creo que mentales tendré como 60 jaja). El caso es que entro en foros ingleses sobre esta misma pregunta y todos suelen valorar lo positivo y lo negativo, nada de respuestas cortas y simples en las que desprecian ese X. Es como cuando ves a dos mecánicos discutir sobre el problema de que no arranque el coche, acaban a palos...

Así que nada, como coche se compra cada muchos años, por suerte me libro de esos foros, pero un reloj...

Responded vosotros si creéis que en temas como el fútbol o la mecánica por ejemplo la gente se comporta de esa manera, prepotente y pensando que llevan la razón total y absoluta. Bueno eso, que es genial volver a andar por aquí.

En algunos foros de coches y muy especialmente en uno de ellos, hay un montón de gente que por sus respuestas, parece que nacieron sabiéndolo todo y, por tanto, se morirán sin saber nada.

En cuando a tu pregunta de motores de tres cilindros, no pretendo darte una respuesta en donde no corresponde, pero sí te diré, que hay unas cuantas marcas modernas de coches que llevan motores de tres cilindros y funcionan muy bien, porque no solamente se trata del número de cilindros que lleven, sino de la forma en que está diseñado y funciona ese motor para ir con tres cilindros.
 
  • #38
Pero es que lo que vende es eso, las noticias negativas, en otras palabras: El morbo.
Y el trabajo no lo hizo "ese señor del que usted me habla", es un estudio de una universidad sobre lo que aparece en medios importantes, lo que se busca en Google y lo que atrae a la gente.
 
  • #39
Pero es que lo que vende es eso, las noticias negativas, en otras palabras: El morbo.
Y el trabajo no lo hizo "ese señor del que usted me habla", es un estudio de una universidad sobre lo que aparece en medios importantes, lo que se busca en Google y lo que atrae a la gente.

Ya, pero que "ese señor al que nos referimos" lo comparte y su opinión tiene mucho peso en esta nuestra sociedad.

Tengo que pensar en cosas bonitas o tendré pesadillas jajajajajajaja
 
  • #41
Vamos ha ver.

..........///////////.............

La vida, que es maravillosa, esplendida, perfecta, una cachonda mental y sobre todo justa (aunque tu no te lo creas, como muchos) tiene otra forma de medir las cosas de la que tenemos los humanos, que nos creemos el obligo del universo (un gen gilipichis que tenemos por ahí jejejeje) y por eso la cag...... fastidiamos.

.../...
Un saludo ;-)

Hola

Disculpa que meta la zarpa donde no me llaman, pero lo que coloreo en rojo ut supra...va a ser que no...Si algo tiene la vida, según como la miremos, y no podemos eludir esa mirada, es que muchas, más de las convenientes y necesarias, es más injusta que otra cosa.

Saludos y de nuevo reitero disculpas por salir por una tangente que en absoluto había abierto el creador del hilo. :bye:
 
Última edición:
  • #42
Hola

Disculpa que meta la zarpa donde no me llaman, pero lo que coloreo en rojo ut supra...va a ser que no...Si algo tiene la vida, según como la miremos, y no podemos eludir esa mirada, es que muchas, más de las convenientes y necesarias, es más injusta que otra cosa.

Saludos y de nuevo reitero disculpas por salir por una tangente que en absoluto había abierto el creador del hilo. :bye:

No creo que tengas porque pedir disculpas, hombre.
Según lo veo todo lo que se dice tiene que ver con la inquietud sobre el comportamiento social que preocupa al compañero.

Otra cosa es que ya haya mandado al carajo el hilo jajajajajajajajaja

Para poder explicarte mi punto de vista sobre "esa mirada" tendría la necesidad de que te leyeras desde el post número 20 en adelante porque no me siento con fuerzas para volver a escribirlo todo jajajajajaja

Esto, tomando un café sería interesante, porque se podrían poner ejemplos sobre la marcha y aunque no se llegara a un consenso (que seguro que sí) sería enriquecedor para todos.

Si ahora mismo diera una descripción de lo que es una persona, hay probabilidades de que reabrieran los tribunales de Salem y se me quemara en la hoguera, aunque antes igual resurgiria la inquisición y "jugaría" un poco conmigo JAJAJAJAJAJA
 
Última edición:
  • #43
Desgraciadamente es algo que se da mucho en España, en otros lugares a los que he viajado la gente no es asi.
Aqui hasta el mas "tonto" intenta parecer que sabe de todo y que tiene razon si o si, no se va a parar a escuchar tus razones.

Cuantas veces, incluso entre gente cercana a mi me han pedido consejo de algo que conozco de sobra o que incluso me dedico a ello y cuando le dices algo con lo que ellos no estan de acuerdo no te creen aun siendo algo objetivo.
 
  • #44
Aquí en el foro, se habla de muchas cosas debe haber diversidad y respeto, que ya uno lo trataron mal en España, que ya otro se indigno con los homenajes, que otro le regaño la esposa y entra al foro al desquite, otro que habla que en España en Latinoamérica y otros países el deporte nacional es la autoflagelaciion, que cada quien escriba lo que quiera desde las bases del respeto y las buenas costumbres, pero aún así se debe evitar la censura o el ataque por una simple opinión.
Saludos a todos.
Respecto a esto un artículo interesante.
https://elpais.com/elpais/2019/06/14/ideas/1560533971_274766.html
 
  • #45
Pues que más yo que solo dije algo y hubo mucha gente que se molestó conmigo ya que no estaba hablando de relojes, pues considerando que esto es un foro de relojes pues se habla de relojeria, de todas formas y pienso yo y (es mi opinión), solo he estado en 4 foros distintos y relojes-especiales es el mejor foro por su gente, aquí todo el mundo se respeta, son gente seria, nos ayudamos entre todos y siempre con ganas de servirle a los demás, en otros foros no tanto, así que pues que te digo yo.

Sent from my SM-G9600 using Tapatalk
 
  • #46
Pues que más yo que solo dije algo y hubo mucha gente que se molestó conmigo ya que no estaba hablando de relojes, pues considerando que esto es un foro de relojes pues se habla de relojeria, de todas formas y pienso yo y (es mi opinión), solo he estado en 4 foros distintos y relojes-especiales es el mejor foro por su gente, aquí todo el mundo se respeta, son gente seria, nos ayudamos entre todos y siempre con ganas de servirle a los demás, en otros foros no tanto, así que pues que te digo yo.

Sent from my SM-G9600 using Tapatalk

Hola Tarek.

Respecto a lo que comentas y que he remarcado en rojo más arriba, creo que los compañeros cuando comentaron algo sobre lo de abrir el hilo se referían a que posiblemente el lugar idóneo habría sido hacerlo en el subforo OF-TOPIC. https://relojes-especiales.com/foros/off-topic.5/

Saludos y sigue disfrutando de tu viaje. :Cheers:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie