• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

COMPLICACIONES ¿Son utiles?

  • Iniciador del hilo betico
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Por esa regla de 3 para que hacer relojes de oro?Es una complicacion poner un metal tan caro..

Poner oro no es complicado. Es más caro.

Yo si encuentro sentido a la pregunta de este hilo. Lo que no encuentro sentido "racional" es a las respuestas que intentan justificar la compra de un reloj cuyas funciones o caracteristicas exceden las necesidades "racionales" de su usuario. (ojo, que yo me incluyo entre los que les gustan las complicaciones)

Y empleo el termino de sentido "racional" para distinguirlo de sentido en general. Los humanos no somos animaless racionales. Eso es una papanatada que nos han hecho creer los propios humanos. Tan solo somos los más racionales de los animales. Pero nuestras decisiones, nuestras elecciones, se basan en impulsos que provienen de nuestro aprendizaje, el cual, no es solo (afortunadamente) racional.

Nuestra vida está llena de irracionalidades. Compramos un coche deportivo cuando es más caro, o más incómodo, o más ruidoso que un coche familiar. Vestimos dejándonos guiar por modas la mayoría de las veces estúpidas. Otorgamos valor a bienes materiales que no deberían aportarnos ni la décima parte de felicidad que la compañía de un buen amigo. Animamos a un equipo de futbol como si nos diese de comer y odiamos al rival como si nos robasen ese mismo alimento. Coleccionamos objetos a los que otorgamos valores que realmente no poseen. (Para ilustrarlo con otro ejemplo que no sean relojes, los diamantes para las mujeres)

¿Significa esto que somos estúpidos? Pues tal vez. O tal vez, simplemente, es que somos humanos, con nuestros defectos y nuestras virtudes.

Si nos gustan las complicaciones, pues adelante con ellas, aunque no sirvan para nada. Es nuestra vida y solo la viviremos una vez.
 
  • #53
Es un poco como los teléfonos que tienen de todo pero la mayor parte de los mortales no lo necesitamos mas que para hablar.
 
  • #54
Afición. Relojería. Micromecánica. Virguería.

Dale forma a la respuesta con esos sustantivos.

Esas dos cosas son las que justifican las "complicaciones", más que su posible uso. :ok::
 
  • #55
Roja y a la calle!!!!!!!!!

Al final es lo que pasa.
 
  • #56
jajajaj esa es buena......
 
  • #57
Creo que a todos nos gustan los relojes, así que, ¿para que darle más vueltas?.....
 
  • #59
Pues depende, las complicaciones de Rolex son las basicas, muchos casi ni las consideran complicaciones. Para mi la estanqueidad no es una opcion, es basico para evitar males en los relojes por descuidos, y mas en un reloj de cierto precio. La fecha tambien me es util, aunque puedo prescindir de ella. La complicacion GMT si viajas a otras zonas horarias es muy comoda, lo demas sencillamente me sobra.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie