• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Competencia expedienta a importantes firmas relojeras ...

  • Iniciador del hilo Mickelson
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Por supuesto que si el relojero es de total confianza, pués no ha de pasar nada. Pero ponte en el caso de cualquier no experto o conocedor de este mundillo, y que lleve su, pongamos por ejemplo Rolex, a un relojero que no sea tan experto. Y que, aún con recambios originales, le haga una soberana chapuza. Entonces, ese señor no dirá en nigún momento que el SAT de Rolex es malo o bueno. Dirá directamente que Rolex es una M.... No crees que no sería nada justo para la marca el tener que aguantar un descredito semejante? Es que vamos a ver, relojeros relojeros, no hay tantos. Hay mucho que se creen "manitas" cuando realmente son unos "manazas".

Quién iba a quejarse de una marca si alguien ajeno al SAT le hace una chapuza? :huh:. No le veo demasiado sentido.
 
  • #27
Situación real.

Relojero: Hola buenas, que deseaba?

Cliente: Que traigo este reloj a cambiar la pila, se ha parado de repente.

El relojero abre el reloj, y, oh!!! sorpresa!!!!!, el reloj ha sido manipulado, la bobina está tocada, el contacto está casi arrancado, y falta la junta de la tapa.

Relojero: Este reloj lo ha manipulado alguien?

Cliente: Noooo!!!! se me paró ayer y solo lo he traído aquí.

Relojero: Pues tiene algún problemilla más que la pila.

Cliente: Esto no es posible, el reloj iba muy bien cuando se lo he dado a usted.

Relojero: Usted me lo acaba de dar parado, o sea, no funcionaba.

Cliente: Si, pero eso es porque se le ha acabado la pila.

................................................................... Y después de un interminable espacio de tiempo, en el que el cliente no da su brazo a torcer, milagro!!!!

Cliente: Bueeenooooo, ayer lo llevé a los chinos y me cambiaron la pila, pero como no me funciona, por esto vengo hoy aquí. Es que sabe usted, las pilas de los chinos son más baratas,.


Esto no es una exageración o una invención. Esto es real y se puede extrapolar a cualquier situación relojil.

Que alguien me diga si está dispuesto a dejar en manos de cualquier mercachifle que tenga acceso a los recambios originales, pongamos por caso Rolex, y que le desgracie su preciosa maquinita de dar la hora. Y luego, a ver quien es el guapo que lo envía al SAT de Rolex, ya que si está manipulado por personal no autorizado, el coste de la reparación va a ser de “apaga y vamos”. Y se habrá pagado al mercachifle y al SAT que realmente sabe lo que hace.

El dicho de “Al Rey lo que es del Rey y a Dios lo que es de Dios”, EMHO, creo que se debería respetar un poquito más, ya que si queremos un buen servicio, se ha de ir a donde lo hay y pagar lo que realmente vale. Si no queremos pagar a los SAT esos importes, mejor no quedarse según que marcas.

Como decía mi madre “Teta y sopa no cabe en la boca”.

Espero que nadie se ofenda, pero estoy en mi derecho, como todos vosotros de dar mi opinión.

Un saludo.

Me parece estupendo que tu lleves tu reloj donde quieras. Pero a mí también me gustaría llevar mi reloj a quien yo quiera. Por ejemplo, al "relojero" de tu ejemplo.

En mi caso, toda una lavadora de una de las mejores marcas del mercado, se me estropeó. Ni SAT, ni chapuzas de turno, la arreglé yo mismo. Y la casa me sirvió el recambio sin problemas, en unos pocos días la tenía. Total de la broma, unos 30 euros y un ratillo. Lo que me hubiera salido si hubiera llamado al técnico de la casa... lo mismo con un Monster no lo pagaba. Y quizá me hubiera acabado cambiando más cosas además de la estropeada.
 
  • #28
Más vale que la Comisión Nacional de la Competencia dijera que marcas no han sido sancionadas. Así acabarían antes, porque veo que están casi todas.

No, falta Paul Versan :D
 
  • #29
La verdad es que veo por aqui algún comentario curioso y que no deja en muy buen lugar a los relojeros independientes.
Yo soy hijo de uno de estos relojeros, que fue en vida un gran profesional, y os puedo asegurar que reparó muchisimos relojes de alta gama despues de que hubiesen pasado por los SAT en repetidas ocasiones sin que fuesen capaces de solucionar la averia los relojeros de la casa, por que averias retorcidas también las hay.

Que circulan por ahí demasiados cambiapilas que se creen que son relojeros, es cierto, que los SAT acostumbran a hacer bien su trabajo, también (aunque algunos mas que otros), pero no es menos cierto que todavía quedan algunos profesionales que si reciben fornitura son capaces de reparar practicamente todo lo que llega a sus manos.

Pero si no hay fornituras, ya está el monopolio montado.......:-P
Es lo mejor de los calibres ETASA, que te dan la libertad de no tener que acudir al SAT a menos que tu quieras.
 
  • #30
Vaya elenco relojil,no dejaron títere con cabeza.
 
  • #31
En cuanto a los orientales que algunos nombran (SEIKO, ORIENT...), supongo que no los expedientarán porque sí venden repuestos. Los de SEIKO , aunque les cuesta un poco, me venden repuestos. De Citizen, Orient, también consigo repuestos.

:clap::worshippy::worshippy:...por cierto,no veo ni a Glycine ni a Fortis en la lista...:whist::
Saludos!:)
 
  • #32
Lo voy a plantear de otra manera.
Yo puedo conocer a un exceltnte relojero que se que trabaja bien pero tengo que mandar mi reloj al SAT oficial sin saber si lo manipulará un maestro relojero o un aprendiz que acaba de entrar en la empresa.
Puedo mandar un reloj al SAT y "Por cojones" me van a cambiar las manecillas aunque yo no quiera que lo hagan con el consiguiente coste.
En definitiva, mi reloj es mio y lo va a tocar quién yo diga y no quien me imponga la marca.
A parte del tema monopolístico me parece una total falta de respeto para los relojeros independientes y para los clientes de una marca que no se le quieran suministrar piezas que además es ilegal!!!
Saludos.
 
  • #33
Pues que quereis que os diga?.Tendria que meditarlo mas pero asi a simple vista no entiendo estas posibles sanciones.
En primer lugar cada uno puede proporcionar material a quien quiera,vamos digo yo!
En segundo lugar,dudo mucho que algun propietario de patek,lange o vacheron por ejemplo lleve a reparar o revisar sus relojes al relojero del barrio con todos los respetos.
Haciendo un simil automovilistico: alguien se cree que ferrari proporciona piezas a talleres Lopez que esta en la esquina de mi calle?
Yo creo que no y no creo que nadie sancione a Ferrari por eso no? Tampoco creo que los de talleres Lopez se atrevan a abrir un Ferrari por tanto no creo que echen en falta piezas de esta marca.
Me estoy refiriendo evidentemente a las manufacturas de alto nivel.
Lo relojes con maquinarias mas standard tipo eta-valjoux me parece logico que se puedan llevar al relojero del barrio.
 
  • #34
Pues que quereis que os diga?.Tendria que meditarlo mas pero asi a simple vista no entiendo estas posibles sanciones.
En primer lugar cada uno puede proporcionar material a quien quiera,vamos digo yo!
En segundo lugar,dudo mucho que algun propietario de patek,lange o vacheron por ejemplo lleve a reparar o revisar sus relojes al relojero del barrio con todos los respetos.
Haciendo un simil automovilistico: alguien se cree que ferrari proporciona piezas a talleres Lopez que esta en la esquina de mi calle?
Yo creo que no y no creo que nadie sancione a Ferrari por eso no? Tampoco creo que los de talleres Lopez se atrevan a abrir un Ferrari por tanto no creo que echen en falta piezas de esta marca.
Me estoy refiriendo evidentemente a las manufacturas de alto nivel.
Lo relojes con maquinarias mas standard tipo eta-valjoux me parece logico que se puedan llevar al relojero del barrio.

Pues no, no debieran impedir que un cliente u otro servicio, aunque fuera no oficial, tuvieran acceso a repuestos. Por eso les abren el expediente.


Real Decreto 58/1988

Artículo 4
. Piezas de repuesto.
4.1 Todas las piezas de repuesto que se utilicen en las reparaciones deberán ser nuevas, excepto si el usuario da su consentimiento por escrito para que se utilicen piezas de repuesto usadas o recuperadas o no originales, si éstas estén en perfectas condiciones de uso para el que van destinadas y a precio más bajo de las nuevas si existieran en el mercado.
4.2 El servicio de asistencia técnica que efectúe la reparación, está obligado a ofrecer al usuario y a entregarle, al término de la misma, si así lo desea, las piezas de repuesto que hayan sido sustituidas, siempre que la reparación no esté amparada por la garantía del aparato.
4.3 Todos los servicios de asistencia técnica están obligados a tener a disposición del público justificación documental que acredite el origen, naturaleza y precio de las piezas de repuesto utilizadas en las reparaciones.
4.4 Queda prohibida toda sustitución innecesaria de piezas, cuando ello suponga un incremento de costo para el usuario o una posible degradación del aparato.
4.5 Todos los servicios de asistencia técnica están obligados a dar servicio de piezas de repuesto durante al menos siete años para las funciones salvo en el caso de aparatos cuyo precio de venta no supere las 10.000 pesetas, que será de cinco años, y dos para las estéticas, contados todos ellos a partir del cese de la fabricación de ese modelo.
Todas las piezas de repuesto, deberán servirse al cliente en un plazo no superior a un mes desde la fecha de solicitud para los aparatos de importación y no superior a quince días para las piezas correspondientes a aparatos nacionales.
4.6 Los fabricantes, importadores y representantes oficiales de las marcas, estarán obligados a facilitar los repuestos de la marca o marcas representadas a los usuarios o servicios de asistencia técnica, oficiales o no, que lo solicitaren, siempre que tengan existencias de los mismos, y en todo caso en el plazo señalado en el apartado anterior.

Y siguiendo con el ejemplo anterior, si tengo un Ferrari quizás tenga un garage con más coches y pueda permitirme el lujo de un mecánico personal...
 
  • #35
Hola,creo que estas muy equivocado,hay estupendos profesionales independientes en cualquier sector de las reparaciones,ya sean relojeros,mecanicos,electronicos,etc.,siempre ha habido y habra algun manazas que otro(incluido tambien algun SAT)lo cual quiere decir que los SAT no es que sean mas especialistas que los independientes,sino que pueden conocer mejor un determinado modelo porque la marca en cuestion les da cursillos sobre ese modelo,pero eso no quita que hay estupendos profesionales que les igualan o superan en profesionalidad.
 
  • #36
Reveladora noticia. En muchos sectores pasa lo mismo
 
  • #37
Bien, segun las normativas europeas, cualquiera con un taller homologado y usando piezas originales puede dar servicio tecnico a cualquier marca de coches o electrodomiesticos, siempre cuando use las piezas originales suministradas por la fabicante, en el caso de los coches y electrodomesticos si que funciona muy el tema, y las casa estan obligadas a servirle los recambios originlaes a un precio especial, pero en relojeria hay muchas trabas, tengo un amigo relojero con mas de 20 años de experiencia demostravtivo y un titulo de suiza de una marca de presticio , pero no puede disponer del servicio tec. de esta firma en España.Las trabas son que te homologen el taller, es que te hacen comprar unos millones en chorladas y maquinarias , luego si accedes te hechan mas piedras en el camino , por ejemplo , cuando pides un cristal , vete esperando sentado ,a respuesta,ESTAMS 0 EN STOCK cuando venga te avisaremos, y asi sigue y suma, hasta que el cliente se harte , tiene el sarten por el mango
 
  • #38
vaya y ya faltaba alguien?
 
  • #39
Estoy completamente de acuerdo contigo. Hay grandes profesionales, y tengo la gran suerte de conocer a alguno de ellos. Lo único que deseaba reseñar, es que no a todo el mundo se le debe suministrar por que si, cualquier recambio de cualquier marca, ya que por desgracia, también existen muchos que se denominan profesionales y no lo llegan a serlo del todo.

Me imagino, que si al final, las marcas se ven obligadas a suministrar recambios a personas externas a su SAT, lo harán bajo determinadas condiciones. Espero.
 
  • #40
Estoy completamente de acuerdo contigo. Hay grandes profesionales, y tengo la gran suerte de conocer a alguno de ellos. Lo único que deseaba reseñar, es que no a todo el mundo se le debe suministrar por que si, cualquier recambio de cualquier marca, ya que por desgracia, también existen muchos que se denominan profesionales y no lo llegan a serlo del todo.

Me imagino, que si al final, las marcas se ven obligadas a suministrar recambios a personas externas a su SAT, lo harán bajo determinadas condiciones. Espero.
Efectivamente, es asi , pero ya sabemos de mas que hay relojeros profesionales con mucho prestigio que no les sirven ni una corona de grandes marcas, pero si tienes un Mercedes o Audi qualquier taller homologado tiene derecho de comprar a la fabrica con un precio especial cual quier recambios, la marca respondera por el material no por el arreglo, pero ya saben que el dia que deduquen servir fornituras se les acaba el chollo de 600€ de servio de un reloj, al igual chollo que tienen las farmacias de no dar licencias a los titulados de farmacia para montar una farmacia, siendo un bien publico , pero cualquier medico puede montar una clinica o consulta.:hmm:
 
  • #41
Pues que quereis que os diga?.Tendria que meditarlo mas pero asi a simple vista no entiendo estas posibles sanciones.
En primer lugar cada uno puede proporcionar material a quien quiera,vamos digo yo!
En segundo lugar,dudo mucho que algun propietario de patek,lange o vacheron por ejemplo lleve a reparar o revisar sus relojes al relojero del barrio con todos los respetos.
Haciendo un simil automovilistico: alguien se cree que ferrari proporciona piezas a talleres Lopez que esta en la esquina de mi calle?
Yo creo que no y no creo que nadie sancione a Ferrari por eso no? Tampoco creo que los de talleres Lopez se atrevan a abrir un Ferrari por tanto no creo que echen en falta piezas de esta marca.
Me estoy refiriendo evidentemente a las manufacturas de alto nivel.
Lo relojes con maquinarias mas standard tipo eta-valjoux me parece logico que se puedan llevar al relojero del barrio.
Bueno pues si algun dia hagas una visita en un sat de las marcas tan conocidos podeis llevarse una sorpresa, pues el de revisiones no se que decir, te aseguro que al menos en mi ciudad hay relojeros tan buenos que arreglan los Patek y vacherones fenomenalmente,mas aun te aseguro que cualquier reloejro normal con unos pocos de años de experiencia te arregla cual quiera de estos relojes , son maquinas super sencillas y no tiene nada absolutamente con otro automatico normal, simplemente tener un poco de conocimiento del tema, hasta te puedo asegurar una cosa , muchos relojes entregado a su SAT oficiales terminan en estos talleres , te lo puedo asegurar.
Ademas arreglar un valjus 7750 es exactamente igual en un reloj de 400€ que en el IWC de 9000, son los mismos
 
  • #42
Imaginas mal. Si consigues un movimiento ETASA 2894-2 nuevo y precintado por el PVP y si pasar por el SAT o distribuidor de la marca, te doy un premio...; qué te parece una cena en Arzak.

lostlink.jpg


A mí el viernes que viene me va bien.
 
  • #43
lostlink.jpg


A mí el viernes que viene me va bien.
pero esto esta a la orden del dia, por no tan caro que se ve en ebay es un apasada, las maquina comercializan perfectamente , lo que no se comercializa es la remarcacion , o mejor dicho , tu puedes comprar un motor mueno de un Audi , pero no puedes fabricar un coche y poner esta maquina dentro son piezas de recambios, y no valen tantos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie