• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Comparativa: MB 149, Pelikan M1000, Delta Enrico Caruso

  • Iniciador del hilo menganito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Es algo dificil de asimilar que la Aurora sea tan mantequilla, pero sin tenerla, sólo puedo hablar bondades de la 1000.

Que conste, por si acaso, que hablo sólo del pistón. El plumín de la Aurora no es mantequilla ni mucho menos..., aunque lo prefiero, y mucho, al de la Pelikan por el carácter que imprime a la escritura. El de la Pelikan es tan suave como sosaina.
 
  • #27
A mi la 149 me viene gruesa, poco cómoda para mi, ahora es un plumón, así que allí me paré.
 
  • #28
Ya me joroba romper lanzas, pero en la Aurora 88 big, como en casi todas las Italianas depende de lo que te toque;Te puede llegar un plumín suave o uno que rasque como la leche, así como el cierre del émbolo que nunca llega a ajustar del todo (es una opinión de mis experiencias con esas plumas, preciosas, por otra parte, pero la belleza no es la que escribe. En cuanto a la capacidad de las 1000 y respondiendo a otro compañero,¿Habeis probao la capacidad de una 1000 comparándola con una 400 con la misma medida de plumín? Os quedarías asombraos, carga mucha más tinta una 400 que una 1000. No es que sea posible, no tengo los datos a manos, pero dura muchísimo más la carga de la última que la de la grande. 1 saludo.
 
  • #29
En cuanto a la capacidad de las 1000 y respondiendo a otro compañero,¿Habeis probao la capacidad de una 1000 comparándola con una 400 con la misma medida de plumín? Os quedarías asombraos, carga mucha más tinta una 400 que una 1000. No es que sea posible, no tengo los datos a manos, pero dura muchísimo más la carga de la última que la de la grande. 1 saludo.

Alguna otra vez ya he citado este enlace en francés donde compara la capacidad real de diferentes plumas: https://www.stylo-plume.org/viewtopic.php?f=7&t=2619

Entre otras cosas, se indica lo siguiente:

Modern 200/400 : piston bore 8.2mm, piston stroke 24.5mm, potential ink volume:1.29 ml
Modern 600 : piston bore 8.2mm, piston stroke 26 mm, potential ink volume:. 1.37 ml
Modern 800 : piston bore 8.2mm, piston stroke 26 mm , potential ink volume: 1.37 ml
Modern1000: piston bore 8.2mm, piston stroke 28 mm , potential ink volume: 1.47 ml
Vintage 400 : piston bore 9.0 mm, piston stroke 31 mm , potential ink volume: 1.97 ml

O esto:
- Pélikan M101N Tortoise - Version 2011 - Piston : 1,4 ml à 1,5 ml
- Pélikan M1005 Clear Demonstrator - Série spéciale limitée non numérotée 2011 - Piston : 1,4 ml à 1,5 ml
 
  • #30
Ya me joroba romper lanzas, pero en la Aurora 88 big, como en casi todas las Italianas depende de lo que te toque;Te puede llegar un plumín suave o uno que rasque como la leche, así como el cierre del émbolo que nunca llega a ajustar del todo (es una opinión de mis experiencias con esas plumas, preciosas, por otra parte, pero la belleza no es la que escribe. En cuanto a la capacidad de las 1000 y respondiendo a otro compañero,¿Habeis probao la capacidad de una 1000 comparándola con una 400 con la misma medida de plumín? Os quedarías asombraos, carga mucha más tinta una 400 que una 1000. No es que sea posible, no tengo los datos a manos, pero dura muchísimo más la carga de la última que la de la grande. 1 saludo.

Ahi le has dao.

Y respecto de que una M400 carga mas tinta que una M1000 y escribe mas con igual punto... Pues hombre, permiteme que cuando menos me muestre esceptico. ::Dbt::
 
  • #31
Ahi le has dao.

Y respecto de que una M400 carga mas tinta que una M1000 y escribe mas con igual punto... Pues hombre, permiteme que cuando menos me muestre esceptico. ::Dbt::

No una M400 no, una 400 de las antiguas, como bien ha indicado Roger una M-1000 carga 1,47 ml. una 400 de los años 50 carga 1,97, haz la prueba, yo también me quedé anonadao. 1 saludo.
 
  • #32
Siento disentir contigo compañero, pero entre una Pelikan 1000 de las antiguas y una MontBlanc, 149, me quedo sin dudarlo con la Pelikan . Ojo que es una cuestión
de opiniones, Un saludo.

¿Pelikan M1000 de las antiguas? La M1000 es una pluma relativamente reciente ¿no? (Desde 1997 si mis fuentes no fallan)
 
  • #33
Comparto esa opinión; sin embargo al cabo de unos años de uso, el pistón deja de estar tan bien lubricado y hay que hacer algo más de fuerza para accionarlo.

Pues una de dos (como dice mi hija cuando le digo que yo la quiero mas que ella a mi): o me mientes o no te creo.

De hecho la primera vez que cargue la M1000 pense que estaba estropeada, pues el accionamiento del piston era exageradamente suave, mas que ninguna otra marca que conozca, al extremo ya digo de pensar que aquello no habia succionado ni una sola gota porque estaba roto. Dudo que haya un sistema de embolo mas suave que mis (al menos MIS) Pelikan.
 
  • #34
Que ganas de probar la pelikan. Comparativa muy útil. Gracias
 
  • #35
¿Pelikan M1000 de las antiguas? La M1000 es una pluma relativamente reciente ¿no? (Desde 1997 si mis fuentes no fallan)

Cuando hablo de una M 1000 antigua, lo mismo que a una 149 antigua me refiero a plumas ochenteras, A veces es muy difícil seguir en el foro a lo que se denomina pluma antigua para unos lo es, para mi son totalmente actuales, para otros no, En cambio una 400 de los años 50, para mi si sería Vintage, y las anteriores más, la época dorada de las estilográficas, vuelvo a repetirme que es mi opinión y puede ser muy subjetiva. Respecto al año de lanzamiento tengo mis dudas, La 1000 Edic especial Austria se lanzó en el 96 y yo la mía creo recordar que la adquirí en el 87, por lo que algo no cuadra. A ver si algun Pelikanero nos ilumina.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie