• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Comparación Flieger: Stowa Flieger Klassik 40 vs. IWC Mark XVIII

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Por cierto, gran elección la del Stowa..
 
  • #27
Disfruta tu nuevo Stowa.
 
  • #28
No he tenido el placer de poder "manosear" ninguno de los dos pero creo que la diferencia de precio no está justificada. Es más, el Stowa me gusta muchísimo más. Me gustan los flieger con agujas azules

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
  • #29
Con lo del Speedy me has descolocado compañero....

Lo del speedy es que es un reloj que estéticamente me gusta y, por supuesto, considero un icono de la relojería, pero que en su versión más original o purista presenta algunas características que no me gustan para mi día a día: ausencia de fechador, escasa resistencia al agua, carga manual. El speedy co-axial soluciona esto pero ya se dispara en precio. Por eso digo que el Speedy me gusta, pero que no me lo compro, porque como los relojes los quiero para usarlos, intento que me limiten lo menos posible. Y por eso el Stowa con fecha, menos original quizá pero más práctico.
 
  • #30
No he tenido el placer de poder "manosear" ninguno de los dos pero creo que la diferencia de precio no está justificada. Es más, el Stowa me gusta muchísimo más. Me gustan los flieger con agujas azules

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

A mí las agujas azules me encantan, desde luego le dan un punto de diferenciación, rebaja la rigidez cromática blanco-negro de la esfera a la vez que siguen el diseño original. Y en el Stowa son azuladas por tratamiento térmico, no pintadas, es decir, es un punto añadido de calidad. IWC podría seguir el ejemplo, margen económico ya tienen, caramba.
 
  • #31
Tengo el Speedy y en mi caso me gustan sin fechador, con lo cual punto a favor. Lo de dar cuerda entiendo que pueda llegar a cansar...lo de la resistencia al agua se la dejo a otros. Emho, es una gran pieza pero para complementar al menos con otra.
 
  • #32
Bueno, mi cumple llegó y el Stowa también. Llevo apenas 4 días con él y estoy muy contento.
db28312e1d9c78da4b5458c56a9ac383.jpg
dfaf2df48c917b8b04a55c4ff9f21ce5.jpg



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #33
Se le echa en falta el AR exterior (sólo lo lleva por dentro) para las fotografías pero me encanta.
Como curiosidad, primero me llegó el Flieger Klassik sin fecha y cuando reclamé, me enviaron inmediatamente el de fecha (la combinación sin logo y con fecha no es estándar en su catálogo). Como el mensajero tardó un par de días en recoger el otro, pude tener ambos durante 2 días. Por cierto, la agilidad de Stowa y su servicio de atención al cliente, excelente.
Por ahora va sobre +8 seg/ día pero sin controlar exhaustivamente, la semana que viene lo haré más detenidamente

Saludos y gracias [emoji6]


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #34
Enhorabuena por el Stowa, es muy bonito.
 
  • #35
Gracias, así lo pienso yo también, me encanta la legibilidad de su esfera y sus preciosas agujas azules. El calibre está decorado y resulta muy atractivo (ojo, en el nivel de precio que nos movemos). No es nada alto de caja y resulta muy confortable, parece que no llevas reloj comparado con mi Sub o incluso con el JLC memovox. De hecho, parece más pequeño que los otros, a pesar de ser todos 40mm. Está claro que es un reloj del que no te vas a cansar.
Lo que no está especialmente conseguido es la dotación de serie, viene en una caja exterior de cartón sencilla, que protege una caja interior metálica del tipo aviación (que no está mal). Dentro está el reloj en un lado y ... nada más, bueno excepto una pequeña guía de uso en un barato desplegable tamaño tarjeta de crédito, similar al que incluyen en cualquier producto de menos de 20€. Stowa tiene una buena relación calidad precio, pero casi 1000€ tampoco es un regalo como para no prestar un poco más atención a este tema.
 
  • #36
Enhorabuena por el Stowa, compañero. Me gusta. A disfrutarlo!
 
  • #37
Enhorabuena por ese Stowa, una marca desconocida para mí hasta que llegué a este foro y que según os los voy viendo cada vez me está gustando más. Uno de mis futuribles es un Flieger type B y los 40mm que ofrece Stowa se me hacen mucho más ponibles que los 44 de otras.
 
  • #38
Precioso reloj, y te queda perfecto. Es el de 40mm? Qué muñeca tienes tú, siempre estoy pensando en comprar un flieger, y creo que el de 44 sería un buen tamaño para mi muñeca de 19, pero núnca me lo he probado, así que no sé si se verá muy grande, al tener tanta esfera y tan poco recargada. Felicidades por tu compra.
 
  • #39
Hay pocos relojes más bonitos y sencillos en el mercado que un flieger de Stowa sin el logo de la marca. Precioso, disfrútalo, porque es un relojazo de aúpa.
 
  • #40
Hola gracias a todos por los piropos, para el forero "ladrillo ", mi muñeca es de 17,5mm. Quizá para la tuya de 19mm igual se queda algo justo el de 40, como dices, mejor algo más grande. Stowa tiene un Flieger de diseño similar pero de 43mm, sólo cambia el bisel que es un poco más ancho


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Última edición:
  • #41
A ver, es más bonito y está mejor acabado el IWC. El precio es lo que no mola.

Yo he tenido un Stowa Airman y me gustan mucho, pero este Mark XVIII es el más bonito desde que descatalogaron el XV. Que por cierto costaba 'sólo' 2400€ hace 10 años.

Si me das a elegir me quedo con el IWC, pero no puedo gastarme ese dinero en él por ahora.
 
  • #42
Realmente la diferencia de precio es muy importante, pero aunque la calidad de iwc es indiscutible, creo que no se justifican nos ya la diferencia de precio sino el precio actual de los relojes.
no podemos obviar que él pilot crono roza de PVP los 6.000 euros y el big pilot 13.000 euros. Ya estamos hablando de cifras importantísimas.
Realmente le valen ?
Son preguntas con respuestas variadas y todas discutibles.
en todo caso obviando el precio, ambos son preciosos, sin duda.
saludos al foro.
 
  • #43
Hola, estoy de acuerdo con vosotros. El IWC es muy bonito, yo no diría tanto que más bonito que el Stowa, cada uno tienen su punto estético. Sí es verdad que el Mark XVIII es de los más bonitos Mark que ha hecho IWC últimamente, desde luego el más equilibrado. La diferencia de diseño entre el Stowa y el Mark es que los índices arábicos del Stowa están más centrados en la esfera ya que los segmentos que marcan cada hora son más largos y tiran a los números hacia el centro de la esfera. Por eso, al ser sin logo y sin otras referencias, queda un reloj muy limpio, de fácil lectura pero no soso o aburrido. IWC acorta los segmentos por lo que los números están más cerca de los bordes y tanto el logo como el resto de literatura quedan adornando el centro de la esfera y compensando el posible "espacio vacío" que hubiera quedado. Ambos son diseños respetuosos con el original, quizá más el Stowa y como muestra de esto es que los Big Pilot de IWC siguen esa línea y alargan los segmentos de manera que los números quedan más centrados. Eso sí, estamos hablando de 46 mm y con ese tamaño tienes sitio de sobra para hacerlo.

En lo que no hay duda es en lo de los precios en general de los relojes, no sólo de IWC. Al menos desde el punto de vista de un país como el nuestro, en crisis desde el 2008, con práctica deflación desde entonces, los relojes son MUCHO más caros que hace 10 años, en cuanto a esfuerzo de compra sobre renta disponible. Todos. Y el hueco que los suizos han dejado, lo están llenando los alemanes (y otros) pero es verdad que poco a poco subiendo también sus tarifas (mejorando calidades y diseños, eso sí). Y eso me cabrea porque para conseguir lo mismo que antes tienes que pagar mucho más. Si suponemos una inflación anual del 2% en los últimos 10 años (que en España me gustaría ver el dato acumulado pero paso de ir a la página del INE ahora), el Mark que costaba 2.400€, ahora debería costar 2.925€ PVP. Y cuesta 3.800€. Es decir, debería haber subido un 22% y lo ha hecho un 58%. Y eso, con los coches por ejemplo, no sucede, ni con otras muchas cosas. Pero con lo relojes sí, porque los suizos lo valen. O eso piensan. O será que nos hemos perdido algo.
Y ojo, que yo tengo claro que Stowa no necesariamente es una compra BBB, Steinhart o Archimede o Laco ofrecen cosas "parecidas" por menos dinero. Lo que pasa es que para mí la diferencia en € entre uno y otros se compensaba por ese algo más que el Stowa me da. Pero puede que para otros no. Lo que sí tengo claro es que no era capaz de justificar la diferencia de precio con el IWC, 4 veces más no lo veo por ninguna parte.
 
Última edición:
  • #44
Ehorabuena por la compra (y por la decisión),
sinceramente, creo que es un disparate pagar el dineral que pide IWC por un reloj con un movimiento Sellita. Soy de la opinión que ciertas marcas, de cierto renombre, deberían tener el valor de crear sus propios "elementos" (pienso sobretodo en IWC, Omega, Longines, Tag Heuer...).

Por otro lado, tengo dos Stowa y (salvo su forma de venta, que en algunos modelos puede resultar tediosa por la lista de espera), siempre me han respondido con profesionalidad y educación exquisita, sus relojes dan lo que anuncian, con buen gusto. Y si lleva un movimiento Top Grade... pues ya genial (recordar que esos movimientos son exactamente los mismos que los COSC pero que no se han ajustado a la perfección para poder obtener el Certificado; pero que tienen una calidad idéntica y que, si por casualidad no están perfectamente ajustados un relojero puede hacerlo sin problemas).

¡A disfrutarlo!
 
  • #45
Ehorabuena por la compra (y por la decisión),
sinceramente, creo que es un disparate pagar el dineral que pide IWC por un reloj con un movimiento Sellita. Soy de la opinión que ciertas marcas, de cierto renombre, deberían tener el valor de crear sus propios "elementos" (pienso sobretodo en IWC, Omega, Longines, Tag Heuer...).

Por otro lado, tengo dos Stowa y (salvo su forma de venta, que en algunos modelos puede resultar tediosa por la lista de espera), siempre me han respondido con profesionalidad y educación exquisita, sus relojes dan lo que anuncian, con buen gusto. Y si lleva un movimiento Top Grade... pues ya genial (recordar que esos movimientos son exactamente los mismos que los COSC pero que no se han ajustado a la perfección para poder obtener el Certificado; pero que tienen una calidad idéntica y que, si por casualidad no están perfectamente ajustados un relojero puede hacerlo sin problemas).

¡A disfrutarlo!

Aunque el Sellita SW300 y el ETA 2892 son esencialmente la misma máquina creo que el Mark XVIII monta ésta última modificada por la propia IWC.

No es muy relevante para el asunto del precio que estamos discutiendo pero conviene aclararlo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie