• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como una ola.....

  • #26
El problema seria el no tener hobbies , el tenerlos y el disponer de herramienta te puede dar mucho entretenimiento, no solo es disfrutar usando los relojes ( que poquito disfrute le veo a eso ) sino que también toqueteándoles..
Yo me fabriqué esta cajita y no me arrepiento

Espectacular!!!! Enhorabuena por el trabajo...:ok::
 
  • #27
El problema seria el no tener hobbies...
Hola Miguel, ya en su día quedé impresionado con tu trabajo y, a día de hoy, todavía sigue sorprendiéndome sus acabados cada vez que veo las fotos. Te he puesto en seguimiento, por si te animas a seguir haciendo alguna cosa más... Un saludo.
En cuanto al dial de Elíes, debo admitir que utilizar esa técnica es más difícil de lo que parece...intenté hacer algo parecido y, aunque el resultado ha sido un tanto curioso, los acabados han sido penosos...cualquier imperfección se magnifica con ese procedimiento. Os dejo las fotos para que comprobéis cómo las motitas de polvo ponen en evidencia su dificultad. Un saludo y enhorabuena a ambos.
20200124_205226-01.jpg
20200124_211951-01.jpg
 
  • #28
En cuanto al dial de Elíes, debo admitir que utilizar esa técnica es más difícil de lo que parece...intenté hacer algo parecido y, aunque el resultado ha sido un tanto curioso, los acabados han sido penosos...cualquier imperfección se magnifica con ese procedimiento. Os dejo las fotos para que comprobéis cómo las motitas de polvo ponen en evidencia su dificultad. Un saludo y enhorabuena a ambos.
[/QUOTE]
Hola


Esto de las esferas es un mundo, necesitas maquinaria de la que carecemos la gran mayoría, y sin ella es prácticamente imposible hacer algo decente, la esfera del compañero Elíes la veo de nota alta.

Yo he hecho mis intentos y con lo que dispongo son decepcionantes, algunos son solo pasables pero estos han sido los que he hecho a brocha gorda, sin un acabado final.. sin ningún barniz.

He intentado también con el spray pero nada del otro mundo y que me satisfaga, en cambio este método de esmaltado si que me gusta pero comprendo se necesita mucha técnica.

Aporto algunas fotos con esferas hechas por mi. La blanca es spray blanco y preparada para en cualquier momento dibujar algo parecido como lo que ha hecho Elies ( una ola, un león un pájaro.. no se) Las otras tres son a Pincel y sacadas brillo con un trapo simplemente , se las nota esa textura de piedra que disimula todos los defectos por que ne generalson las tres rugosas y ahí si que no hay fallo que valga.:)


Un saludo y gracias
 

Archivos adjuntos

  • IMG_1387.jpg
    IMG_1387.jpg
    50,2 KB · Visitas: 113
  • IMG_1389.jpg
    IMG_1389.jpg
    48,3 KB · Visitas: 109
  • IMG_1390.jpg
    IMG_1390.jpg
    32,4 KB · Visitas: 111
  • IMG_1392.jpg
    IMG_1392.jpg
    37,2 KB · Visitas: 110
  • #29
Pues esa textura "piedra" queda muy bien con los vintage. Por lo que veo, eres de los míos...te gusta enredar a lo "Leonardo da Vinci", tocando campos variados y muy diferentes entre sí...
Con pintura, es cierto que también se consiguen texturas muy chulas...recuerdo una en concreto de un dial que pinté para el Vostok de un amigo forero que me gustó mucho...te dejo una foto por si te animas a hacer algo parecido con alguno de los tuyos;-). 20181219_235310.jpg20181219_235718.jpg
No descarto hacer algo como nuestro amigo Elies pero con pintura y pincel...lo de la cerámica y sus dificultades no lo veo para mí...Un saludo
 
  • #30
El problema seria el no tener hobbies , el tenerlos y el disponer de herramienta te puede dar mucho entretenimiento, no solo es disfrutar usando los relojes ( que poquito disfrute le veo a eso ) sino que también toqueteándoles..
Yo me fabriqué esta cajita y no me arrepiento


Se me olvidó comentar que el trabajo de esa esfera me parece espectacular, a la segunda puede ser la definitiva , que pena que saltara el esmalte.
Una maravilla
En serio has hecho tu mismo la caja? Es preciosa. Has pensado dedicarte en modo semiprofesional? Cajas por encargo a medida....
 
  • #31

Archivos adjuntos

  • IMG_7204.jpg
    IMG_7204.jpg
    52,5 KB · Visitas: 128
Última edición:
  • #32
El problema seria el no tener hobbies , el tenerlos y el disponer de herramienta te puede dar mucho entretenimiento, no solo es disfrutar usando los relojes ( que poquito disfrute le veo a eso ) sino que también toqueteándoles..
Yo me fabriqué esta cajita y no me arrepiento




Se me olvidó comentar que el trabajo de esa esfera me parece espectacular, a la segunda puede ser la definitiva , que pena que saltara el esmalte.
Una maravilla

Pero chico, qué locura de caja!!!!!!
Recuerdo que cuando la colgaste en el foro, el primer pensamiento que me vino a la cabeza fue ( aparte de que quería una así ) que tenias unas manos extremadamente talentosas, no se si te dedicaras a ello en tu trabajo pero se te da de vicio, si algún día te planteases venderlas, seguro que te compraban todas las que hicieses.
 
  • #33
Gracias a todos por los cumplidos
Así da gusto volver a entrar en el foro, últimamente no he estado por aquí todo lo que me gustaría por diversas cuestiones ( trabajo mas que nada),
pero os puedo adelantar que no pude esperarme a que alguien me hiciese los diales con CNC y me he comprado una que ya esta en casa, aun me esta costando muchísimo ponerla en marcha ( llevo pffff.... no se las horas de tutoriales ), pero en el momento que lo consiga ( o algún alma caritativa me indique como hacerlo ), tendremos la "ola 2.0".
 
  • #34
Pero chico, qué locura de caja!!!!!!
Recuerdo que cuando la colgaste en el foro, el primer pensamiento que me vino a la cabeza fue ( aparte de que quería una así ) que tenias unas manos extremadamente talentosas, no se si te dedicaras a ello en tu trabajo pero se te da de vicio, si algún día te planteases venderlas, seguro que te compraban todas las que hicieses.

Gracias compañero, mis manos tan mañosas como las tuyas, el trabajo de esa esfera /dial es fino fino
 
  • #35
Gracias a todos por los cumplidos
Así da gusto volver a entrar en el foro, últimamente no he estado por aquí todo lo que me gustaría por diversas cuestiones ( trabajo mas que nada),
pero os puedo adelantar que no pude esperarme a que alguien me hiciese los diales con CNC y me he comprado una que ya esta en casa, aun me esta costando muchísimo ponerla en marcha ( llevo pffff.... no se las horas de tutoriales ), pero en el momento que lo consiga ( o algún alma caritativa me indique como hacerlo ), tendremos la "ola 2.0".
Elies, ¿ qué cnc has comprado? Yo tengo la cnc 3018 pro y no consigo hacer carrera con las esferas circulares. Líneas rectas y en ángulo si pero círculos no quedan bien. He probado con varios tipos de fresas pero no me va bien ninguno. Yo creo que es el pandeo que tiene el eje Y . Las varillas calibradas que hacen de guia son de 10mm y deberían ser de 12mm. Los círculos me salen ovalados. Un desastre. Te pongo unas esferas que estoy fabricando de un orient hexagonal. A ver cómo quedan.

Un saludo.
140654fe539db8fa3312e69032f6951a.jpg
b898074001680dd030d51df96bd64796.jpg
bd5ef59689464145540c38a5322b0c58.jpg


Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #36
El resultado final de la esfera en azul.

Un saludo
f75fbee2f258b83b44627457e0ab51d8.jpg


Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
  • #37
Elies, ¿ qué cnc has comprado? Yo tengo la cnc 3018 pro y no consigo hacer carrera con las esferas circulares. Líneas rectas y en ángulo si pero círculos no quedan bien. He probado con varios tipos de fresas pero no me va bien ninguno. Yo creo que es el pandeo que tiene el eje Y . Las varillas calibradas que hacen de guia son de 10mm y deberían ser de 12mm. Los círculos me salen ovalados. Un desastre. Te pongo unas esferas que estoy fabricando de un orient hexagonal. A ver cómo quedan.

Un saludo.
140654fe539db8fa3312e69032f6951a.jpg
b898074001680dd030d51df96bd64796.jpg
bd5ef59689464145540c38a5322b0c58.jpg


Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Pues por el nombre tengo la misma que tu, aunque viendo las fotos creo que hay diferencias, yo el problema es el software
 
  • #38
Pues por el nombre tengo la misma que tu, aunque viendo las fotos creo que hay diferencias, yo el problema es el software


¿Que problemas tienes? Igual te puedo ayudar.

A mi me dio problemas porque me vino con la version GRBL 0.9 de Firmware y los ultimos programas de grabado como el Candle no me servia. La actualice a la 1.1 y me empezo a funcionar todo bien.

¿Puede ser ese tu problema?

Ojo al actualizar que pierde la configuracion la placa y luego hay que volver a calibrarla.

Un saludo.

PD: Te enlazo los programas que uso yo.

https://github.com/Denvi/Candle para los cortes y grabados
https://github.com/gnea/grbl Para el firmware
https://github.com/gnea/grbl/wiki/Grbl-v1.1-Configuration Para la configuracion
lostlink.jpg
para el diseño
 
Última edición:
  • #39
Bueno, por fin he acabado y montado el reloj. Al final tuve que repintar la esfera y aclare un poco el azul.

Os pongo una foto, a ver si os gusta.

Un saludo
f62c7769f7c827989c16390b28643380.jpg
05e2eec55860aa570dc9e0b647ea08f1.jpg
d6100523e6725deb8b3a94b724cb96ec.jpg


Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
  • #40
Bueno, por fin he acabado y montado el reloj. Al final tuve que repintar la esfera y aclare un poco el azul...
Os pongo una foto, a ver si os gusta.
Buenas noches Pepelute,
Ha quedado muy bonito. Ahora un ligero pulido a la caja (a menos que sea cromada) y...como nuevo. Enhorabuena.

Hay una cosa que me intriga...el lumen naranja, a oscuras ¿se ve blanco o es impresión mía?




Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
 
  • #41
Buenas noches Pepelute,
Ha quedado muy bonito. Ahora un ligero pulido a la caja (a menos que sea cromada) y...como nuevo. Enhorabuena.

Hay una cosa que me intriga...el lumen naranja, a oscuras ¿se ve blanco o es impresión mía?




Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Muchas gracias por tus palabras R12E. Las valoro muchísimo.

La caja no la voy a pulir más, me gusta que parezca usada. Era un reloj muy machacado y para dejar la caja perfecta tendría que pulir demasiado y al ser hexagonal la caja me iba a comer demasiado las aristas.

En cuanto al lumen, sale blanco por la cámara. Es naranja pero la verdad que no dura mucho. Ya sabes, estos lúmenes chinos son un poco cutres.

Un saludo.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
  • #42
Bueno, por fin he acabado y montado el reloj. Al final tuve que repintar la esfera y aclare un poco el azul.

Os pongo una foto, a ver si os gusta.

Pues te ha quedado de vicio, estas echo un fenómeno .

Un saludo
f62c7769f7c827989c16390b28643380.jpg
05e2eec55860aa570dc9e0b647ea08f1.jpg
d6100523e6725deb8b3a94b724cb96ec.jpg


Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Pues te ha quedado de vicio, estas echo un fenómeno .
 
  • #45
F069841F-559D-45ED-8B8D-F783609EE75C.jpgCompañeros, después de esperar la llegada desde asía de una cnc, docenas de horas de tutoriales ( inútiles ya que no fui capaz) , darle por el saco a un compañero ( sin su ayuda esto no hubiese sido posible) , volver a lo básico otra vez y prueba ensayo ,,,, aquí presento la ola 2.0, esta si ya con acabados más que satisfactorios a falta de índices.

Dar otra vez las gracias al compañero , sin el cual aún estaría viendo como pasar de hacer agujeros gordos con la cnc a rayas.
 
  • #46
Ver el archivos adjunto 834889Compañeros, después de esperar la llegada desde asía de una cnc, docenas de horas de tutoriales ( inútiles ya que no fui capaz) , darle por el saco a un compañero ( sin su ayuda esto no hubiese sido posible) , volver a lo básico otra vez y prueba ensayo ,,,, aquí presento la ola 2.0, esta si ya con acabados más que satisfactorios a falta de índices.

Dar otra vez las gracias al compañero , sin el cual aún estaría viendo como pasar de hacer agujeros gordos con la cnc a rayas.

Elies, eres un artista. Te ha quedado fenomenal.:clap:

Un saludo.
 
Atrás
Arriba Pie