• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

COMO SE PASAN en JLC !

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Un atraco. Pero yo me consolaría mirando el fondo de tu nuevo Jaeger-LeCoultre, EDY ;-)
 
  • #27
Parece que viene etiquetado de fabrica, la boutique si no me equivoco no pertenece al CI si no que es un corner alquilado por la marca.


Es es que alquilar el " córner " vale mucho.....

Aún así , como ha dicho otro compañero, es el precio del lujo.
 
  • #28
Esto se está poniendo feo feo. Menudo hobbie que nos hemos buscado. Si se entera mi MDD de que me he gastado 125€ en una hebilla duermo un mes en el sofá
 
  • #29
Es una barbaridad lo que se cobra por determinados accesorios. Y si encima van incrementando la tarifa.....

Hace poco me quedé flipado con esto; hebilla de Panerai de acero: 240€

8b8ef6348c26769ceff5fbf6faf88182.jpg

Doy fe de la hebilla de Panerai... vale más que la correa!!!! [emoji85]
 
  • #30
Si, es una subida importante en un periodo de tiempo corto, también pienso que son piezas que no tienen una salida frecuente, pero como bien comentas se pasan bastante con la subida de la "piececita".
 
  • #31
Es un completo disparate y un sinsentido. Realmente el mercado de complementos y accesorios de lujo se ha convertido (y si no, está en el proceso) en un mercado "inalcanzable" para la mayoría.
Hace años, antes de la crisis, un trabajador normal y corriente podía, ahorrando hasta una medida "razonable", llegar a permitirse un reloj suizo concreto de la denominada "alta gama".
Ver esto hoy día se hace imposible. Y convergen en ello dos razones que refuerzan el que el mercado de lujo se esté reservando o haciéndose accesible únicamente para las "élites" económicas. Uno es el de la escalada alcista de precios para muchos incomprensible. Otra es la del "desabastecimiento" o el "suministro controlado".

Yo ya desde hace mucho tiempo en los pocos relojes de correa buenos que he podido permitirme mantengo la hebilla o deployante (cierre) pero compro a posteriori las correas de marcas como Hirsch u otras buenas italianas (incluso a medida de relojero) que cuestan en algunos casos el 10 o 15% de lo que cuesta la correa de la marca en concreto. Vale, son correas que han pasado un control de calidad y llevan impreso el nombre de la marca en cuestión pero han sido fabricadas por otros proveedores especializados en correas/accesorios de piel. Una correa de cocodrilo de Breitling cuesta hoy día más de 400 euros. Y una de Audemars Piguet mas de 1000 incluso.

El mercado del lujo no solo puede vivir o sustentarse exclusivamente con el % de ventas a los ricos y adinerados y está moviendo ficha para "bloquear" e imposibilitar el acceso a los descuentos.

Sirva de ejemplo el hilo abierto hace poco donde se exponía la noticia de que el grupo Richemond había destruido mercancía por valor de más de 500 millones de dólares (esta noticia tiene "truco" y no es del todo cierta ya que los relojes no se destruyen y los mismos se retiran para evitar ser devaludados, siendo optimizados y usados como reemplazo de piezas e incluso guardados a futuro).
Marcas como Rolex están incluso desacelerando (o es lo que nos dicen) la producción de los relojes emblemáticos más comerciales con la intención de mantener los precios e incluso "testear" para validar subidas de tarifa. Algo que es difícil de conseguir se hace más deseado, es mera psicología comercial, no nos engañemos (somos así de tontos :pardon: , nos creemos mejores por tener algo que a la mayoría se le hace muy complicado conseguir... y somos tan necios que pagamos más allá del precio de valor real de una cosa para poderla disfrutar y mostrarla a los demás)

Aquí el enlace al hilo

https://relojes-especiales.com/thre...de-500-millones-de-dólares-en-relojes.464589/

Las grandes marcas y el sector del lujo de las compañías de la globalización van a tener que diversificar mucho y generar tambien producto que consuma la masa. De otra forma la perdurabilidad y la estabilidad de las mismas va a ser un auténtico problema.
 
Última edición:
  • #32
Se distancian de los Smartwatches tipo Apple de esta manera
Saben cual es su nicho
El riesgo de hacerlo así es alto, si de repente entre la súper jet set se vuelve de moda el Casio o similar, Suiza estaría hundida ...

De momento a corto, medio plazo les va muy bien. . . el tiempo dirá.
 
  • #33
Yo entiendo, a riesgo que me vuelva a llamar idiota, que uno quiera mantener su reloj caro lo mas original posible. De hecho yo lo haría y lo hago no solo en relojes y no solo con los caros. Pero aunque soy algo tonto, entiendo también que no es lo mismo cambiar una corona, un bisel o piezas muy definitorias o incluso tragar con un precio desorbitado en una simple revisión, que algo totalmente prescindible como una hebilla o una correa.
Pero al final, cuando alguien compra determinadas marcas con determinadas políticas y determinados "intangibles" y además son listos como pocos, debería saber que eso se paga y que ir llorando como una plañidera después es, por lo menos, una tontería que no conduce a nada debido a que un abuso es cuando alguien impone algo a otro por la fuerza, pero cuando el otro lo acepta de buen grado (y mas habiendo alternativas) es puro masoquismo.
 
Última edición:
  • #34
La han forjado en Rivendel
 
  • #36
Creo que en lo que es alta relojería si, en las sencillas por así decirlo todavia no pasa y espero no pase ya que de por si mi sueño de los 3 que quiero algun día, cada vez se ven mas lejos.

Saludos.
 
  • #37
Si pueden pagar 5000 por un reloj , puede pagar 240 por una hebilla exclusiva , pensarán.
 
  • #38
Pero al final, cuando alguien compra determinadas marcas con determinadas políticas y determinados "intangibles" y además son listos como pocos, debería saber que eso se paga y que ir llorando como una plañidera después es, por lo menos, una tontería que no conduce a nada debido a que un abuso es cuando alguien impone algo a otro por la fuerza, pero cuando el otro lo acepta de buen grado (y mas habiendo alternativas) es puro masoquismo.

Veo que también tienes problemas de compresión, vuelve a leer el inicio del hilo, o mejor, déjalo.:bye:
 
  • #40
He visto hebillas de Panerai aquí en el foro a precios... cuanto menos indecentes!
 
  • #41
Nos la meten doblada y encima lo pagamos ... correas, ardillones y por supuesto relojes ... un abuso total.
Dicho lo cual las fluctuaciones de las monedas se notan tambien, aparte de los proveedores con los que trabajen si a alguno se le agota las existencias, portes, etc.
 
  • #42
Da igual,es un timo.yo con ese dinero prefiero comprarme unos zapatos.un saludo
 
  • #43
Es un completo disparate y un sinsentido. Realmente el mercado de complementos y accesorios de lujo se ha convertido (y si no, está en el proceso) en un mercado "inalcanzable" para la mayoría.
Hace años, antes de la crisis, un trabajador normal y corriente podía, ahorrando hasta una medida "razonable", llegar a permitirse un reloj suizo concreto de la denominada "alta gama".
Ver esto hoy día se hace imposible. Y convergen en ello dos razones que refuerzan el que el mercado de lujo se esté reservando o haciéndose accesible únicamente para las "élites" económicas. Uno es el de la escalada alcista de precios para muchos incomprensible. Otra es la del "desabastecimiento" o el "suministro controlado".

Yo ya desde hace mucho tiempo en los pocos relojes de correa buenos que he podido permitirme mantengo la hebilla o deployante (cierre) pero compro a posteriori las correas de marcas como Hirsch u otras buenas italianas (incluso a medida de relojero) que cuestan en algunos casos el 10 o 15% de lo que cuesta la correa de la marca en concreto (y mira tú que cachondos que muchas veces son correas hechas por terceros que llevan impreso el nombre de la marca en cuestión). Una correa de cocodrilo de Breitling cuesta hoy día más de 400 euros. Y una de Audemars Piguet mas de 1000 incluso.

El mercado del lujo no solo puede vivir con el % de ventas de los ricos y adinerados y está moviendo ficha para "bloquear" e imposibilitar el acceso a los descuentos.

Sirva de ejemplo el hilo abierto hace poco donde se exponía la noticia de que el grupo Richemond había destruido mercancía por valor de más de 500 millones de dólares (esta noticia tiene "truco" y no es del todo cierta ya que los relojes no se destruyen y los mismos se retiran para evitar ser devaludados, siendo optimizados y usados como reemplazo de piezas e incluso guardados a futuro).
Marcas como Rolex están incluso desacelerando (o es lo que nos dicen) la producción de los relojes emblemáticos más comerciales con la intención de mantener los precios e incluso "testear" para validar subidas de tarifa. Algo que es difícil de conseguir se hace más deseado, es mera psicología comercial, no nos engañemos (somos así de tontos :pardon: , nos creemos mejores por tener algo a lo que una mayoría no tiene acceso... y somos tan necios que pagamos más allá del precio de valor real de una cosa para poderla disfrutar y mostrarla a los demás)

Aquí el enlace al hilo

https://relojes-especiales.com/thre...de-500-millones-de-dólares-en-relojes.464589/

Las grandes marcas y el sector del lujo de las compañías de la globalización van a tener que diversificar mucho y generar tambien producto que consuma la masa. De otra forma la perdurabilidad y la estabilidad de las mismas va a ser un auténtico problema.

Totalmente de acuerdo. Mi padre, que se ganaba relativamente bien la vida, sin ser un potentado, tenía tres relojes que todavía conservo, dos Tudor y un Tag Heuer y los utilizó toda su vida. En los tiempos actuales, se hubiera conformado con un Citizen, un Orient y un Seiko, por poner tres ejemplos de relojes alcanzables por bolsillos bajos y medios actuales.
 
  • #44
Me uno... un engaño... mejor gastar el dinero en otras cosas.
 
  • #45
Lujo y marca [emoji483] como las correas de caucho de muchos relojes… . ni él acero es mejor ni él caucho es mejor que modelos Standard 10 veces más baratos….. Ya cada uno elije donde donar su pasta [emoji492]… .
 
  • #46
Un timo no,
pero muy caro , si
 
  • #47
Todo esto me recuerda a una correa de cocodrilo con desplegable de marca Breitling. Nada más negociar el descuento de un Superocean, se me ocurrió preguntar al CO por esa correa extra y me dijo 700 euros, sin pestañear. Me quedé medio atontado del bofetón y no la compré.

En todo caso tengo respuestas poco racionales frente a los relojes de lujo. Me puedo gastar 10mil en un SD43 y luego sin embargo me pueden parecer carísimas otras piezas de precio inferior, "para lo que ofrecen", todo muy subjetivo.
 
  • #48
Ufff, hace que me replantee futuras adquisiciones.
 
  • #49
El que se compra un reloj de 6000€ debería saber que mantenerlo (entendiendo por manrtener todo el amplio espectro del sentido que pueda tener esa palabra), le va a salir por un riñón.
Es lujo, y el lujo hay que pagarlo.

Dicho esto, me parece un timo como la casa de un pino :D
 
  • #50
El que se compra un reloj de 6000€ debería saber que mantenerlo (entendiendo por manrtener todo el amplio espectro del sentido que pueda tener esa palabra), le va a salir por un riñón.
Es lujo, y el lujo hay que pagarlo.

Dicho esto, me parece un timo como la casa de un pino :D

Hombre una revisión cada diez años de un sub tampoco me parece para tanto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie