Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Parece que viene etiquetado de fabrica, la boutique si no me equivoco no pertenece al CI si no que es un corner alquilado por la marca.
Es una barbaridad lo que se cobra por determinados accesorios. Y si encima van incrementando la tarifa.....
Hace poco me quedé flipado con esto; hebilla de Panerai de acero: 240€
Pero al final, cuando alguien compra determinadas marcas con determinadas políticas y determinados "intangibles" y además son listos como pocos, debería saber que eso se paga y que ir llorando como una plañidera después es, por lo menos, una tontería que no conduce a nada debido a que un abuso es cuando alguien impone algo a otro por la fuerza, pero cuando el otro lo acepta de buen grado (y mas habiendo alternativas) es puro masoquismo.
Un atraco. Pero yo me consolaría mirando el fondo de tu nuevo Jaeger-LeCoultre, EDY
Es un completo disparate y un sinsentido. Realmente el mercado de complementos y accesorios de lujo se ha convertido (y si no, está en el proceso) en un mercado "inalcanzable" para la mayoría.
Hace años, antes de la crisis, un trabajador normal y corriente podía, ahorrando hasta una medida "razonable", llegar a permitirse un reloj suizo concreto de la denominada "alta gama".
Ver esto hoy día se hace imposible. Y convergen en ello dos razones que refuerzan el que el mercado de lujo se esté reservando o haciéndose accesible únicamente para las "élites" económicas. Uno es el de la escalada alcista de precios para muchos incomprensible. Otra es la del "desabastecimiento" o el "suministro controlado".
Yo ya desde hace mucho tiempo en los pocos relojes de correa buenos que he podido permitirme mantengo la hebilla o deployante (cierre) pero compro a posteriori las correas de marcas como Hirsch u otras buenas italianas (incluso a medida de relojero) que cuestan en algunos casos el 10 o 15% de lo que cuesta la correa de la marca en concreto (y mira tú que cachondos que muchas veces son correas hechas por terceros que llevan impreso el nombre de la marca en cuestión). Una correa de cocodrilo de Breitling cuesta hoy día más de 400 euros. Y una de Audemars Piguet mas de 1000 incluso.
El mercado del lujo no solo puede vivir con el % de ventas de los ricos y adinerados y está moviendo ficha para "bloquear" e imposibilitar el acceso a los descuentos.
Sirva de ejemplo el hilo abierto hace poco donde se exponía la noticia de que el grupo Richemond había destruido mercancía por valor de más de 500 millones de dólares (esta noticia tiene "truco" y no es del todo cierta ya que los relojes no se destruyen y los mismos se retiran para evitar ser devaludados, siendo optimizados y usados como reemplazo de piezas e incluso guardados a futuro).
Marcas como Rolex están incluso desacelerando (o es lo que nos dicen) la producción de los relojes emblemáticos más comerciales con la intención de mantener los precios e incluso "testear" para validar subidas de tarifa. Algo que es difícil de conseguir se hace más deseado, es mera psicología comercial, no nos engañemos (somos así de tontos , nos creemos mejores por tener algo a lo que una mayoría no tiene acceso... y somos tan necios que pagamos más allá del precio de valor real de una cosa para poderla disfrutar y mostrarla a los demás)
Aquí el enlace al hilo
https://relojes-especiales.com/thre...de-500-millones-de-dólares-en-relojes.464589/
Las grandes marcas y el sector del lujo de las compañías de la globalización van a tener que diversificar mucho y generar tambien producto que consuma la masa. De otra forma la perdurabilidad y la estabilidad de las mismas va a ser un auténtico problema.
El que se compra un reloj de 6000€ debería saber que mantenerlo (entendiendo por manrtener todo el amplio espectro del sentido que pueda tener esa palabra), le va a salir por un riñón.
Es lujo, y el lujo hay que pagarlo.
Dicho esto, me parece un timo como la casa de un pino