• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como recupero el negro original?

  • Iniciador del hilo Pitxiloris
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Solo decir que el "politrol" no da un aspecto demasiado artificial aunque tampoco queda como antes. Me explico: cualquier superficie de plastico o baquelita a la que han pasado los años, el sol, lluvia....etc queda como mate, apagada y porosa. Si la mojamos con agua recupera intensidad de color y brillo mientras esta mojada y cuando se seca vuelve a ser mate. Pues bien el Politrol la impregna y en parte le devuelve la profundidad de color y el brillo, la cosa esta en eliminar lo mas posible el sobrante del producto una vez que se ha secado.
La verdad es que probablemente yo no lo aplicaria en una pluma. Las cosas viejas(ahora las llamamos "vintage") me gustan con las huellas del paso del tiempo. Y no debo se el único ya que las antiguedades se venden mejor si estan envejecidas, de hecho algunas veces hay muebles recien fabricados que se envejecen intencionadamente para que parezcan viejos.
En definitiva, por favor haz lo que quieras, escepto pintarla. Si quieres tunear plumas, hazlo con alguna nueva.
Saludos,
Matias
 
  • #27
Ah, un consejo Y NO ES BROMA: Prueba a darle Forza para Horno unos minutos. Luego limpia con papel...

Lo mismo te sorprendes.

:ok:: Yo lo he probado en una pluma sin dibujos en relieve (una Aurora 88) y funcionó. Me lo dijo Julia Gusano.

Saludos a todos.
 
  • #28
:ok:: Yo lo he probado en una pluma sin dibujos en relieve (una Aurora 88) y funcionó. Me lo dijo Julia Gusano.

Saludos a todos.


Pues esta me la apunto, que mi Aurora 88P necesita unos cuidados.

Muchas gracias y un saludo.
 
  • #29
Si pintamos la pluma va a esenciales?
 
  • #30
No os preocupéis, ya he dicho que mi objetivo es arreglarlas y devolverlas a lo que eran en la medida de lo posible. Si lo consigo perfecto, pero no estoy dispuesta a arriesgarme adejarlas mal. Tranquiiiiiiiiilos. XD os prometo que os hare caso y seguiré vuestros consejos. Muchas mercis! !!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie