• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como los limpiais??

  • Iniciador del hilo sugar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Si al final resultará que lo mejor es no limpiarlos...:-P
 
  • #27
el agua desionizada no tiene calcio, ni carbonatos ni la mayoría de metales que tiene el agua mineral ... eso evita que se obturen (calcifiquen) los conductos por donde fluye el vapor y el agua que se pulveriza en cuello y puños para alisarlos bien (qué marujo soy, por Dios :yhoo::)

Por eso te lo pregunté, porque lo sabía :D
 
  • #28
Las piezas de joyería se suelen enjuagar en agua destilada despues de los baños de rodio. Nunca dejan roderas ni sombras al secarlas.
 
  • #29
El problema es que tú pides agua destilada y te dan casi siempre agua desionizada, más barata de fabricar... parece lo mismo pero no lo es... Para las pieza rodiadas OK, aunque para el acero inox...
 
  • #30
No ves? Me lio. Entonces, la destilada sí sirve.
 
  • #31
No ves? Me lio. Entonces, la destilada sí sirve.

Pozí, aunque ya casi nadie fabrica agua químicamene pura por destilación... es un proceso industrial caro... repito, tu pides agua destilada y te venden agua desionizada...
 
  • #32
Pozí, aunque ya casi nadie fabrica agua químicamene pura por destilación... es un proceso industrial caro... repito, tu pides agua destilada y te venden agua desionizada...


Se seca con facilidad. El secado es importante siempre que se limpia.
 
  • #33
El problema es que tú pides agua destilada y te dan casi siempre agua desionizada, más barata de fabricar... parece lo mismo pero no lo es... Para las pieza rodiadas OK, aunque para el acero inox...


¿Que diferencia hay entre el acero y el oro bañado en rodio por electrolisis para que una u otra agua sea mejor o peor?

El rodio es superdelicado. Tremendamente frágil, y sólo con mirarlo se raya.
Siempre debemos manipularlo con sumo cuidado.
El acero inox es mucho más resistente y no le afecta tanto el tipo de agua, aunque sea agua corriente del grifo.

Las diferentes vasijas donde hago los lavados previos al baño de rodio tienen que estra impolutas, y el agua se estropea rápidamente. Es una de las claves para que las piezas salgan como es debido, aunque del rodio podemos estar hablando hasta mañana, sobre todo del porcu*o que da. Es muy ingrato...
 
  • #34
Jaaaaas, acabo de leer la firma que tienes en negrita. Jaaaaaaaaaaaaaaaaaas
Eah pues los enjuagamos con aguardiente seco.
 
  • #35
Pero si es al contrario 8o

La diferencia es la dureza y la composición.
El acero común 316L tiene una dureza de unos 270HV creo recordar de memoria mientras que el rodio tiene una dureza de más de 1200HV. Compara.
Uno es un metal precioso del grupo de los platinos (por lo tanto no oxidable) y el acero inox no (el acero inoxidable es oxidable)

Omega rodia algunas cajas de sus relojes y publicita que lo hace para darle una mayor dureza y resistencia...

Yo llevé a rodiar un reloj de bolsillo y está igual después de 3 años...

No soy metalúrgico... solo me interesa el tema...

Saludos
 
Última edición:
  • #36
Despues de todo lo que te han dicho, lo único que falta por decir es... con mucho cuidado!!!!!!!!!
 
  • #37
Te puedo asegurar, que una sortija con baño de rodio y uso diario tarda nada y menos en rayarse y perder el baño en la parte que más roza con mesas etc.

Y tengo un rodio de una calidad excepcional. En mi taller, las joyas salen muy bien rodiadas, pero nada es infalible.

Hay otros tratamientos que incluyen zinc, cromo u otros materiales que si ayudan a endurecer el baño de rodio. Se hace mucho en China y es muy duro, pero el rodio como tal no es muy amigo del uso, te lo aseguro
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie