• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como hacer un reloj de Sol de papel.

Estado
Hilo cerrado
Gracias amigo, los relojes de sol como no son inversión no motivan a muchos, pero yo lo considero inversión en algo que me gusta.
.
Buen aporte.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Muchas gracias por el aporte, es muy interesante

Un saludo y gracias nuevamente

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
 
Gracias amigo, los relojes de sol como no son inversión no motivan a muchos, pero yo lo considero inversión en algo que me gusta.
.
Buen aporte.
Hoy quisiera destacar el reloj mas humilde de relojes de Sol, de mi coleccion, Los relojes de Galy.

Ver enlace:
lostimage.jpg


https://www.sundialzone.com/es/relojdesol


Este reloj lo solia regalar en mis exposiciones, (Los relojes de Galy), despertando la curiosidad de mas de uno por la relojeria. Lo mas curioso es que est
os dias un alumno de relojeria me esta, ayudando a corregir la gramatica de mi libro, (Cada maestrillo tienes su librillo).


Llegando al apartado de como hacernos algunos de nuestros relojes. Al llegar al primer reloj que invento el ser humano hara +- 4000 años atras (Reloj de Sol de pastor), al tiempo que correguia la gramatica de como hacer un reloj de Sol de pastor a partir de un cordel y un portarollos de papel de cocina, me pregunto esto funciona
lostimage.jpg
. Esperemos haber que comenta cuando lleguemos a la Clepsidra.



 
Última edición:
Gracias amigo, los relojes de sol como no son inversión no motivan a muchos, pero yo lo considero inversión en algo que me gusta.
.
Buen aporte.
Hoy quisiera destacar el reloj mas humilde de relojes de Sol, de mi coleccion, Los relojes de Galy.

Ver enlace:
lostimage.jpg


https://www.sundialzone.com/es/relojdesol


Este reloj lo solia regalar en mis exposiciones, (Los relojes de Galy), despertando la curiosidad de mas de uno por la relojeria. Lo mas curioso es que est
os dias un alumno de relojeria me esta, ayudando a corregir la gramatica de mi libro, (Cada maestrillo tienes su librillo).


Llegando al apartado de como hacernos algunos de nuestros relojes. Al llegar al primer reloj que invento el ser humano hara +- 4000 años atras (Reloj de Sol de pastor), al tiempo que correguia la gramatica de como hacer un reloj de Sol de pastor a partir de un cordel y un portarollos de papel de cocina, me pregunto esto funciona
lostimage.jpg
. Esperemos haber que comenta cuando lleguemos a la Clepsidra.



Tienes enlace a muestras de tu colección amigo?

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Es muy interesante, gracias por compartir.

Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk
 
gracias compañero
 
Soy un admirador/enamorado de los relojes de sol y de la enorme ciencia que llevan detrás aunque no lo parezca.
Tengo la suerte de que en mi ciudad puedo disfrutar desde los mas sencillos a los de complicaciones infinitas (sí, existen complicaciones también en los relojes de sol).
La idea me encanta aunque hay una pega tonta que no me puedo resistir a señalarte y que no le quita mérito ni interés a tu propuesta: Los relojes de sol por definición son para exterior y el papel no me lo parece. Te propongo (si no lo has hecho), una versión en contrachapado bien barnizado. :D
Por supuesto exceptuando al reloj de dentro de la ventana que me parece todo un hallazgo.
 
Última edición:
  • #10
Muchísimas gracias por compartirlo con nosotros.
Saludos.
 
  • #11
Soy un admirador/enamorado de los relojes de sol y de la enorme ciencia que llevan detrás aunque no lo parezca.
Tengo la suerte de que en mi ciudad puedo disfrutar desde los mas sencillos a los de complicaciones infinitas (sí, existen complicaciones también en los relojes de sol).
La idea me encanta aunque hay una pega tonta que no me puedo resistir a señalarte y que no le quita mérito ni interés a tu propuesta: Los relojes de sol por definición son para exterior y el papel no me lo parece. Te propongo (si no lo has hecho), una versión en contrachapado bien barnizado. :D
Por supuesto exceptuando al reloj de dentro de la ventana que me parece todo un hallazgo.

Relojes de papel hice un Nocturlabio. Reloj de las estrellas y tuve la precaución de laminarlo para poder usarlo, los de Sol de papel los hice para regalar a los niños en mis exposiciones, y darles a conocer, relojes pocos usuales entre otros, mis relojes únicos Poemas objeto. Entre los que se encuentran, relojes desconocidos para el gran público tales como el reloj de agua y, varios tipos de relojes de Sol y de Fuego...

Reloj de las estrellas.
Reloj de sol hemisferico de 24 horas.

Nocturlabio.jpgReloj hemisferico.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie